Reserve hasta el miércoles 31 de mayo y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
Conocida como la "ciudad eterna", la capital italiana reúne todos los requisitos para cualquier tipo de viaje. Ya sea histórico, cultural, gastronómico, arquitectónico o simplemente un viaje para desconectar. Esta ciudad ofrece al visitante todos los placeres para que su estancia sea un completo éxito.
La mayor parte de monumentos y puntos de interés de Roma como el Panteón, el Coliseo o el Foro Romano se construyeron en la antigüedad. Pero la ciudad no se quedó anclada en la época de los romanos. También en el renacimiento vivió una etapa muy próspera gracias a artistas como Rafael, Miguel Ángel o Boticelli, dejando como legado, obras de arte pictóricas y arquitectónicas.
Roma y Florencia fueron los principales centros de desarrollo del renacimiento italiano. En Roma también fue desde donde se impulsó el barroco y el neoclásico, además de ser testigo del auge y caída del fascismo, de diferentes etapas políticas y de cambios en las preferencias artísticas, convirtiéndose en una especie de museo al aire libre. Y quizás ese sea el éxito de esta ciudad, que el arte no solo se encuentra encerrado en museos, si no que se encuentra allá donde vaya, en sus monumentos, arquitectura y acogedoras plazas construidos en diferentes momentos de la historia. Ninguna otra ciudad del mundo se encuentra a la altura de Roma, por algo es conocida como la ciudad eterna.
Con un alquiler de coches en Roma, puede diseñar su propio itinerario con todos los puntos que le interesan en Italia y moverse con total libertad. Una vez que ya haya explorado Roma, quizás le apetezca recorrer la costa amafitana. O quizás organizar un road trip por la parte norte visitando Milán y Bérgamo, o bien conducir hacia el sur y descubrir lugares como Brindisi o Bari. Si necesita todavía más flexibilidad, en Auto Europe le ofrecemos la opción e devolver su coche en un punto diferente al de recogida, lo que quiere decir que podrá recoger su coche en Roma, y entregarlo en Milán, por poner un ejemplo.
La cooperación de nuestra empresa con las principales empresa de alquiler de coches en todo el mundo nos permite ofrecer servicios de alquiler de vehículos en Italia tanto en aeropuertos, en el centro de las ciudades como en estaciones de tren. Con Auto Europe los clientes pueden elegir la oficina de recogida que mejor se adapte a sus necesidades obteniendo los precios más competitivos del mercado. Y si le surge cualquier duda, contacte con nuestro departamento de reservas llamando al +34 944 580 370, estaremos encantador de ayudarle. Y si todavía no conoce nuestros servicios, visite la página de opiniones sobre alquiler de coches en Roma.
Para más información sobre alquilar un coche en Roma, haga clic en el tema que más le interese de los citados a continuación:
Proveedores | Preguntas Frecuentes | Guía de Viaje |
Somos conscientes de lo importante que es seleccionar el lugar más adecuado para recoger su coche de alquiler en Roma, por eso ponemos a su disposición oficinas de recogida y devolución en aeropuertos, estaciones de tren y en el centro de las principales ciudades italianas, para que le resulte fácil y sencillo elegir la ubicación más adecuada para usted. Durante la búsqueda de su coche en nuestra página web podrá desplegar un mapa en el que se muestra la localización exacta de cada una de las oficinas de nuestros proveedores. Si busca una categoría de vehículo en concreto o alguna empresa de alquiler determinada, puede aplicar los filtros disponibles para obtener unos resultados más concretos.
En Roma disponemos de oficinas repartidas por toda la ciudad, no solo en el centro, además de en sus aeropuertos y en la estación de tren. Para saber más al respecto ¡Siga leyendo!
Roma cuenta con dos aeropuertos: Fiumicino y Ciampino. Siendo el aeropuerto de Fiumicino el principal. Se encuentra a unos 34 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad.
El aeropuerto de Ciampino es el más pequeño de los dos, se sitúa al sureste de Roma, más cerca de la ciudad que Fiumicino. Da servicio principalmente a aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Wizzair.
Aeropuerto de Fiumicino – Leonardo da Vinci (FCO)
Página web: www.adr.it/fiumicino
Dirección: Via dell' Aeroporto di Fiumicino, 320, 00054 Fiumicino Roma, Italia
Teléfono: +39 06 65951
Aeropuerto de Ciampino - G. B. Pastine (CIA)
Página web: www.adr.it/ciampino
Dirección: Via Appia Nuova, 1651, 00040 Ciampino Roma, Italia
Teléfono: +39 06 65951
Perfectamente situada en el centro de la ciudad se encuentra la estación de tren de Termini, una de las más grandes de Europa, después de la gare du Nord de París. No solo ofrece líneas regulares a las principales ciudades del país como Milán, Florencia o Pisa, sino también a muchas capitales europeas. Encontrará los mostradores de las empresas de alquiler en Via Giolitti, en la misma planta que los andenes.
