Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN TORREMOLINOS

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Alquiler de coches en Torremolinos al mejor precio

    Torremolinos con 7 km de playa se sitúa en el corazón de la Costa del Sol. Sus playas principales son Los Alamos, Playamar, Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo. Los pinares sierra de Mijas ofrecen al viajero una alternativa a la bahía. Un alquiler de coches en Torremolinos es lo ideal para conocer la ciudad y disfrutar de las playas y la naturaleza en la Costa del Sol. Descubra con uno de nuestros coches de alquiler los insólitos paisajes, la historia y los monumentos más representativos de la provincia de Málaga o aproveche para hacer un viaje por Andalucía y descubra el arte y duende de Córdoba, Granada y Sevilla. Realice unas vacaciones inolvidables con un coche de alquiler en Torremolinos y haga escapadas a las inolvidables localidades de Antequera, Axarquía o Ronda. Hay mucho para ver y disfrutar en los alrededores de Torremolinos.

    Auto Europe cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector de vehículos de alquiler en todo el mundo. Le ofrecemos nuestros vehículos en más de 8.000 destinos en todo el mundo. Alquile su vehículo online o bien llamando a al número: +34 944 580 370. Nuestros agentes del departamento de reservas estarán encantados de ayudarle a planificar su viaje y recomendarle la categoría de coche, que mejor se adapta a su bolsillo y necesidades. Llámenos y haremos lo indecible para que sus sueños se hagan realidad.

    ¿Cómo es el tráfico en Torremolinos?

    El tráfico en Torremolinos sobre todo en la zona de la costa y en la época estival puede ser bastante caótico. Los coches están aparcados sin orden ni concierto y los peatones que van o vuelven de la playa cruzan por cualquier sito, sin prestar mucha atención. Por ello le recomendamos que agudice la atención y conduzca despacio. En la avenida Carlota Alessandri hay muchos atascos en temporada alta, ya que conecta las playas más grandes con la zona hotelera. Torremolinos es una destino muy solicitado en verano y Semana Santa, y tanto la población como el tráfico se incrementa de manera exponencial; por ello procure evitar circular de 12h a 14h, si no quiere quedar atrapado en una caravana interminable de vehículos. Tómeselo con tranquilidad y calcule que tardará media hora más de lo normal para llegar a su destino. Evitando las horas puntas, le recomendamos, que procure circular por avenidas y calles principales y que evite callejear, a no ser que realmente no encuentre sitio para aparcar o no tenga otro remedio. La zona centro es peatonal y si no sabe cómo moverse bien por la localidad, puede que acabe encajado en alguna callecita secundaria.

    Para que su viaje a Torremolinos vaya como la seda consulte nuestra guía Consejos para viajar antes de ponerse en ruta. Aquí le resolvemos todas las preguntas, que se agolpan en nuestra cabeza a la hora de alquilar un coche: ¿Qué cobertura me interesa?, ¿qué tipo de tarjetas se aceptan?, ¿cuál es el límite de edad?, ¿tengo que pagar alguna tasa, si dejo mi vehículo en una oficina distinta a la de recogida?, ¿qué hacer en caso de tener una avería o un accidente?, entre otras muchas preguntas. Auto Europe se ocupa de que el proceso de reserva hasta la devolución sea una experiencia fácil, transparente y de calidad, por ello apoyamos al cliente en cada paso del proceso y le informamos con mucho mimo.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Torremolinos?

    Le resultará complicado aparcar su coche de alquiler en Torremolinos sobre todo en el centro porque es zona peatonal. El ayuntamiento fomenta el uso de transporte público ya que el municipio se puede recorrer, cómodamente, a pie. A lo largo del paseo marítimo podrá encontrar varios parkings al aire libre. En las inmediaciones del casco histórico en plaza de Andalucía, San Enrique, Isabel Manoja, Maestra Miret y Pueblo Blanco, se lleva acabo una campaña de "compra en el centro y aparca gratis". Hay que poner atención y aparcar el coche correctamente porque la policía no se anda con miramientos y llama a la grúa por menos de nada. Las multas por aparcar en zonas habilitadas para personas de movilidad reducida son muy altas, unos 200€, así que no se despiste.

    Aeropuerto de Torremolinos

    Torremolinos no tiene aeropuerto. El aeropuerto más cercano es el de Málaga - Costa del Sol a unos 7 kilómetros de distancia. Es uno de los aeropuerto más importantes del país junto con Madrid.Barajas, Barcelona y Palma de Mallorca. La mayoría de su tráfico internacional procede de Londres-Gatwick, Dublín, Londres-Stansted, París-Charles de Gaulle, Ámsterdam-Schiphol y Copenhague.

    Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol (AGP)
    Página web: www.aena.es/es/aeropuerto-malaga/
    Dirección: Av Comandante Garcia Morato, S/N, 29004 Málaga, España
    Teléfono: +34 952 04 84 84

    Qué hacer en Torremolinos

    A continuación, le proponemos una ruta alternativa para conocer la ciudad de Torremolinos, que está plagada de edificios emblemáticos y rincones encantadores:

    • Playas: podrá elegir entre una gran variedad de playas, todas ellas muy bien equipadas. La Carihuela se llena en temporada alta de británicos, alemanes y holandeses; y sus tiendas, bares y restaurantes están abiertos hasta bien entrada la noche. Montemar está plagado de zonas verdes, alternadas por zonas de arena, y palmeras, donde tumbarse, dependiendo de cómo se quiera disfrutar de un día de playa. Hay chiringuitos donde comer, pero no está abarrotada de tiendas y restaurantes. La Playa de Bajondillo es una playa de muy espaciosa, con un paseo marítimo al que no le falta de nada: tiendas de recuerdos, chiringuitos y restaurantes. Los Álamos o Cañuelo es una de las playas más alejadas del centro. Es tranquila e ideal para practicar deportes acuáticos como el kite; y también cuenta con duchas y aseos. La Playa del Satillo es muy codiciada entre los surfistas, también tiene acceso para discapacitados, una zona para niños y canchas de vóley. La Playa de Costa Lago se ubica entre Playamar y Los Álamos. Tiene muy buenas infraestructuras, intercalando zonas verdes y de arena, y el paseo marítimo está lleno de gente joven, ciclistas y patinadores.

    • Gastronomía: de esta zona surje el famoso "pescaíto frito", consumido en la actualidad en toda Andalucía. Ya sean salmonetes, boquerones, caballa y juel, lo importante es ese punto crujiente y delicioso con un toque de lión. También es muy típico en la zona las sopas de pescado, el la lubina o dorada a la sal, la paella, el gazpacho, los espetos de sardinas o sardinas ensartadas en la playa. Otro plato que no puede dejar de probar son los pimientos asados. De postre son típicas las Tortas de Torremolinos con canela, miel, aceite de oliva y se hacen con tres tipos distintos de harina.

    • Zonas verdes: el Pinar de Los Manantiales de Torremolinos se ubica en la parte alta de la ciudad. Es un bosque de pinos con muchos manantiales, que se encaja entre la montaña y la costa, ideal para pasar el día, hacer barbacoas y disfrutar al aire libre. Está prohibido hacer fuego del 1 de junio al 15 de octubre para evitar incendios y preservar este maravilloso pulmón verde. El Jardín Botánico Molino de Inca alberga 60 especies de árboles, 50 palmeras y 400 de arbustos distintos. Llama la atención el noval de más de 40 metros de altura y el acebuche de más de mil años. El Parque de La Batería es enorme, con unos 74.000 metros cuadrados de extensión aproximadamente, alberga un lago artificial navegable por sus grandes dimensiones, un mirador, pasadizos que datan de la Guerra Civil, un parque infantil, un carrusel y una zona de aparcamiento bastante amplia. No esta permitido entrar con mascotas.

    • Lugares emblemáticos: Torremolinos no solo es solo sol y playa. La Casa de los Navajas fue construida por la familia Luque-Navajas, de estilo neomudéjar, tras enriquecerse con el cultivo de la caña de azúcar. Actualmente pertenece al ayuntamiento y está abierta al público. La Torre Pimentel o de los Molinos es una de las torres defensivas nazaríes, que se han preservado hasta nuestros días. En la actualidad está rodeada de un barrio muy animado. La calle San Miguel es el centro comercial y neurálgico del municipio. Es peatonal y sus alrededores hay un montón de bares de tapeo. No puede irse sin recorrer los paseos marítimos de Bojondillo y Carihuela. Al final de esta calle se ubica la bonita Capilla de San Miguel construida en 1718.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Torremolinos

    Un coche de alquiler en Torremolinos es un punto de partida perfecto para hacer escapadas a :

    Nerja

    A poco menos de 1 hora se sitúa Nerja. Es una localidad pesquera de casas blancas, que descansan en la ladera, y calles adoquinadas y empinadas. El tesoro de la ciudad, a parte de su preciosos paseo marítimo y sus idílicas playas, es la Cueva de Nerja. Un complejo subterráneo mágico de 4 km de largo, cubiertas de estalagmitas y estalactitas. La playa de Burriena de arena dorada y finísima es la más codiciada de Nerja. Su bonito paseo marítimo esta plagado de tiendas, restaurantes, chiringuitos y todas las instalaciones necesarias para los veraneantes. Podrá jugar al vóley, hay un centro de buceo y se pueden alquilar kayaks y motos acuáticas.

    Fuengirola

    En unos 15 minutos en coche y en menos de 1 hora en autobús llegará a Fuengirola. No deje de visitar el castillo Sohail, una alcazaba construida sobre una fortaleza romana. Esta localidad pesquera cuanta con 8 kilómetros de costa, que se dividen en 7 playas: Carvajal, Torreblanca, Gaviotas, San Francisco, Fuengirola, Santa Amalia y Ejido-Castillo. Son de arena fina y de aguas tranquilas. No se vaya sin probar los fideos a la banda y las famosas tortas de Fuengirola.

