Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN ROMA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial
    • Grandes ofertas y el mejor servicio desde 1954

    Alquiler de coches en Roma al mejor precio

    Conocida como la "ciudad eterna", la capital italiana reúne todos los requisitos para cualquier tipo de viaje. Ya sea histórico, cultural, gastronómico, arquitectónico o simplemente un viaje para desconectar. Esta ciudad ofrece al visitante todos los placeres para que su estancia sea un completo éxito. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Roma y disfrute de su viaje en Italia con total libertad.

    La cooperación de nuestra empresa con las principales empresa de alquiler de coches en todo el mundo nos permite ofrecer servicios de alquiler de vehículos en Italia tanto en aeropuertos, en el centro de las ciudades como en estaciones de tren. Con Auto Europe los clientes pueden elegir la oficina de recogida que mejor se adapte a sus necesidades obteniendo los precios más competitivos del mercado. Si todavía no conoce nuestros servicios, visite la página de opiniones sobre alquiler de coches en Roma y descubra qué piensan nuestros clientes.

    ¿Cómo es el tráfico en Roma?

    En dirección a Roma hay una circunvalación "La GRA o Grande Raccordo Anulare", que rodea la ciudad. Esta le permitirá recorrer la ciudad para llegar a su destino, evitando la congestión de la zona centro. Prevea con antelación suficiente, con la ayuda de un mapa o del GPS, qué salida el conviene más para llegar a su destino. La circunvalación está muy concurrida, sobre todo en las horas puntas, y puede ser estresante y nada recomendable hacer maniobras bruscas en el último momento.

    Las autopistas italianas se llaman "Autostrada" y vienen indicadas con la letra A. Tenga en cuenta que la mayoría de las autopistas son de peaje, por lo que al entrar deberá recoger un ticket, que abonará a la salida. La red de carreteras italiana es amplia y se encuentra en buen estado, lo que permite desplazarse en coche por toda la península. Desde Roma es fácil acceder a otros puntos del país. Si quiere conocer el interior del país, no dude en consultar nuestro road trip por Lazio-Sabina. La mejor manera de vivir la cultura y gastronomía italianas, lejos de los puntos más masificados por el turismo de masas.

    Roma cuenta con tres autopistas que pasan por la ciudad o se dirigen a otras ciudades:

    Tenga en cuenta que el estilo de conducir en Roma, tiene fama de ser agresivo y estresante. Si necesita más información acerca de las normas de conducción en Italia visite nuestro apartado conducir en Italia, donde encontrará información relacionada con las reglas de tráfico, gasolineras, requisitos, restricciones y muchos otros temas que le ayudarán a disfrutar de un viaje sin contratiempos. No dude en llamar a nuestro número+34 944 580 370 para cualquier consulta. Reserve ya su alquiler de coches en Roma y disfrute de todas las ventajas que Auto Europe le ofrece: servicio de calidad, precios rebajados y vehículos de todas las categorías para que elija la opción que más le convenga.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Roma?

    Le resultará complicado aparcar su coche de alquiler en Roma, especialmente en el centro, debido al inmenso patrimonio cultural, arqueológico y arquitectónico que posee la capital italiana. La ciudad mantiene su casco histórico prácticamente cerrado al tráfico. Por ello le recomendamos que aparque fuera de la ZTL o Zona de Tráfico Limitado. Solo aquellas personas que residen en el centro y cuentan con un permiso especial llamado "Permesso Centro Storico" pueden acceder con su coche al centro. Además, la ciudad tiene pocos parkings gratuitos. La mayoría de las plazas de aparcamiento son de pago y privadas. El vehículo es un gran aliado para visitar algunos monumetos históricos de interés como las catacumbas romanas, el mirador del Gianicolo o los restos de la antigua calzada romana denominados la "Via Apia".

    Aeropuerto de Roma

    Este aeropuerto tiene el nombre oficial de Aeropuerto Intercontinental Leonardo da Vinci aunque es conocido como Roma-Fiumicino por su ubicación en la localidad del mismo nombre. A 34 km de distancia al suroeste de Roma, este aeropuerto es considerado el principal de los dos que operan para la capital italiana.

