Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN MENORCA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Menorca con Auto Europe

    Menorca es un destino perfecto para aquellos que busquen unas vacaciones tranquilas y disfrutar de la naturaleza. La isla goza de un clima muy benévolo, que permite disfrutarla durante casi todo el año. Además, de albergar unas playas bellísimas, también es ideal para montar a caballo, dar paseos, hacer senderismo, rutas en bici y relajarse disfrutando de una gastronomía de calidad superior. Mahón, la capital de la isla, albergan uno de los mejores puertos naturales de todo el mundo. Es un lugar ideal para desconectar del mundanal ruido y beneficiarse del efecto sedante del mar.

    Auto Europe con más de 60 años de experiencia en el sector, cuenta con más de 24.000 oficinas de alquiler de coches, en más de 150 países, será su mejor aliado durante su escapada a Menorca. Gracias a nuestra sólida cooperación con proveedores internacionales y locales, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad y las mejores tarifas del mercado. Reserva ya su alquiler de coches en Menorca y elija entre una amplia flota, el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Tanto si busca un coche de lujo, un flamante deportivo o una autocaravana, tenemos el vehículo que busca. Es imprescindible tener un coche para moverse por la isla y disfrutar de cada rincón, así que llámenos y déjese aconsejar por nuestros expertos. Estaremos encantado de atenderle. En nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Menorca podrá echar un vistazo a qué piensan nuestros clientes sobre nuestro servicio en la isla.

    ¿Cómo es el tráfico en Menorca?

    Conducir por Menorca resulta fácil y seguro ya que cuenta con una buena red de carreteras y señalizaciones, y no suele haber mucho tráfico. Al tratarse de una isla pequeña puede trasladarse de un lado al otro de la isla en el mismo día. Podrá recorrer y visitar las maravillosas calas, pueblos pesqueros así como playas perfectas para los amantes del surf. No olvide conducir con el cinturón de seguridad puesto, no usar su móvil mientras conduce y llevar siempre encima el carnet de conducir, los documentos del seguro, entre otros. Le aconsejamos que visite nuestra guía sobre las normas y regulaciones de tráfico en España.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Menorca?

    Le resultará difícil aparcar su coche de alquiler en Menorca en las zonas urbanas. En las ciudades le recomendamos, que deje el vehículo aparcado en un parking. Hay muchos y están bien señalizados. Cuentan con cámaras y están abiertos 24h. En la calle solo está permitido aparcar en Zona Azul. Recuerde dejar el comprobante en el coche, después de pagar en el parquímetro, para que no le pongan una multa. La mayoría de calas y playas cuentan con un parking propio para dejar el vehículo. Los parkings tienen una capacidad limitada, así que es conveniente, que madrugue y que planeé bien su día, si no quiere encontrarse pivotes que cierran el paso, indicando que el parking está lleno. Esto no ocurre en todas partes, pero téngalo presente para las calas más conocidas.

    Aeropuerto de Menorca

    El Aeropuerto de Menorca se sitúa a unos 4 kilómetros de Mahón, la capital. La mayoría del tráfico aéreo es internacional, de Alemania, Italiy y Reino Unido, y se dispara en la época estival. Cuenta con una sola terminal y sirve a una media de 3.5 millones de pasajeros anuales. También cuenta con conexiones a la península. Se accede muy bien por carretera a Mahón y Ciudadela por la Me-1:

    Nombre oficial: Aeropuerto de Menorca o Aeropuerto de Mahón (MAH)
    Dirección: Carretera San Clemente, s/n, 07712 Maó-Mahón, Illes Balears, España.
    Ubicación: El aeropuerto está situado a 4 kilómetros del centro de la ciudad de Mahón.
    Web: www.aena.es/es/aeropuerto-menorca/.
    Teléfono: +34 971 115 70 49.

