Reserve hasta el domingo, 2 de abril y ahorre hasta un 15%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserva ya y ahorra!
El permiso de conducción internacional es un documento de viaje adicional que muchos países requieren, además de poseer la licencia de conducir nacional. El permiso de conducción internacional es la equivalencia oficial de su permiso español. Se recomienda que lo solicite antes de salir de España, para que pueda conducir sin restricciones. Aunque el permiso de conducción internacional solo es obligatorio en algunos países, se recomienda que lo lleve consigo cuando viaje fuera de su país, independientemente de ser obligatorio o no en el país que vaya a visitar. El objetivo de este documento es poder conducir libremente por un país extranjero y eliminar las barreras idiomáticas que en muchas ocasiones pueden ocasionar problemas de comunicación. Si tiene pensado conducir por el Espacio Económico Europeo (EEE), su licencia española (o europea), le será válida sin tener que solicitar ninguna documentación adicional. Sepa que el Espacio Económico Europeo engloba los países miembros de la Unión Europea, así como Noruega, Liechtenstein e Islandia. En algunos países no europeos, la licencia española será suficiente para conducir de manera temporal, y en otros, se requiere permiso internacional. Las normas y reglas difieren de un país a otro.
Una vez sepa el destino de su próximo viaje y reserve su alquiler de coches en el extranjero, si desea saber si es necesario el carné de conducir internacional, no dude ponerse en contacto con Auto Europe a través del número de teléfono +34 518 880 838. Nuestros asesores le atenderán amablemente para proporcionarle la información que usted necesite. En general, la licencia internacional le facilitará su viaje, tratando de evitar errores y malentendidos, asegurándole el derecho a la circulación con su vehículo. Ya sea para un viaje de negocios o un viaje de placer, trate de evitar cualquier posible problema debido al idioma o a la falta de documentación. Como bien dice el refrán "Más vale prevenir que curar".
Lo primero de todo es cumplimentar la solicitud, que podrá adquirir en las Jefaturas de Tráfico y en las oficinas de la DGT, así como en su página web (www.dgt.es). Para su tramitación se debe abonar el importe de 10,20 € como tasa. Sepa que existen tres vías de pago: a través de la página web de la DGT, anteriormente mencionada, en efectivo en entidades bancarias junto al documento "modelo 791" disponible en Jefaturas de Tráfico y en la web de la DGT y con tarjeta en las Jefaturas de Tráfico. La documentación necesaria a presentar, es la siguiente: DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia original en vigor, una fotografía actual, de 32x26, en color que no dificulte la identificación de la persona y por último, una fotocopia del permiso de conducción nacional en vigor. Muy importante saber, que es necesario pedir cita previa para realizar el trámite, que podrá hacer a través de la web de la DGT, en las Jefaturas Provinciales de Tráfico o través del número de teléfono 060.
Quizás le interese saber, que cuando la documentación no la puede presentar el titular del permiso, la persona que la representa deberá aportar su documento de identificación personal así como un documento en el que el interesado autorice para realizar dicho trámite. Sepa también, que este permiso tiene validez de un año.
Hoy en día muchas personas prefieren, por comodidad, tramitar el carné de conducir internacional por Internet. Sin embargo, a diferencia de otros países, lamentablemente no es posible. Como ya hemos indicado anteriormente, si podrá descargar la solicitud a través de la web de la DGT, pero la entrega de toda la documentación deberá ser personal.
Esperamos haberle podido ayudar con la información y proceso de solicitud del permiso de conducción internacional. Sin embargo, si desea obtener más información, consejos prácticos o cualquier otra información sobre la normativa de conducción en el extranjero, no dude en llamar a nuestro número de teléfono: +34 944 580 370. Nuestros asesores, le atenderán los 7 días de la semana, durante todo el año, con el fin de ayudarle. Nuestro principal objetivo es hacer que su viaje sea lo más agradable posible. ¡sin estrés! No lo olvide, cualquiera que sea el país que desee visitar, asegúrese de solicitar su licencia internacional. ¡Evitará cualquier problema en relación a la documentación!