Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN MADRID

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Madrid – Reserva ya y ahorra

    La capital de España no sólo es la ciudad más grande del país. Su amplia oferta de arte, música, arquitectura, teatro, danza y vida nocturna hace que sea un destino obligatorio para los amantes de las grandes urbes. Modernidad y tradición se fusionan en sus diferentes barrios convirtiendo su visita en una aventura que nunca se acaba.

    Auto Europe es el intermediario líder que ofrece sus servicios en más de 24.000 lugares en 180 países en todo el mundo. A lo largo de 60 años hemos construido una gran red de proveedores internacionales y locales con la que ofrecemos un servicio de alquiler de coches sencillo y de gran calidad a nuestros clientes. Tanto si viaja por trabajo como con la familia ponemos a su disposición la categoría de vehículo que mejor se adapta a usted. Aproveche nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Madrid y disfrute al máximo de la capital española reservando hoy mismo su vehículo. Visite nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Madrid y descubra lo que piensan nuestros clientes sobre nuestros servicios.

    ¿Cómo es el tráfico en Madrid?

    E tráfico en Madrid suele ser bastante caótico, sobre todo en hora punta. A finales de 2018 se puso en marcha un protocolo anticontaminación en el centro de la ciudad que limita la entrada a los coches privados según su etiqueta medioambiental. Si usted no reside en la capital le recomendamos que utilice el transporte público para moverse por el centro pero si decide conducir con su coche de alquiler en Madrid, deberá llevar dicha etiqueta (Por favor, consulte con el proveedor del alquiler). El mayor problema viene a la hora de estacionar, ya que solo se permite aparcar en la calle a los coches ECO o 0 emisiones. En otro caso, deberá dejar su vehículo en un parking privado.

    Todas las vías de la ciudad con un solo carril o con un carril por sentido tienen un límite de velocidad de 30 km/h. Solo las avenidas con dos o más carriles por sentido están limitadas a 50 km/h. Por lo que le recomendamos que preste atención a la señalización vial.

    Para más información sobre las normas de tráfico en España haga click aquí.

    La capital cuenta con cuatro carreteras de circunvalación que tienen características de autopista:

    • M-30: rodea el centro de la ciudad
    • M-40: conecta los barrios residenciales de Madrid
    • M-45: bordea el sur y sureste de la ciudad. Esta autopista es de peaje.
    • M-50: transcurre por las afueras de la ciudad. También es de peaje.

    Desde Madrid nacen seis autovías nacionales que se dirigen hacia los diferentes puntos cardinales de la geografía española:

    • A-1:también conocida como Autovía del Norte llega hasta San Sebastián.
    • A-2: Autovía del Nordeste llega hasta Barcelona.
    • A-3: Autovía del Este, finaliza en Valencia.
    • A-4: Autovía del Sur, antes conocida como la Autovía de Andalucía llega hasta Cádiz.
    • A-5: Autovía del Sureste finaliza en la frontera con Portugal.
    • A-6:Autovía del Noreste termina en La Coruña.

    La situación de Madrid en el centro de la península es el punto de partida perfecto para hacer un viaje en carretera. Si prefiere quedarse por el centro, le proponemos un road trip por el interior de España. Una manera de conocer los lugares más destacados de la Meseta.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Madrid?

    Como en cualquier otra gran ciudad, lo ideal para moverse por Madrid es utilizar el transporte público. Existen bastantes aparcamientos públicos (zona azul) como privados, además de los aparcamientos disuasorios que suelen ser gratuitos y se encuentran cerca de las estaciones de metro y cercanías.

    Aparcar en el centro está regulado según horarios: De lunes a viernes de 9 a 21, los sábados de 9 a 15, los domingos y festivos sin servicio y en agosto de 9 a 15 y según zonas (verde y azul): Las zonas verdes están reservadas para residentes, los no residentes pueden aparcar aquí un máximo de 2 horas. Las zonas azules están disponibles para todos los usuarios, pudiendo estacionar un máximo de cuatro horas. Siempre y cuando no esté activado el protocolo medioambiental, en ese caso los residentes podrán dejar sus coches en zona verde y solo los coches con emisión 0 o ECO podrán aparcar en el centro.

