Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN FLORENCIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Florencia con Auto Europe

    Florencia es la capital de la Toscana y está considerada una de las ciudades más bonitas del mundo debido a su belleza patrimonial. En la ciudad de Florencia dio lugar el Renacimiento, metafóricamente considerada una ciudad museo ya que prácticamente gran parte de sus calles y esquinas están llenas de espectaculares construcciones arquitectónicas. El centro de la ciudad recoge los atractivos más turísticos que ensalzan la cultura e historia del lugar, entre ellos la Catedral o Duomo Santa María de las Flores en la Piazza del Duomo y el Baptisterio. Los rastros de artistas famosos como Leonardo da Vinchi, Boticelli y Michelangelo son todavía claramente visibles en Florencia. Incluso artistas modernos actuales como Gucci y Cavalli son de esta elegante y hermosa ciudad. Le animamos a reservar su alquiler de coches en Florencia para disfrutar de sus próximas vacaciones y tenga total libertad para explorar los rincones con más encanto de la región de la Toscana y visitar las bonitas ciudades de Arezzo, Siena y Pisa. No lo dude, Auto Europe le ofrece las mejores tarifas del mercado así como un excelente servicio a sus clientes. Eche un vistazo a las opiniones sobre alquiler de coches en Florencia y revise los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios.

    ¿Cómo es el tráfico en Florencia?

    Al reservar su alquiler de coches en Florencia podrá disfrutar al máximo del increíble paisaje toscano, a su ritmo y con toda flexibilidad. No se preocupe al viajar en coche por Florencia y la Toscana, todo está muy bien indicado. Es frecuente que los Carabinieri hagan controles de la documentación de los coches a la entrada y salida de los centros urbanos, así que si le paran, no tiene que significar que ha cometido una infracción. Eso si, para evitar contratiempos esté alerta y no pierda la calma. Florencia está llena de bicicletas y motos, aparecen por cualquier lado y suelen adelantar. Los italianos no son famosos por su paciencia a la hora de conducir y por menos de nada, ya tocan el claxon. Ponga atención en los cruces, incorporaciones y rotondas, por si le sorprenden con alguna maniobra original. Cuando el semáforo está en ámbar, muchos tienden a acelerar.

    El centro de la ciudad de Florencia, debido a su naturaleza histórica y protegida por la UNESCO, prohíbe circular a los vehículos por sus calles. Se debe evitar circular por sus calles y no acceder a la zona de tráfico limitada (ZTL), exceptuando si se tiene una autorización temporal como puede ser el caso de estar alojado en un Hotel. Únicamente podrá acceder para recoger o dejar su equipaje, y al personal del hotel le debe constar los detalles de su coche Visite nuestra guía sobre, normas y regulaciones de tráfico en Italia.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Florencia?

    Florencia es un verdadero museo al aire libre y lo mejor es descubrirla a pie, así que la mejor opción es dejar estacionado su coche de alquiler en Florencia y echar a andar. Intentar aparcar cerca de las atracciones turísticas puede ser un quebradero de cabeza, por ello lo mejor es que opte por un parking público. Las plazas marcadas en blanco, que a priori parecen gratuitas, suelen estar reservadas para los residentes, como suele ocurrir en las calles que rodean al casco histórico. Respecto a los parkings públicos, tenga en cuenta que cuanto más cerca están del centro, más caros son. Hay algunas zonas de aparcamiento gratuito que tienen limitación de tiempo, se pueden identificar por la señalizaciones “Disco Orario”, y según se indique, podrá aparcar 30 minutos, 1 hora o 2 horas, sin pagar. La “Zona Azul”, los lugares de carga y descarga, y estacionamientos para personas de movilidad reducida funcionan como en España. Hay parquímetros que permite como máximo 2 horas de estacionamiento, así que preste atención. Es gratuito aparcar en esta zona los domingos y festivos, pero en los lugares turísticos hay que pagar sin excepción.

    Aeropuerto de Florencia

    El aeropuerto de Florencia también conocido como Aeropuerto de Peretola o Aeropuerto Vespucci es pequeño y cuenta con una única pista de aterrizaje. Es el segundo aeropuerto con más tráfico de la Toscana. Recibe vuelos de bajo coste, en la época estival. La compañía Vueling ofrece muchos vuelos económicos desde España. Además de esta, Alitalia, Iberia, Air France y Swiss, también operan vuelos a la ciudad italiana.

