Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN BARCELONA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Barcelona al mejor precio

    Imagínese que está caminando por la calle y se encuentra con la increíble fachada de alguno de los famosos edificios de Gaudí, sigue caminando y tropieza con el Museo Picasso. Mire a donde mire, algo interesante le está esperando. El ambiente es animado y el sol brilla. Camina hacia el restaurante de la esquina donde preparan un marisco fresco delicioso y ya solo el olor mientras se cocina es un placer para los sentidos. Después de un almuerzo típico, se pasa la tarde paseando por la orilla del mar, admirando el Mediterráneo y haciendo fotos al paisaje. Cuando llega la noche, puede elegir entre una amplia variedad de bares de tapas, restaurantes y pubs. Si esta es su idea de unas vacaciones perfectas, entonces Barcelona es el destino ideal para usted.

    Auto Europe está aquí para ayudarle a planificar su viaje a Barcelona. Somos una empresa líder en la industria de alquiler de coches con más de 24.000 oficinas en 180 países. Le ofrecemos la opción de realizar su alquiler de coches en Barcelona en cualquiera de las oficinas con las que operamos ya sea en la ciudad, en la estación de tren o en el aeropuerto. También nos esforzamos por ofrecerle los mejores precios del mercado y un servicio de atención al cliente de calidad. Trabajamos con proveedores locales e internacionales lo que nos permite proporcionarle una amplia variedad de vehículos, incluso autocaravanas y coches de lujo. No deje escapar la oportunidad y eche un vistazo a nuestras ofertas. Consulte la página de opiniones sobre alquiler de coches en Barcelona y revise los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios.

    ¿Cómo es el tráfico en Barcelona?

    Barcelona es una ciudad muy transitada, sobre todo durante el verano. Sin embargo, sus calles están muy bien señalizadas y es muy fácil conducir por ellas. La conducción se hace un poco más complicada por el Barrio Gótico debido a sus calles estrechas y sus pocas plazas de aparcamiento. Si está pensando en conducir hasta Madrid, tome la AP-2 y después la A-2 hacia el sur, es la ruta más rápida (sobre unas 6 horas). Si por el contrario desea cruzar la frontera con Francia, tome la C-16 hacia el norte y después de 4 horas llegará a Toulouse. Puede encontrar consejos útiles sobre cómo conducir en España en nuestra guía de conducción.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Barcelona?

    Aunque Barcelona dispone de varios parkings privados y plazas de estacionamiento en la calle, en seguida se llenan debido a la gran cantidad de turismo que recibe la ciudad. Si se decanta por un alquiler de coches en Barcelona le recomendamos que compruebe en internet la localización del estacionamiento ya que normalmente también le ofrece información sobre la ocupación a tiempo real. En barrios como el Barrio Gótico, Eixample y Les Corts es donde se concentran la mayoría de aparcamientos en la ciudad. Una buena alternativa para aparcar es el parking de varias plantas que se encuentra al otro lado de la Estación de Sans y que está abierto 24 horas. Los parkings de pago son la opción más segura, sus precios varían dependiendo de su situación, normalmente cuanto más céntricos, más caros. Los aparcamientos gratuitos los encuentra cerca de las paradas de metro de Vall d´Hebron y Zona Universitaria.

    Las zonas en las que está permitido aparcar en la calle, se diferencian porque están pintadas de azul o verde y la duración máxima de estacionamiento permitida es de dos horas, con un coste que va desde los € 2,75 a € 4 por hora (dependiendo de la zona). Estas tarifas se aplican de 08:00 am a 20:00 pm incluyendo festivos

    Aeropuerto de Barcelona

    El Aeropuerto de Barcelona se encuentra a unos 12 kilómetros del centro, fue construido entre los municipios El Prat de Llobregat, Sant Boi y Viladecans. Es el aeropuerto más grande del país y el segundo con más afluencia de pasajeros (44 millones al año). Tiene dos terminales, la terminal 1 cuenta con 258 mostradores de facturación y 12.000 plazas de parking. La terminal 2 es algo más antigua y es desde donde operan las compañías de bajo coste. En ambas terminales encontrará oficinas de información turística.

    Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)
    Dirección: Carretera del Prat de Llobregat, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona
    Página web: www.aena.es
    Teléfono: +34 902 40 47 04

    Que hacer en Barcelona

    Barcelona es una gran ciudad cosmopolita, capital de la comunidad autónoma de Cataluña y conocida por su arte y arquitectura. Esta ciudad aporta al visitante experiencias inolvidables. El museo de historia de la ciudad MUHBA, los restos arqueológicos romanos, la Sagrada Familia y el resto de edificios modernistas diseñados por Gaudí aportan un encanto especial a la ciudad. Le sugerimos que se tome su tiempo para pasear por el Parc de la Ciutadella, el Parc de Joan Miró, el castillo de Montjuïc y La Rambla. Si lo suyo son los museos, Barcelona cuenta con una gran variedad, no se pierda el Museu Picasso o la Fundació Joan Miró. Hemos recopilado para usted algunos lugares para visitar que seguramente sean de su interés:

    • Gaudí: Gran parte del encanto que desprende Barcelona es gracias al brillante trabajo de Antoni Gaudí, arquitecto modernista con una visión colorida del mundo. Su aportación creativa a la ciudad atrae a millones de turistas al cabo del año. Podrá encontrar su arte en diferentes puntos de la ciudad: la Sagrada Familia, el Parque Güell, La Pedrera o la Casa Batlló son las mejores muestra de su peculiar estilo arquitectónico.

