Florencia es la capital de la Toscana y está considerada una de las ciudades más bonitas del mundo debido a su belleza patrimonial. En la ciudad de Florencia dio lugar el Renacimiento, metafóricamente considerada una ciudad museo ya que prácticamente gran parte de sus calles y esquinas están llenas de espectaculares construcciones arquitectónicas. El centro de la ciudad recoge los atractivos más turísticos que ensalzan la cultura e historia del lugar, entre ellos la Catedral o Duomo Santa María de las Flores en la Piazza del Duomo y el Baptisterio. Los rastros de artistas famosos como Leonardo da Vinchi, Boticelli y Michelangelo son todavía claramente visibles en Florencia. Incluso artistas modernos actuales como Gucci y Cavalli son de esta elegante y hermosa ciudad. Le animamos a reservar su alquiler de coches en Florencia para disfrutar de sus próximas vacaciones y tenga total libertad para explorar los rincones con más encanto de la región de la Toscana y visitar las bonitas ciudades de Arezzo, Siena y Pisa. No lo dude, Auto Europe le ofrece las mejores tarifas del mercado así como un excelente servicio a sus clientes. Eche un vistazo a las opiniones sobre alquiler de coches en Florencia y revise los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios.
Al reservar su alquiler de coches en Florencia podrá disfrutar al máximo del increíble paisaje toscano, a su ritmo y con toda flexibilidad. No se preocupe al viajar en coche por Florencia y la Toscana, todo está muy bien indicado. Es frecuente que los Carabinieri hagan controles de la documentación de los coches a la entrada y salida de los centros urbanos, así que si le paran, no tiene que significar que ha cometido una infracción. Eso si, para evitar contratiempos esté alerta y no pierda la calma. Florencia está llena de bicicletas y motos, aparecen por cualquier lado y suelen adelantar. Los italianos no son famosos por su paciencia a la hora de conducir y por menos de nada, ya tocan el claxon. Ponga atención en los cruces, incorporaciones y rotondas, por si le sorprenden con alguna maniobra original. Cuando el semáforo está en ámbar, muchos tienden a acelerar.
El centro de la ciudad de Florencia, debido a su naturaleza histórica y protegida por la UNESCO, prohíbe circular a los vehículos por sus calles. Se debe evitar circular por sus calles y no acceder zona de tráfico limitada, exceptuando si se tiene una autorización temporal como puede ser el caso de estar alojado en un Hotel. Únicamente podrá acceder para recoger o dejar su equipaje, y al personal del hotel le debe constar los detalles de su coche Visite nuestra guía sobre, normas y regulaciones de tráfico en Italia.
Florencia es un verdadero museo al aire libre y lo mejor es descubrirla a pie, así que la mejor opción es dejar estacionado su coche de alquiler en Florencia y echar a andar. Intentar aparcar cerca de las atracciones turísticas puede ser un quebradero de cabeza, por ello lo mejor es que opte por un parking público. Las plazas marcadas en blanco, que a priori parecen gratuitas, suelen estar reservadas para los residentes, como suele ocurrir en las calles que rodean al casco histórico. Respecto a los parkings públicos, tenga en cuenta que cuanto más cerca están del centro, más caros son. Hay algunas zonas de aparcamiento gratuito que tienen limitación de tiempo, se pueden identificar por la señalizaciones “Disco Orario”, y según se indique, podrá aparcar 30 minutos, 1 hora o 2 horas, sin pagar. La “Zona Azul”, los lugares de carga y descarga, y estacionamientos para personas de movilidad reducida funcionan como en España. Hay parquímetros que permite como máximo 2 horas de estacionamiento, así que preste atención. Es gratuito aparcar en esta zona los domingos y festivos, pero en los lugares turísticos hay que pagar sin excepción.
