Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN LANZAROTE

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Lanzarote al mejor precio

    Lanzarote es la isla más oriental del archipiélago canario. A casi 150 km de distancia de la costa africana, y a 1.000 km de distancia de la península, Lanzarote pertenece desde 1993 al conjunto de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Su flora y fauna, su formación geológica de origen volcánico, sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca hacen de esta isla un lugar único. La isla cuenta con espacios protegidos como el Parque Nacional de Timanfaya, además de otros doce espacios más. Pero, sobre todo, Lanzarote es una simbiosis perfecta entre el hombre y la naturaleza gracias a la arquitectura de César Manrique.

    Auto Europe ofrece servicios de alquiler de coches a precios competitivos en más de 24.000 oficinas en todo el mundo. Con más de 60 años de experiencia, somos capaces de satisfacer las expectativas más altas de nuestros clientes. Gracias a nuestras colaboraciones con proveedores nacionales e internacionales podemos proporcionar una amplia selección de categorías de coches. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Lanzarote y disfrute de unas vacaciones inolvidables en las Islas Canarias. Con Auto Europe podrá recoger su vehículo en el aeropuerto de Lanzarote o en cualquiera de nuestras oficinas de la ciudad. Le invitamos a que se pase por nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Lanzarote para conocer qué piensan nuestros clientes de nuestros servicios.

    ¿Cómo es el tráfico en Lanzarote?

    Un coche de alquiler en Lanzarote es la única forma de tener total libertad para moverse por la isla. Todas las carreteras se encuentran en buen estado. Las tres vías principales son la LZ-2 que va de Arrecife a Playa Blanca, la LZ-1 que conecta Órzola con Arrecife, y la LZ-3 también conocida como circunvalación de Arrecife. Debe tener en cuenta que según estadísticas regionales, en Lanzarote hay una media de vehículos más elevada que el resto de España: 125.000 coches por 147.000 habitantes. Lo que hace que en ocasiones la conducción se complique, especialmente en los cascos urbanos en hora punta. Se recomienda prestar especialmente atención en las zonas de montaña ya que las carreteras suelen ser sinuosas y estrechas. En cuanto a las normas de tráfico, la circulación se rige por el mismo reglamento que el resto de España, haga clic aquí para saber más al respecto.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Lanzarote?

    Aparcar en la isla en general es muy sencillo, no suele haber problema de espacio, con excepción de la capital, Arrecife, en temporada alta, donde debido a la gran afluencia de turistas puede resultar complicado. En el paseo marítimo justo en frente del castillo de San Gabriel, encontrará un aparcamiento público gratuito, por lo que le sugerimos que intente estacionar ahí su coche de alquiler antes de dirigirse a cualquiera de los parkings privados y de pago repartidos por la ciudad. Si tiene pensado visitar las playas de Papagayo (en Playa Blanca), debe saber que para acceder en coche debe pagar tres euros.

    Aeropuerto de Lanzarote

    Situado muy cerca de la capital de la isla, el aeropuerto de Lanzarote es la principal puerta de acceso a la isla. Cuenta con una única pista de aterrizaje y dos terminales de pasajeros. La mayor parte de los vuelos que operan en este aeropuerto son de tipo chárter. Además, el aeropuerto cuenta con un museo aeronáutico, que puede ser visitado de forma gratuita. Recuerde que con Auto Europe puede recoger su coche de alquiler en el aeropuerto de Lanzarote y empezar a disfrutar de sus vacaciones tan pronto como aterrice.

    Aeropuerto de Lanzarote (ACE)
    Dirección:: Arrecife Ciudad, s/n, 35500 Arrecife.
    Página Web: www.aena.es
    Teléfono: 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00

    Qué hacer en Lanzarote

    Lanzarote es la tercera isla más poblada de las Islas Canarias, a tan solo 125 kilómetros de tierras africanas. Su origen volcánico le aporta ese encanto insólito, las enormes montañas y la lava solidificada evocan paisajes lunares que nos transportan a otro mundo. Este panorama contrasta con el azul intenso del mar, los pueblecitos pesqueros llenos de casas blancas, y las cavernas y túneles excavados por el paso de la lava. Gracias a toda esta variedad, Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1993. Para su comodidad, hemos hecho una selección de los lugares que consideramos no se puede perder si decide visitar esta increíble isla.

