Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    EDAD MÍNIMA PARA ALQUILAR UN COCHE

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Restricciones de edad en un alquiler de coches

    En general, se encontrará con una edad mínima para poder alquilar un coche que además suele implicar tasas adicionales que incrementan el coste del alquiler. Esta información es especialmente importante para conductores menores de 25 años, ya que las compañías de alquiler suelen aplicar una tasa diaria conocida como “tasa por conductor joven”. El límite de edad y el valor de la tasa varían dependiendo del país, la oficina de recogida y el proveedor. Le recomendamos que lea detenidamente los términos y condiciones en su bono de reserva para verificar los requisitos y tasas adicionales.

    ¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche?

    En la mayoría de países se permite alquilar coches a mayores de 18 años (le mostramos más información en la tabla de abajo). Sin embargo, lo más probable es que se aplique una tasa de conductor joven y que se restrinja la elección de la categoría del coche. Sin embargo, es más fácil alquilar un coche a partir de los 20 años, aunque los conductores menores de 25 años, generalmente deben pagar una tasa adicional por conductor joven. Tenga en cuenta que aunque pueda alquilar un coche según su edad, las compañías de alquiler suelen tener restricciones en función de la antigüedad del permiso de conducir. Independientemente de la edad del conductor, la licencia no puede ser temporal y deberá tener mínimo un año de antigüedad. Por este motivo, la edad mínima permitida para muchas compañías de alquiler es de 19 años. Estas restricciones también afectan al conductor adicional. Auto Europe cuenta con más de 60 años de experiencia en la industria y ha ayudado a muchos jóvenes a encontrar el coche que más se adapta a sus necesidades. Los siguientes enlaces le darán más información sobre las condiciones de alquiler para conductores:

    ¿Cuál es la edad máxima para alquilar un coche?

    Desde hace no mucho, se ha empezado a aplicar un límite máximo de edad. Algo que se está volviendo cada vez más reciente entre las compañías de alquiler. La idea de esta restricción, es reducir al máximo el riesgo que puede suponer para el tráfico un conductor sénior. Ya que los proveedores quieren evitar problemas mayores. Normalmente la edad máxima es de 75 años, pero cada empresa puede establecer sus propios límites. La buena noticia para los conductores sénior españoles es que esta restricción no se aplica en la mayoría de países europeos.

    Al igual que ocurre con los conductores jóvenes, también podrá cobrarse una tasa conductores mayores de 69 años. Además, muchas compañías requieren documentos de los conductores mayores de cierta edad. Como por ejemplo, un certificado médico constatando que el conductor se encuentra en perfecto estado para conducir, una carta de la compañía de seguros informando si el conductor ha sufrido algún accidente de tráfico en los últimos años e información sobre la validez de su permiso de conducir. Algunas empresas de alquiler pueden restringir ciertas categorías de coche a los conductores sénior. Cualquier conductor adicional también queda sujeto a estas condiciones.

    Límite de edad para alquilar un coche – Información importante

    • Los límites de edad para alquilar un coche son establecidos por la compañía de alquiler.
      A día de hoy un conductor de 18 años ya tiene la oportunidad de alquilar un coche. El proveedor del alquiler es el que establece las condiciones y restricciones por lo que podrá aumentar el límite de edad si así lo decide.
    • Las restricciones de edad para alquilar un coche dependen del país de recogida del vehículo.
      Las restricciones de edad para alquilar un coche las encuentra en los términos y condiciones de su bono de reserva. Deberá tener en cuenta las restricciones según el país de recogida. Infórmese con antelación sobre las normas de circulación en el país al que va a viajar. Y recuerde ponerse en contacto con Auto Europe si tiene pensado salir de dicho país.
    • La tasa de conductor joven y conductor sénior, si se aplica, se paga localmente a la recogida del coche.
      Si según las condiciones de su contrato de alquiler tiene que pagar la tasa de conductor joven o la tasa de conductor sénior, ésta no se incluirá en el presupuesto que le ofrece Auto Europe sino que será cobrada localmente por la compañía de alquiler a la recogida del coche.
    • Las restricciones de edad pueden suponer el pago local de un seguro
      Puede ocurrir que los conductores sénior y los menores de 21 años deban adquirir un seguro adicional en vez de optar por el seguro básico.
    • Las restricciones de edad pueden restringir el alquiler de un vehículo en concreto o una determinada categoría de coche.
      Las compañías de alquiler suelen imponer restricciones a los conductores jóvenes y los conductores sénior en cuanto a la categoría de vehículo reservada. Generalmente, hay limitaciones para reservar coches de categoría superior, deportivos o de lujo mientras que las categorías mini, económica o compacta ofrecen más facilidades.

    ¿Cómo puedo reservar un coche siendo un conductor joven o sénior?

    Cuando realice su reserve en Auto Europe, infórmenos de la edad correcta del conductor para que podamos informarle de los requisitos de edad para su alquiler de coches. A través de la confirmación de la reserva, le informaremos si puede conducir el vehículo elegido y si hay algún cargo extra. Para más información sobre tasas locales y posibles restricciones, puede consultar nuestra página web. Si el proveedor de su alquiler necesita algún documento o información adicional, se lo haremos saber. Al igual que si el alquiler del coche seleccionado no está permitido para su rango de edad. Nuestro departamento de servicio al cliente encontrará la alternativa adecuada para usted, sin importar la edad.

    Si tiene alguna pregunta o necesita más información, Puede contactar por teléfono o por e-mail con nuestros agentes de reservas los siete días de la semana, ellos le aclararán cualquier duda que le pueda surgir. ¡Eche un vistazo a nuestras ofertas y ahorre todavía más reservando con nosotros!