Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN FRANCIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial
    • Grandes ofertas y el mejor servicio desde 1954

    Alquiler de coches en Francia al mejor precio

    Alquiler de coche en Francia

    Francia dispone de una amplia oferta cultural con más de 46 lugares declarados Patrimonio Universal y vibrantes ciudades cosmopolitas como París, también conocida como la "Ciudad de la Luz", plagada de rincones inolvidables como la Torre Eiffel, el Louvre, Montmartre o el Barrio Latino. No deje de dar un romántico paseo al caer la tarde por las orillas del Sena o tomarse un piscolabis en la plaza del Trocadero con la Torre Eiffel de fondo. Optar por un alquiler de coches en Francia le permitirá explorar el país a su propio ritmo y crear su propio itinerario sin atenerse a horarios. Toulouse, capital de Occitania, es una ciudad que sorprende. Se la conoce también como la "ciudad rosa" por el tono del ladrillo de los edificios del casco antiguo. La ciudad tiene un clima muy agradable y es uno de los centros más importantes de Europa para explorar el espacio. No deje de ver un partido de rugby en algún bar, ya que hay mucha afición, y de dar un paseo por la orilla de río Garona. La Alta Bretaña es una zona de ciudades medievales y pueblos pesqueros con culto a la ostra y el mejillón, que se pesca es sus salvajes costas. En esta región se ubica Nantes, que vió nacer a Julio Verne. Es una ciudad bonita, muy cuidada y se puede recorrer cómodamente a pie.

    La Costa Azul o la es otra de las joyas de Francia. Niza es la capital de la Riviera Francesa. Es una ciudad llena de atractivos, coronada por el puerto y su maravilloso paseo marítimo "Promenade des Anglais". No se pierda al casco antiguo y el mercado en la plaza de Course Saleya, plagado de flores y productos de la región. Marsella es la puerta de entrada a la Provenza. Es una ciudad cargada de contrastes y de un encanto decadente. El corazón de la ciudad es el Puerto Viejo y el barrio Le Panier, donde se encuentran alguno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Otra región emblemática de Francia es Alsacia, plagada de flores y de casitas de estilo gótico alemán, que hacen frontera con Alemania y Suiza. Las ciudades principales son Estrasburgo y Mulhouse, pero hay un montón de localidades encantadoras, que parecen salidas de un cuento.

    Auto Europe es una empresa líder en el mercado de alquiler de coches desde hace más de 60 años. Su estrecha colaboración con proveedores de fama mundial como Sixt, Hertz, Dollar, Avis, National, Europcar, Budget y Alamo, nos permiten ofrecerle una amplia flota en más de 24.000 oficinas en todo el mundo a precios muy competitivos. Auto Europe comprende las necesidades de sus clientes y por ello le garantiza el mejor precio en todo el mundo, batiendo las ofertas de nuestros competidores. Para más información no dude en llamarnos al +34 944 580 370 y uno de nuestros agentes, estará encantado de aconsejarle y de ayudarle a planear su viaje.

    Para obtener más información sobre el alquiler de coches en Francia, haga clic en las secciones, que se muestran a continuación:

    Proveedores Preguntas frecuentes Guía de vehículos

    Dónde recoger su coche de alquiler en Francia

    Los viajeros que busquen visitar la campiña francesa podrán recoger su vehículo en: Ginebra, Montpellier, Nantes, Lille, La Rochelle, Aviñon y Limoges, entre muchos otros destinos. Auto Europe cuenta con las tarifas más competitivas del mercado, así que consulte nuestra página, sopese nuestras ofertas en los distintos destinos y decida en qué lugar de Francia le conviene más recoger su vehículo. Otra ciudad de Francia muy interesante y con mucho encanto es Lyon. Es la tercera ciudad más grande de Francia, que se viste de gala durante la "Fiesta de las luces".

    Auto Europe cuenta con multitud de oficinas en Francia, donde podrá recoger su vehículo. Consulte nuestra guía donde le explicamos, en detalle, dónde dirigirse para recoger el coche de alquiler una vez que llegue a su destino. Aquí encontrará información sobre dónde se ubica el mostrador u oficina del proveedor y el tipo de documentación requerida para recoger el vehículo.