    Aeropuerto de Roma - Fiumicino (FCO)
    Página web: www.adr.it/fiumicino
    Dirección: Via dell' Aeroporto di Fiumicino, 320, 00054 Fiumicino Roma, Italia
    Teléfono: +39 06 65951

    El nombre oficial de este aeropuerto es el de Aeropuerto Giovanni Battista Pastine, más conocido con el nombre de Roma-Ciampino por estar situado en la localidad con el mismo nombre al sureste de Roma. Fue el aeropuerto principal de Roma hasta que se construyó el mencionado más arriba. Hoy por hoy, este aeropuerto es de uso mixto: militar y civil y su uso está restringido a aerolíneas de bajo coste.

    Aeropuerto de Roma - Ciampino (CIA)
    Página web: www.adr.it/ciampino
    Dirección: Via Appia Nuova, 1651, 00040 Ciampino Roma, Italia
    Teléfono: +39 06 65951

    Qué hacer en Roma

    La lista de cosas que ver y hacer en Roma es interminable, pero hay que hacer un plan, si visita la ciudad durante un periodo de tiempo limitado, para disfrutar y aprovechar cada minuto de su estancia en esta maravillosa ciudad. Auto Euope le ofrece algunas ideas, que complementará su visita al archiconocido Coliseo, la Fontana di Trevi, la Capilla Sixtina, la Plaza de España y el Panteón.

    • La Galería Borghese y Jardines de Villa Borghese Gardens: esta famosa galería de arte alberga obras maestras del Renacimiento de la colección Borghese, repartidas en dos plantas en una hermosa y antigua villa. Las obras de Rafael, Tizian, Rubens y Caravaggio cautivarán a los amantes del arte. En la planta principal podrá admirar esculturas de Berninii y Canova y sus extraordinarios frescos. Es una visita obligada en su itinerario, que no le defraudará. La galería esta rodeada de un idílico parque, un extraordinario oasis verde de unas 80 hectáreas y uno de los parques urbanos más grandes de Europa.

    • La Cripta de los Capuchinos: cerca de la Plaza Barberini, pequeña y misteriosa, se encuentra una de las iglesias más curiosas del mundo, Santa Maria della Concezione dei Cappuccini. La iglesia alberga con una cripta funeraria, adornada con 4000 esqueletos de frailes fallecidos. Los huesos adoptan símbolos cristianos para decorar 6 capillas. El conjunto pretende ser un recordatorio de nuestra mortalidad y la inscripción en su irterior lo corrobora: "Como vosotros nosotros éramos; como nosotros vosotros seréis".

    • Villa del Este: declarada Patrimonio Universal de la UNESCO, esta villa se sitúa en Tívoli, a menos de una hora en coche del centro de Roma. El espíritu y la cultura del renacimiento italiano se reflejan en los espléndidos y suntuosos jardines, adornados con fuentes, terrazas y esculturas, que sirvieron de insiparción a muchos otros monumentos.

    • Campo de'Fiori: esta plaza fue construida sobre un campo de flores y su nombre hace homenaje a su origen. En la actualidad destaca por su mercadillo, su ajetreo, sus terrazas y locales. Durante el medievo, estaba repleta de talleres de artesanos, era un lugar muy importante de negocios e intercambios, y también se realizaban ejecuciones públicas.

    • Quartiere o Barrio Coppedè: este pequeño barrio es una joya que se esconde al norte de la ciudad, alrededor de la Piazza Micino. Es una amalgama de palacios y palacetes de estilos arquitectónicos muy dispares, donde cada edificio tiene vida propia. Es elegante y original, plagado de torres, galerías, jardines y motivos que asemejan a la naturaleza y el mundo animal. Parece sacado de un cuento. Le invitamos a que diambule ppor sus calles y explore cada rincón.

    • Ospedale delle Bambole: es un pequeño taller para reparar muñecas antiguas. En el escaparate y dentro se agolpan partes de muñecas antiguas de porcelana, jarrones, títeres, soldaditos de plomo y otras figuritas. Este taller con un toque macabro, se ha convertido en una institución en la ciudad. Es un negocio familiar, que lleva pasando de generación en generación, desde 1953. Quedan muy pocos artesanos con esta habilidad y reciben encargos de todo el mundo. Con la cultura actual de tirar en vez de reparar, no se sabe hasta cuando podrá mantenerse viva esta tradición.