El aeropuerto de Florencia también conocido como Aeropuerto de Peretola o Aeropuerto Vespucci es pequeño y cuenta con una única pista de aterrizaje. Es el segundo aeropuerto con más tráfico de la Toscana. Recibe vuelos de bajo coste, en la época estival. La compañía Vueling ofrece muchos vuelos económicos desde España. Además de esta, Alitalia, Iberia, Air France y Swiss, también operan vuelos a la ciudad italiana. Las empresas de alquiler de coches cuentan con mostradores en la zona de llegadas, pero para recoger su vehículo tendrá que hacer uso del servicio gratuito de traslado, que le llevará a la Via Palagio degli Spini, donde se ubica la zona de aparcamiento reservada pra los distintos proveedores.
Aeropuerto de Florencia (FLR)
Dirección: Vía del Termine, 11, 50127 Firenze, Italia.
PáginaWeb: www.aeroporto.firenze.it
Teléfono: +39 055 30615.
Florencia es una ciudad llena de historia y una de las 4 ciudades más visitadas de Italia, junto a Roma, Milán y Venecia . Hay tantos museos, iglesias, palacios, plazas y jardines, que resulta muy difícil ver todo en unos días. Siempre se va a quedar corto de tiempo, así que es imprescindible que planifique bien qué quiere ver, y que acepte, que tendrá que volver para explorar lo cientos de atractivos de esta bella ciudad renancentista. Siga leyendo para conocer algunos de sus lugares más significativos:
Una vez explorada la ciudad, aproveche su coche de alquiler en Florencia para hacer un road trip por la Toscana y descubrir los tesoros de esta bella región. Hay un sinfín de localidades pintorescas y paisajes para visitar. A continuación, encontrará un lista de los que consideramos son mejores tours y excursiones para hacer desde Florencia
Siena
A tan solo 70 km de Florencia, Siena, es la escapada perfecta para pasar un día. Es de tamaño reducido, fácil de visitar y todos los lugares de interés están cerca, unos de otros. Su casco histórico es patrimonio de la UNESCO, aunque toda la ciudad es una verdadera joya medieval. Para que ser consciente de su patrimonio es sentarse en el centro de la Plaza del Campo con un piscolabis y disfrutar del gentío, rodeado de majestuosos edificios. Perdiéndose por sus callejuelas, encontrará todo tipo de “palazzos, piazzas” y monumentos emblemáticos. La lista es larga.
San Gimignano
Te enamora a primera vista. Es una localidad tranquila, plagada de rincones coquetos, geráneos, calles empedradas y torres medievales. No deje de tomarse un “gelatto” una una de sus 4 encantadoras piazza, disfrutar de las vistar desde la Torre Grossa, visitar el Duomo y el Palazzo Comunale.
Pisa
Esta es una de las escapadas más populares desde Florencia. La famosa Torre de Pisa está a tan solo 2 horas, así que no hay escusa para visitar una de las torres más fotografiadas del mundo y pasar el día recorriendo la ciudad. Hay muchos tours que incluyen la subida a la torre inclinada, pero si prefiere ir por libre, no se pierda la Piazza Mirecoli, el Duomo, el Bapisterio, el Camposanto, hacerte un selfi en el Ponte di Mezzo e irte de compras por Corso Italia.
Chianti
Es sinónimo de olivos, viñedos, suaves colinas, ileras de cipreses, campos con atardeceres inolvidables y una gastronomía deliciosa. La región está llena de atractivos; encantadoras localidades medievales de rara belleza, plagadas de flores, callejones de piedra y rodeadas de maravillosos paisajes. Abordo de un coche de alquiler visite Galo Nero, Impruneta, Greve in Chianti, Panzano in Chianti, Radda in Chianti, Castellina in Chianti, Montepulciano, Arezzo y el Valle del Orcia. Como ve hay mucho que visitar. La región posee el suelo perfecto para hacer sus afamados vinos, asi que no olvide visitar alguna de sus múltiples bodegas.
La ciudad de Florencia cuenta con autobuses públicos que conectan prácticamente todos los puntos de la ciudad. Las líneas naranjas circulan por la ciudad, muy buena opción para desplazarse desde el parking hasta el mismo centro urbano. No olvide validar el ticket ya que los revisores realizan controles con bastante regularidad. Los tickets para los autobuses se pueden comprar en las máquinas electrónicas o directamente al conductor, pero sepa que es más caro y se debe pagar la cantidad exacta ya que no devuelven cambio.