    Aeropuerto de Madrid

    El aeropuerto de Madrid – Barajas se encuentra a 12 kilómetros del centro de la ciudad siendo el más transitado del país tanto en número de pasajeros como en operaciones y el quinto de Europa. Cuenta con 4 terminales y el acceso a todas ellas es posible con transporte público (metro y cercanías). La T4 es la terminal más nueva, está a 2 kilómetros de distancia de las otras tres terminales por lo que Aena proporciona un servicio de autobús gratuito entre terminales. Para facilitarle el viaje, nuestros proveedores cuentan con mostradores en las terminales T1 y T4 por lo que recoger y devolver su coche de alquiler en Madrid será tarea sencilla.

    Aeropuerto Madrid –Barajas Adolfo Suárez (MAD)
    Dirección: Av de la Hispanidad, s/n, 28042 Madrid, España
    Página Web: www.aena.es
    Teléfono: 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00

    Qué hacer en Madrid

    Madrid es de esas ciudades perfectas para perderse por sus calles, visitar sus museos, ir de compras o pasear por sus parques durante el día y salir a tomar unas cañas y unas tapas por barrios tan icónicos como Chueca, Malasaña o La Latina por la noche. Aunque cuenta con un rico patrimonio, importantes museos y una gran oferta cultural, lo que más atrae de esta ciudad es disfrutar su ambiente y su vida de ocio. Hemos seleccionado para usted una serie de lugares que creemos que no debería perderse en su visita a la capital:

    • Puerta del Sol: Es sin duda la plaza más famosa de España, donde se reúnen millones de madrileños la noche de fin de año para dar la bienvenida al año nuevo. Aquí se encuentran algunos de los puntos más emblemáticos de Madrid como la Casa de Correos con el reloj donde se dan las campanadas de fin de año, la estatua de Carlos III, El Oso y el Madroño o la placa que indica el kilómetro 0 de la red de carreteras de España.

    • Plaza Mayor: Caminando por la calle mayor (a pocos metros de la puerta del sol) se encuentra la Plaza Mayor. Fue mandada construir por el Rey Felipe III en 1617 para transformarla en el lugar oficial de celebraciones de los Austrias, procesiones y ejecuciones públicas. La mayoría de edificios que rodean la plaza son de carácter privado, en los bajos todavía quedan algunos establecimientos centenarios tradicionales aunque la mayoría de estas tiendas han acabado cerrando y dando paso a bares y tiendas de souvenirs. No se vaya de la Plaza Mayor sin haberse sentado a comer un tradicional bocadillo de calamares mientras disfruta de las vistas y el ambiente.

    • Parque del retiro: Es un parque histórico situado en pleno centro, está considerado uno de los principales pulmones de la ciudad. Fue mandado construir en el siglo XVII para disfrute de Felipe IV pero no fue usado como parque urbano hasta el año 1767. Es el lugar ideal para pasear, hacer deporte o simplemente desconectar del ajetreo de la ciudad. Aquí podrá alquilar una barca con remos y darse un paseo en su estanque. No se pierda el palacio de cristal, de estructura metálica y construido en el siglo XIX muchos los consideran el rincón más bonito de todo El Retiro. Si su tiempo en Madrid se lo permite, le recomendamos una visita en domingo, El ambiente se anima con gente paseando, artistas callejeros, números musicales y espectáculos para niños.

    • Mercado de San Miguel: Cerca de la Plaza Mayor se encuentra este mercado, cuyo edificio histórico remodelado en el 2009 mantiene la estructura metálica de principios del siglo XX. Es el lugar perfecto para degustar tapas de calidad, en sus más de 20 puestos podrá disfrutar de manjares típicos de la gastronomía española.

    • Palacio Real: Este Palacio está ubicado en la Plaza de Oriente, en pleno centro histórico. Fue mandado construir en 1738 por Carlos III quien estableció aquí su residencia oficial una vez finalizado. Hoy en día solo es utilizado para ceremonias de Estado y actos oficiales ya que los actuales reyes viven en el Palacio de la Zarzuela. En caso de que decida visitar su interior, entenderá por qué es uno de los monumentos más visitados de Madrid. Está abierto todos los días del año excepto festivos y la entrada le permite admirar los salones oficiales, la armería, la cocina y la farmacia.