    Marbella

    En algo más de media hora estará en Marbella. Aquí se junta la jet set y el glamour y el lujo se hacen sentir a cada paso que de. Dese una paseo por la Marina de Puerto Banús y admire los yates y deportivos de celebridades, actores y otra gente adinerada. El paseo marítimo es un museo al aire libre, acabado en mármol y con obras de arte de Dalí. Aquí se encuentran uno de los locales de playa más famosos del mundo: Nikki Beach. No deje de recorrer el casco antiguo y de hacer una parada en la Plaza de los Naranjos. Un plan alternativo es irse de picnic al Lago de las Tortugas.

    Málaga

    A tan solo media hora de Torremolinos está Málaga. No se pierda la Alcazaba, el Castillo Gibralfaro y el museo de Picasso. Váyase de compras por la calle Larios, plagada de tiendas y bares. No olvides darte un baño en alguna de sus playas, la Malagueta, La Caleta o Pedregalejo. La Plaza de la Merced tiene mucho encanto y el jardín botánico La Concepción es ideal para darse un respiro y escaparse del bullicio de la capital.

    Parque Natural Montes de Málaga

    A una hora en coche se sitúa este bonito parque, plagado de cascadas y bosques. Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. El frondoso parque se caracteriza por sus fuertes pendientes, sus panorámicas con el mar de fondo y por ser el hogar de distintos tipos de águilas, el camaleón y un tipo de grillo. Hay dos rutas aptas para bicis muy bien señalizada para los aventureros y amantes del cicloturismo. La función natural de este parque es proteger el suelo. Si no hubiese árboles, las lluvias provocarían fuertes inundaciones, como lleva sucediendo desde el siglo XV hasta el siglo pasado, como consecuencia de la tala masiva para crear zonas de cultivo.

    Información geográfica e historia

    Se han encontrado restos arqueológicos de unos 600.000 años de edad, aunque no es hasta las llegada de los romanos, cuando Torremolinos se considera realmente un asentamiento. Durante el Imperio Romano el municipio era un gran productor de salazón de pescado y una salsa muy preciada denominada Garum. No han quedado muchos restos de la época árabe, a excepción de la Torre de los Molinos. En la Edad Media, debido a las constantes incursiones piratas, se decidió construir el Castillo de Santa Clara para tener más flexibilidad, para ser vendido a principios del siglo XX a George Langworthy. A partir de ahí el municipio paso a ser una bonita localidad pesquera, que sufrió un boom turístico desde los años 60, dando lugar a la construcción de hoteles y áreas de servicio para los veraneantes, hasta el día de hoy.

    La ciudad cuenta con un clima cálido templado con una temperatura media de 19 grados centígrados, con una máxima promedio de 28 grados en julio y de 15 grado en enero, y más de 300 días de sol. Los veranos son secos y calurosos y los inviernos suaves con algo de viento y precipitaciones. La mejor época para viajar a Torremolinos es de finales de abril hasta octubre.

    La ciudad se ubica en la provincia de Málaga, en la Costa del Sol. La economía de Torremolinos se basa principalmente en el turismo, el cultivo de naranjas y aceitunas para hacer aceite. Cuenta con unos 63.00 habitantes aproximadamente, cuya cifra se duplica en la época estival.

    Cómo moverse en Torremolinos

    Optar por un alquiler de coches en Torremolinos es interesante, si tiene pensado hacer escapadas por las distintas localidades de la Costa del Sol. Se llega desde el aeropuerto de Málaga, vaya dirección Algeciras, y tome la primera salida dirección Torremolines por la AP-7. Si lo prefiere también puede tomar la N-340. Después siga la señal "Torremolinos y Palacio de Congresos". Después tome la salida de Torremolinos en la rotonda, que le llevará al centro. El trayecto dura unos 15 minutos aproximadamente.

    Autobús

    Desde el aeropuerto de Málaga salen autobuses a Torremolinos cada hora y el trayecto dura 15 minutos aproximadamente. El primer autobús sale a las 05h y el último a las 20h45. Desde la estación de autobús de Torremolinos hay autobuses diarios a: Algeciras, Arroyo de la Miel, Benalmádena Costa y Pueblo, Churriana, Estepona, Fuengirola, La Línea de la Concepción, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada, Ronda y Sevilla. La estación se sitúa en la calle Hoyo. Las líneas L1 y L2 conectan la ciudad aon Aloha y Playamar, respectivamente.

    Tren

    En frente de la Terminal T3 del aeropuerto de Málaga está la parada de tren. Salen trenes a Torremonlinos cada hora por el andén derecho y el trayecto dura unos 28 minutos. Compre su billete en una de las máquinas expendedoras. El primer tren pasa a las 7h y el último a las 20h30. Este tren de cercanías C-1 sale de Málaga aeropuerto, parando en la estación de Málaga Maria Zambrano, Fungirola, Benalmadena y Torremolinos entre otras. La estación de tren de Torremolinos se sitúa en la Avda. De Jesus Santos Rein.

    Enlaces de interés

    Oficina de Turismo de Torremolinos

    Volver arriba