    Aeropuerto de Florencia (FLR)
    Dirección: Vía del Termine, 11, 50127 Firenze, Italia.
    PáginaWeb: www.aeroporto.firenze.it
    Teléfono: +39 055 30615.

    Qué hacer en Florencia

    Florencia es una ciudad llena de historia y una de las 4 ciudades más visitadas de Italia, junto a Roma, Milán y Venecia . Hay tantos museos, iglesias, palacios, plazas y jardines, que resulta muy difícil ver todo en unos días. Siempre se va a quedar corto de tiempo, así que es imprescindible que planifique bien qué quiere ver, y que acepte, que tendrá que volver para explorar lo cientos de atractivos de esta bella ciudad renancentista. Siga leyendo para conocer algunos de sus lugares más significativos:

    • Duomo: o la catedral de Santa Maria de Fiore destaca su hermosa fachada recubierta de mármol y su bella cúpula de, de 114 metros de altura y 45 de diámetro, que tardó más de 14 años en finalizarse. El interior tanto de la catedral como de la cúpula son espectaculares. Se puede subir hasta arriba y disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad, pero prepárese a subir 463 escalones. El Bapisterio, forma parte de la catedral, y se dice que es el edificio más antiguode Florencia. Preste ateción a la rica y cuidada ornamentación de us puertas.

    • El Campanario de Giotto: de estilo barroco italiano, es uno de los campanarios más hermosos de Italia por sus tonos rojo, verde y blanco, revestidos en mármol. Es casi tan alto como la cúpula de la catedral, así que es interesante poder admirarla desde lo alto, de este majestuosos coloso. Fue diseñada por Giotto, allá por el 1330 , y cuenta con 414 escalones para llegar a lo alto. El ascenso es menos empinado que el de la cúpula de la catedral.

    • Piazzas: nuestra primera parada es la Piazza della Signoria, que alberga la famosa Fuente de Neptuno, el Palazzo Vecchio, la Galería de los Uffizi y la Loggia dei Lanzi, una galería de esculturas a cielo abierto. La Piazza del Duomo es la plaza más importante de la ciudad y como su nombre indica, alberga a la catedral, el campanario y el bapisterio. Piazza della República es un lugar elegante y majestuosos, rodeada de cafés, comercios y restaurantes de postín. Como es muy grande es el lugar ideal para celebrar ferias y hacer mercadillos. Es un símbolo en la historia de la ciudad y se sitúa en el corazón de la ciudad. Desde la Piazzale Michelangelo es de donde se hacen la fotografías panorámicas de la ciudad y sus monumentos, que se ven en muchas postales. La plaza está rodeada de jardines y alberga una copia de la estatua del David de Miguel Ángel.

    • Museos y galerías: Florencia cuenta con los mejores museos y galerías del mundo. Si uno busca arte e historia es la ciudad perfecta. La Galería de los Uffizi se centra en el renacimiento italiano con obras de la talla de la Venus de Boticelli, La Anunciación de Leonardo da Vinci, entre otros. Las colas son impresionantes y siempre hay mucha gente. La Galería de la Academia también muy famosa, alberga el auténtico David de Miguel Ángel. Lo mejor es que intente reservar una visita guiada porque está a tope. El Museo Galileo contiene toda seria de objetos y artilugios del renacimiento como el telescopio de Galileo, el primer barómetro de mercurio, instrumentos para la navegación y un largo etc. Hay más para ver. En Florencia la lista no acaba, pero estos son los principales, en nuestra humilde opinión.

    • Gastronomía: aquí reina la comida Toscana y sus vinos con Denominación de Origen, los Chianti y los lambruscos. Todo comienza con los antipasti o entrantes, generalmente pan con paté. Es mu típico la pasta parpadelle con liebre, los ravioles con carne de jabalí, la tripa de vaca con verduras, as sopa de pescado, el bacalao de Livorno, el pollo a la brasa picante, el faisán trufado, el chuletón a la brasa y las albóndigas con queso. No se puede ir sin tomarse un “lampredotto” o bocadillo de callos. Se sirven en puestos callejeros. El rey de los postres es el “gelatto” .