    • El Rastro: Si va a estar en Madrid en domingo, le recomendamos que emplee la mañana en visitar El Rastro. Este mercadillo lleva celebrándose todos los domingos y festivos desde hace más de 250 años, en sus más de 3000 puestos podrá encontrar antigüedades, arte o artesanía entre otras cosas. La mejor forma de finalizar el paseo es tomarse un vermut o una caña en los bares de tapas de la zona.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Madrid

    No es necesario alejarse mucho de la capital para descubrir lugares sorprendentes. Además de que al encontrarse en el centro del país, es el punto perfecto para moverse hacia todas las direcciones con su alquiler de coches en Madrid. Si su estancia en Madrid se lo permite, le recomendamos que planifique con antelación alguna excursión de las que le sugerimos a continuación:

    Aranjuez

    A tan solo 40 kilómetros de Madrid se encuentra esta ciudad histórica declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nombrado Sitio Real por Felipe II en el siglo XVI, no es hasta el siglo XVIII cuando Aranjuez comienza a florecer gracias al reinado de los Borbones. Felipe V que fue criado en Francia y estaba acostumbrado a las mansiones de recreo, decidió darle un toque de inspiración francesa a uno de sus alojamientos favoritos en España: el Real Sitio de Aranjuez. A parte del palacio real, no deje de pasear por los jardines reales, visitar la Casa del Labrador junto con los jardines del príncipe o el museo de falúas reales donde se exponen las embarcaciones de recreo utilizadas por la Casa Real en sus paseos por el río Tajo.

    Toledo

    Si su período de vacaciones se lo permite, es recomendable quedarse una noche a dormir en esta preciosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se la conoce como la “ciudad de las tres culturas” ya que aquí en el pasado convivieron las culturas cristiana, judía y musulmana. A medida que se pierde por las callejuelas de su casco histórico, se encontrará con la Mezquita del Cristo de la Luz, ejemplo de la presencia árabe, o las sinagogas del Tránsito y Santa María la Blanca, muestras de la cultura judía, pasando por la Catedral de Toledo o el Monasterio de San Juan de los Reyes, herencia de la cultura cristiana. No se vaya de Toledo sin entrar en la Iglesia de Santo Tomé y admirar el famoso cuadro de El Greco “El Entierro del Conde de Orgaz”. El centro neurálgico de la ciudad se encuentra en la Plaza de Zocodover donde podrá sentarse en alguna de sus cafeterías y disfrutar del ambiente. Para unas buenas vistas panorámicas de Toledo, le recomendamos cualquiera de los miradores sobre el Río Tajo.

    Segovia

    Desde Madrid, le llevará una hora y cuarto en coche aproximadamente llegar a Segovia, la ciudad es principalmente conocida por su Acueducto Romano, construido para llevar el agua de la Sierra hasta Segovia (se cree que en el siglo II d.C.), pero ha de saber que su casco histórico también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, paseando por la ciudad se encontrará con la catedral de estilo gótico tardío (siglo XVI) y pasando el Barrio de las Canongías (uno de los más antiguos de la ciudad) llegará a la Plaza de la Reina María Eugenia donde se encuentra palacio real de El Alcázar. A la hora del almuerzo, le recomendamos que deguste algún plato gastronómico típico como los judiones o el cochinillo. Si después del paseo por Segovia todavía le quedo tiempo, a tan solo 11 kilómetros se encuentra El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

    Alcalá de Henares

    Alcalá de Henares se encuentra a 30 kilómetros de Madrid, fue declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a su Universidad Cisneriana fundada en el año 1499, destacan la fachada plateresca del Colegio Mayor de San Ildefonso, diseñada por Rodrigo Gil de Hontañón (el arquitecto de las catedrales de Segovia y Salamanca) y los artesonados y ornamentos mudéjares, góticos y renacentistas de su interior. Alcalá es la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes por lo que podrá visitar su casa museo. Además no se pierda la Catedral de los Santos Justo y Pastor y el edificio del Parador Nacional, ubicado en antiguo convento.

    Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

    A unos 50 kilómetros de la capital se encuentra el monumento arquitectónico más importante del Renacimiento en España: El Escorial. Fue mandado construir en 1563 por Felipe II tras la muerte de su padre, el emperador Carlos V, con la intención de asentar definitivamente la casa de los Austria en España. El complejo está compuesto por un palacio real, un monasterio y un panteón real donde están enterrados todos los reyes Austrias y Borbones.

