Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN VIGO

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial
    • Grandes ofertas y el mejor servicio desde 1954

    Alquiler de coches en Vigo – Reserve ya y ahorre

    Vigo no es una de las ciudades más turísticas de Galicia, pero su maravilloso enclave natural, su deliciosa gastronomía, la protección que ofrecen de las islas contra el viento del Atlántico y al tener menos precipitaciones, que en otras partes de la región; hacen de la ciudad un diamante en bruto y un destino ideal para pasar las vacaciones. Alquilar un velero y recorrer la Ría, es una manera alternativa de apreciar las playas de Vigo, sus parques forestales y ver las bateas para el cultivo del mejillón, con la silutea de la ciudad y los montes de O Castro y A Guía de fondo. Los más atrevidos se pueden bañar o recorrerla en kayak.

    Esta ciudad ha sido también telón de fondo de grandes novelas, historias de piratas y de suspense. Sígale los pasos a Julio Verne, Domingo Villar, Pedro Feijóo María o María Xosé Queizán, y reviva los pasajes e intrigas, mientras pasea por la ciudad.

    Auto Europe es una empresa con solera, que se esfuerza cada día para satisfacer las necesidades de sus clientes, con un servicio de calidad y una flota que se renueva regularmente, para estar siempre a la cabeza el sector. Consulte nuestras ofertas de alquiler de coches en Vigo y no pague más de los necesario en sus próximas vacaciones. ¡Tenemos el coche que busca, al precio adecuado!

    ¿Cómo es el tráfico en Vigo?

    Le resultará sencillo moverse con su coche de alquiler en Vigo, ya que el tráfico suele ser fluido, salvando las horas punta. Si no tiene más remedio que desplazarse durante ese periodo de tiempo, evite circular por la Gran Vía y opte por circular por calles adyacentes. Tardará algo más de tiempo, pero evitará la congestión. Fuera de este horario, la Gran Vía en una de las arterias principales, que atraviesan la ciudad, y la manera más rápida para llegar a su destino.

    Tenga en cuenta, que en algunas zonas del casco histórico, solo está permitido circular, si se es residente. Ahora está muy de moda los patinetes eléctricos y todavía no hay reglamentos estipulados para estos "vehículos", así que agudice mucho los sentidos porque están en todas partes y circulan sin orden ni concierto. Antes de ponerse en ruta, no está demás repasar, las normas de tráfico, los límites de velocidad y otras restricciones; por ello lea nuestra guía de conducción por España.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Vigo?

    No tendrá problema para aparcar su coche de alquiler en Vigo, ya que la ciudad cuenta con aparcamientos en todas las zonas de la ciudad. Encontrar plaza gratis y en el centro es harto complicado, así que le recomendamos, que opte por estacionar su vehículo fuera de la zona centro. Las plazas de aparcamiento cerca de la playa de Samil o el Vado suelen estar muy concurridas en verano, por ello le sugerimos que aparque en los llamados "leira-parks", arenales de apoyo a las zonas habituales de estacionamiento. En la ciudad, las zonas donde hay grandes centro comerciales, suele haber plazas y luego resulta muy fácil desplazarse por la ciudad.

    Aeropuerto de Vigo

    El Aeropuerto de Vigo se sitúa a unos 20 minutos del centro de la ciudad en coche. Se centra principalmente en vuelos nacionales, siendo Madrid y Barcelona los destinos más frecuentados, aunque también hay una conexión directa a París. Auto Europe le ofrece sus servicios de alquiler de coches en el aeropuerto de Vigo, para que pueda comenzar su viaje, sin esperas, nada más aterrizar

    Aeropuerto de Vigo-Peinador (VGO)
    Página web: www.aena.es
    Dirección: Apdo. de Correos 1553, 36200 Vigo, Pontevedra, España.
    Teléfono: +34 902 40 47 04

    Qué hacer en Vigo

    Vigo es el lugar perfecto para hacer una escapada, ya sea arte, playa, senderismo o disfrutar de una jornada gastronómica, la ciudad tiene lo que busca. A continuación, le mostramos. Hemos seleccionado para usted algunas de las atracciones turísticas, que no puede perderse durante su visita:

    • Lugares emblemáticos: hay mucho que ver en Vigo. La mejor manera de familiarizarse con la ciudad es recorrer, las sinuosas calles del Casco Vello o casco histórico y disfrutar de sus plazas. El barrio de Bouzas es también un lugar entrañable y con mucho encanto. Los amantes de la arqueología tienen una cita obligada en el yacimiento Castraño, que data del S.II a.C y nos muestra los orígenes de la ciudad. Los más pequeños disfrutarán visitando la fortaleza de O Castro y el Museo del Mar de Galicia con una amplia colección de fósiles, crustáceo y un acuario.

    • Zonas verdes: las hay a mares. El verde será un constante compañero durante su viaje. El Paseo del río Lagares, que desemboca en la playa Samil es precioso. El mejor mirador está en lo alto del Monte Castro. Los jardines de Elduayen, la alameda de la plaza da Compostela, el parque de la Guía, el parque de a Riouxa, el parque Camilo José Cela, A Bouza, Saborido, incontables parques infantiles y los Parques Forestales, donde uno puede organizar una barbacoa o irse de merendola, con amigos, son algunas de las múltiples posibilidades, que ofrece la ciudad.

