Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN OVIEDO

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Oviedo al mejor precio

    Si le gusta la historia, la cultura y el arte, el patrimonio, que alberga, Oviedo, le robará el corazón. Es una ciudad plagada de parques, hermosas plazas, palacios y muchas iglesias. Durante las fiestas de San Mateo, la ciudad se viste de gala, y por todas partes puestecitos, eventos deportivos y la ciudad no duerme del 12 al 21 de septiembre. Los alrededores son impresionantes con costas verdes y de arena fina. El agua esta fría y limpísima, y las aglomeraciones son casi inexistentes.

    Si tiene pensado visitar la provincia de Asturias en sus próximas vacaciones, no dude en reservar su alquiler de coches en Oviedo, la capital de provincia. Auto Europe cuenta con una gran flota de vehículos, donde podrá elegir aquel coche que mejor se adapte a sus necesidades de viaje y a su presupuesto. No solo ofrecemos un excelente servicio de atención a nuestros clientes, sino también las mejores tarifas del mercado. Contamos con más de 24.00 oficinas en todo el mundo y con más de 60 años de experiencia en el mercado. Si es la primera vez que reserva con nosotros, visite nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Oviedo dejadas por nuestros clientes recientemente.

    ¿Cómo es el tráfico en Oviedo?

    La ciudad de Oviedo tiene tres puntos de acceso por carretera: La N-630 y A-66 que accede a la ciudad desde el sur, la N-632 y A-8 que accede por la parte oriental y la N-634 que accede a la ciudad por la zona occidental. Te animamos a que visiten otras ciudades del principado como por ejemplo: Gijón, a tan solo 25 km, y Avilés, a tan solo 22km. Un reciente estudio ha calificado Oviedo como una de las peores ciudades para conducir de España. Es una ciudad con muchas zonas peatonales y en horas punta hay muchas retenciones. Un coche de alquiler en Oviedo, sin embargo, es imprescindible para visitar los alrededores de la ciudad y disfrutar de las playas y del encanto de sus arrebatadores pueblos pesqueros.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Oviedo?

    Le resultará difícil aparcar su coche de alquiler en Oviedo, sobretodo en el centro, ya que la mayoría de sus áreas, son zona azul, es decir, deberá pagar una tarifa en el parquímetro más cercano. En muchas ocasiones resulta "misión imposible" encontrar una plaza libre en la calle, por lo que le aconsejamos que se dirija, directamente, a uno de los muchos parkings públicos o municipales que encontrará por la ciudad. También existen zonas únicamente destinadas a residentes, pero normalmente se encuentran por los alrededores del centro de la ciudad, aun así, preste mucha atención para evitar posibles sanciones. Visite nuestra guía sobre normas y regulaciones de tráfico en España.

    Aeropuerto de Asturias

    Este aeropuerto cuenta con todas las comodidades de un gran aeropuerto. Tras una gran ampliación en el año 2002, este aeródromo recibe de media un millón de pasajeros al año. Cuenta con todo lo que el viajero moderno necesita: cajeros automáticos, coches de alquiler, tiendas y una cafetería. Es fácil llegar en coche y transporte público a través de la Autopista del Cantábrico y la carretera nacional. Para descubrir esta región no dude en reservar su vehículo en el aeropuerto de Oviedo. ¡Todo serán facilidades!

    Nombre oficial: Aeropuerto de Asturias (OVD)
    Dirección: Aeropuerto de Asturias, 33459 Santiago del Monte, Castrillón, Asturias, España.
    Ubicación: El aeropuerto está ubicado al oeste de la ciudad de Avilés, concretamente a 46 kilómetros de la ciudad de Oviedo.
    Web: www.aena.es/es/aeropuerto-asturias/
    Teléfono: +34 985 12 75 00

    Qué hacer en Oviedo

    Oviedo es una ciudad vibrante, llena de monumentos emblemáticos y rodeada de un maravilloso y verde patrimonio natural. Es una ciudad de arte, suculenta gastronomía y de costas fieras. A continuación, le presentamos algunas sugerencias para que realice un tour por la ciudad:

    • Plazas: el casco antiguo de Oviedo esta plagado de plazas emblemáticas y palacios. La plaza de la catedral, totalmente peatonal, está dedicada a La Regenta y alberga, además, otras dos iglesias. En la plaza de Polier, también peatonal, están los palacios Camposgrado y Condes de Torero y la filarmónica. La plaza Fontan y la plaza Velarde son casi una. Aquí se ubica el mercado y el rastro por la mañana. Al atardecer se llena de mesas para tomarse algo, así que nunca está vacía. Los pórticos le dan un encanto especial. La plaza del Paraguas debe su nombre al enorme paraguas de hierro, que se yergue en ele centro de la plaza. La plaza Trescorrales es de postal, rodeada de edificios de colores y con el antiguo mercado del pescado. La plaza del Riego es la zona de marcha, en forma de triangular, y cercana a la universidad. El símbolo de la ciudad es la plaza Escalandera, donde está el tearo y el parlamento.

