Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN VENECIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial
    • Grandes ofertas y el mejor servicio desde 1954

    Alquiler de coches en Venecia – La mejores ofertas

    Aproveche nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Venecia y conozca la maravillosa ciudad de los canales. Descubra también los pintorescos alrededores de la ciudad y conozca los rincones con más encanto del país de una forma libre y cómoda. Puesto que no existen carreteras de circulación de vehículos en la gran parte de la ciudad, deberá dejar su coche de alquiler en la entrada de la ciudad. Una vez que haya explorado y visitado todo lo que Venecia tiene que ofrecerle (magníficos palacios, catedrales, museos...) podrá seguir distintas rutas que le conducirán a preciosos lugares y a vivir experiencias únicas, como por ejemplo, realizar un tour gastronómico por Bolonia, a solamente a noventa minutos de Venecia. O visitar Verona, otra de las ciudades imprescindibles en la región de Véneto.

    Auto Europe lleva más de 65 años trabajando en el mercado de alquiler de coches, brindándole siempre los mejores precios. Reservando con nosotros, podrá elegir el coche que más se adapte a sus necesidades, entre una gran variedad, en más de 24.000 oficinas en todo el mundo. El secreto de nuestro éxito son las asociaciones con los principales proveedores nacionales e internacionales, que nos permiten ofrecer las tarifas más competitivas. Además de poner a su disposición un magnífico servicio de atención al cliente. Nuestros agentes están disponibles todos los días de la semana para ayudarle con todo lo que tenga que ver con su alquiler y asistirle durante el proceso de reserva. Si lo prefiere, puede reservar en tres cómodos pasos desde nuestra web. Empiece utilizando el buscador situado en la parte superior de esta página.

    ¿Cómo es el tráfico en Venecia?

    Debido a la peculiar estructura de la ciudad, no podrá circular con su coche de alquiler en Venecia por las calles más céntricas. Deberá dejar el vehículo estacionado en alguno de los aparcamientos de los alrededores, como Piazzale Roma, Tronchetto o en los alrededores del Ponte della Libertà, y caminar a lo largo de sus puentes y canales. La forma más rápida de moverse por la ciudad es sobre el agua, ya sea en góndola, ferry o vaporetto. Otra buena alternativa es estacionar su coche en una de las ciudades cercanas y coger un tren o autobús que lo lleve hasta el mismo centro de la ciudad de Venecia. Si quiere saber más sobre consejos y normas de conducción en Italia, podrá encontrarlas aquí.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Venecia?

    Como anteriormente hemos comentado, podrá aparcar su coche pagando la tarifa correspondiente en las afueras de la ciudad, tanto en la Piazzale Roma, que es un parking municipal, como en la Isla de Tronchetto, perteneciente a la empresa Interparking. Ambos lugares cuentan con un servicio de transporte público que le llevará al mismo centro de la ciudad. Si quiere ahorrar tiempo le aconsejamos que reserve su plaza de estacionamiento por adelantado, así nada más llegar al lugar tendrá un lugar asegurado. Otras alternativas más económicas son las de aparcar en el aeropuerto de Marco Polo o en la ciudad vecina de Mestre o en el parque San Giuliano, donde podrá estacionar por un precio más económico. Estas son excelentes alternativas para aquellos viajeros que desean pasar varios días en la ciudad de Venecia, sin tener necesidad de mover el coche.

    Aeropuerto de Venecia

    El Aeropuerto de Venecia está situado en la zona metropolitana de Tessera, a aproximadamente trece kilómetros del centro de ciudad de Venecia. Fue inaugurado en 1961 y renovado en el año 2002. Cuenta con un servicio de transporte público que conecta el aeropuerto con la ciudad, tanto por tierra como por mar. Por el aeropuerto de Venecia pasan más de ocho millones de pasajeros cada año.

    Aeropuerto de Venecia – Marco Polo (VCE)
    Dirección: Galileo Galilei, 30, 30173 Venecia
    Pagina web: www.veniceairport.it
    Teléfono: +39 041 2609260

    Que hacer en Venecia

    La situación y estructura de Venecia, construida sobre una laguna, que junto con su patrimonio histórico y artístico, la convierten en una ciudad única e irrepetible. Todo ello hace que sea la segunda ciudad más visitada de Italia por detrás de Roma. Para que obtener unas buenas vistas panorámicas de la ciudad, le sugerimos una visita al Campanile di San Marco, al que es posible subir en ascensor. Es una ciudad con tantos lugares por descubrir que estamos seguros de que no le sobrará tiempo, contrate un viaje en góndola a través del Gran Canal, piérdase por sus callejuelas llenas de palacios e iglesias, y tómese su tiempo para saborear la deliciosa gastronomía italiana. Venecia es una ciudad con un gran flujo de turistas durante todo el año, que se ve incrementado durante la celebración de la Biennale o del carnaval.