    Compare nuestras tarifas de alquiler de coches en los aeropuertos y estaciones de tren más importantes de Francia

    • Estación de París Norte
    • Estación de París Este
    • Estación de París Lyon
    • Estación de París Montparnasse
    • Estación de París Saint Lazare
    • Estación de Nantes
    • Estación de Toulouse-Matabiau
    • Estación de Mulhouse
    • Estación de Marsella
    • Estación de Niza

    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Francia

    Auto Europe cuenta con más de 24.000 oficinas en más de 180 países, incluyendo todos los principales puntos de recogida y devolución en Francia, como la emblemática ciudad de Burdeos, famosa por sus vinos, su suculenta gastronomía y la riqueza de su patrimonio arquitectónico.

    Auto Europe trabaja con empresas líderes de coches de alquiler en Francia, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes las ofertas más competitivas del mercado. No encontrará una oferta más económica en ninguna página y, además, tiene la ventaja de poder cancelar o cambiar su reserva de manera gratuita hasta 48 horas antes de la fecha de recogida. A lo largo del proceso de reserva se mostrarán todos los términos y condiciones referentes al alquiler, de manera clara y concisa.

    Alquiler de coches con Avis Alquiler de coches con Budget Alquiler de coches con Europcar
    Alquiler de coches con Hertz Alquiler de coches con National Alquiler de coches con Sixt

    No dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al +34 944 580 370 o con nuestro departamento de reservas, mandando un correo a esres@autoeurope.de, en caso de que le surjan dudas sobre el coste de un conductor adicional extra, dónde dejar la llave, si la oficina está cerrada o dónde se muestran las promociones etc.


    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Francia

    Contáctenos

    Con Más de 60 años a la vanguardia del sector, Auto Europe tiene un profundo conocimiento en todos los aspectos concernientes al alquiler de coches por todo el mundo. Muchas de las preguntas más frecuentes se muestran a continuación, pero si no encontrase respuesta a sus dudas en las siguientes secciones, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de reserva llamando al +34 944 580 370. Nuestros agentes están disponibles 7 días a la semana y estarán encantados de atenderle.


    ¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche en Francia?

    Por regla general, la edad mínima para alquilar un coche en Francia suele ser 18 años, pero puede variar dependiendo del proveedor y el país. Hay empresas que tienen una normativa distinta para conductores menores de 21 y para conductores menores de 25. Tenga en cuenta que se suele aplicar una tasa adicional diaria, llamada “tasa por conductor joven”, que incrementa el precio del alquiler. Algunos proveedores también fijan un máximo de edad, exigiendo una tasa adicional diaria, si el conductor supera la edad límite indicada. Estas tasas pueden incrementar considerablemente el precio del alquiler, así que es importante que se informe de antemano.

    Para saber, si tiene que abonar tasa por ser un conductor joven o mayor de 69, haga clic en "Detalles de la tarifa", durante el proceso de reserva, para acceder a los términos y condiciones de la misma. Una vez realizada la reserva, esta información se mostrará también en los términos y condiciones del bono de confirmación, que Auto Europe, le mandará por email. En caso de dudas consulte nuestra sección de restricciones de edad.

    Al reservar su coche de alquiler en Francia es importante introducir la edad exacta del conductor del coche en el motor de búsqueda, para que se le informe de sobre las posibles restricciones de edad. A los conductores primerizos les recomendamos que consulten nuestra sección Consejos para alquilar un coche, antes de comenzar con el proceso de alquiler.

     

    ¿Puedo recoger mi coche de alquiler en Francia y devolverlo en otro lugar?

    Si que es posible recoger su coche de alquiler en Francia en una oficina y devolverlo en otra, abonando una tasa adicional llamada "one way". Esta tasa está incluida en el precio del alquiler o se paga al recoger el vehículo, directamente al proveedor. Esta tasa también se aplica, si devuelve el vehículo en un país distinto al de la recogida. Si ese es su plan, tiene que informarnos, porque hay que confirmar, si es posible o no realizar este "one way". No se permite sacar cualquier vehículo fuera de Francia, a veces puede haber restricciones en ciertas oficinas, dependiendo de la duración del alquiler o de la categoría del vehículo. Si, por ejemplo, tuviese pensado en cruzar a otro país con un coche de lujo, quizá no sea posible. Para más información consulte nuestra sección alquiler de coches One Way.

    Pare ver, a cuánto asciende la tasa "one way", seleccione la oferta del proveedor deseado, entre las que le mostrará nuestro motor de búsqueda, y lea la información, que se muestra debajo del precio del alquiler. Tenga en cuenta que siempre puede cancelar la reserva, si no está de acuerdo con esta tasa adicional. A pesar de que Auto Europe no se beneficia, en absoluto, de este tipo de tasas, queremos informar a nuestros clientes sobre este tipo de tasas, y, así, ayudarles a que tomen la mejor decisión a la hora de planificar su viaje. Cada proveedor determina a cuánto ascienden estas tasas "one way" y en qué oficinas se aplica, así que no se sorprenda, si varia mucho de un proveedor a otro.

    Algunas empresas de coches de alquiler en Francia permiten pasar con el coche a países colindantes como Italia, Alemania y España, sin ningún tipo de restricciones, pero viajar Europa del Este puede incurrir en un cargo adicional, dependiendo del proveedor.

    Si tuviese pensado entrar a otros países con su coche de alquiler, deberá avisar para que nuestros agentes dejen constancia en la reserva, exactamente a qué países quiere ir. En la mayoría de los casos, el proveedor tiene que autorizar estos viajes transfronterizos, además de exigir una tasa diaria adicional, a pagar a la recogida, cuya cantidad se reflejará en la reserva.

     

    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Francia?

    Cuando alquile un coche en Francia es imprescindible tener una tarjeta de crédito. Los proveedores como Avis, Hertz, Sixt, Alamo, Budget, Europcar etc. exigen que el conductor principal presente una tarjeta de crédito a su nombre para poder bloquear la fianza, en el caso de que el vehículo sufra algún tipo de daños. Si el vehículo se devuelve en perfecto estado, se desbloqueará la fianza de manera automática.

    Es importante indicar que los distintos proveedores en Francia no aceptan tarjetas de débito, sin embargo, Auto Europe acepta tanto tarjetas de crédito como de débito para el prepago y confirmación de la reserva. En el caso de que alquile un coche de lujo, el proveedor puede que le exija presentar dos tarjetas de crédito a nombre del conductor principal, en vez de una.

    Para ver qué tipo de tarjetas de crédito acepta el proveedor para poder recoger el vehículo, haga clic en "detalles de la tarifa" para acceder a la sección "información de pago del proveedor", después de seleccionar la oferta del proveedor, que le resulte más interesante, entre las que le muestre el motor de búsqueda, después de haber introducido las fechas, la edad del conductor, el lugar de recogida y devolución. Para más información sobre este tema, consulte la sección dedicada a la fianza y los tipos de tarjetas de crédito permitidas.

     

    ¿Cuáles son las normas de tráfico más importantes en Francia?

    A la hora de conducir en Francia es esencial conocer los límites de velocidad, que son de 130kph en autopistas, 110kph en autovías, 80kph en carretera y 50kph en ciudad. Tenga en cuenta que estos límites pueden restringirse debido a obras o inclemencias del tiempo como niebla, nieve o lluvia. En caso de emergencia marque 15, si necesita asistencia médica, 17 para llamar a la policía y 18 para localizar a los bomberos. El número europeo de emergencia, en general, desde el móvil es el 112.

    Es obligatorio hacer uso del cinturón de seguridad y es ilegal utilizar el móvil mientras conduce, aunque tenga un manos libres. Para los niños menores de 9 años es obligatorio tener una silla o en el asiento de atrás, si pesan entre 9 y 15 kilos. Los que superen los 15 kg necesitan un elevador y hacer uso del cinturón de seguridad. Recuerde hacer uso de las luces, siempre que haya problemas de visibilidad, aunque sea de día; y evitar tocar el claxon en zonas edificadas, a no ser que sea realmente necesario.

    Antes de ponerse en ruta, asegúrese de que el coche de alquiler este equipado con un chaleco reflectante y un juego de triángulos de señalización en caso de avería o accidente. Sea prudente al conducir su coche de alquiler en Francia, ya que hay más de 2.000 radares distribuidos por todo el país, muchos de ellos sin señalizar.

    Francia es muy estricta en lo referente a la tasa de alcoholemia, las multas son muy altas e incluso se puede llegar a ingresar en prisión. El máximo de alcohol permitido en sangre es de 0.05%. Todos los conductores están obligados a llevar un etilómetro en el coche o la moto y hacer uso de él, si se lo exije la policía. Consulte nuestra página sobre cómo conducir en Francia para obtener más información y consejos.

     

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Francia?

    La respuesta es que sí. Cuando vea la señal autoroute peage, significa que está o va a acceder a una autopista de peaje. La señal de fondo azul con una cifra delante de la letra "A" indica en la autopista en que se encuentra. Antes de acceder a la autopista tendrá que recoger un ticket y abonar la cantidad requerida en la cabina de peaje. Por ejemplo, si viaja de París a Burdeos, tendrá que pagar de 55 a 60 € de peaje aproximadamente. Haga click aquí para calcular los costes de su trayecto.