    • Montjuïc: Es el lugar perfecto para disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad. De camino a la cima, se encontrará con los estadios de los Juegos Olímpicos de 1992. Una vez arriba podrá divisar el estadio olímpico, el jardín botánico o la Plaça Espanya. Las vistas son tan buenas que la subida realmente merece la pena el esfuerzo. Ya que está por la zona, puede pasearse por los jardines Laribal o visitar el Castell de Montjuïc (siglo XVIII). Otra forma de llegar hasta aquí es mediante funicular o teleférico desde la parada de metro Parallel.

    • Barceloneta: Se encuentra en el distrito Ciutat Vella, está zona separa el puerto antiguo (Port Vell) de las playas. Comenzó siendo el barrio de los pescadores locales y hoy en día se ha convertido en uno de los principales puntos de interés para los visitantes. Se llega fácilmente en metro o autobús, y es el lugar perfecto para relajarse después de un día ajetreado conociendo la ciudad ya que la zona está repleta de bares y restaurantes tanto locales como internacionales.

    • La Boqueria: Si busca un almuerzo más informal, el mercado de La Boquería es su lugar, le aconsejamos que lo visite con el estómago vacío para poder disfrutar de todos los manjares que le ofrece, tapas, pescado, repostería… Además podrá encontrar a la venta productos frescos como frutas, verduras, pescados, especias, aceites…

    • Catedral de Barcelona: También conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. Es uno de los edificios góticos más representativos de la ciudad (construida entre los siglos XIII y XV). Destacan sus 250 gárgolas que representan seres mitológicos y cuenta con un total de 21 campanas, todas con nombre de mujer. No deje de visitar su claustro, en él hay un estanque donde encontrará trece ocas (los años que tenía Santa Eulalia cuando fue martirizada).

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Barcelona

    No hay lugar en el mundo como Cataluña. Esta región ofrece increíbles paisajes, sitios únicos y una variedad de cosas que hacer. Desde pueblos medievales a ciudades costeras pasando por impresionantes parajes naturales. No hay mejor forma de descubrir la costa mediterránea que con un viaje por carretera. Sáquele el máximo provecho a su coche de alquiler en Barcelona y descubra sus alrededores gracias a las excursiones de un día que le proponemos:

    Begur

    La ciudad histórica de Begur se encuentra a dos horas en coche de Barcelona. Es el sitio perfecto para relajarse y descansar. Se caracteriza por sus casitas blancas, sus pinos y su gastronomía. Pero el secreto mejor guardado de Begur son sus ocho calas (algunas de piedras y otras de arena).

    Girona

    La pintoresca ciudad de Girona se encuentra a 1,5 horas en coche conduciendo hacia el norte por la AP7. A pesar del buen aspecto de sus callejuelas coloridas llenas de cafés y tiendecitas, esta ciudad fue asediada más de 25 veces a lo largo de la historia. La ciudad está rodeada por las murallas imperiales, construidas por los romanos y ampliadas en el siglo XIV. Paseando por las orillas del río Onyar podrá admirar las mansiones modernistas, no deje de visitar su catedral gótica. Girona también cuenta con numerosos museos y galerías de arte.

    Sitges

    A unos 34 kilómetros al sur de Barcelona se encuentra la ciudad de Sitges, enriqueciendo la Costa Dorada con sus 26 playas. Después de relajarse en la playa, puede darse un paseo por el casco antiguo y disfrutar de sus cafeterías con encanto o ir de compras. En esta ciudad viven una gran cantidad de extranjeros, lo que hace que su gastronomía sea diversa y para todos los gustos. Le recomendamos que visite la página web oficial de la ciudad y busque su agenda, ya que se celebran festivales durante todo el año como el carnaval o la Festa Major.

    Montserrat

    Es quizás uno de los puntos de interés más visitados en Cataluña, es un lugar perfecto para llegar con su coche de alquiler en Barcelona. Puede acceder a la montaña con un funicular o teleférico. Este macizo rocoso se creó hace millones de años, el paso del tiempo y la erosión han moldeado las rocas dando lugar a la peculiar forma que tienen hoy en día. Podrá disfrutar de una caminata en la naturaleza y un paisaje impresionante. Aproveche la visita para conocer el Monasterio de Montserrat (Siglo X) situado a 720 metros de altura sobre el nivel de mar, cabe destacar su basílica, el claustro y la biblioteca con más de 300.000 volúmenes.

