Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN BILBAO

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Bilbao – Reserva ya y ahorra

    Bilbao es una ciudad encuadrada entre montes, que se ha reinventado y crecido mucho a lo largo de los años. Sus habitantes la cononcen cariñosamante como el "Botxo". Le invitamos a que empiece su recorrido tomado un desayuno típico en alguna de las cafeterías de Indautxu; unas tostadas con mantequilla y azucar o un buen pincho de tortilla, para empezar el dia con energía. En en centro Azkuma podrá hacerse un selfie en alguna de sus originales y llamativas columnas. A las once es la hora del “Hamaiketako” o de un piscolabis, una costumbre que cumplen religiosamente sus habitantes cada día y está tan arraigada como el té de las cinco para los ingleses. Después, dése una vuelta por el jardín de la plaza de Mouyá y no se pierda el curioso deseño de los ventanales de la Delegación de Gobierno. Bilbao es una ciudad de ricones sorprendentes y es ideal para verla a pie. Otra opción es coger el tranvía o hacer unso del entrañable Euskatren.

    Fundada en 1954, Auto Europe ha crecido desde un pequeño negocio de 10 personas en Estados Unidos a un broker de alquiler de coches internacional, que ofrece sus servicios en más de 8,000 puntos en 135 países. Gracias a las compañías con las que trabajamos, tanto locales como internacionales, podemos dar a nuestros clientes un servicio de gran calidad con los precios más competitivos. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Bilbao y recoja su vehículo en el aeropuerto, en la estación de tren o en cualquiera de las oficinas disponibles en la ciudad. Para que se sienta en buenas manos si es la primera vez que reserva con nosotros, hemos pedido a nuestros clientes que nos dejen sus opiniones sobre alquiler de coches en Bilbao.

    ¿Cómo es el tráfico en Bilbao?

    Bilbao es una gran ciudad y el tráfico es bastante denso, sobre todo en el centro y en las horas punta. Hay 4 accesos para entrar a la ciudad, si viene en coche: la AP-8 (Irún-Francia), la AP-68 (Vitoria-Madrid), la A-636 (Burgos), y todas enlazan con la AP-8. Para entrar al centro tendrá que tomar la salida Bilbao Oeste. Para orientarse tome como referencia la plaza Mouyá. Alrededor de esta plaza están las principales atracciones turísticas . Hay varios radares cerca de la entrada a la ciudad, así que ande con cuidado y respete los límites de velocidad. Estudie bien la ruta antes de ponerrse en marcha. Las salidas están muy seguidas y es fácil equivocarse. Ponga también especial atención si llueve o nieva porque la carretera puede resvalar. Debe tener en cuenta que:

    • El carril izquierdo solo se utiliza para realizar adelantamientos.
    • Usar el teléfono móvil mientras conduce está prohibido.

    Puede obtener más información sobre las normas de tráfico visitando nuestra sección guía de normas de tráfico en España.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Bilbao?

    Le resultará difícil aparcar su coche de alquiler en Bilbao, sobretodo en el centro, ya que ante la gran demanda el Ayuntamiento ha decidido regularlo mediante el servicio OTA. Este servicio regula el aparcamiento en todo el centro dividiéndolo en 2 zonas distintas; zona azul, con un tiempo máximo de aparcamiento de 2 horas y la zona verde, que permite aparcar hasta 5 horas. Esto se regula mediante unas máquinas en las que deberá introducir el número de su matrícula y seleccionar el tiempo que desea estacionar su coche. Si al final el tiempo es inferior al establecido, podrá solicitar la devolución del importe proporcional. Otra opción, nada económica, son los parkings subterráneos. O bien puede optar por aparcar a las afueras del centro y acceder al mismo a pie o usando el transporte público.

    Aeropuerto de Bilbao

    El Aeropuerto de Bilbao se encuentra muy cerca de la ciudad, a tan solo unos 5 km. Es el aeropuerto más importante de la cornisa cantábrica y el sexto de España. Consta de dos terminales, la antigua terminal, terminal de carga, se ubica en el municipio de Sondica, y la nueva terminal en el de Lujua. Auto Europe ofrece sus servicios en el aeropuerto de Bilbao para que pueda desplazarse a su lugar de destino en cuanto aterrice, sin necesidad de utilizar taxi o transporte público.

    Aeropuerto de Bilbao (BIO)
    Página web: www.aena.es
    Dirección: Carretera Asua-Erletxe, 48180 Lujua (Loiu), Vizcaya, España.
    Teléfono: +34 913 21 10 00

    Qué hacer en Bilbao

    Bilbao es un lugar maravilloso para hacer una escapada gastronómica, desconectar, disfrutar del surf, del efecto sedante del mar. Se nota, que solo está a 20 km de la frontera, por su culto al "pintxo" y al picoteo; eso sí, pero con vino de Burdeos. La oferta de bares y restaurantes es amplia y para todos los paladares.

    • Museo Guggenheim: un monumento arquitecónico icónico y vanguardista, diseñado por Frank O. Gehry. Sus formas curvilíneas, con un acabado en titáneo en forma de barco, encierran una complejidad matemática y belleza muy singular, que atrae e millones de visitantes todos los años. El museo alberga 20 galerías con exposiciones de arte contemporáneo de artistas de la talla de Andy Warhol o Jeff Koons.

    • La gastronomía: es de quitarse el sombreo. No hay nada mejor que pasar unos días en Bilbao para comer a cuerpo d rey. Estar en Bilbao y no irse de pintxos es un pecado capital. También hay que tomarse unas rabas, pimientos rellenos, cocochas, bacalao al pi-pil, angulas a la Bilbaína, mejillones rellenos, un chuletón, el chorizo al infierno y tantos otros platos y postres suculentos. Vamos, que no se va a querer ir.