    • Arrecife: La capital de Lanzarote no puede faltar en su itinerario por la isla. Las principales atracciones turísticas de la ciudad se encuentran próximas al mar y al Charco de San Ginés. Caminando por el paseo marítimo llegará hasta el castillo de San Gabriel. Construido en el siglo XVI para defender la ciudad de los ataques marítimos. En su interior se encuentra el museo de Historia de Arrecife, donde podrá conocer en profundidad la historia de Lanzarote. En barrio de la Puntilla se encuentra la bonita iglesia de San Ginés (Patrón de la ciudad), construida en el año 1574 en estilo isleño. El lugar más emblemático de Arrecife es el Charco de San Ginés. Un entrante de mar que forma una laguna caracterizada por la gran cantidad de barcas que allí descansan y las casitas blancas que la rodean. Le recomendamos que se relaje en la terracita de alguno de sus bares mientras admira el animado ambiente local.

    • Parque Nacional de Timanfaya: Es el único Parque Nacional de España de origen íntegramente volcánico. Este lugar único nació de varias erupciones volcánicas ocurridas entre el siglo XVIII y XIX. Antes de comenzar su visita, le recomendamos que haga una parada en el centro de visitantes para situarse y conocer a fondo la historia del parque. Su paisaje se caracteriza por la ausencia de vegetación, sus formas rugosas debido a sus más de 25 volcanes y su costa escarpada. Pagando la entrada al parque se incluyen demostraciones geotérmicas y un recorrido de unos veinte minutos en autobús por la ruta de los volcanes que comienza en las Montañas del Fuego. El precio de la entrada es de diez euros y el horario de visitas de 09:00 a 17:00.

    • Jameos del agua: El origen de los jameos tiene lugar con el hundimiento del techo de un tubo volcánico, en este caso la causa fue la erupción del volcán de la Corona, que acabó creando un túnel volcánico de unos seis kilómetros de largo. El famoso artista isleño César Manrique transformó este increíble rincón en un lugar armónico y en consonancia con la naturaleza, donde predominan los colores verde, azul, negro y blanco. Los Jameos del Agua se encuentran en la parte del túnel próxima a la costa. El conjunto está formado por tres jameos, el primero es el Jameo Chico, con un lago natural de aguas cristalinas que hace de filtraciones marinas, el Jameo Grande con una piscina artificial y mucha vegetación, y por último el Jameo de la Cazuela. El horario de visita es de 10:00 a 18:30 y el precio de la entrada es de diez euros para adultos y de cinco euros para niños.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Lanzarote

    Gracias a la libertad que le aporta reservar un alquiler de coches en Lanzarote, podrá moverse a su aire disfrutando de sus playas de aguas transparentes, los impactantes paisajes volcánicos y del buen clima con el que cuenta la isla durante todo el año. Además de ser un destino perfecto para practicar actividades y deportes al aire libre como senderismo, buceo o surf. Si va a pasar unas vacaciones largas en Lanzarote, le sugerimos coger el ferry hasta Fuerteventura y pasar uno o dos días descubriendo la segunda isla más grande de las Canarias. Siga leyendo para sacarle el máximo partido a su coche de alquiler:

    Playas del Papagayo

    En el sur de Lanzarote, muy cerca del centro turístico de Playa Blanca se encuentra este conjunto de playas y calas que se extienden a lo largo de dos kilómetros y que están consideradas los mejores arenales de toda la isla. La quietud de aguas cristalinas le dará la sensación de estar bañándose en una piscina. Esta zona también se caracteriza por la riqueza de sus fondos marinos, lo que la convierte en una zona perfecta para practicar snorkel. El área está totalmente desierta, sin bares, restaurantes o tumbonas. Lo único que encontrará es un chiringuito en lo alto de una loma, perfecto para relajarse y disfrutar de las vistas sobre el Atlántico al atardecer.