    • El campo de San Francisco: es el pulmón verde de la ciudad. Está plagada de estatuas curiosas como la de Mafalda. Es un lugar ideal para retirarse del bullicio de la ciudad y leer oyendo el canto de los pájaros. Hay varias zonas infantiles para que los más pequeños disfruten. El parque alberga un castaño de más de tres siglos y un bonito estanque de patos.

    • Gastronomía/sidra: en Oviedo se come y se bebe de lujo. No deje de probar el Cachopo, ternera empanada con jamón y queso derretido. La fabada, un plato contundente de alubias blancas, cerdo, morcilla y chorizo. El queso Cabrales es otra de las estrellas de la mesa. Los Tortos son mini tortillas de maíz con un picadito por encima de huevo, queso, jamón o lo que usted quiera. El Pitu de cayela es un polo muy preciado, ya que solo se alimenta de maíz, hierbas y se millas. Un entrante de mar típico de la zona son lps "oricios" o erizos de mar. También se come rape cocinado "ala espalda", la lubina y el besugo. Cada plato hay que acompañarlo de sidra. Le recomendamos que visite el Museo de la Sidra para conocer en detalle el proceso de fabricación y realizar una cata.

    • Museos: dos museos, que no se puede perder y que además son gratuitos son, el museo arqueológico y el de bellas artes. El primero, de cuatro plantas recorre la historia desde Paleolítico a la Edad Media con distintas exposiciones. El segundo cuenta con más de 15.000 obras de arte, entre las que destacan algunas de Murillo, Goya, Picasso, Dalí o Miró.

    • Monte Naranco: aquí hay una iglesia prerrománica del 848 d.C., Santa María del Naranco Es preciosa y esta perfectamente conservada. Desde lo alto de este monte hay unas vistas envidiables de la ciudad. En Oviedo hay varias iglesias prerrománicas muy bien conservadas. San Miguel de Lillo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Oviedo

    Con un alquiler de coches en Oviedo podrá hacer multitud de escapadas y conocer los tesoros que esconde la región. Asturias hay que conocerla a pequeños sorbos porque tiene mucho que ofrecer. Hay tantos pueblos y ciudades de una belleza excepcional, cargados de historia y playas de ensueño, que es imposible verla en una semana. A continuación le recomendamos algunas ideas para un road trip, que no olvidará:

    Pueblos con encanto:

    Cudillero, a tan solo 61 km de Oviedo, es un pueblo de cuestas empinadas, colorido y enmarcado entre la montaña y el mar. Verlo desde el puerto, como un pescador que llega con su embarcación, no tiene precio. Lastres: otro tesoro enmarcado entre la montaña y el puerto. El pueblo se despliega de forma escalonada en la montaña, sin nada que envidiar a la Costa Amalfitana. La panorámica desde el mirador de San Roque son impresionantes. Luarca: otro pueblo de postal. Esta villa blanca, que mira al mar, contrasta con el verdor de sus costas. El pueblo tiene un cementerio de cuento, también es famosa por sus puentes, que cruzan el río Negro y sus playas. Llanes: otra villa marinera de ensueño, con un precioso casco histórico, entre el mar y los picos de Europa. Cangas de Onis: a tan solo 74 km de Oviedo, esta localidad fue la capital del Reino de Asturias. Está rodeada por un paisaje montañoso espectacular, valles verdes por donde discurren y confluyen los ríos Sella y Güeña, los lagos de Covadonga, que pertenecen al Parque Nacional de los Picos de Europa: Enol o lago esmeralda, La Ercina, desde donde de ve el Cantábrico; y Bricial alimentado por la cascada "La Meana", que nace de las cumbres del Mazizo Central. Un verdadero sueño.