    • Basílica de San Pablo Extramuros: es una de las basílicas católicas más antiguas e importantes, que fue encargada por Constantino I en el siglo IV. La leyenda dice que fue construida sobre la tumba del Apóstol Pablo. En el S.XIX un incendio destrozó buena parte de la iglesia y gracias a las numerosas donaciones, monetarias y de materiales, de todo el mundo cristiano, se pudo recrear el aspecto original de la basílica. Es imponente y majestuosa tanto por fuera como por dentro. Sus pórticos con columnas de 130 metros de altura, sus espléndidos mosaicos, su claustro, los retratos de los papas hasta la actualidad, sus frescos y esculturas le dejarán boquiabierto. Cuenta la leyenda que el último rostro papal que se pinte en el último marco disponible, será un indicativo del fin del mundo y del día Juicio Final.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Roma

    Un coche de alquiler en Roma es un punto de partida perfecto para conocer, no solo los alrededores de la capital, sino también sus playas, su gastronomía y un montón de lugares inolvidables, a los que querrá volver a su aire y sin esperas.

    • Pompeya y el Vesubio
      Pompeya todavía hoy es testigo de la tragedia, que sepultó la ciudad bajo la lava y la ceniza, tras la erupción del Vesubio, en el año 79 d.C. La ciudad era el destino de descanso y veraneo de la gente adinerada. Los restos de la ciudad se encuentran a unos 9 kilómetros de la ciudad de Nápoles. Nadies sabía, que a los piés de la ciudad descansaba un volcán. En pocas horas la ciudad fue cubierta con una capa de 6 metros de ceniza y se cree que alrededor de 25 mil personas sucumbieron. Gracias a la ceniza los restos han permanecido muy bien conservados y se ha averiguado mucho sobre la ciudad y la vida en aquella época. El primer descubrimiento de la ciudad tuvo lugar durante el medievo, pero por prejuicios religiosos, se volvió a enterrar. En 1748 fue redescubierta de manera definitiva. Estas impresionantes ruinas están, hoy en día, abiertas al público a tan solo 2.5 horas de Roma.

    • La Toscana
      Ir a Italia y no viajar a la Toscana sería una verdadera pena. Guárdese unos días para recorrer el Valle de Orcia y los viñedos de Montalcino. Disfrute de increíbles puestas de sol en Siena y de las vistas panorámicas desde la Torre del Pulcinella en Montepulciano. Báñese en las aguas termales de Bagno Vignoni. Aléjese de el barullo de la ciudad y disfrute de la tranquilidad, los paisajes y la soledad del campo.

    • La Costa Amalfitana
      Con un coche de alquiler podrá recorrer las estrechas y sinuosas carreteras rodeando la costa y disfrutar de unas vistas inolvidables. Los pintorescos pueblos de pescadores de fachadas coloridas y sus acantilados de ensueño le cautivarán. Desde Roma tome la A1 a Nápoles y luego continßue por la A3. Desde ahí llegará fácilmente a Sorrento, Positano y otras hermosas y románticas localidades costeras.

    • Florencia
      Es su tiempo fue una ciudad próspera y la cuna del Renacimiento, hoy en día, Florencia es un museo al aire libre, plagado de obras maestras. Descubra su increíble legado histórico deambulando por sus calles. Hágase una foto en el Ponte Vecchio, encienda una vela el "duomo" y visite una de las colecciones de arte más aclamadas del mundo en la Galería de los Uffizi. Le recomendamos que reserva las entradas a los museos y galerías por internet y con bastante antelación, así se ahorrará hacer cola.

    • La isla de Capri
      Capri está situada cerca de Nápoles. Desde Roma tardará unas 3 horas, así que le recomendamos que reserve al menos 3 días para relajarse y conocer esta hermosa isla. Hay ferrys que salen a diario desde Salerno o Positano. Es el complemento perfecto a su ruta por la Costa Amalfitana. No se pierda la Gruta Azul, una cueva de aguas de un azul mágico. Visite la suntuosa Villa Lysis y báñese en la playa de la Marina Piccola, portada de postales e innumerables revistas de viaje.