    • El Gran Canal: Si no va pasar el suficiente tiempo en Venecia para conocer la ciudad con calma, la mejor forma de hacerse una idea de su magnitud es con un viaje en vaporetto a lo largo del Gran Canal. Como bien indica su nombre, es el canal más grande de la ciudad con 3,8 kilómetros de largo, y a sus orillas se encuentran los principales monumentos, como varios palacios renacentistas y la Plaza de San Marcos. Sobre el canal se sitúa uno de los puentes más famosos de Venecia, el puente Rialto. Existen varias líneas de vaporetto que pasan por el gran canal con diferentes recorridos, nosotros le recomendamos la línea 1 ya que es la que abarca más puntos de interés. El Gran Canal y el Canal de la Giudecca son las principales vías navales de Venecia.

    • Plaza de San Marcos: Esta magnífica plaza no sobresale solo por su belleza, sino también por todos edificios históricos que la delimitan como la basílica de San Marcos, el Campanile o el Palacio Ducal. Aunque se comenzó a construir en el siglo IX, no fue hasta 1177 que tomó la forma que tiene actualmente. Esta plaza suele ser el primer punto de Venecia en inundarse cuando sube la marea, fenómeno llamado “acqua alta”, para poder moverse a través de la plaza, se colocan unas pasarelas. Le recomendamos que visite la plaza tanto de día como de noche, ya que la perspectiva cambia completamente. Bajo los pórticos de la plaza encontrará varios cafés históricos, aunque es toda una experiencia relajarse en alguno de ellos, debe saber que la consumición más barata ronda los diez euros.

    • Palacio Ducal: Situado en la Plaza de San Marcos, es uno de los monumentos más visitados de Venecia. Aunque fue construido en el siglo IX, tras sufrir un incendio tuvo que ser reconstruido. Destaca su fachada levantada en el siglo XV, que intercala elementos arquitectónicos de estilo, gótico, bizantino y renacentista. Si se queda impresionado por su exterior, su interior tampoco le dejará indiferente. La Scala d´Oro que le conducirá al segundo piso, donde se encuentran los patios, la sala de las votaciones, la prisión, la armería y el Apartamento del Duque, donde sobresale su ostentosa decoración y varias obras de Tiziano y Tintoretto entre otros grandes artistas. En la Sala del Gran Consejo, se encuentra una enorme pintura de Tintoretto llamada El Paraíso, que está considerada el lienzo más grande del mundo. De los calabozos de este palacio, se escapó el célebre Casanova en 1756, huyendo por los tejados. Durante la visita, podrá cruzar el Puente de los Suspiros, que conecta el edificio principal con los calabozos. Fue construido en el siglo XVII en estilo barroco.

    • Puente Rialto: Es el puente más famoso de Venecia y el más antiguo de los cuatro que cruzan el Gran Canal. Se construyó entre 1588 y 1591 en piedra. Para sustituir al que se encontraba previamente, construido en madera. El puente, que está cubierto por un pórtico, une el barrio de San Marcos con el de San Polo. Si cruza el puente desde San Marcos, se encontrará con el Mercado de Rialto. Un mercado de fruta y productos frescos. Es el lugar perfecto para ver el día a día de los locales. Al anochecer, acérquese al Puente Rialto para admirar la mejor puesta de sol de Venecia sobre el Gran Canal.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Venecia

    El entorno de Venecia está lleno de lugares de gran belleza, como el Lago di Garda a los pies de los Alpes, la bonita ciudad de Verona, en la que Shakespeare se inspiró para escribir Romeo y Julieta, Padua que rebosa cultura e historia, las coloridas islas de Burano y Murano, e infinidad de pueblecitos medievales cada cual más bello. Gracias a su coche de alquiler en Venecia además de moverse por la región del Véneto, podrá llegar a otras ciudades cercanas como Bolonia o Milán con total comodidad y a su propio ritmo.