    Playas que enamoran:

    A unos 40 min en coche de Oviedo está la playa de La Aguilera. Es una playa salvaje y de difícil acceso, así que no hay mucha gente. A una hora está la playa de Vidiago, cerca de Llanes. Es pequeñita y muy cuca. A 75 km está la playa de Ballota. Es de arena blanca, fina y de aguas tranquila. Cuando sube la marea, la playa queda cubierta casi por completo. No muy lejos está la playa de Andrín. Está enmarcada de acantilados de vértigo. Tiene forma de concha y tiene mucho oleaje y las corrientes son fuertes. A un ahora y media está la playa de Torimbia. Está limpísima, es de fácil acceso y está más protegida del fuerte oleaje, así que suele estar muy concurrida. Es la cala perfecta. En Cudillero está la playa del Silencio. Es una bahía arrullada de acantilados e islotes puntiagudos. Es bellísima y su entorno salvaje, le otorga una personalidad singular. Esta son solo algunas de las maravillosas playas que encierra la región, pero hay más, y a cual más bonita.

    Gijón:

    Una ciudad portuaria con una hermosa playa en pleno centro, la playa de San Lorenzo. El barrio de Cimadevilla es la esencia de la ciudad y su casco histórico. El símbolo de Gijón es la estatua de Chillida, el Elogio del Horizonte. Desde aquí hay una vistas impresionantes al Cantábrico. La plaza mayor se viste de luces al caer la tarde. En esta plaza se sitúan algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el palacio de Revillagigedo y la Colegiata de San Juan Bautista. Uno no puede abandonar la ciudad sin irse de tapas y sidras. La mayoría de los locales se concentran en el barrio pesquero de la ciudad y en el centro. Para bajar la comida le proponemos que se de un paseo por el puerto y la playa de Poniente.

    Avilés

    Es una localidad medieval, que parece sacada de un cuento. El caco antiguo esta plagado de calles empedradas, casas señoriales, portales y columnas. El lugar ideal para irse de copeteo o de pinchos es Sabugo. En el monte de la Xungarosa obtendrá una vista increíble de la ciudad. De camino arriba hay un pequeña ermita en honor a la Virgen de la Luz. Al caer la tarde dese un paseo por la ría y visite el mercado de abastos. Vaya donde vaya acabará enamorándose de Avilés.

    Información Geográfica

    La ciudad de Oviedo es la capital del Principado de Asturias, al norte de España, junto al mar Cantábrico. Los orígenes de la ciudad se remontan al s. VIII, y se llamaba Ovetum. Presume de contar con un patrimonio histórico, cultural y gastronómico envidiable. Geográficamente, la ciudad está situada entre los ríos Nalón y Nora, y está rodeada por el Monte Naranco y por la sierra Aramo. La topografía de la ciudad es irregular, es decir, existen desniveles que se traducen en escaleras y cuestas. En cuanto al clima, la ciudad tiene veranos suaves sin temperaturas extremos e inviernos suaves con una presencia constante de lluvias durante prácticamente todo el año, que se acentúan en invierno y primavera.

    Cómo moverse en Oviedo

    Sin lugar a duda, la mejor opción para desplazarse por la ciudad y sus alrededores es conducir su propio coche. Suele haber bastante tráfico, así que en transporte público hay que armarse de paciencia para cruzar la ciudad. Oviedo cuenta con un amplio sistema de líneas de autobús urbano. El transporte está dirigido por la empresa TUA (Transportes Urbanos de Oviedo) y cuenta con 13 líneas que conectan los puntos más destacados de la ciudad así como con pueblos de los alrededores, que pertenecen al municipio de Oviedo. La estación principal de autobuses se encuentra en la calle Pepe Cosmen. Hay dos líneas principales, la 1 y la 2. Los tickets se pueden comprar tanto en la estación principal como en distintos Kioscos de la ciudad y se pueden comprar billetes individuales, bonos de 10 viajes o un bono mensual. A la red ferroviaria se la conoce como FEVE. Se compone de 15 líneas, que conectan Asturias con País Vasco, Castilla y León, Cantabria y Murcia, principalmente. Los trenes de cercanías cuentan con tres paradas en la ciudad. Hay dos cooperativas de taxis que operan en Oviedo: Oviedo Radio Taxi Principado y Radio Taxi Ciudad. Hay paradas de taxis distribuidas por toda la ciudad, también puede llamar uno o pararlo por la calle, si ve uno libre.

    Enlaces de interés

    Información turística de Oviedo

    Información turística de Asturias

    Volver arriba