    Información geográfica e historia

    La capital italiana se sitúa a las orillas del río Tíber y alberga un patrimonio histórico de valor incalculable. El casco histórico de Roma se encuentra en la zona de las Siete Colinas: la colina Palatina, el Aventino, el Capitolio, el Quirinal, el Viminal, el Esquilino y el Celio, además de otros montes populares. Estas siete colinas fueron habitadas por grupos que finalmente se juntaron en un grupo formando la ciudad. La mitología, sin embargo, establece que Rómulo y Remo, fueron los que fundaron la capital italiana. Roma es también la única ciudad del mundo que tiene otro estado dentro de sus fronteras: el Vaticano

    La ciudad cuenta con un clima mediterráneo de inviernos moderados, con una temperatura media de 12 grados y veranos muy calurosos, con una temperatura media de más de 30 grados. Decidir cuál es el mejor momento para viajar a Roma, depende de usted. Si quiere evitar las multitudes, escápese a finales de otoño, en invierno o a principios de la primavera. Tenga en cuenta que Roma es un destino muy popular y muy solicitado, así que siempre va a haber turistas.

    La economía de la ciudad se basa en el turismo, comercios mayoristas y minoristas, por ser sede de organizaciones gubernamentales como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Consejo para la Alimentación Mundial y el Programa Mundial de Alimentación (PMA), y por su actividad bancaria. Es también un punto importante para las artes creativas y escénicas, sobre todo para la industria cinematográfica. Sobre la economía de la ciudad, llama la atención, el fenómeno de doble empleo, entre sus habitantes.

    Cómo moverse en Roma

    La ciudad cuenta con una buena infraestructura de trasnporte público. El acceso a algunas zonas con vehículos de motor esta restringido, así que no le quedará más remedio, que hacer uso del transporte público. ATAC es la empresa que gestiona el trasporte público. Los abonos de 1, 2, 3 y una semana se pueden usar para cualquier tipo de transporte. El billete sencillo (1,5 €) se puede usar durante 100 minutos en todos los medios de transporte, pero solo una vez en el metro. Son un buen complemento a los abonos citados anteriormente. Para los residentes en Roma hay otros tipos de abonos.

    Metro

    Para una ciudad de su tamaño, el sistema de metro de Roma (Metropolitana) es relativamente pequeño, por lo que es fácil de entender. Actualmente se compone de tres líneas, de 38 km de extensión: la línea A, de color rojo-anaranjado, y la línea B, marcada en azul, y la nueva línea C, de color verde, que no es muy relevante para los turistas. Las líneas A y B se cruzan en la estación de tren Termini Central y no funcionan durante la noche.

    Tranvía

    La red de tranvías consta de seis líneas y circulan de 05:00 a 24:00. La mayoría no tienen interés turístico, pero hay dos líneas que pueden resultar especialmente útiles. La línea 8 conecta la zona de marcha Trastevere con Torre Argentina, el centro histórico de Roma. Puede tomar un tren al aeropuerto de Fiumicino desde la estación de tren de Trastevere. La línea que conecta la parte norte del Vaticano con la orilla oriental del río es la 19, que también pasa por la famosa Villa Borghese.

    Autobús

    Hay 338 líneas diurnas y 22 nocturnas de autobuses que operan en Roma. Los autobuses llegan a todas partes, aunque no son especialmente cómodos ni puntuales, y a veces se llenan de gente. Termini Central y Piazza Venezia son las dos estaciones principales de autobuses. Las distintas líneas son: las urbanas que operan de 05:00 a 24:00, las nocturnas, de 24:00 a 05:00, las express (X), y la sexactas (E), que conectan los barrios de las afueras con el centro. Una opción a considerar para los visitantes son los autobuses turísticos, que tienen rutas que circulan por las principales lugares de interés.

    Tren

    Termini es la estación de tren más transitada de Italia. La estación conecta la capital con otras regiones y ciudades de Italia. También conecta las afueras de Roma con todo el Lazio. Tiburtina es la segunda estación más concurrida de Roma, y está previsto que se convierta en un punto de conexión para trenes de alta velocidad. Las Líneas A y B del tren Metropolitana di Roma, llegan al casco histórico.

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Roma?

    ¿Está pensando en recorrer la península italiana con una autocaravana? Déjese asesorar por el especialista y encuentre una autocaravana en Roma al mejor precio y con el equipamiento perfecto para recorrer el país de la bota, desde el tacón hasta el norte del país. 

    Enlaces de interés

    Oficina de Turismo de Roma

    Volver arriba