Aunque Termini cuenta con una situación estratégica para los pasajeros que llegan al centro de la ciudad, si va a salir de Roma por el norte, quizás le convenga recoger su coche de alquiler en la estación de Tiburtina ya que se encuentra próxima a la circunvalación que rodea la ciudad, llamada Grane Raccordo Anulare.
Estación de Términi
Página web: www.instazione.shop/roma-termini
Dirección: Piazza dei Cinquecento 1, 00185 Roma, Italia
Estación de Tiburtina
Página web: www.instazione.shop/roma-tiburtina
Dirección: 00162 Roma, Italia
Auto Europe lleva más de medio siglo esforzándose en establecer acuerdos sólidos con las principales empresas de alquiler de coches del mundo, gracias a los cuales podemos ofrecerle precios muy competitivos junto con un servicio de atención al cliente de calidad.
Compare precios de alquiler de coches en Roma entre todas nuestras ofertas y opciones disponibles. Trabajamos con proveedores locales como Sicily by Car, Maggiore o Noleggiare, además de con las compañías de alquiler más importantes a nivel mundial como Avis, Hertz o Europcar. Nuestro objetivo al asociarnos con ellos es poner a su disposición, calidad, precio, variedad y flexibilidad.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Si le surge cualquier duda sobre nuestros proveedores y sus políticas de alquiler, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros expertos estarán encantados de asistirle con cualquier pregunta que pueda tener.
¿Busca información sobre el seguro de su coche de alquiler? ¿Necesita una tarjeta de crédito para alquilar un coche? ¿Cómo es el tráfico en Roma y qué son las zonas ZTL? No busque más, para su comodidad, hemos agrupado en esta sección las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. Si tras leer cada uno de los apartados, sus dudas no queden resueltas, con tan solo una llamada a nuestro departamento de reservas haremos todo lo posible por ayudarle.
Sí, es necesaria una tarjeta de crédito para recoger su coche de alquiler en Roma.
Debe tener en cuenta que independientemente de la tarjeta que utilice para pagar su reserva en nuestra página web, el conductor principal, cuyo nombre debe figurar en la reserva, deberá presentar una tarjeta de crédito a la recogida del vehículo a su nombre . Una vez en la oficina, podrá añadir conductores adicionales si así lo desea, le sugerimos que eche un vistazo a nuestras promociones de conductor adicional gratuito antes de reservar.
La razón por la que se solicita la tarjeta de crédito, es para bloquear el depósito de seguridad durante el tiempo que dure el alquiler. La cantidad a bloquear suele coincidir con la franquicia del seguro, podrá conocer el total antes de reservar haciendo clic en “detalles de la tarifa”. Dicha cantidad será devuelta a la tarjeta una vez que se haya devuelto el coche en las mismas condiciones en las que fue entregado.
El hecho de no presentar la tarjeta de crédito puede llevar a que el proveedor del alquiler rechace entregarle el vehículo o que le solicite el pago de un seguro adicional para reducir la franquicia a cero y que el coche quede completamente asegurado aunque no se haya bloqueado ninguna garantía en la tarjeta de crédito del conductor.
Alquilando un coche en Roma con Auto Europe, el precio ya lleva incluido el paquete estándar, necesario para moverse por Italia. Esto significa que su coche está cubierto en caso de daños a terceros, en caso de colisión (CDW) y en caso de robo. Estos dos últimos con franquicia, lo que significa que en caso de daños, deberá responder con una cantidad máxima equivalente a la franquicia. El valor de la franquicia varía dependiendo de la categoría del vehículo y del proveedor. Una vez que seleccione el coche que más le interesa, encontrará toda la información al respecto haciendo clic en “detalles de la tarifa”.
Aunque debe saber que hay ciertas partes del coche que no están cubiertas por el CDW, como los neumáticos, cristales, el interior del vehículo, los bajos, el motor, pérdida de llaves o daños en la cerradura. Para que pueda disfrutar de su alquiler con total tranquilidad, Auto Europe ha creado un servicio de protección total frente a daños, que consiste en el reembolso de la cantidad pagada al proveedor por parte del cliente en caso de que haya tenido lugar algún accidente o robo y que incluye también daños a las partes del coche previamente nombradas.