    • Casco histórico: callejear por las emblemáticas "Siete Calles": Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería, Barrencalle y Barrencalle Barrena, pasando por la Plaza Nueva: Aquí nació Bilbao y son el corazón de la ciudad.

    • Mercado La Ribera: situado en el casco antiguo es un clásico de la ciudad. Las vidrieras y su acabado en acero le dan un toque muy elegante. El mercado de tres plantas tiene de todo y los productos son de gran calidad. Es un despliegue de colores y sabores sin igual. Aparte de los puestos tradicionales, también se vende fruta y verdura de cosecha propia de algunos caseríos.

    • La ría de Bilbao: une a los ríos Nervión e Ibaizabal y era la frontera entre la zona obrera y la burguesa. Es una zona muy bonita para pasear y también se puede recorrer en barco. Hágase una foto en el puente Zubizuri, siempre y cuando no llueva. La malas lenguas dicen que resvala mucho cuando llueve.

    • Monte Artxanda: ofrece una panorámica de la ciudad espectacular. Se puede hacer el recorrido a pie,a través del frondoso parque de Artxanda e ir disfrutando de las vistas por etapas o también hay un funicular, para los que no estén tan en forma. Cerca del mirador hay un hotel y varios restaurantes, donde disfrutar de las especialidades gastronómicas de la zona.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Bilbao

    Con un alquiler de coches en Bilbao podrá recoger su vehículo en cuanto aterrice y empezar a disfrutar de sus vacaciones con toda flexibilidad y sin atenerse a horarios. Bilbao es el punto de partida ideal para conocer otras localidades cercanas y recorrer la costa. Hay un montón de lugares inolvidables, a los que querrá volver. A continuación le recomendamos algunos:

    Parque Natural de Gorbeia:

    Es una verdadera delicia para los amantes de la montaña y el senderismo. Alberga paisajes tan hermosos como dispares: bosques frondosos, extensas llanuras de pastos verdes, plagadas de ovejas, barrancos vertiginosos y una impresionante cascada, con un mirador al borde del precipicio.

    Urdaibai:

    Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO por su riqueza y belleza natural. A tan solo 30 minutos de Bilbao, esta zona encierra verdaderas joyas, que le dejarán boquiabierto. El Cabo de Ogoño es un mirador natural de la Playa de Laga y el mar. Las casas rurales en esta zona son un verdadero paraíso; rodeadas de verde, parecen sacadas de un cuento. En esta zona también se pueden avistar delfines. La isla de Izaro es un clásico de la zona. El Bosque de Oma le sorprenderá con su colorido. Otra parada imprescindible en esta zona el San Juan de Gaztelugatxe y su singular ermita.

    Gernika y Lumo:

    Es conocida internacionalmente por la obra de Picasso. Esta localidad esta rodeada de un entrono natural cautivador. No se pierda el jardín de la Casa de Juntas, el Museo de la Paz y el Parque de los Pueblos de Europa. Los amantes de vino no pueden dejar de hacer una parada en una de las bodegas de Txakoli.

    Castro Urdiales:

    Destaca sus acantilados y sus hermosas playas. Recorra el Paseo Marítimo hasta el Rompeolas. La paya de Brazomar esta resguardada por el muelle de Don Luís, creando una preciosa bahía. Otros puntos para bañarse de interés son: Ostende, la piscina natural del Pedregal, el Pocillo de los Frailes y la Rampa de San Guillén.

    Información Geográfica

    Bilbao, ubicada en el norte de España, entre las provincias de Vitoria y Donostia, pertenece al País Vasco. La ciudad se encuentra rodeada por cadenas montañosas que no superan los 400 metros. Después de Barcelona, Bilbao es considerada el epicentro de la segunda región industrializada de España. Debido a la influencia del mar Cantábrico, su clima se califica como oceánico templado, con lluvias repartidas durante todo el año, sin que haya una estación seca estival definida. La temperatura media máxima es de 25 °C y la mínima de 6 °C.

    Reserve ya su coche de alquiler en Bilbao con Auto Europe y descubra este increíble destino turístico con total libertad. Además, podrá desplazarse con su propio vehículo a otros lugares cercanos de interés realizando un road trip por el País Vasco y por La Rioja.

    Cómo moverse en Biarritz

    A parte del Aeropuerto, Bilbao cuenta con la estación de trenes Abando Indalecio Prieto y con una estación de Autobuses, que comunican la ciudad con toda la provincia y el resto de España.

    Estación de trenes
    Abando Indalecio Prieto, o Bilbao-Abando, está situada en pleno centro urbano. En ella operan trenes de cercanías y trenes de media y larga distancia, con servicio diario a Madrid, Barcelona o Burgos.

    Estación de autobuses
    Termibús se encuentra en el antiguo campo de fútbol de Garellano. Desde aquí operan numerosas compañías que hacen posible la perfecta comunicación con municipios y ciudades de alrededor, así como también con el resto de España y algún destino internacional.

    Metro
    Conecta las principales lugares d la ciudad, así como playas y pueblos de los alrededores, de 6 de la mañana a las 23h.

    Tranvía
    Es una manera muy romántica y verde de desplazarse, recorrer el casco viejo y ver los edificios más emblemáticos.

    Taxi
    Los taxis ofrecen comodidad y rapidez, si uno va con prisa, aunque no es el método más económico de desplazaese. Están disponibles a cualquier hora del día o de la noche. Hay paradas en varios puntos de la ciudad o se pueden para en al calle.

    Enlaces de interés

    Información turística

    Volver arriba