Como miembro podrá disfrutar de descuentos exclusivos de hasta un 15%. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
La estación de tren de Lyon Saint Exupery, antes conocida como Satolas-TGV, es una importante estación de tren de alta velocidad situada en Colombier-Saugnieu, una pequeña ciudad a unos 20 kilómetros al este de Lyon. Es una importante puerta de entrada a la pintoresca región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes, sirve al aeropuerto de Lyon y es utilizada principalmente por pasajeros que llegan y salen en avión.
La estación está en la línea que va de París a Marsella. Está conectada con el aeropuerto por una pasarela y es la última parada del tranvía Rhonexpress, que enlace el aeropuerto con el centro de Lyon en menos de 30 minutos. Tiene buena accesibilidad por autopista y cuenta con servicios regulares de tren durante todo el día desde y hacia muchas ciudades importantes de Francia, entre las que destacan París, Marsella y Aviñón.
Desde la estación de Lyon Saint Exupery también puede llegar a ciudades de Ródano-Alpes y Provenza, como Aix-les-Bains, Aix-en-Provence, Annecy, Arles, Aviñón, Chambery, Grenoble, Marsella, Milán, Montelimar, Montpellier, Niza, Orange, Toulon, Turín y Valence, mientras que los trenes regulares de alta velocidad TGV viajan internacionalmente a Turín y Milán. Marsella está a tan solo 90 minutos, París a 2 horas, Niza a 4 e Italia a 3 horas y media.
Además de ser una gran capital gastronómica Lyon posee un rico patrimonio cultural con un magnífico centro histórico clasificado en 1998 como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cuenta con numerosas atracciones de primer orden, como el excelente Museo de Arqueología y el Musée des Tissus (Museo de Tejidos), uno de los mejores de Europa. No deje de pasear por sus antiguos barrios medievales, en especial el Quartier Saint-Jean, sin duda el más animado.
Con un alquiler de coches en la estación de tren de Lyon Saint Exupery podrá hacer escapadas algunas de las zonas más pintorescas del país, como la Provenza y los Alpes franceses. Con Auto Europe podrá explorar y disfrutar del encanto de la ciudad e intercalar su estancia con excursiones a localidades medievales pintorescas y los hermosos viñedos, que salpican la campiña circundante.
Póngase en contacto con nuestros agentes, llamando al +34 944 580 370, para que le aconsejen y le ayuden a organizar su itinerario. Antes de ponerse en marcha, repase las normas y regulaciones de tráfico en Francia, además de consultar las opiniones sobre alquiler de coches en Lyon para viajar con mayor tranquilidad.
La estación de Lyon Saint Exupery lleva operativa desde 1994 para dar servicio a los trenes de alta velocidad TGV. Está conectada con el aeropuerto de Lyon por una pasarela. Este aeropuerto es el primero del mundo en dar servicio a una instalación ferroviaria de este tipo. El arquitecto fue el diseñador español Santiago Calatrava y su innovador edificio se considera hoy una obra maestra del arte moderno. Está situado a 25 km del centro Lyon, en la línea de París a Marsella. La estación cuenta con un total de seis vías. Las dos vías centrales están aisladas en una especie de «tubo» para que pasen los trenes de alta velocidad, sin que tengan que detenerse. La estación de Lyon Saint Exupery, símbolo de la ciudad y de aire futurista, está inspirada en las alas de un ave que se prepara para emprender el vuelo.
El tranvía Rhônexpress es la única conexión de la estación de Saint-Exupéry con el Aeropuerto de Lyon y el centro de Lyon. Si tiene planeado recoger su alquiler directamente en las instalaciones de la estación, tenga en cuenta que solo Avis tiene una oficina dentro de la propia estación, pero muchas más proveedores se encuentran dentro de la terminal del aeropuerto: Sixt, National, Europcar, Alamo, Hertz y Budget. Algunos proveedores tienen sus oficinas en la terminal, a poca distancia de la estación, mientras que otros se encuentran en otros lugares del recinto aeroportuario. Los proveedores con oficinas fuera del edificio de la terminal ofrecen un autobús de enlace gratuito a la oficina de recogida. En su bono de reserva encontrará la ubicación exacta del proveedor elegido.
![]() |
Avis en la estación de Lyon Saint Exupery Lyon Saint Exupery-Gare SNCF TVG Lyon, Francia 69125 +33 8 20 61 16 60 |
Horario: De lunes a viernes: 7h-23h, Sábado: 8h-15h Domingo: 12h-20h |
No tendrá problema para aparcar su coche de alquiler en la estación de tren de Lyon Saint Exupery, ya que el aparcamiento P6 está cerca de la estación. El pago del aparcamiento se realiza a través de máquinas. Hay una zona wifi y una parada de taxis, y el trayecto a pie desde los edificios del aeropuerto de Lyon dura solo 5 minutos a través de la pasarela, que los conecta. Los viajeros con movilidad reducida, que necesiten ayuda para subir al tren, deben presentarse en el andén al menos 30 minutos antes de la salida. En caso necesario, hay sillas de ruedas y rampas de embarque disponibles. La estación también ofrece un servicio de consigna automática de equipajes desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche. En caso de que quiera comer algo, el aeropuerto dispone de varios puntos de comida rápida, cafés, restaurantes y muchos comercios
Con un coche de alquiler en la estación de tren de Lyon Saint Exupery estará en el centro en una media hora aproximadamente. La mejor ruta es tomando la A48, la A43 y después la N346, o viceversa. Destinos como Grenoble y Ginebra en Suiza o Turin en Italia se puede llegar fácilmente desde la estación. El tranvía Rhônexpress conecta con centro de la ciudad y sale cada 5 minutos del exterior de la estación. EL trayecto entre entre el aeropuerto Lyon-Saint Exupéry y estación de Lyon Part Dieu dura menos de media hora. La red de transporte público de Lyon, gestionada por TCL, consta de 4 líneas de metro, 6 líneas de tranvía, 2 funiculares y más de un centenar de líneas de autobús. Además, la estación de Lyon Saint Exupery está muy bien comunicada con toda la región y con los Alpes, incluyendo París y Marsella. También hay autobuses que conectan con las ciudades cercanas y líneas a las estaciones de esquí de la zona.
Con más de 50 aparcamientos en el centro y sus alrededores, la ciudad cuenta con numerosas opciones para quienes visiten la ciudad. Una buena opción es el Parc Opéra, situado muy cerca del Ayuntamiento de Lyon y del Museo de Bellas Artes. Otras posibilidades son los aparcamientos de Antonin Poncet, Célestins, Cordeliers, Fosse aux Ours, Hôtel de Ville, Les Halles, Morand, République, Saint-Georges y Saint-Jean. Lyon es una gran ciudad y dispone de numerosas plazas de aparcamiento en la calle, divididas en zonas y con parquímetro. La zona central, P1, es la más cara. El aeropuerto de Lyon cuenta con unos 10 aparcamientos, algunos situados en las terminales y otros a poca distancia de las mismas.