    Se puede pagar con dinero en efectivo con Mastercard o Visa. Hay zonas de peaje donde solo se puede pagar con tarjeta de crédito, así que preste atención a la señalización. Una alternativa cada vez más extendida en Francia es hacer uso del sistema de telepeaje VIA-T o el Liber-t Océan. Se trata de un dispositivo, que se coloca en el vehículo, y al que se le asocia una tarjeta. Cuando el vehículo, dotado de este dispositivo, pasa por una zona de peaje con la señal "T", el vehículo pasa directamente sin detenerse y la cantidad se le carga automáticamente a la tarjeta asociada. El dispositivo emitirá un pitido para indicar que la transacción se ha realizado con éxito. Para más información, pregunte a su proveedor.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Francia?

    Todas las ofertas de Auto Europe incluyen: el seguro de responsabilidad civil, seguro contra incendios, el de responsabilidad limitada en caso de robo y una cobertura parcial de daños en caso de accidente (CDW); además de poder contratar otras coberturas adicionales para que explore el país con toda tranquilidad y sin preocupaciones.

    Por tan solo un poco más podrá escoger la tarifa con el paquete de devolución de la Franquicia con Super Cover que cubre daños en la carrocería, incluyendo cerradoras, ruedas, techos, bajos, cristales, parabrisas, retrovisores, pérdida de llaves y el reembolso de los costes administrativos y de la franquicia. Tenga en cuenta que el precio de esta oferta depende de la categoría del vehículo, la duración del alquiler y del destino de alquiler.

    Después de seleccionar las fechas, el destino y elegir la tarifa de uno de los proveedores que le mostrará el buscador, a la derecha podrá reservar las distintas coberturas del vehículo seleccionado. Para una información más detallada de la cobertura como a cuánto asciende la franquicia, si hay y otras especificaciones, vaya a "detalles de la tarifa".

    También puede contratar un seguro extra con el proveedor a la hora recoger el vehículo, pero tenga en cuenta que Auto Europe no le reembolsará nada por ello y tendrá que lidiar, personalmente, con la empresa de alquiler, si surgiese algún problema.

    El tema de las coberturas suele resultar complicado y siempre surgen muchas dudas. Por este motivo Auto Europe ha creado una guía muy clara y concisa sobre las distintas coberturas que se ofertan al alquilar un coche. Le recomendamos que le eche un vistazo para facilitarle la elección y que encuentre respuesta a todas sus preguntas.

     

    ¿Puedo añadir un conductor adicional para mi alquiler de coches en Francia?

    Añadir conductores adicionales es posible y recomendable, si tiene pensado en hacer un viaje largo con amigos o en familia. Algunas empresas de alquiler incluyen uno o más conductores adicionales de manera gratuita. Otras, sin embargo, exigen una tasa adicional por día, a pagar en el momento de recogida del vehículo. En ambos casos, los conductores adicionales deben introducir sus datos durante el proceso de reserva para que consten en el bono, que tendrá que presentar en la oficina de recogida. Tanto el conductor principal como los adicionales deberán presentar su permiso de conducir, vigente, y el internacional si fuese necesario, pasaporte o el DNI.

    Le resultará muy sencillo comprobar si, en su caso, existe una tarifa a pagar por incluir conductores adicionales. Después de introducir el destino, las fechas y la edad, y elegir una de las ofertas que le mostrará nuestro buscador, solo tiene que hacer clic en "detalles de la tarifa" y seleccionar el apartado "Información sobre el conductor" para ver si conlleva algún recargo. Esta información también se indica, claramente, en los términos y condiciones del bono, que Auto Europe le enviará por correo, después de confirmar su reserva.

    Consulte en nuestra página web las promociones con un conductor adicional gratuito, ya que a veces un solo conductor no es suficiente. Con esta oferta no tendrá que preocuparse de pagar una tasa extra diaria por registrar a un segundo conductor y podrá ponerse en marcha con la tranquilidad de que puede compartir la responsabilidad de estar al volante durante el viaje.

    Tenga en cuenta que si un amigo o familiar, que no está oficialmente registrado como conductor adicional, conduce el vehículo, no contará con la protección de la cobertura de la oferta escogida. Esto implica que si hubiese algún accidente o robasen el vehículo, el conductor no registrado tendría que hacerse cargo, en su totalidad, de la cantidad a la que ascienden los daños o abonar la totalidad del valor del vehículo. Por ello, asegúrese de que el o los conductores adicionales están oficialmente registrados antes de ponerse en ruta.

