Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    TIPOS DE FRANQUICIA Y COBERTURAS CON AUTO EUROPE

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Devolución de la Franquicia con Super Cover | Sin Franquicia | Sin Franquicia con Super Breakdown Cover | Preguntas Frecuentes

    La franquicia adecuada para su coche de alquiler

    Auto Europe cuenta con cuatro tipos diferentes de franquicia para el alquiler de coches, que puede contratar a través de su web: Devolución de la Franquicia con Super Cover, Sin Franquicia y Sin Franquicia con Super Cover. Con el objetivo de aclarar las diferencias entre estos cuatro paquetes y las ventajas, que supone reservar alguno de ellos, hemos elaborado una breve descripción de los diferentes productos. También encontrará la final de esta página una lista con las preguntas más frecuentes de nuestros clientes para facilitar el proceso de reserva. Le recomendamos leer detenidamente la descripción de los distintos productos para poder decidirse por el que mejor se adapte a sus necesidades. Tenga en cuenta que no todos los productos se ofrecen en todos los destinos, con todos los proveedores o para todas las categorías. Visite nuestra guía sobre cobertura de alquiler de coches si necesita más información o consejo sobre que opciones tiene disponible.

    ¿Qué es la franquicia de mi coche de alquiler?

    El paquete básico incluye una franquicia para el vehículo. La franquicia es el importe que limita la responsabilidad del conductor en caso de que el coche de alquiler sufra daños durante el alquiler. Por ejemplo, si un coche tiene una franquicia de 400 € pero los daños por el accidente ascienden a 600 €, el conductor sólo deberá hacerse responsable de un máximo de 400 € establecidos en la franquicia. El importe de la franquicia varia según el proveedor y la categoría del coche. Tenga en cuenta que la franquicia puede cubrir diferentes partes del automóvil, ya que nuevamente esto varía en función del proveedor. Si quiere saber el importe de la franquicia del coche de alquiler, que ha elegido, puede encontrar esa información en la oferta del vehículo pinchando sobre los enlaces "Información del producto" y "Términos y Condiciones", que aparecen durante el proceso de reserva.

    Explicación de los distintos productos:

    Alquiler de coches con Devolución de la Franquicia con Super Cover

    La Devolución de la Franquicia con Super Cover es un servicio proporcionado por Auto Europe. Cuando la compañía de alquiler carga al cliente la franquicia se debe a que el coche de alquiler ha sufrido algún daño o ha sido robado. El cliente podrá reclamar la devolución de esta franquicia a Auto Europe una vez finalizado el alquiler. El cliente deberá pagar primero la franquicia a la empresa de alquiler y después podrá solicitar su devolución a Auto Europe. Para que Auto Europe pueda reclamar la devolución, el cliente deberá presentar los documentos requeridos. Estos se enumeran en los "Términos y Condiciones" de la reserva. Si contrata el producto Devolución de la Franquicia con Super Cover de Auto Europe, las ruedas, las lunas, el techo y el chasis del vehículo, entre otros elementos, estarán cubiertos. Para más información sobre esta cobertura, visite nuestra página con explicación detallada sobre la Devolución de la Franquicia con Super Cover.

    A continuación puede ver una tarifa que incluye la Devolución de la Franquicia con Super Cover

    Devolución de la Franquicia con Super Cover

    Alquiler de coches con Sin Franquicia

    Puede contratar ofertas de alquiler de coches Sin Franquicia tanto con la empresa de alquiler local como a través de la página Web de Auto Europe. Sin Franquicia significa eliminar la franquicia, es decir, el vehículo contratado no tiene franquicia. Por lo tanto, si los daños están incluidos dentro de la cobertura, no deberá pagar nada. Sin embargo, si los daños no están incluidos dentro de la cobertura (lunas, ruedas, neumáticos, chasis y techo) deberá pagar por ello. Visite nuestra página sobre alquileres Sin Franquicia para más información.

