Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS AEROPUERTO DE MENORCA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches aeropuerto de Menorca

    Mahón, la capital de Menorca y la segunda ciudad más grande de la isla, es una pequeña localidad pesquera con mucho encanto y con un toque señorial. Su hermoso puerto natural, plagado de tiendas, restaurantes, cafés y calas, es uno de los más grandes de Europa. El enclave natural de sus calas y su aguas de color turquesa cautivarán al viajero. La gastronomía es sencilla y suculenta, donde abundan las hortalizas, los pescados y mariscos. El corazón de la Mahón está plagado de lugares emblemáticos y casas señoriales.

    Auto Europe lleva más de 60 año a la vanguardia de la industria de alquiler de coches. Su sólida colaboración con empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Menorca de la talla del grupo Avis, Europcar o Hertz, entre otros; nos permiten ofrecer a nuestros clientes las mejores tarifas, sin renunciar a un servicio al cliente de calidad. Auto Europe cuenta con una amplia flota de vehículos: ya sea un descapotable, un coche de lujo, una autocaravana, un turismo, tenemos el coche que busca. ¡Póngase en contacto con nuestro departamento de reservas y déjese aconsejar por nuestros expertos! Si quiere conocer las experiencias de nuestros clientes reservando con nosotros, le sugerimos que visite la página de opiniones sobre alquiler de coches en Menorca.

    Información sobre el aeropuerto de Menorca

    El Aeropuerto de Menorca se ubica entre las localidades de Mahón y San Luís. Dista 5 km del centro de Mahón y 47 km de Ciudadela. Es el único aeropuerto de la isla. En los meses de verano, con la gran afluencia de vuelos charter, aumenta mucho el tráfico de pasajeros, lo que hace que el aeropuerto sirva a una media de 3,5 millones de pasajeros anuales. Las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto son: Iberia, Vueling, Air Europa, Volotea y EasyJet.

    El aeropuerto comenzó siendo la base militar de San Luís, que se construyó, durante la Guerra Civil; y no fue hasta 1949 cuando abrió sus puertas al tráfico civil. De 1959 a 1961 se ampliaron sus instalaciones y no fue hasta 1965 cuando se cambió el nombre del aeropuerto de Aeropuerto de San Luís al Aeropuerto de Mahón. Debido a la estructura actual de los aviones, que exigen pistas más largas para el aterrizaje, y la fuerte afluencia de turismo en la época estival, se planteó construir un nuevo aeropuerto en la isla. En 1969 se inauguró el nuevo aeropuerto y se ha ido ampliando durante los años para dar cabida al gran flujo de pasajeros, por ser un destino turístico muy buscado en España y el extranjero.

    Aeropuerto de Menorca
    Nombre Oficial:: Aeropuerto de Menorca o Aeropuerto de Mahón (MAH)
    Dirección: Ctra. San Clemente, s/n, 07700 Mahón, Islas Baleares, España
    Teléfono: +34 913 21 10 00

    Dónde recoger mi coche de alquiler en el aeropuerto de Menorca

    Los mostradores de las empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Menorca se sitúan en el vestíbulo principal en la zona de llegadas. A la hora de recoger el vehículo no olvide presentar una copia impresa de su bono, en el que constará, el nombre del proveedor, al que se tiene que dirigir para recoger su vehículo. También le exigirán presentar un DNI o pasaporte en regla, y una tarjeta de crédito, con límite suficiente y a nombre del conductor principal, para bloquear la fianza. No se aceptan tarjetas de débito o depósitos en efectivo. Por favor, asegúrese de que su tarjeta no es una Visa Electrón, y lea detenidamente los términos y condiciones del contrato, para ver qué tarjetas acepta el proveedor y todo lo concerniente a la política de combustible.