    Verona

    Verona es la segunda ciudad más importante de la región del Véneto. El buen estado de conservación de su patrimonio histórico (romano, medieval, veneciano y austríaco) le ha valido el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez en la ciudad, descubrirá que Verona tiene mucho más que ofrecer que la famosa casa de Julieta. La Arena de Verona, es un anfiteatro romano construido en el siglo I. Se encuentra tan bien conservado, que todos los veranos se celebra aquí uno de los festivales de ópera más importantes de Italia. En uno de los laterales de la Arena, se encuentra la Piazza Bra, la plaza principal de la ciudad, donde disfrutar del animado ambiente local. Está rodeada de edificios de diferentes épocas en estilo renacentista, barroco y neoclásico. Otra de las plazas imperdibles en Verona es la Piazza delle Erbe, donde tiene lugar el mercado todos los sábados y domingos. Sin duda, el lugar más popular de la ciudad es la ficticia casa de Julieta y su balcón, que se encuentran en un edificio gótico del siglo XV. Es posible visitar su interior, los domingos la entrada cuesta tan solo un euro.

    Chioggia

    A solo cincuenta kilómetros de Venecia se encuentra este bonito pueblo sobre una isla de la laguna Véneta, considerada la pequeña Venecia. Perfecta para escapar del bullicio de otros lugares más turísticos, la mejor forma de descubrir su pequeño casco histórico es perdiéndose entre sus callejuelas, puentes y canales. La calle principal es el Corso del Popolo, llena de bares donde poder disfrutar de un buen aperitivo, a medida que avanza por esta calle, se encontrará con la catedral de Santa María. El puente más bello del pueblo se encuentra junto a la Piazzetta Vigo, desde él podrá apreciar unas magníficas vistas sobre el canal principal y la Laguna Véneta. Junto al canal, tiene lugar todas las mañanas el mercado del pescado, en una gran carpa roja, donde los locales hacen sus compras de productos frescos. Si quiere descubrir la ciudad desde otra perspectiva, hay barcos turísticos que realizan recorridos de media hora a lo largo de los canales por unos cinco euros por persona.

    Bolonia

    La capital de la región Emilia-Romagna se encuentra a menos de dos horas de Venecia. Su casco histórico es uno de los mejor conservados del país. Bolonia es famosa por su animado ambiente universitario, ya que aquí se fundó en el año 1088 la que hoy es la universidad más antigua del mundo. Sin olvidarnos de su gastronomía, no puede dejar la ciudad sin probar un buen plato de pasta con la mundialmente conocida salsa boloñesa. La Piazza Maggiore, es el centro neurálgico de la ciudad, donde en el pasado se entremezclaban la vida civil y religiosa, muestra de ello son los edificios que la delimitan, como el Palazzo dei Banchi y el Palazzo del Comune, ambos construidos en el siglo XIV y la iglesia de San Petronio, entre otros. Las Torres Asinelli y Garisenda, son uno de los iconos de la ciudad, fueron construidas entre los siglos X y XI, con un fin defensivo, junto a muchas más, de las que hoy solo quedan unas veinte en pie. Es posible subir a la torre Asinelli, con 97 metros de altura, para disfrutar de unas buenas vistas panirámicas sobre la ciudad. En los días claros, incluso se pueden llegar a avistar los Prealpes y el mar. Si le interesa el arte, no se pierda el conjunto de las “Siete Iglesias” es el ejemplo mejor conservado del románico en la ciudad.

    Información geográfica e historia

    Venecia es una ciudad que está situada en el noreste de Italia, capital de provincia. La ciudad está construida sobre un archipiélago de pequeñas islas, exactamente 118, todas ellas conectadas entre sí por 455 puentes. Para poder llegar a la ciudad desde tierra firme se debe cruzar el Puente de la Libertad. La ciudad de Venecia se divide en seis barrios: Cannaregio, Polo San, Dorsodura, Santa Croce, Marco San y Castello, cada una de estas áreas tiene su propio aire y personalidad. Como podrá observar muchos de los edificios están al ras del nivel del agua, cada año que pasa el nivel del mar sube y la ciudad parece hundirse. Venecia tiene un clima húmedo subtropical donde los inviernos son fríos y los veranos son calurosos y húmedos. El invierno empieza en octubre hasta finales de febrero donde la temperatura media es de 5°C durante los meses más fríos. El verano oscila entre los meses de junio y septiembre con alturas medias de 27°C y la mínima de 18°C. Las precipitaciones están presentes a lo largo de todo el año. La primavera y el otoño generalmente son consideradas las mejores estaciones para viajar y visitar Venecia puesto que el clima es templado. Se aconseja consultar la previsión de lluvia, de este modo podrá ir bien preparado y llevar calzado apropiado que le evite mojarse los pies ya que en muchas ocasiones las calles llegan a inundarse.