    Qué hacer en Menorca

    Las ciudades y pueblos de la isla no le dejarán indiferente. Le recomendamos que dedique unos días en cada localidad porque hay mucho que ver y se come de postín. A continuación, le recomendamos algunas, que no se puede perder:

    • Ciudadela: es una ciudad preciosa, la más grande de la isla, con un toque señorial. No deje de perderse por las estrellas calles del casco histórico, plagado de sorpresas. La primera parada para hacerse un selfie es el obelisco, después hay que darse una vulta por el mercadillo artesanal FIRAC. La siguiente parada importantne es el Ayuntamiento de Ciutadella. Es realmente un palacio, un alcázar musulmán, para ser exactos, que después se cedió al ayuntamiento. Oro edificio emblemático es el Castillo de san Nicolás, que se levantó como un fuerte defensivo para la ciudad a finales del s. XVIII. Otro monumento que no puede dejar de ver es la catedral de estilo gótico. Después de tanto andar, haga un parón en la Plaza de la Esplanada. Está plagado de terracitas y de restaurante para comer. De sobremesa y para bajar la comida, le invitamos a darse una vuelta por el puerto y el paseo marítimo. data de la Edad Media. Por entonces, bajo la Corona de Aragón era la capital de la isla. Es muy bonito, alargado y esta plagado de restaurantes. La ciudad está plagada de escalinatas: tienen mucho encantp y van muy bien para ponerse en forma.

    • Mahón: no se puede ir a Menorca sin dar un paseo por la capital. De Mahón destaca su increíble puerto. Es enorme y cada año anclan miles de embarcaciones. El paseo marítimo también es muy bonito y muy largo. Está plagado de locales y restaurantes, donde degustar especialidades locales. El casco antiguo no es muy grande, pero muy cuco. No deje de visitar el ayuntamiento y su emblemático reloj y el órgano de la iglesia de Santa María. La Fortaleza de la Mola o la Fortaleza de Isabel II es muy interesante de ver y está muy bien conservada. Se construyó en el s. XIX para defender a la isla ante la amenaza británica y francesa. El recorrido de la visita es de unas 3 horas y buena parte es subterránea. No olvide echar un vistazo a los restos de la antigua muralla, que todavía se mantienen en pie.

    • Binibeca: es un pueblo pesquero de edificios blancos de libro. Lo mejor es perderse por sus sinuosas calles empedradas. Cada plaza y rincón es de foto. Suele estar lleno de turistas, así que procure ir pronto por la mañana o a última hora de la tarde, para que pueda disfrutar del pueblo sin tanta masificación. Le recomendamos que de un paseo a la cala de Binebeca. Es preciosa, de arena blanca y aguas cristalinas. Si se hace con una embarcación, haga una visita el faro, a tan solo 5 km de la playa, y disfrute de la panorámica del pueblo desde allí.

    • Fornells: otro pueblecito pesquero de casitas blancas, que parece sacado de un lienzo, al norte de la isla. Antaño, se levantó como defensa contra los piratas, pero con los años el puerto fue creciendo en importancia y acabó convirtiéndose en un bonito pueblo marinero. En el puerto y su muelle hay mucho ambiente, y un montón de restaurantes para elegir. La bahía es ideal para practicar vela, kayak, submarinismo y esquí acuático. Desde lo alto de la Torre de Fornells tendrá una vista increíbles del pueblo y el puerto. De aquí no puede dejar de hacer una mini excursión al Faro de la Cavalleria, a unos 6 km del pueblo. La puesta de sol desde lo alto del faro es impresionante.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Menorca

    Un alquiler de coches en Menorca es imprescindible para moverse por la isla y disfrutar de su incalculable patrimonio natural. Muchas calas y playas cuentan con parking para dejar el coche. A continuación le recomendamos algunos:

    Es una zona protegida y declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, que, en la actualidad, engloba la albufera de Es Grau, la isla de Colom y el cabo de Favàritx. El parque alberga distintos ecosistemas: barrancos, colinas, una laguna con multitud de plantas acuáticas, tortugas y varias especies de aves. Es el contrapunto ideal a un día de playa. Hay varias rutas par arecorrer el parque, de unas 5000 hectáreas.