Con algunos de nuestros proveedores en Italia, también es posible contratar directamente en nuestra página web la opción “sin franquicia”. Como es el caso de Centauro, Locauto, Noleggiare o Sicily by Car, por nombrar algunos. Seleccionando esta opción, la franquicia en caso de colisión o robo quedaría reducida a cero. Es muy probable que a la recogida del coche el personal de la oficina le ofrezca algún seguro adicional. Le recomendamos que antes de contratar un seguro localmente, se asegure de la cobertura que lleva incluida su alquiler para no duplicar el servicio. Y recuerde que cualquier seguro que le ofrezcan localmente es siempre opcional.
Otro de los aspectos a tener en cuenta cuando reserve su coche de alquiler en Roma es la edad del conductor, ya que los conductores menores de 26 años están obligados a pagar una tarifa localmente en concepto de conductor joven. Al igual que para el resto de condiciones del alquiler, encontrará toda la información en “detalles de la tarifa”.
En dirección a Roma hay una circunvalación "La GRA o Grande Raccordo Anulare", que rodea la ciudad. Esta le permitirá recorrer la ciudad para llegar a su destino, evitando la congestión de la zona centro. Prevea con antelación suficiente, con la ayuda de un mapa o del GPS, qué salida el conviene más para llegar a su destino. La circunvalación está muy concurrida, sobre todo en las horas puntas, y puede ser estresante y nada recomendable hacer maniobras bruscas en el último momento.
Las autopistas italianas se llaman "Autostrada" y vienen indicadas con la letra A. Tenga en cuenta que la mayoría de las autopistas son de peaje, por lo que al entrar deberá recoger un ticket, que abonará a la salida. La red de carreteras italiana es amplia y se encuentra en buen estado, lo que permite desplazarse en coche por toda la península. Desde Roma es fácil acceder a otros puntos del país. Si quiere conocer el interior del país, no dude en consultar nuestro road trip por Lazio-Sabina. La mejor manera de vivir la cultura y gastronomía italianas, lejos de los puntos más masificados por el turismo de masas.
Roma cuenta con tres autopistas que pasan por la ciudad o se dirigen a otras ciudades:
Tenga en cuenta que el estilo de conducir en Roma, tiene fama de ser agresivo y estresante. Si necesita más información acerca de las normas de conducción en Italia visite nuestro apartado conducir en Italia, donde encontrará información relacionada con las reglas de tráfico, gasolineras, requisitos, restricciones y muchos otros temas que le ayudarán a disfrutar de un viaje sin contratiempos. No dude en llamar a nuestro número+34 944 580 370 para cualquier consulta. Reserve ya su alquiler de coches en Roma y disfrute de todas las ventajas que Auto Europe le ofrece: servicio de calidad, precios rebajados y vehículos de todas las categorías para que elija la opción que más le convenga.
Aparcar en Roma puede resultar especialmente complicado, sobre todo en el centro, debido al inmenso patrimonio cultural, arqueológico y arquitectónico que posee la capital italiana. La ciudad mantiene su casco histórico prácticamente cerrado al tráfico. Por ello le recomendamos que aparque fuera de la ZTL o Zona de Tráfico Limitado. Solo aquellas personas que residen en el centro y cuentan con un permiso especial llamado "Permesso Centro Storico" pueden acceder con su coche al centro. Además, la ciudad tiene pocos parkings gratuitos. La mayoría de las plazas de aparcamiento son de pago y privadas. El vehículo es un gran aliado para visitar algunos monumetos históricos de interés como las catacumbas romanas, el mirador del Gianicolo o los restos de la antigua calzada romana denominados la "Via Apia".
Normalmente no, con excepción de los períodos en los que el ZTL se desactiva.
Para evitar la contaminación y los embotellamientos de tráfico las ciudades italianas más importantes cuentan con zonas de tráfico limitado (ZTL). En el mapa que le mostramos más abajo, puede ver a qué zonas de la ciudad le afecta el ZTL, además de los horarios durante los que se aplica. Tenga en cuenta que esta información está sujeta a cambios. Puede encontrar más detalles en la página web romamobilita.it, o bien consultar los paneles informativos colocados a la entrada de zonas ZTL.
Debe saber que no siempre encontrará una pantalla electrónica a la entrada de las zonas ZTL, sino simplemente una señal de tráfico con forma de círculo rojo y fondo blanco con las palabras “zona traffico limitato” y las horas durante las que está vigente.
El sistema ZTL se aplica en prácticamente todo el área del centro histórico de Roma, al que solo pueden acceder residentes con el permiso pertinente y vehículos autorizados. Hay cámaras estratégicamente colocadas para controlar los vehículos que circulan sin autorización. Le recomendamos que preste atención a las señales ya que es muy fácil entrar en una ZTL sin darse cuenta y el hecho de hacerlo incurrirá en una multa. Por lo que estará bien echar un vistazo a un mapa con antelación para conocer las zonas a evitar con el coche. Durante las franjas horarias en las que no se aplique el ZTL podrá conducir sin problema, aunque en ningún momento podrá estacionar, ya que está reservado exclusivamente para residentes.