    Alquiler de coches con Sin Franquicia con Super Breakdown Cover

    Le ofrecemos la posibilidad de ampliar la Cobertura Sin Franquicia. En este caso sería alquiler de coches con Cobertura sin Franquicia con Super Breakdown Cover, disponible sólo para recogidas en los Estados Unidos. Este producto cubre el servicio de grúa, los días no utilizados por causas médicas, daños en el vehículo e incluso daños en partes del vehículo (GPS, sillas de niños, etc.) además de cubrir cristales, ruedas, techos y bajos del vehículo que no están cubiertos con un seguro Sin Franquicia. Le advertimos que primero se debe pagar por el daño ocasionado y posteriormente reclamar el abono del mismo a Auto Europe. Le recordamos que para ello deberá aportar toda la documentación requerida en el momento de reclamar el abono una vez finalizado el alquiler.

    Más abajo una oferta Sin Franquicia con Super Breakdwon Cover

    Sin Franquicia con Super Breakdown Cover

    Preguntas Frecuentes

    ¿Por qué es preferible contratar algún tipo de franquicia con Auto Europe, en lugar de pagar un seguro adicional con la compañía de alquiler local?

    Existen dos razones. En primer lugar, puede reservar y pagar nuestros productos directamente a través de nuestra web, por lo que no tendrá que preocuparse por los seguros adicionales que puedan ofrecerle localmente o realizar pagos adicionales cuando recoja el vehículo. En segundo lugar, aunque la compañía local ofrezca seguros adicionales, los productos de Auto Europe son, en la mayor parte de los casos, más baratos que los seguros locales ofrecidos por las empresas de alquiler.

    Si he contratado alguno de los productos de Auto Europe, ¿debo dejar de todos modos una fianza por el coche de alquiler?

    Sí, los productos de Auto Europe no eliminan completamente la franquicia, que establece la empresa de alquiler y, por tanto, deberá depositar una fianza por el coche de alquiler. Como en el resto de alquileres, la fianza se bloqueará en una tarjeta de crédito internacional; por lo que es obligatorio que el conductor principal (a cuyo nombre se ha realizado la reserva) disponga de una tarjeta de crédito, a su nombre, con un límite de crédito suficiente y que presente dicha tarjeta en la compañía de alquiler cuando retire el vehículo.

    Los empleados en la oficina de alquiler me han asegurado que debo contratar un seguro adicional con la empresa de alquiler aunque haya contratado la Devolución de la Franquicia con Auto Europe. ¿Qué hago?

    Debe entender que los empleados de la oficina de alquiler también son vendedores y, como tales, intentarán vender sus propios productos al cliente. Tanto si quiere o no adquirir un seguro adicional, se trata de una opción personal, ya que, por lo general, la mayoría de los seguros ofrecidos en la oficina de alquiler son opcionales, y en ningún caso obligatorios. En caso de que le ofrezcan un seguro para reducir la franquicia, sería excesivo contratarlo habiendo contratado anteriormente la Devolución de la Franquicia con Super Cover.

    Es posible que le ofrezcan un seguro adicional para cubrir elementos que no cubre el paquete básico con franquicia como el interior, el chasis del vehículo, etc. en cuyo caso, el cliente deberá decidir si deberá o no contratar un seguro extra para su propia tranquilidad. Sin embargo, tenga en cuenta que si ha contratado una tarifa con Super Cover, estos elementos ya están cubiertos.

    ¿Qué tengo que hacer para solicitar una Devolución de la Franquicia?

    Encontrará una descripción detallada del procedimiento en los "Términos y Condiciones" en la página web. Por favor, tenga en cuenta que es necesario llamar a la policía para obtener un informe policial en caso de accidente. Este informe también es obligatorio aunque no haya otros vehículos implicados.

    Me gustaría contratar alguno de estos productos pero no veo la opción en la web. ¿Qué hago?

    No todos los productos están disponibles para todos los vehículos, en todos los destinos. Cuando estén disponibles, nuestra página Web le dará la posibilidad de contratarlos antes de confirmar el pago del alquiler.