    Playas del norte:

    Destacan por sus tonos rojizos, en contraste con la arena blanca del sur. La Cala Algaiarens es la única que se asemeja a las calitas del sur de la isla por su arena blanca y aguas turquesas. La Cala Pregona es una visita obligada y no tiene igual. En sus aguas transparentes hay curiosas formaciones rocosas, que le dan un encanto especial al entorno. La Playa Binimel es de arena roja y más gruesa. Sus aguas son parte de la Reserva Marina del Norte de Menorca. Hay un pequeño sendero que conecta a la cala anterior. ¡A ver si lo descubre! La Playa de Cavallería es para los más valientes ya que suele haber mucho oleaje. Es bastante extensa y parece que son dos playas unidas, así que no tendrá problemas de espacio. Cerca de esta playa está la Cala Roja. Es de piedras rojas, así que no muy apta para familias. Es preciosa y salvajes, y, además, casi no hay corriente. La Cala Presili está cerca del faro de Favaritx y es una playa nudista. La Cala Tortuga está en el Parque Natural de Albufera des Grau, es tranquila y no cubre mucho.

    Playas del sur:

    Aquí hay de todo desde calas de arena blanca, playas salvajes de más difícil acceso y calitas muy cucas de aguas de un azul turquesa increíble. La playa de Son Saura se compone, en realidad, de dos playas de arena blanca. Los amantes del snorkel, que se preparen, porque hay muchas rayas. La Cala ES Talaier es pequeñita y muy romántica. No hay nada, es una playa virgen, imagínese que gozada. La Cala en Turqueta hace honor a su nombre por el color de sus aguas, de un maravilloso color turquesa. Suele estar más concurrida. Cala Macarella y Cala Macarelleta son una verdadera cucada, de aguas transparentes y de arena fina y muy blanca. A la segunda se llega por un sendero, lo que hace que el avistamiento de la cala sea aún más impactante. Cala Galdana es ideal para ir en familia. Está rodeada de hoteles y la infraestructura es muy buena. El agua está limpísma. La Cala Mitjana, la hermana mayor, y la Cala Mitjaneta, la hermana pequeña. Son maravillosas y de tan bonitas que son, se lenan con facilidad, así que procure ir a primera hora. La Playa de Binigaus se compone de una playa grande y pequeñas calitas, a cual más bonita.

    Monte Toro y Cueva de Xoroi:

    El primero es punto más alto de la isla. Desde aquí la panorámica de la isla es impresionante e incluso se puede ver mallorca. De camino hay un pequeño santuario. La Cueva de Xoroi es una discoteca, pero su enclave, en una cueva, merece cada céntimo que se paga. Por el día enamora, y ver la puesta de sol en una de sus terrazas a varios niveles, es una experiencia que no olvidará.

    Información Geográfica

    Menorca forma parte de las Islas Baleares y su nombre proviene del latín (Minoricia), significando que se tamaño es menor al de la isla de Mallorca. Su clima es totalmente mediterráneo, que goza con una temperatura media de 17° anualmente. El punto más alto de la isla es el Monte Toro, desde el cual se puede disfrutar de unas vistas impresionantes. La vegetación está condicionada por su clima árido, donde sus árboles y arbustos son de perenne y pequeña. Lo que más predomina en las zonas más húmedas de la isla son los bosques de encinas.

    Cómo moverse en Menorca

    Un coche de alquiler en Menorca es el transporte más efectivo para moverse por la isla. Hay una red de autobuses, gestionada por la empresa TMSA de autobuses, que ofrece la posibilidad también de alquilar minibuses con conductor para pequeños grupos. Ofrece un servicio regular, desde la parada/salida principal en Ciutadella, realizando distintas rutas por toda la isla: Mahón, Alaior, Ferreries, etc. También hay que tener en cuenta que los horarios son distintos invierno y en verano. Están bien, pero no llegan a todas partes y trenes no hay. Otra posibilidad es tirar de taxi, pero suele salir caro, y en temporada alta aún más. Antes los taxis no tenían taxímetro, afortunadamente, esto ha cambiado.

    Enlaces de interés

    Información Turística Menorca

    Volver arriba