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Florencia

    Una vez explorada la ciudad, aproveche su coche de alquiler en Florencia para descubrir la bonita región de La Toscana. Hay un sinfín de localidades pintorescas y paisajes para visitar. A continuación, encontrará un lista de los que consideramos son mejores tours y excursiones para hacer desde Florencia.

    Siena

    A tan solo 70 km de Florencia, Siena, es la escapada perfecta para pasar un día. Es de tamaño reducido, fácil de visitar y todos los lugares de interés están cerca, unos de otros. Su casco histórico es patrimonio de la UNESCO, aunque toda la ciudad es una verdadera joya medieval. Para que ser consciente de su patrimonio es sentarse en el centro de la Plaza del Campo con un piscolabis y disfrutar del gentío, rodeado de majestuosos edificios. Perdiéndose por sus callejuelas, encontrará todo tipo de “palazzos, piazzas” y monumentos emblemáticos. La lista es larga.

    San Gimignano

    Te enamora a primera vista. Es una localidad tranquila, plagada de rincones coquetos, geráneos, calles empedradas y torres medievales. No deje de tomarse un “gelatto” una una de sus 4 encantadoras piazza, disfrutar de las vistar desde la Torre Grossa, visitar el Duomo y el Palazzo Comunale.

    Pisa

    Esta es una de las escapadas más populares desde Florencia. La famosa Torre de Pisa está a tan solo 2 horas, así que no hay escusa para visitar una de las torres más fotografiadas del mundo y pasar el día recorriendo la ciudad. Hay muchos tours que incluyen la subida a la torre inclinada, pero si prefiere ir por libre, no se pierda la Piazza Mirecoli, el Duomo, el Bapisterio, el Camposanto, hacerte un selfi en el Ponte di Mezzo e irte de compras por Corso Italia.

    Chianti

    Es sinónimo de olivos, viñedos, suaves colinas, ileras de cipreses, campos con atardeceres inolvidables y una gastronomía deliciosa. La región está llena de atractivos; encantadoras localidades medievales de rara belleza, plagadas de flores, callejones de piedra y rodeadas de maravillosos paisajes. Abordo de un coche de alquiler visite Galo Nero, Impruneta, Greve in Chianti, Panzano in Chianti, Radda in Chianti, Castellina in Chianti, Montepulciano, Arezzo y el Valle del Orcia. Como ve hay mucho que visitar. La región posee el suelo perfecto para hacer sus afamados vinos, asi que no olvide visitar alguna de sus múltiples bodegas.

    Información geográfica e historia

    La ciudad de Florencia es la capital de la región de la Toscana, situada al norte de la región central de Italia. Se la conoce como la cuna del Renacimiento, del arte y la arquitectura mundial, aunque su historia comienza allá por el siglo IX antes de Cristo. Los Médici son lo que se encargaron de aumentar el patrimonio cultural y artístico de la ciudad, pero no fue hasta el Congreso de Viena, cuando La Toscana pasó a formar parte de Italia. Florencia fue la capital del reino de Italia del 1865-1871, aunque posteriormente el título fue concedido a Roma, hasta nuestros días. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. La ciudad, que embelesa, está rodeada por tres de sus lados por las colinas arcillosas de Cercina, Fiesole, Setignano y Arcetri. El río Arno atraviesa la ciudad, además de también otros pequeños cursos. En cuanto a su clima, resaltar que sus veranos son muy calurosos llegando a alcanzar temperaturas de hasta los 40°. En cambio los inviernos son bastante fríos, donde las temperaturas rozan los -5°. Podríamos decir que se trata de una ciudad con fuertes contrastes climáticos. Sin embargo, solo desde aquí podrá organizar un road trip por la Toscana que le permitirá descubrir los rincones más escondidos de esta región italiana.

    Cómo moverse en Florencia

    La ciudad de Florencia cuenta con autobuses públicos que conectan prácticamente todos los puntos de la ciudad. Las líneas naranjas circulan por la ciudad, muy buena opción para desplazarse desde el parking hasta el mismo centro urbano. No olvide validar el ticket ya que los revisores realizan controles con bastante regularidad. Los tickets para los autobuses se pueden comprar en las máquinas electrónicas o directamente al conductor, pero sepa que es más caro y se debe pagar la cantidad exacta ya que no devuelven cambio.

    Enlaces de interés

    Información Turística Florencia

    Alquiler de coches Aeropuerto de Florencia