Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES EN EL AEROPUERTO DE LYON

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial
    • Grandes ofertas y el mejor servicio desde 1954

    Alquiler de Coches Aeropuerto de Lyon con Auto Europe

    Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry, uno de los más importantes de Francia, con vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales. En España existen diversos vuelos desde Madrid y también desde Barcelona e Ibiza.

    Auto Europe le ofrece los precios más bajos del mercado con un servicio de atención al cliente de calidad. Trabajamos con las principales compañías de alquiler de coches en Lyon, para garantizar a nuestros clientes las tarifas más competitivas y las mejores condiciones.

    Información del aeropuerto

    Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry (LYS)
    Dirección: 69125 Colombier-Saugnieu, Francia.
    Ubicación: El aeropuerto se encuentra a unos 20 km al este de la ciudad de Lyon.
    Compañías aéreas: Más de 40 aerolíneas vuelan a este aeropuerto francés. Entre ellas se encuentran compañías internacionales como British Airways, Iberia o Lufthansa. También vuelan compañías aéras de bajo coste como Easy Jet o Germanwings.

    Terminales

    El aeropuerto cuenta con un total de tres terminales, numeradas como 1,2 y 3. Las terminales 1 y 2 son más grandes y están situadas muy cerca la una de la otra. Por el contrario, la terminal 3 es más pequeña y sólo presta servicio a las aerolíneas de bajo coste como Easyjet. Es posible llegar a todas las terminales a pie: las terminales 1 y 2 están unidas por una zona común, "Le Centre", en la que es posible encontrar las principales tiendas y servicios del aeropuerto. Para llegar a la terminal 3 deberá hacerlo a través de la terminal 1. El área de llegadas se encuentra en la planta baja mientras que el área de salidas en la primera planta de las terminales 1 y 2. En la terminal 3 ambas zonas se encuentran en la misma planta.

    Oficinas de alquiler de coches

    Encontrará los mostradores de "rent a car" al salir de las terminales del aeropuerto. Lo que significa que deberá hacer uso del servicio del autobús shuttle para poder recoger su vehículo. Las paradas de autobús están bien situadas y son fáciles de encontrar: una se encuentra a la salida de la terminal 1 y presta servicio tanto para la terminal 1 como para la 3. Otra parada está a la salida de la terminal 2 tomando la salida principal.

    Compañia Hora de apertura
    Avis y Budget Lun. - vie.: 7:00 - 23:59 h
    Sáb. y dom.: 7:30 - 23:59 h
    Citier y Enterprise Lun. - vie.: 7:00 - 23:30 h
    Sáb.: 7:30 - 23:00h
    Dom.:8:00 - 23:30 h
    Europcar Lun. - vie.: 7:00 - 23:59h
    Sáb.: 7:30 - 23:00 h
    Dom.: 8:00 - 23:59 h
    Firefly Lun. - vie.: 9:00 - 20:00 h
    Sáb.: 8:30 - 16:30 h
    Dom.: 13:30 h - 21:00 h
    Hertz y Thrifty Lun. - vie.: 6:30 -23:59 h
    Sáb.: 7:00 - 23:00 h
    Dom.: 8:00 - 23:59 h
    Interrent Lun.: - vie.: 8:00 - 13:00 h y 14:00 - 19:00 h
    Sáb.: 8:00 - 13:00 h y 14:00 - 16:00 h
    Dom.:12:00 -19:00 h
    National Lun. - vie.: 7:00 - 23:59H
    Sab.: 7:30 - 23:59h
    Dom.:8:00 - 23:59 h
    Sixt Lun. -vie.: 7:00 - 23:00 h
    Sáb.: 8:00 - 22:00 h
    Dom.: 9:00 - 23:00 h

    Tiendas en el aeropuerto

    En el aeropuerto encontrará todos los servicios necesarios para su estancia: desde bares y restaurantes para comer y beber y tiendas de moda para realizar las últimas compras hasta cajeros automáticos repartidos por ambos edificios. Además, encontrará un centro médico, una farmacia, una oficina de correos y una agencia de viajes. Para todos aquellos que tengan que pasar noche, el aeropuerto ofrece una amplia variedad de hoteles de diferentes categorías en el aeropuerto y en sus alrededores. El hotel NH Lyon Airport, de cuatro estrellas, el hotel Kyriad Lyon Lyon - Aéroport Saint Exupéry, de tres estrellas, se encuentran dentro de las instalaciones del aeropuerto. Existen otros dos hoteles, de dos estrellas, situados a las afueras del aeropuerto, a los que se puede acceder de forma fácil con servicio gratuito de shuttle bus.

    Cómo llegar al aeropuerto

    Gracias a su céntrica situación y excelentes conexiones con las principales autopistas francesas, recoger su coche de alquiler en el aeropuerto de Lyon es la mejor opción para viajar a los Alpes y a la costa del mediterráneo. Es posible llegar a la ciudad de Lyon en media hora en coche por la carretera N356. Si viaja hacia el oeste primero por la autopista A43 y luego por la A48 llegará a la ciudad de Grenoble en aproximadamente una hora. A 142 km y cruzando la frontera con Suiza, podrá llegar a Ginebra conduciendo por la autopista A42 y la A40 en apena una hora y media. Incluso la ciudad italiana de Turín se encuentra a una distancia relativamente corta en coche; a través de la A43 y la A32 en tan sólo tres horas de viaje.

    Si su destino es la ciudad de Lyon o el aeropuerto, puede llegar de forma rápida y cómoda con el transporte púnlico. La opción más directa y rápida para llegar a la ciudad del Ródano desde el aeródromo es el tranvía exprés Rhônexpress aunque se trata de la alternativa más cara. El tranvía se coge desde la parada de tren, situada a sólo 5 minutos de las terminales. El trayecto dura apenas 30 minutos y los billetes se pueden comprar por Internet o en la misma estación de tren del aeropuerto. También es posible desplazarse con el tren de alta velocidad (TGV) desde el aeropuerto de Lyon a otras ciudades francesas como París o Marsella. El aeropuerto también está bien comunicado a través del autobús, con el que es posible llegar a ciudades de los alrededores como Chambéry.

    Si viaja al aeropuerto de Lyon durante la temporada de esquí, no dude en informarse sobre los autobuses shuttle que unen el aeropuerto con las princiapales estaciones de esquí de la zona.

    Consejos para aparcar

    Para evitar sorpresas desagradables asegúrese de pagar las tasas de estacionamiento necesarias y cumplir con las normas de aparcamiento de la ciudad, que se controlan rigurosamente por la policía local. En el caso de aparcar en zonas prohibidas se arriesga a al pago de una multa elevada. Tenga en cuenta que si aparca delante de una boca de incendio o de un parking privado, probablemente será multado y el coche será remolcado por la grúa.

    Enlaces útiles

    Lyon Aeropuerto - Página Web

    Turismo de Lyon


    Información adicional sobre el aeropuerto de Lyon

    Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry
    69125
    Colombier-Saugnieu, Francia,

    Código IATA: LYS
    Código ICAO: LFLL
    Wikipedia
    Latitud:45.4332
    Longitud:5.0452

    Información general: El nombre de este aeropuerto se debe al héroe nacional y autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry.