Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN GERONA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Gerona al mejor precio

    Gerona o Girona es una ciudad tranquila, pequeña y coqueta. Perdiéndose por las callejuelas de su casco antiguo sentirá que está viajando en el tiempo, ya que su historia se remonta a la época romana, hace más de dos mil años. No puede dejar la ciudad sin visitar su preciosa catedral, construida entre el siglo XI y el XVIII, y que muestra una combinación de estilos románico, gótico y barroco. El barrio de El Call, en el casco histórico, es uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa, si quiere saber más sobre la importancia que tuvieron aquí las comunidades judías durante la Edad Media, podrá visitar el Museo de Historia de los Judíos. Muy cerca de la catedral se encuentran los Baños árabes, y siguiendo el trascurso de las calles llegará a la parte de la antigua muralla medieval que todavía sigue en pie y desde donde disfrutará de la mejor vista panorámica sobre la ciudad. En definitiva, descubrirá infinidad de ricones entrañables, cargados de historia. Algunos han sido incluso escenarios de la serie Juego de Tronos. El enclave de la ciudad es también un punto estratégico para recorrer la Costa Brava, la Costa Dorada o muchos pueblos pintorescos del interior.

    Auto Europe es una empresa intermediaria de alquiler de coches. Nuestra experiencia de más de 60 años en el sector nos ha permitido forjar acuerdos y asociaciones con los mejores proveedores locales e internacionales. Lo que nos permite ofrecerle el mejor precio garantizado y una gran selección de vehículos en más de 24.000 puntos de recogida en todo el mundo, entre los que escoger el que más adecuado para usted. Además, ponemos a su disposición nuestro servicio de atención al cliente, formado por un equipo de expertos en alquileres de coches, que estarán encantados de asistirle con cualquier tipo de duda o gestión relacionadas su alquiler. Reserve ya su alquiler de coches en Gerona y descubra el encanto de esta ciudad próxima al Mediterráneo. Consulte los comentarios de nuestros clientes durante paso por la ciudad de los 4 ríos, haciendo uso de nuestros servicios, en la página opiniones sobre alquiler de coches en Gerona.

    ¿Cómo es el tráfico en Gerona?

    Gerona está muy bien conectada a través de la autopista AP-7 y con la N-II, así como con otras carreteras, que llegan a la costa y los Pirineos. Barcelona está a tan solo 95 kilómetros de distancia, aproximadamente a una hora por la AP-7. Un poco más cerca está Figueras, a 37 kilómetros, a unos 40 minutos de Gerona.

    Conducir por el centro de la ciudad de Gerona puede ser un poco estresante y complicado, sobre todo por el casco antiguo de la ciudad, ya que sus calles son bastante estrechas, muchas de ellas de un único sentido y, además, hay varias zonas únicamente peatonales.

    Si está interesado en esquiar en los Pirineos durante la estación de invierno, sepa que únicamente en aproximadamente 2 horas, a 145 kilómetros está la estación de esquí La Molina. Si prefiere esquiar en la frontera francesa, puede hacerlo en las estaciones de esquí Neiges Catalanes en Font Fomeu; conduciendo por la AP-7 y posteriormente por la N116, en menos de 2 horas y media llegará a la estación de esquí. Le aconsejamos que visite nuestra guía sobre regulaciones y normas de tráfico en España, aquí.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Gerona?

    Le resultará complicado aparcar su coche de alquiler en Gerona sobre todo en el centro, ya que es una zona completamente peatonal y, por tanto, restringida al tráfico. Nuestro consejo es que es estacione el vehículo en alguno de los parkings de las inmediaciones, como el aparcamiento Rotonde, en la avenida Joseph Villevielle. En los días de mercado y en temporada alta, por ser el más cercano, es probable que se llene enseguida, por lo que le recomendamos aparcar en zonas más alejadas. La mayoría de las plazas al aire libre están reguladas por parquímetros de 08h de la mañana a 12h y de 14h a 19h, fuera de este horario, los domingos y días festivos, son zonas gratuitas. Hay muchos parkings distribuidos por la ciudad. Si estuviesen llenos pruebe: Parc Relais Route des Alpes o Parc Relais Hauts de Brunet. Están a la entrada de la ciudad y siempre hay plazas libres.

    Aeropuerto de Gerona

    El aeropuerto de Gerona está a mitad de camino entre Gerona y Barcelona y centra su actividad con los vuelos de líneas de bajo coste. Antes de la crisis manejaba una media de 5 millones de pasajeros al año, pero ahora mismo esta en recesión. Rynair y Wizzar han retirado muchos de sus trayectos y, hoy por hoy, el tráfico ha disminuido a 1 millón. Es una alternativa al aeropuerto de Barcelona.

