Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES PARA MENORES DE 21 AÑOS

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    ¿Puedo alquilar un coche si tengo menos de 21 años?

    Si tiene entre 18 y 21 años, pertenece a ese grupo de población joven que puede descubrir el mundo gracias a unas prácticas laborales internacionales, trabajar como au pair en el extranjero o un programa de voluntariado. Las opciones de viajar a bajo coste al extranjero son infinitas y no hay mejor forma de explorar su nuevo destino que alquilando un coche. Auto Europe está a su disposición para asegurarse de que la edad no sea un problema a la recogida del vehículo.

    Alquilar un coche con menos de 21 años – Tasas y condiciones

    En general no es muy complicado tramitar un alquiler de coches para menores de 21 años. Los proveedores ven en los conductores noveles un mayor riesgo de accidente, lo que les lleva a ser muy estrictos con los límites de edad permitidos para poder alquilar un coche. Independientemente del país, se considera “conductor joven” a los menores de 25 años, que deberán pagar localmente una tasa diaria.

    La tasa de conductor joven varía en función del país y del proveedor del alquiler por lo que le recomendamos que antes de hacer su reserva, compare la tasa de conductor joven con los diferentes proveedores para asegurarse de que está eligiendo la mejor oferta posible. Gracias a sus 60 años en la industria, Auto Europe reúne toda la información referente a cargos adicionales y tasas de conductor joven para que pueda comparar las condiciones de todas las compañías de alquiler. Para poder acceder a esta información, tan solo tiene que hacer clic en “Detalles de la tarifa”, mientras realiza su búsqueda online, y se despegarán todos los detalles, incluidos los límites de edad y otros términos y condiciones de su reserva en concreto.

    Al realizar una búsqueda en nuestra página web, se dará cuenta de que cada proveedor tiene diferentes condiciones para los conductores jóvenes. Por ejemplo, una compañía de alquiler de coches en Roma, Italia, tiene el límite mínimo de edad en 18 años y una tasa de conductor joven de 19.40 € al día (cobrando un máximo de 390.40 € por todo el período del alquiler). Sin embargo, el mismo proveedor en Barcelona, España, acepta conductores de mínimo 21 años cobrando la misma tasa a conductores de hasta 24 años pero con un máximo de 200 euros por todo el alquiler. Puede comparar todas las ofertas por país o por ciudad en nuestra página web.

    Conductor adicional

    Al realizar una reserva en nuestra página web, puede que haya notado que hay muchas compañías de alquiler que cobra una tasa extra por conductor adicional. Esta tasa también suele variar drásticamente de unos proveedores a otros e incluso entre países. Si va a hacer un viaje largo en coche, un conductor adicional es la mejor alternativa para poder descansar sin tener que parar en el camino. Por lo que antes de hacer su reserva le sugerimos que no solo mire el precio del alquiler sino también la tasa de conductor adicional.

    Límites de edad y disponibilidad de flota

    Si no está seguro del tipo de coche que desea reservar, desde Auto Europe le explicamos las diferentes categorías que ofrecemos y le ayudamos a elegir el vehículo más adecuado para sus vacaciones. Lamentablemente, el alquiler de coches para menores de 21 años puede acabar siendo especialmente difícil si desea reservar un coche deportivo o de lujo. Si está pensando en contratar este tipo de vehículo, póngase en contacto con nosotros y nuestros agentes estarán encantados de asistirle.

    Seguro extra para conductores menores de 21 años

    Normalmente, las condiciones de seguro son iguales para todas las edades. Si el conductor principal es menor de 21 años, hay proveedores que exigen el pago de un seguro adicional. En Alemania, por ejemplo, con algunas compañías de alquiler es obligatorio adquirir un seguro. Sin embargo, otras aceptan seguros de viaje asociados a la tarjeta de crédito.

    Información de la edad del conductor principal

    Independientemente de si realizó su reserva a través de nuestra página web o al teléfono con nuestros agentes, asegúrese de informarnos de la edad del conductor principal cuando haga la reserva, ya que puede afectar al precio del alquiler e incluso implicar cargos adicionales.

    ¿Cuándo se expidió su carnet de conducir?

    Para poder alquilar un coche, es obligatorio tener un permiso de conducir válido con una antigüedad mínima de un año, esta condición puede variar ligeramente de un país a otro. Por ejemplo, las compañías de alquiler en Irlanda exigen que el carnet de conducir tenga una antigüedad mínima de al menos dos años. Consulte los términos y condiciones de su reserva para saber si se aplica alguna restricción relacionada con su permiso de conducir.

    ¿Necesita presentar un permiso de conducir internacional?

    Dependiendo del país en el que alquile el coche, puede que deba mostrar un permiso de conducir internacional a la recogida. En Auto Europe hemos reunido toda la información necesaria en esta guía donde le indicamos cómo obtener y usar este permiso, además de consejos útiles.

    Alquilar un coche con menos de 21 años en Auto Europe

    Si está buscando un coche de alquiler, Auto Europe le ofrece las mejores ofertas junto con toda la información necesaria para conductores jóvenes además de una atención al cliente de calidad. Haga su reserva hoy mismo desde el sofá de su casa llamándonos por teléfono o visitando nuestra página web.