    La historia de Venecia empieza en el año 421 cuando varios pueblos de la zona se asentaron en la isla pensando que el agua les defendería de las invasiones bárbaras. Con el paso de los siglos, este terreno pantanoso se convirtió en la Venecia actual. En el siglo VI, Venecia pasó a formar parte del Imperio Bizantino al ser conquistada por Justiniano, lo que facilitó el comercio entre occidente y oriente. En el año 697 Venecia se independizó, pero siguió apoyando a Bizancio, lo que le permitió seguir disfrutando de ciertos privilegios, expandiendo su poder comercial hasta Constantinopla y Alejandría. En la Edad Media la ciudad vive su máximo esplendor, acuñando su propia moneda de oro y teniendo bajo su control la mayor parte del noroeste de Italia. Tras el descubrimiento de América y la caída de Constantinopla, el poder de Venecia menguó, pasando a manos de Turquía. En el año 1576, la peste negra se expandió por la ciudad, matando a la tercera parte de toda la población. Debido a todas las guerras que estaban teniendo lugar en Europa en el siglo XVIII, el poder de Venecia disminuyó todavía más. Finalmente en el 1866, la ciudad se anexionó al Reino de Italia.

    Cómo moverse en Venecia

    Reservar un alquiler de coches en Venecia es la mejor opción para descubrir la región del Véneto y los alrededores. Recuerde que para visitar la ciudad, debe dejar su coche estacionado y moverse a pie o en barco:

    A pie: Venecia es el destino perfecto para poder moverse a pie. Una vez que esté en el centro de la ciudad, todos los atractivos turísticos e históricos se encuentran a una distancia razonable que se puede hacer a pie sin ningún tipo de problema. Como ya sabemos, por el centro de la ciudad la circulación de coches y transporte público está prohibida por lo que caminar es una de las mejores opciones. Se aconseja llevar calzado apropiado y hacerse con un detallado plano de la ciudad o usar el GPS de su teléfono móvil para moverse con soltura.

    Vaporetto: Para los pasajeros que disponen de poco tiempo o desean desplazarse de una forma cómoda y rápida, la ciudad de Venecia cuenta con embarcaciones ACTV que conectan el centro de la ciudad histórica con las pequeñas islas que rodean la laguna. Los vaporetto (autobuses por agua) son uno de los medios de transportes más económicos de la ciudad, transportan a los pasajeros a lo largo de los principales canales, por las islas y alrededores de la laguna. Los billetes se pueden comprar en cualquier parada desde donde salen los vaporetti, también en bares y estancos o incluso dentro de las mismas embarcaciones. Las líneas suelen pasar cada 10-20 minutos, durante casi todo el día. Durante la noche de 23:30 a 4:30 existe un servicio nocturno donde la frecuencia es menos regular.

    Góndola: Si su presupuesto se lo permite, puede coger un taxi privado acuático, considerado como una exclusiva limusina de Venecia, con un lujoso interior, donde el capitán pasa a ser un chofer privado. Desde luego viajar a Venecia y pasearse por sus canales en una góndola tradicional es uno de los atractivos turísticos más simbólicos de la ciudad. Estos paseos suelen ser un poco caros, ya que se trata de pequeños paseos de 30 minutos por los canales, donde en ocasiones el gondolero canta románticas serenatas italianas.

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Venecia?

    Una autocaravana en Venecia puede ser una manera ideal de cononcer los alrededores. Auto Europe le propone una forma cómoda y barata de hacerlo, organizando el viaje según sus preferencias. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y le informaremos sobre los modelos, que mejor se adapte a sus necesidades. Le proponemos varios de campings, muy ben equipados, donde podrá disfrutar de una fantástica estancia, tanto si va en familia o con amigos. Consúte nuestra página de alquler de autocaravanas en Venecia.

    Enlaces de interés

    Información Turística Venecia