    • El Puerto: esta zona es ideal para disfrutar de la gastronomía y para tomar algo. Ya sea una mariscada, chopos, percebes, carnes o pescados, la gastronomía de Vigo es muy variada y de gran calidad. Encontrará desde restaurantes con estrellas Michelín, locales, donde fusionan la cocina tradicional con toques modernos, locales auténticos y miles de bares para ponerse hasta la bandera de tapas y pinchos. No se puede ir sin visitar el Mercado de La Piedra o sin tomarse un tentempié en la Calle de las Ostras.

    • Las playas: Vigo destaca por sus playas, tan impresionante como dispares. La playa de la Sirenita es una playa tranquila y guarecida por el viento. Es ideal para pasar el día en familia. La playa de O Adro es espectacular y tiene un larguísimo paseo marítimo. La playa de O Baluarte está plagada de dunas de arena blanca y finísima. Hay muchas más playas, estas solo son algunas de las más cercanas.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Vigo

    Aproveche su alquiler de coches en Vigo para recorrer Galicia. Las Rías Bajas son bellísimas y toda la región cuenta con muchas localidades entrañables, donde saborear la deliciosa gastronomía y disfrutar del tupido verde, que arrulla el litoral. A continuación le recomendamos algunos lugares para hacer una escapada de un día:

    Santiago de Compostela

    Santiago es una capital de peregrinaje, cubierta por un halo de mitos y leyendas. La catedral y el casco histórico son impresionantes. En Santiago es pecado no irse de pinchos, acompañado de un Alvariño o una cerveza local. Si el calor aprieta en verano, dese un paseo por la Alameda o siéntese a leer bajo la sombra, de sus árboles centenarios.

    La Coruña

    A hora y media de Vigo se sitúa La Coruña. Es una ciudad preciosa con muchas playas, monumentos y miradores impresionantes. No deje de visitar el castillo de San Antón, la enigmática Torre de Hércules. Si viaja con niños no se pierda la Casa de las Ciencias y el increíble acuario de Finisterre.

    Islas

    Hay varias islas impresionantes y realmente paradisíacas, que son ideales para hacer una escapada. Están bañadas por el Atlántico, así que, el agua está muy fresquita. Entre ellas estás las Islas Cíes, una verdadera reserva natural de playas vírgenes. La Isla de Oms, es otro buen ejemplo de ello. La Isla de San Antón, que alberga un impresionante monasterio de la orden Temple, es también preciosa. Cerca de la Isla de San Simón se levanta entre las aguas la estatua de Julio Verne, para hacer homenaje a los viajes del Capitán Nemo y el Nautilus.

    Pontevedra

    A menos de media hora de Vigo está Pontevedra. Es una capital pequeña, manejable y con un casco histórico precioso. En la feria medieval o Feria Franca, que tiene lugar en septiembre, el tiempo se reajusta y vuelve atrás 500 años. Todo se hace como antaño y sus habitantes llevan atuendos de entonces.

    Información geográfica e historia

    El mar siempre ha jugado, y lo sigue haciendo, un papel esencial en la vida de la ciudad. No fue hasta entrado el medievo, cuando la ciudad comenzó a destacar por la pesca y el cultivo del olivo.

    A lo largo de la historia, la ciudad sufrió continuos asedios e incursiones, que, por un lado, ralentizaron enormemente su expansión, pero que también atrajeron a nuevos emprendedores, que se decidieron a invertir en nuevos sectores, como la sal o la fabricación de jabón, que darían un nuevo impulso a la ciudad. En el siglo XIX fue cuando, realmente, floreció la ciudad, con el asentamiento de muchos comerciantes enriquecidos, que venían de América.

    Cómo moverse en Vigo

    Vigo cuenta con una buena red de transporte público. La zona del casco antiguo recomendamos recorrerla a pie. Un coche es muy interesante para desplazarse a las distintas playas y hacer escapadas, ya que los alrededores tienen mucho que ofrecer al visitante. Como la ciudad tiene puerto, suelen anclar muchos cruceros para disfrutar de la ciudad y su gastronomía.

    Autobús

    Las líneas de autobús conectan toda la ciudad. La línea 24 hace parada en ambas estaciones de tren y la C1, L4C y L23 para en la estacion de autobuses. Desde la estación hay autobuses a muchos destinos de la península. Los autobuses interurbanos están operados por la empresa Vitrasa. Uno se puede comprar un abono o pagar en efectivo el billete. Es conveniente llevar dinero suelto porque los conductores no tinene mucho dinero suelto.

    Tren

    La estación de tren de Vigo, para los trenes de alta velocidad (AVE), se llama Urzáiz, que todavía no esta terminada y Vigo-Guixar, que hasta que la primera se acabe, acoje a todos los destinos. La idea es que los trayectos regionales lleguen a Vigo-Guixar y los de mayor distancia a Vigo-Urzáiz. Ambas estaciones están el centro. Los trayectos más utilizados son los que van a : Madrid, Santiago, Lisboa, Oporto, Pontevedra y Hendaya.

    Enlaces de interés

    Oficina de Turismo de Vigo