    Avis en el aeropuerto de Menorca Avis en el aeropuerto de Menorca
    Aeropuerto de Menorca, Carretera de Sant Climent, s/n,
    Menorca, Islas Baleares, España 07700

    +34 902 090 272
    Horario:
    De lunes a domingo: 7h a 23h30
    Budget en el aeropuerto de Menorca Budget en el aeropuerto de Menorca
    Aeropuerto de Menorca, Carretera de Sant Climent, s/n,
    Menorca, Islas Baleares, España 07700

    +34 902 090 272
    Horario:
    De lunes a domingo: 7h a 23h30
    Enterprise en el aeropuerto de Menorca Enterprise en el aeropuerto de Menorca
    Aeropuerto de Menorca, Carretera de Sant Climent, s/n
    Menorca, Islas Baleares, España 07712

    +34 971 366 213
    Horario:
    De lunes a domingo: 7h30 a 22h30
    Europcar en el aeropuerto de Menorca Europcar en el aeropuerto de Menorca
    Aeropuerto de Menorca, Carretera de Sant Climent, s/n
    Menorca, Islas Baleares, España 07712

    +34 971 366 400
    Horario:
    De lunes a domingo: 7h a 22h
    Hertz en el aeropuerto de Menorca Hertz en el aeropuerto de Menorca
    Aeropuerto de Menorca
    Mahón, Menorca, Islas Baleares, España 07703

    +34 971 354 092
    Horario:
    De lunes a viernes: 7h a 22h

    Terminales

    El Aeropuerto de Mahón cuenta con una terminal de pasajeros, con 41 mostradores de facturación y 16 puertas de embarque. El tráfico aéreo tanto nacional como internacional se incrementa de manera exponencial durante la época estival. Los mostradores de las empresas de coches de alquiler en el aeropuerto de Menorca se sitúan en la planta baja, junto al área de recogida de equipajes y la zona de relax. En la primera planta o nivel 1 están los mostradores de facturación. En la segunda planta o nivel 2 está el área de salidas y el control de seguridad.

    Servicios del aeropuerto

    El aeropuerto cuenta con una zona de relax en todas las plantas, con todo tipo de tiendas de regalos, recuerdos, prensa, cafeterías y restaurantes. La oferta gastronómica es bastante amplia y podrá degustar también muchos platos típicos. En la primera planta hay una farmacia, un cajero y una zona de juegos para los más pequeños. En la segunda planta hay una zona de fumadores, un duty free y otra sala para niños. Hay wifi gratuito por todo el aeropuerto durante 15 minutos y en la planta baja hay una comisaría.

    Indicaciones y trasporte - Cómo moverse/hasta el aeropuerto

    En Menorca no hay trenes ni metro, así que la única manera de desplazarse es con coche, en autobús o taxi:

    Acceso en coche

    Con un coche de alquiler en el aeropuerto de Menorca estará en el centro en unos 10 minutos a través la PM-704 para después coger la PM-702, siguiendo siempre la 702-2. Es el medio de transporte ideal para hacer multitud de escapadas y moverse por la isla con toda flexibilidad Para más información sobre las normas de tráfico vigentes en España, haz clic aquí.

    Autobús

    La línea 10 conecta el aeropuerto con la estación de autobuses de Mahón. El trayecto dura unos 15 minutos y sale cada media hora. Hace varias paradas hasta llegar al centro de Mahón. En la estación de autobuses podrá tomar otras líneas a otras localidades de la isla o la línea 15 que recorre la ciudad. La parada de autobús se sitúa en la planta baja fuera de la terminal, nada más salir del vestíbulo principal.

    Taxi

    Los taxis es otra manera rápida de llegar al centro. Se tarda de 6 a 10 minutos y suele costar unos 13 €. Asegúrese de que solo se monta en taxis autorizados. Los taxis son de color blanco. La parada de taxis se sitúa a la salida del vestíbulo principal de la terminal.

    Consejos para aparcar

    El Aeropuerto de Menorca cuenta con dos zonas de aparcamientos y un total de 1100 plazas. El Parking P1 es el que se usa para corta estancia, y el parking P2 para larga estancia. A parte cuenta con dos aparcamientos para autobuses y uno para coches de alquiler. Las tarifas suben durante la época estival. Aparcar en Menorca, excepto los meses de julio y agosto, no suele ser complicado. Aunque Mahón cuenta con algunos aparcamientos subterráneos de pago, lo normal es aparcar en la calle, algunas están administradas por la zona azul.

    Enlaces de interés

    Aeropuerto de Menorca - Página oficial

    Volver arriba


    Información adicional sobre el aeropuerto de Menorca

    Aeropuerto de Menorca
    Carretera de Sant Climent, s/n, Menorca, Islas Baleares, España 07712
    Código IATA: MAH
    Código ICAO: LEMH
    Página Wikipedia
    Latitud: 39.86503
    Longitud: 4.224099

    Información General: El Aeropuerto de Menorca se sitúa a 5 Km al suroeste de la capital de Menorca, Mahón.