¿Está pensando en recorrer la península italiana con una autocaravana? Déjese asesorar por el especialista y encuentre una autocaravana en Roma al mejor precio y con el equipamiento perfecto para recorrer el país de la bota, desde el tacón hasta el norte del país.
Roma es una ciudad que ofrece infinidad de opciones para el visitante. Con el paso de los años sigue dejando con la boca abierta a los cientos de turistas y viajeros que llegan aquí, ya que la riqueza y diversidad de su patrimonio histórico no dejan a nadie indiferente. No importa si está en Roma para descubrir todos los rincones que esconde la ciudad o simplemente ha establecido aquí el punto de partida a su viaje en coche por Italia, a continuación le proponemos diferentes ideas para que aproveche al máximo su aventura.
Roma es el punto de partida perfecto para conocer, no solo los alrededores de la capital, sino también sus playas, su gastronomía y un montón de lugares inolvidables, a los que querrá volver a su aire y sin esperas. Con nuestras ofertas de coches de alquiler en Roma podrá conducir con total libertad y al mejor precio.
Pompeya y el Vesubio
Pompeya todavía hoy es testigo de la tragedia, que sepultó la ciudad bajo la lava y la ceniza, tras la erupción del Vesubio, en el año 79 d.C. La ciudad era el destino de descanso y veraneo de la gente adinerada. Los restos de la ciudad se encuentran a unos 9 kilómetros de la ciudad de Nápoles. Nadies sabía, que a los piés de la ciudad descansaba un volcán. En pocas horas la ciudad fue cubierta con una capa de 6 metros de ceniza y se cree que alrededor de 25 mil personas sucumbieron. Gracias a la ceniza los restos han permanecido muy bien conservados y se ha averiguado mucho sobre la ciudad y la vida en aquella época. El primer descubrimiento de la ciudad tuvo lugar durante el medievo, pero por prejuicios religiosos, se volvió a enterrar. En 1748 fue redescubierta de manera definitiva. Estas impresionantes ruinas están, hoy en día, abiertas al público a tan solo 2.5 horas de Roma.
La Toscana
Ir a Italia y no viajar a la Toscana sería una verdadera pena. Guárdese unos días para recorrer el Valle de Orcia y los viñedos de Montalcino. Disfrute de increíbles puestas de sol en Siena y de las vistas panorámicas desde la Torre del Pulcinella en Montepulciano. Báñese en las aguas termales de Bagno Vignoni. Aléjese del bullicio de la ciudad y disfrute de la tranquilidad, los paisajes y la soledad del campo.
La Costa Amalfitana
Con un coche de alquiler podrá recorrer las estrechas y sinuosas carreteras rodeando la costa y disfrutar de unas vistas inolvidables. Los pintorescos pueblos de pescadores de fachadas coloridas y sus acantilados de ensueño le cautivarán. Desde Roma tome la A1 a Nápoles y luego continßue por la A3. Desde ahí llegará fácilmente a Sorrento, Positano y otras hermosas y románticas localidades costeras.
Florencia
Es su tiempo fue una ciudad próspera y la cuna del Renacimiento, hoy en día, Florencia es un museo al aire libre, plagado de obras maestras. Descubra su increíble legado histórico deambulando por sus calles. Hágase una foto en el Ponte Vecchio, encienda una vela el "duomo" y visite una de las colecciones de arte más aclamadas del mundo en la Galería de los Uffizi. Le recomendamos que reserva las entradas a los museos y galerías por internet y con bastante antelación, así se ahorrará hacer cola.
La isla de Capri
Capri está situada cerca de Nápoles. Desde Roma tardará unas 3 horas, así que le recomendamos que reserve al menos 3 días para relajarse y conocer esta hermosa isla. Hay ferrys que salen a diario desde Salerno o Positano. Es el complemento perfecto a su ruta por la Costa Amalfitana. No se pierda la Gruta Azul, una cueva de aguas de un azul mágico. Visite la suntuosa Villa Lysis y báñese en la playa de la Marina Piccola, portada de postales e innumerables revistas de viaje.
La lista de cosas que ver y hacer en Roma es interminable, pero hay que hacer un plan, si visita la ciudad durante un periodo de tiempo limitado, para disfrutar y aprovechar cada minuto de su estancia en esta maravillosa ciudad. Auto Euope le ofrece algunas ideas, que complementará su visita al archiconocido Coliseo, la Fontana di Trevi, la Capilla Sixtina, la Plaza de España y el Panteón.