    Aeropuerto de Gerona (GRO)
    Nombre oficial: Aeropuerto de Girona-Costa Brava
    Página web: www.aena.es
    Dirección: 17185 Vilobi de Onyar. Gerona, España.
    Teléfono: +34 972 18 66 00

    Qué hacer en Gerona

    Gerona una ciudad pequeña y tranquila, que cautiva por su encanto medieval y su muralla. A continuación, le proponemos algunas ideas para conocer la ciudad y disfrutar al máximo de su estancia:

    • Museos: el Museo del cine es una repaso a su desarrollo hasta la actualidad, comenzando por el teatro de sombras. Es una museo curioso y sorprendente, que cautivará a los visitantes de todas las edades. El museo de historia de Gerona, en pleno centro histórico, se ubica en el interior de un convento de frailes capuchinos, que data del s. XVIII. De una forma muy amena este museo nos desvela la historia de la ciudad.Casa Masó es una de las obras y hogar del arquitecto Rafael Masó, un máximo exponente de novecentismo catalán.

    • Lugares emblemáticos: es una ciudad pequeña y acogedora. Le invitamos a recorrer la pasarela de la muralla de 2 km de largo, desde donde disfrutará de unas vistas inmejorables de la ciudad y el casco antiguo. La belleza de las casas colgantes, a la orilla del río Oñar, se aprecia en todo su esplendor desde cualquiera de los tres puentes: el de Piedra, de Gómez y de Hierro. La judería es otra de las zonas de la ciudad que no se puede perder. Data del S.XII y es una amalgama se callejuelas empedradas y edificios medievales, perfectamente conservados, donde antaño vivía una comunidad judía de 800 miembros. Los baños árabes, que fueron construidos por los cristianos, intentando asemejar el estilo arquitectónico musulmán, son espectaculares. La visita cuesta 2,5 €, pero vale la pena. La catedral de Gerona es la perla de su casco histórico, con una mezcla de estilos románico, gótico, y que lleva en pie desde 1038.

    • Gastronomía: es suculenta y encierra el genio de algunos de los cocineros más importantes de España como Ferrán Adriá o los hermanos Roca. El pescado y el marisco son ingredientes indiscutibles de la cocina gerundense, que se suelen combinar con productos de la tierra. Es muy típico: el Suquet de pescado (rape con gambas), el marisco con carcoles, la dorada, el rape, la merluza, la tortilla payasa, el fuet, la butifarra dulce con manzana, la Escudella, la ternera con setas, el conejo con nabos, las habas catalanas o el pato con mongetes. Estos son solo algunos ejemplos de la variedad de su gastronomía, acompañada de excelentes productos de la huerta. Un dulce que crea afición es el Xuixo, parecido a la masa del churro, de forma cilíndrica, pero mucho más fino y relleno de nata. Hay locales para irse de tapas, pero no es lo típico del lugar y suele salir caro.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Gerona

    Un coche de alquiler en Gerona es un punto de partida perfecto para recorrer las localidades de Costa Brava y Dorada. A continuación, le recomendamos algunas ideas para un road trip, que no olvidará:

    Parques Naturales

    Hay varias reservas naturales en la provincia de Girona. El Parque Natural del Cap de Creus es una reserva tanto marítima como terrestre y engloba a varias localidades de la Comarca de Alt Empora, plagadas de calas maravillosas, restos arqueolégicos prehistóricos y castillos. Se divide en tres partes: Cap Gros-Cap de Creus, Punta Falconera-Cap Norfeu y Serra de Rodes. El Parque Natural Dels Aiguamolls de l’Empordà engloba las reservas de Les Llaunes, les Estanys e Illa de Caramany. Aquí podrá disfrutar de paisajes muy diversos, desde lagos salados, de agua dulce, bosques, dunas del litoral e interminables prados. El Parque Natural de la zona Volcánica de la Garrotxa es un área que alberga 40 volcanes y un de bosque tupido de robles, encinas, castaños y muchas otras especies de árboles. El Parque Natural del Montseny engloba Barcelona, Lérida o Lleida y Gerona. Es un bosque de abetos y pinos, principalmente, atravesado por tres ríos. Hay alguna reserva más, pero en nuestra opinión, está son las más destacadas.