    Andorra

    Este pequeño país, oculto entre España y Francia, se encuentra en los Pirineos a solo 3 horas en coche de Barcelona. Es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Cuenta con muchos kilómetros de rutas de senderismo para admirar los paisajes y viñedos. Si sus vacaciones se lo permiten, le recomendamos quedarse unos días y relajarse en spa más grande de Europa: Caldea, saborear una taza de té junto a la chimenea o disfrutar de una tarde de esquí en la montaña.

    Información geográfica e historia

    Barcelona se encuentra en la costa norte de la Península Ibérica, bañada por el Mar Mediterráneo. La ciudad se asienta sobre una llanura rodeada por la cordillera de Collserola, el río Llobregat y el río Besòs. Cuenta con temperaturas suaves durante todo el año, con una media de 24°C, siendo agosto el mes más caluroso, octubre el mes más húmedo y enero el más frío.

    Fueron las excelentes condiciones climáticas las que hace siglos atrajeron a fenicios y cartagineses, quienes fundaron Barcelona dándole el nombre de Barcino, se cree que se le llamó así por el gobernante cartaginés Hamilcar Barca. Desde entonces fue invadido por romanos, visigodos, moros y carolingios francos. En el 795 con la reconquista española, se dividió la región en condados, siendo el Condado de Barcelona el de más importancia y dando origen a un sistema hereditario de sucesión.

    Décadas más tarde, Cataluña pasó a formar parte de la Corona de Aragón, pero Barcelona comenzó a perder poder, creando conflictos con Madrid. La tensa situación entre los condados en el siglo XVII, les llevó a una guerra con España. Declarando la independencia de Cataluña gracias al apoyo francés. A causa de esta guerra, España perdió la región del Rosellón y otras zonas de Cataluña que hoy en día pertenecen a Francia. Barcelona recuperó su prestigio en el siglo XIX con la llegada de la Revolución Industrial. La región afianzó sus tradiciones, su identidad cultural y comenzó a exigir su libertad política

    Los siguientes siglos han estado determinados por varios intentos de independencia, denegados por el gobierno de España. Sin embargo, Barcelona es una de las ciudades más importantes de España. En 1992 fue sede de los Juegos Olímpicos lo que le aportó una gran proyección internacional. A pesar de las tensiones políticas, Barcelona es uno de los destinos más visitados del país y juega un papel muy importante en la economía española. En resumen, es una tierra rica en arte, cultura e historia.

    Cómo moverse en en Barcelona

    El transporte público de Barcelona cuenta con líneas de autobús, metro y tranvía. A continuación le ofrecemos información sobre cada uno de ellos

    Tren

    La línea de trenes de España une las principales ciudades con zonas más apartadas y con otros países. Barcelona posee una de las estaciones más importantes del País, la estación de Sants, que conecta con líneas regionales, cercanías y alta velocidad (AVE). Viajar en AVE a Madrid lleva poco más de 2 horas. Barcelona cuenta con otra estación más céntrica y subterránea, Passeig de Gràcia con conexiones regionales.

    Tram

    El tranvía consta de 6 líneas con un total de 56 paradas en toda la ciudad. Entre semana circula desde las 05:00 am hasta medianoche y los viernes y sábados hasta las 02:00 am. Para viajar, se puede usar un ticket único, válido solo para el tranvía o un ticket integrado para todo el transporte público de la ciudad. Los tickets se pueden comprar en máquinas expendedoras, estancos, quioscos autorizados y sucursales de La Caixa.

    Metro

    Barcelona cuenta con unas 200 paradas y 8 líneas de metro. Cada línea se distingue por un color y por la Letra L seguida de un número. La línea L9 que es de color naranja, sale del aeropuerto pasando por el centro de la ciudad hacia Zona Universitaria. Puede consultar las tarifas y opciones de viaje en la página web de TBM (empresa responsable del autobús y metro de Barcelona). El metro comienza a dar servicio todos los días a las 05:00 am hasta medianoche, los viernes hasta las 02:00 am y los sábados circula toda la noche.

    Autobús

    La red de autobuses también ofrece un amplio servicio, funciona todo el día de lunes a domingo. Durante la noche se añaden líneas extras que hacen el recorrido del metro mientras éste está cerrado. Para más información visite la página web de TBM. El viaje en autobús tiene la misma tarifa que el viaje en metro.

    Taxi

    Los taxis oficiales están pintados de negro y amarillo. Las tarifas varían según fecha y hora. Un viaje en taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad suele rondar los 35 euros.

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Barcelona?

    Ahora que ya sabe un poco más sobre Barcelona y sus alrededores, ya puede empezar a planificar su aventura por Cataluña. Auto Europe le propone una forma cómoda y barata de hacerlo, organizando el viaje según sus preferencias. Le ofrecemos una selección de autocaravanas para que pueda elegir la que más se adapte a sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y le informaremos sobre cómo alquilar una autocaravana en Barcelona.

    Enlaces de interés

    Información turística Barcelona