     

    ¿Puedo conducir mi coche de alquiler en Francia por zonas ZTL?

    Depende de donde vaya. El 29 de junio de 2016 Francia puso en marcha un sistema parecido a las Zonas de Tráfico Limitado (ZTL) llamadas "CRIT'Air", al entrar con el vehículo a zonas concretas de algunas ciudades francesas como Estrasburgo, Grenoble, Lille, Lyon, Marsella, París, Rennes o Toulouse. Todos los vehículos privados o alquilados deben tener un adhesivo o viñeta, pegadas en el parabrisas y a la vista, para poder circular por por estas zonas de tráfico restringido, denominadas "zones à circulation restreinte". Este certificado indica la cantidad de emisiones contaminantes que desprende el vehículo. Si circula sin ella incurrirá en una multa de más de 100 €. Tenga en cuenta que en Francia existen 2 tipo de zonas, donde se limita el tráfico: una es permanente, (ZCR – Zone à Circulation Restreinte), y la otra es temporal (ZPA – Zone de la Protection de l’Air), ya que en ciertas horas el nivel de contaminación en muy alto y el impacto medioambiental es especialmente nocivo.

    Este sistema fue introducido por el gobierno francés para reducir las emisiones nocivas de los vehículos, en áreas donde la calidad del aire no es muy buena, particularmente en ciudades grandes. Esto significa que se le puede denegar la entrada a cierto vehículos, dependiendo del tipo de pegatina Crit’Air que tenga en el parabrisas. Estas viñetas se clasifican en 6 colores diferentes: verde, morado, amarillo, naranja, burdeos y gris oscuro. Se distribuyen a cada vehículo, dependiendo del tipo de vehículo, la potencia del motor, los años del coche, etc.

    El adhesivo ambiental cuesta entre 3€ y 4€ y se puede adquirir por internet en www.certificat-air.gouv.fr. Si alquila un coche no tendrá que preocuparse por este tipo de placas, ya que su proveedor se encargará de que su vehículo tenga la viñeta correspondiente en el momento de recogida.


    Alternativas a un coche de alquiler en Francia

    En tan solo tres sencillos pasos encontrará las mejores ofertas de alquiler de coches en Francia en nuestra página web. Contamos con un amplia gama de vehículos, que se adaptan a todo los presupuestos, desde vehículos de la categoría Mini o Económica, los más asequibles de toda la gama, hasta lujosos deportivos o Descapotables para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, recorriendo la Riviera Francesa.

    Auto Europe también cuenta con una amplia gama de monovolúmenes con capacidad para 7 o 12 personas o autocaravanas, pensadas para familias o grupos de amigos, que quieren recorrer Francia y disfrutar de la belleza del país a su ritmo, parando a placer y sin depender de un hotel.

    Para ayudarle a elegir el vehículo que mejor se adapte a su plan de viaje consulte nuestra guía de categorías de vehículos disponibles en Francia.

    Alquiler de coches de lujo en Francia Alquiler de monovolúmnes en Francia Alquiler de autocaravanas en Francia

    Alquiler de coche de lujo en Francia: Auto Europe se enorgullece de la variedad y calidad de sus coches de lujo, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de descubrir Francia al volante de modelos como BMW X5, Mercedes AMG GT, Porsche 718 Spyder, Maserati Ghibli, Lamborghini Huracan o un Audi TT Roadster, disponibles en muchos destinos de Francia, a través de nuestra sección de alquiler de coches de lujo de Auto Europe.

    Alquilar un monovolumen en Francia: Francia es un país con mucho que ofrecer al viajero y es ideal para compartir la experiencia con amigos o familiares. Reservar un monovolumen le permitirá la posibilidad de disfrutar del viaje en compañía de un grupo grand, de hasta 12 personas, ya sean familiares o amigos con la flexibilidad y el espacio suficiente para moverse y guardar todo el equipaje.

    Alquiler de autocaravanas en Francia: Al reservar una autocaravana en Francia, puede recorrer el país de punta a punta viajando de París a los Pirineos franceses o de Lyon a la inolvidable Costa Azul con toda flexibilidad y sin necesidad de buscar un hotel. Auto Europe cuenta con una gran selección de autocaravanas, disponibles en los principales destinos turísticos de Francia.


    Enlaces de interés

    Guía de viaje de Francia

    Conduzca con estilo por la autopista