Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    COBERTURA DE ALQUILER DE COCHES EXPLICADA

    ¿Cómo proteger su coche de alquiler?
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Cobertura de alquiler de coches – Sus opciones con Auto Europe

    Conducir por un país nuevo y desconocido puede resultar una experiencia preocupante y abrumadora. Es posible que no esté familiarizado con las normas de conducción del país en concreto y le surjan dudas, o que le imponga respeto conducir por ciudades con mucho tráfico. Por suerte, en muchos países se aplican las mismas señalizaciones y reglas de tráfico que en España. Además, Auto Europe proporciona una excelente cobertura para su coche, en caso de que ocurra algo inesperado en la carretera. Pagando un poco más, tendrá acceso a una cobertura extra que le aportará tranquilidad y seguridad, para poder centrarse en disfrutar de sus vacaciones. A continuación, hemos resumido la información que consideramos más relevantes, junto con las preguntas más frecuentes sobre la cobertura de alquiler de coches y los principales detalles a tener en cuenta cuando se alquila un coche.

    ¿Necesito una cobertura de alquiler de coches reservando con Auto Europe?

    Alquilando un coche a través de Auto Europe con cualquiera de nuestros proveedores, siempre tendrá incluida la cobertura obligatoria para conducir en el país del alquiler. Es nuestra llamada tarifa básica.

    ¿Qué se incluye en la tarifa básica?

    La exención de daños por colisión (CDW) y la cobertura contra robo (TP) le aseguran que su coche de alquiler no estará solo cubierto en caso de accidente, sino también si es robado, en cuyos casos el conductor solo tendrá que responder con la cantidad de franquicia correspondiente. Esta opción está siempre incluida en nuestra tarifa básica.

    La tarifa básica también incluye el seguro de responsabilidad civil, a terceros y en caso de incendio. El seguro a terceros cubre cualquier daño causado a personas y propiedades fuera del vehículo, mientras que la cobertura contra incendios garantiza la protección del coche en caso de verse afectado por un incendio mecánico.

    ¿Puedo adquirir un seguro adicional?

    Cobertura de alquiler de coches con Auto EuropeDependiendo del proveedor y de la oficina de recogida podrá adquirir un seguro adicional a la recogida del coche. La tarifa del seguro se suele cobrar diariamente y normalmente incluye en el seguro de accidentes personales (PAI) y la cobertura de efectos personales (PEC). Estos seguros se encargan de protegerle en caso de facturas médicas por lesiones incurridas dentro del coche de alquiler, y por pérdida o robo de sus pertenencias personales.

    Si planea salir fuera del país con su coche de alquiler, es importante que durante el proceso de reserva, verifique a qué países está permitido viajar. Si hace la reserva online, podrá introducir los países de destino en el último paso de la reserva. Según el proveedor del alquiler, a veces salir del país puede conllevar una tasa adicional. Otras veces el proveedor puede prohibir que el vehículo salga del país. De cualquier modo, es importante que nos informe a nosotros y al proveedor de todos los países a los que desea viajar con el coche de alquiler. De lo contrario, su cobertura quedará invalidada. Consulte siempre los términos y condiciones de su reserva para obtener más información.

    ¿Qué significa el término Franquicia?

    A menudo se encontrará con el término “franquicia” al alquilar un coche. La franquicia es la cantidad que el conductor deberá abonar en casa de que el coche de alquiler sufra algún daño o sea robado. Por ejemplo, si los daños al vehículo son valorados en 1.500 euros y la franquicia es de 700 euros, ésta será la cantidad máxima que tendrá que pagar por los daños. Cada alquiler tiene su propia franquicia, esta información está disponible en todo momento durante el proceso de reserva y en los términos y condiciones de su alquiler.

    Si usted no desea pagar la franquicia en caso de daños o robo, le ofrecemos alquileres Sin Franquicia en destinos seleccionados y con proveedores determinados. Esta opción la puede seleccionar durante el proceso de reserva, la cual consiste en eliminar la franquicia.

    Además de la opción Sin Franquicia mencionada anteriormente, Auto Europe también le ofrece el servicio de Devolución de la Franquicia con Super Cover. Al adquirir esta cobertura para su soche de alquiler, tendrá la posibilidad de solicitar el reembolso completo en caso de que la empresa de alquiler le cobre por daños o robo. Esta opción también cubre partes no cubiertas con el seguro básico, como la carrocería del coche, cerraduras, llantas, techo, cristales, parabrisas, ruedas, neumáticos, etc. También cubre las tasas administrativas y la pérdida de llaves.

    Lista de opciones de cobertura disponibles

    En resumen, estas son las principales opciones de cobertura disponibles para su alquiler. Debe saber que para todas las opciones que nombramos a continuación, deberá dejar un depósito de seguridad obligatorio que se bloquea a la recogida del coche en la tarjeta de crédito del conductor principal. La cantidad bloqueada será devuelta una vez que el coche se haya devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado. La cantidad a bloquear varía según el proveedor, por lo que le sugerimos que consulte los términos y condiciones de si reserva para obtener más información.

    1. Realice una reserva pagando solo la tarifa básica con cobertura básica
    2. Realice una reserva con Devolución de la Franquicia con Super Cover
    3. Realice una reserva con tarifa Sin Franquicia
    4. Reserve su alquiler de coches con la tarifa básica, pero adquiera el seguro adicional directamente con el proveedor del alquiler. Debe tener en cuenta que esta opción es bastante más costosa que adquirir una cobertura completa con antelación durante el proceso de reserva..

    ¿Qué tengo que hacer en caso de accidente?

    En el desafortunado caso de que sufra un accidente de coche o que le roben el coche de alquiler, es primordial solicitar un informe policial. Consulte los términos y condiciones de su cobertura y su contrato de alquiler para saber cuáles son sus responsabilidades, en caso de que las hubiera. Siga los siguientes pasos:

    1. Póngase en contacto con la policía para solicitar un informe policial
    2. Póngase en contacto con el proveedor del alquiler dentro de las 24 horas posteriores al incidente
    3. Si es posible, tome fotografías o vídeos de los daños
    4. Complete el parte de accidente con el proveedor del alquiler al devolver el coche
    5. Si optó por la Devolución de la Franquicia con Super Cover, complete el formulario y envíelo de vuelta a Auto Europe con la documentación requerida.

    Si tiene más preguntas o necesita ayuda, por favor contacte con nuestro departamento de reservas llamando al +34 944 580 370. Estamos a su disposición para que su experiencia alquilando un coche sea lo más placentera posible.