    Teguise

    Este encantador pueblo cuenta con unos de los núcleos urbanos más bellos de Lanzarote, además de un pasado con mucha historia, lo que le ha valido el título de conjunto arquitectónico histórico-artístico. Fue la capital de la isla desde mediados del siglo XV hasta el año 1852, que pasó a ser Arrecife. En el volcán de Guanapay se encuentra el castillo de Santa Bárbara, en cuyo interior se ubica el museo de la piratería. En pleno centro se encuentra la plaza de la Constitución, donde destaca la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, construida a principios del siglo XV. Le recomendamos una visita a Teguise en domingo, ya que tiene lugar uno de los mercadillos más grandes de todas las Islas Canarias, cuenta con más de cuatrocientos puestos donde podrá adquirir artesanía o productos típicos de la zona como vino o queso.

    La Graciosa

    La isla más pequeña de las Canarias es perfecta para aquellos que buscan relajarse en playas vírgenes y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Salen ferris de forma regular desde el puerto de Órzola a la pequeña población de Caleta de Sebo, el trayecto tiene una duración de unos veinte minutos. Puesto que es una isla apenas explotada y sin asfaltar, la mejor forma de moverse es alquilando una bicicleta. Entre sus playas paradisíacas y prácticamente desiertas, destacamos la playa de las Conchas, recuerde preparar un pequeño picnic ya que hay nada alrededor. Justo detrás de esta playa se encuentra la Montaña Bermeja, un conjunto volcánico al que merece la pena subir para disfrutar de las impresionantes vistas en 360 grados. En la playa de la Laja en Caleta de Sebo es posible alquilar kayaks, también se ofrecen paseos en barco por la zona sur de la isla para admirarla desde el mar.

    Información geográfica e historia

    Lanzarote ya era conocida antiguamente por los romanos y los fenicios. Está demostrado que desde hacer por los menos dos mil años, habitaron en la isla pueblos con ascendencia bereber que subsistían a base de la agricultura y la pesca. La primera visita a Lanzarote de la que se tiene constancia fue en el año 1312 por parte de un explorador genovés, llamado Lancelotto, que se estableció en la isla durante veinte años aproximadamente y del que se cree que proviene el nombre de Lanzarote. Ya en 1402 la Corona Española manda Jean de Bethencourt a conquistar todo el archipiélago, el cual empezó por Lanzarote. La incorporación de las Islas Canarias al imperio español, ayudó a que el país prosperara y a que sus relaciones con otros países europeos mejorasen, ya que las islas eran un punto estratégico para el comercio y el intercambio cultural. La historia de Lanzarote cambió radicalmente cuando en el año 1730 comenzaron fuertes erupciones volcánicas. Lo que en un principio se vivió como un momento de horror, se convirtió en causa de prosperidad ya que los habitantes para poder sobrevivir, se las ingeniaron para crear un sistema de agricultura a partir de las cenizas volcánicas. A mediados del siglo XX la economía despuntó gracias a la pesca y a día de hoy su principal fuente de ingresos es el turismo.

    Lanzarote está situada al noroeste del archipiélago canario, en el Océano Atlántico, a solo 140 kilómetros de la costa africana y a 1000 kilómetros de la Península Ibérica. Tan solo veinte kilómetros separan Lanzarote de Fuerteventura. La isla tiene 62 kilómetros de largo por 21 de ancho y su población es de unos 142.000 habitantes aproximadamente. Su clima es subtropical y el mar ayuda a moderar las temperaturas. La temperatura media en enero es de 17°C y en agosto de 24°C. En invierno, es muy raro que las temperaturas bajen de 14°C mientras que en verano no suelen pasar de los 29°C. La cercanía al continente africano, hace que los vientos provenientes del Sáhara que traen consigo arena, den lugar al fenómeno climático llamado siroco o calima, provocando visibilidad muy reducida y temperaturas muy elevadas.

    Cómo moverse en Lanzarote

    Además de las diferentes líneas aéreas, que unen la isla con la península, Lanzarote cuenta con una red de autobuses, guaguas en canario, que conecta casi todas las localidades de la isla con el aeropuerto, Órzola, Playa Blanca y Arrecife. Además, existe el servicio de ferry, que une Lanzarote con las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, ofreciendo incluso una línea regular hasta Cádiz. La deficiencia del transporte público por carretera en la isla, hace que la mayoría de visitantes se decanten por un coche de alquiler. También existe el servicio de taxi con el que es posible llegar prácticamente a todos los puntos de la isla.

    Enclaces de interés

    Información turística