    Tarragona

    A unas dos horas esta Tarragona, que forma parte de la Costa Dorada. Desde su anfiteatro romano obtendrá unas vista increíble de la playa de Miracle y el litoral. No puede dejar de ver su impresionante cateral, que data del siglo XII. Por detras de la misna llegará a la Plaza del Rei, un lugar ideal para tomarse el vermut o comer. En los alrededores no se pierda el complejo gótico El Poblez, patrimonio de la Unesco. También merece una visita el delta del Ebre. No muy lejos está San Carlos de la Rápita, done podrá disfrutar de la bahía de los Alfaques y del parque del Delta del Ebro.

    Barcelona

    A algo menos de hora y media se ubica Barcelona, la ciudad de Gaudí. Hay una infinidad de cosas para hacer y ver en Barcelona, por ello le recomiendo, que se guarde una par de días, durante su recorrido. Los principales monumentos o lugares emblemáticos son: el Parque Güell, la Sagrada familia, Casa Batlló, Casa Mila, Montjuïc y el mercado la Boquería. Se come de cine y hay restaurantes para todos los gustos. La Barceloneta y calles colindantes, Gracia y el Taller de tapas cerca de Las Ramblas son ideales para irse de tapas. Seguro, que quiere volver

    Pueblos de la Costa Brava

    A tan solo 1 hora se ubica Cadaques, un pueblo sublime, de calles blancas y empedradas, rodeado de playas y recónditas calas. La estampa de su costa, que mece a pequeñas embarcaciones de pesca, con los edificios de fondo es de foto. Esta apacible localidad alberga también la casa museo de Dalí. Llançà es otra localidad marinera, ideal para pasar una vacaciones en familia. En Cap Ras es otra maravilla. Alberga la playa de Garbet, plagada de hileras de viñedos que parecen desembocar en el mar. Los alrededores de Begur tienen multitud de calas espectaculares, con aguas de azul profundo. Otra manera de descubrir calas románticas y cautivadores es recorrer los caminos de Ronda, que usaban antaño la Guardia Civil para vigilar el litoral. Otras localidades dignas de vistar son: Tossa de Mar, Palmós, Tamariu, Rosas o Portlligat.

    Información geográfica e historia

    La ciudad de Gerona está situada en el noreste de Cataluña, siendo una de sus principales ciudades. Gerona es la capital de la provincia de Gerona y también le llaman "La ciudad de los cuatro ríos" ya que tiene el privilegio de tener cuatro ríos: el Ter, el Onyar, el Galligants y el Güell. La economía de la provincia se basa, principalmente, en el sector servicios y una pequeña parte a la construcción, comercio al por mayor y al ámbito sanitario.

    Tiene un clima mediterráneo que se caracteriza por tener veranos bastante calurosos e inviernos templados, aunque también en muchas ocasiones fríos debido a los vientos del Pirineo. Durante los días más calurosos del verano las temperaturas pueden llegar a sobrepasar los 35°, mientras que los días más fríos del invierno rozan los -5°.

    Cómo moverse en Gerona

    Optar por un alquiler de coches en Gerona es interesante porque la ciudad esta muy bien comunicada con otras localidades de la provincia y del litoral catalán. Le recomendamos que haga un tour por la costa que va de Blanes a Portbou, que limita con Francia, y descubra pueblos de lienzo con calas de ensueño.

    La estación principal de trenes de Gerona está situada en la parte este del centro histórico de la ciudad. Justo al lado de la estación de trenes está la terminal principal de autobuses. Encontrará una gran zona donde confluyen pasajeros con destinos y orígenes distintos y bajo las vías férreas una gran área de servicios. No únicamente salen trenes Regionales desde la estación, sino también trenes que recorren largas distancias como: el Trenhotel Costa Brava, el Talgo y el Estrella. La estación conecta con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, la cual también conecta Barcelona-Portbou. El viaje a Barcelona únicamente dura una hora, y a Figueras 30-40 minutos.

    El servicio local de la ciudad de autobuses está manejado por TMG, por el Ayuntamiento de Gerona. Ofrecen 10 líneas/rutas locales distintas, para las cuales podrá comprar un único ticket de un viaje o un bono. También existe un autobús que realiza una ruta que se dirige al aeropuerto (15 minutos aprox.), encontrará su parada de salida en la estación principal de autobuses, justo al lado de la estación principal de trenes, en el centro de la ciudad. Hay, desde luego, también taxis disponibles. Otra opción y un modo fácil de ver los sitios más importantes de la ciudad y atractivos turísticos sin andar alrededor de la ciudad es el pequeño tren turístico que le pasea por todo el casco histórico de Gerona.

    Enlaces de interés

    Información turística de Gerona