    Información geográfica e historia

    El origen de Madrid no está muy claro ya que no se sabe si es romano o visigodo. Lo que sí está claro es que los Musulmanes estuvieron aquí asentados en el siglo IX hasta que a finales del siglo XI Madrid es conquistada por Alfonso VI, pero no será hasta la victoria cristiana en la Batalla de las Navas de Tolosa que la ciudad se adhiera al Reino de Castilla. En la edad Media la ciudad vive un período de crecimiento y prosperidad y ya en el año 1561, Felipe II la convierte en capital quitándole el título a Toledo. Fue Carlos III el que mandó pavimentar las calles e instalar alcantarillado e iluminación pública, de hecho se le conoce como “el mejor alcalde de Madrid”. El 2 de mayo de 1808 tendría lugar una revuelta conocida como El Levantamiento del 2 de Mayo que marcaría la historia de la ciudad, fue una protesta popular en contra de la presencia de las tropas napoleónicas en Madrid que desembocó en la guerra de la independencia española. A principios del siglo XX se proclama la Segunda República Española seguida de la Guerra Civil, lo que llevó a la ciudad a sufrir muchos bombardeos. Todavía quedan huellas de la Guerra Civil en algunos lugares del casco histórico. Hoy en día es una de las ciudades más importantes de Europa que prospera alternando innovación y tradición.

    Madrid es la capital de España y se encuentra en el centro de la península ibérica a una hora en coche de la sierra de Guadarrama. Gracias a su situación favorable, en el centro geográfico del país, es un magnífico punto de partida para viajar a otras ciudades interesantes como Bilbao o Alicante, situadas a tan solo unas pocas horas en coche. Aunque el clima en Madrid es mediterráneo, al estar situada en el interior de la meseta, la ciudad cuenta con inviernos fríos y heladas y lluvias ocasionales, mientras que el verano es muy cálido con olas de calor en las que se pueden llegar a superar los 40°.

    Cómo moverse en Madrid

    Además del servicio de tren de Cercanías y de AVE, la ciudad cuenta con una red de tren suburbano, el Metro, además de un amplia flota de autobuses urbanos y regionales que unen el centro con la periferia.

    Metro

    Es la forma más rápida de moverse por Madrid. Conecta casi todas las zonas de la ciudad y muchas ciudades cercanas. Hay doce líneas de metro más 3 líneas de metro ligero. La línea más moderna es la línea 8 que une el aeropuerto-T4 con la parada de Nuevos Ministerios. El horario de apertura es de 06:00 am a 01:30 am y para poder viajar se necesita la Tarjeta Multi, es una tarjeta de contacto recargable que se adquiere en las máquinas automáticas de las estaciones de metro o en estancos autorizados.

    Autobús

    Las líneas de autobuses de Madrid une prácticamente todos los puntos de la ciudad, incluso zonas a las que no llega el metro. Circulan de 06:00 am a 23:30 pm en intervalos de entre 4 y 15 minutos. También hay servicio nocturno desde las 23:55 pm hasta las 04:00 am. La línea 200 conecta las tres terminales del aeropuerto con Avenida de América. Para viajar en autobús puede utilizar la Tarjeta Multi o pagar el billete directamente en le autobús, el precio de un viaje es de 1,50 Euros.

    Cercanías

    El servicio de tren de cercanías lo ofrece RENFE con 9 líneas que conectan la Comunidad de Madrid. El tren es perfecto para acercarse a lugares tan turísticos como Aranjuez, El Escorial o Alcalá de Henares. Operan desde las 05:00 am hasta las 00:00 am y todas sus líneas pasan por la Estación de Atocha.

    Tren

    Por la Estación de Atocha discurren todas las líneas de tren Cercanías y salen las líneas de media distancia, regionales y los trenes de alta velocidad (AVE). Desde aquí comienza la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa, que une la capital madrileña con la capital catalana en apenas 2 horas y media.

    Taxi

    Los Taxis de Madrid se reconocen por ser blancos y tener una banda roja diagonal en la puerta delantera. No suele ser un problema encontrar un taxi libre ya que hay más de 15.600 taxis en la ciudad.

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Madrid?

    Descubra la amplia variedad de modelos de autocaravanas con Auto Europe. Asegúrese el mejor precio y el modelo perfecto para las necesidades de su viaje alquilando una autocaravana en Madrid. Explore la capital española y su entorno con nuestras ofertas.

    Enlaces de interés

    Información Turística