Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN CERDEÑA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Cerdeña – Disfrute del Mediterráneo

    Además de destino ideal para pasar las vacaciones de millones de turistas al año, Cerdeña es una bonita e idílica isla del Mediterráneo con encantadores pueblos de típicas casitas, animadas ciudades con pintorescos cascos históricos e inolvidables playas de aguas cristalinas. Casi todo el año es buen momento para visitar la famosa Cerdeña y disfrutar de sus suaves temperaturas, saborear su rica gastronomía y conocer el ambiente de sus principales localidades.

    Aproveche las ofertas de alquiler de coches que le brinda Auto Europe y descubra este fantástico destino y la amplia oferta ocio-cultural que ofrece al visitante, todo ello, con la independencia y libertad que le proporciona disponer de un medio de transporte propio en Cerdeña. Para mayor información sobre alquiler de coches en Cerdeña y nuestras condiciones, estamos a su disposición a través del número +34 944 580 370, o si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestra página web. Estaremos encantados de poder responder a sus preguntas.

    ¿Cómo es el tráfico en Cerdeña?

    El tráfico en Cerdeña suele ser bastante denso en los meses de verano, especialmente en las zonas de costa y durante todo el año en las ciudades principales de la isla (Cagliari y Sassari). La isla no cuenta con ninguna autopista, lo más parecido es la carretera SS 131 que conecta Cerdeña de norte a sur. Mientras que en el interior apenas hay tráfico debido a la baja densidad de población. Las carreteras están llenas de curvas y su estado de mantenimiento no es el mejor pero hay que tener en cuenta que el 80% del territorio está formado por montañas. Le recomendamos que viaje con el tanque lo más lleno posible ya que pueden pasar muchos kilómetros hasta que se encuentre una gasolinera. En nuestra página sobre las normas de tráfico en Italia podrá leer más información.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Cerdeña?

    Aparcar su coche de alquiler en Cerdeña en los meses de julio y verano puede resultar un poco problemático, especialmente en las ciudades más grandes o en las playas más concurridas. Además, aparcar cerca de la playa es normalmente de pago. Si por el contrario va a visitar la isla en invierno, no tendrá ningún problema para estacionar su coche. Para evitar cualquier tipo de sorpresa desagradable como un robo o daños al vehículo, es muy recomendable estacionar siempre en un parking de pago.

    Aeropuertos de Cerdeña

    Cerdeña está muy bien comunicada con Italia y el resto de Europa gracias a sus tres aeropuertos. El flujo de vuelos aumenta significativamente en los meses de verano. El aeropuerto de Alghero da servicio al noroeste de la isla y a la ciudad de Sassari que se encuentra a unos treinta kilómetros. El aeropuerto principal de Cerdeña es el de Olbia, que se encuentra al noreste, a cuatro kilómetros del centro de la ciudad. Mientras que el aeropuerto de Cagliari conecta otros puntos de Europa con el sur de la isla.

    Aeropuerto de Cagliari Elmas Mario Mameli (CAG)
    Dirección: via dei Trasvolatori, 09030 Elmas, Italia
    Página web: www.sogaer.it
    Teléfono: +39 070 211211

    Aeropuerto de Olbia Costa Smeralda (OLB)
    Dirección: Aeroporto Costa Smeralda, 07026 Olbia, Italia
    Página web: www.geasar.it
    Teléfono: +39 0789 563444

    Aeropuerto de Alghero Fertilia Riviera del Corallo (AHO)
    Dirección: Aeroporto di Alghero-Fertilia, Regione Nuraghe Biancu, 07041 Alghero, Italia
    Página web: www.aeroportodialghero.it
    Teléfono: +39 079 935282

    Qué hacer en Cerdeña

    Un coche de alquiler en Cerdeña le permitirá descubrir a fondo esta isla llena de contrastes, pasando de escarpados acantilados a playas paradisíacas de agua color turquesa. Si le gustan los deportes y actividades al aire libre, aquí podrá practicar buceo, snorkel, senderismo o incluso salir a navegar. Y aunque es un lugar tranquilo en comparación con otras islas del Mediterráneo, también podrá disfrutar de sus fiestas nocturnas que se alargan hasta altas horas de la madrugada. Siga leyendo para descubrir algunos de los lugares que no se puede perder en Cerdeña y a los que podrá acceder fácilmente con su coche de alquiler.

    • Alghero: Visitar Alghero es viajar en el tiempo. Sumérjase en su historia y descubra como en el siglo XII el Reino de Aragón convirtió este pequeño pueblo marinero en uno de los lugares más poderosos de la isla. La mejor forma de empezar su visita es rodeando el casco antiguo a lo largo de la muralla. La catedral de Santa María, construida en estilo renacentista catalán es una de las visitas obligadas en Alghero, la calle Humberto es una de las más populares ya que en ella se sitúan diferentes edificios históricos como el Palacio Curia o la Casa Doria. Una vez fuera de las murallas, no deje de pasear por el puerto, lleno de bares y restaurantes con sus terrazas, donde turistas y locales disfrutan del buen tiempo y del ambiente.

    • Cagliari: Al sur de Cerdeña se encuentra Cagliari, su capital y la ciudad más grande la isla. Al igual que el resto de ciudades costeras de Cerdeña, Cagliari cuenta con un pasado rico en historia, mientras se pierde por sus calles encontrará restos romanos (como en anfiteatro), iglesias y edificios medievales, casa pintadas en color pastel… En lo alto, dominando la ciudad se encuentra el castillo de San Michele. Si va a pasar un sábado en la ciudad, no puede perderse el mercado de San Benedetto, uno de los más grandes de Italia y una experiencia única para los sentidos. En la parte este de Cagliari se encuentra la playa, con siete kilómetros de longitud. Aunque si quiere pasar el día disfrutando del sol y el mar, le sugerimos la playa del Poetto.

    • Playa La Pelosa: A unos 45 minutos en coche desde Alghero aproximadamente se encuentra esta playa que es uno de los lugares más paradisíacos y por lo tanto más visitados de Cerdeña. Su fina arena blanca y los diferentes tonos de azul que adopta la templada agua del mar Stintino evocan cualquier estampa caribeña. Además de ser un lugar de ensueño, esta playa es también conocida por la torre defensiva construida en el medio del mar durante el mandato del Reino de Aragón en la Edad Media. Para conseguir la mejor panorámica de la playa, la torre y el golfo de Asinara, le recomendamos que se acerque a Cabo Falcone.

    • Aldea Nurágica de Barumini: Cualquier amante de la historia que visite Cerdeña, no puede dejar de visitar este yacimiento arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Aquí se encuentra los restos de los primeros nativos que habitaron la isla entre la Edad de Bronce y el siglo III d. de C. El conjunto está formado por varias torres de defensas, con diferentes salas o habitaciones en su interior y a su alrededor pequeñas viviendas de planta circular. El entorno verde y frondoso en el que se encuentra la aldea, hace que el lugar tenga todavía más encanto. Si desea conocer más a fondo su historia, puede unirse a alguna de las visitas guiadas que tienen lugar cada hora.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Cerdeña

    Cerdeña cuenta con una extensión perfecta para poder ser recorrida en coche sin tener que depender del transporte público. Podrá organizar diferentes itinerarios tanto por la costa para disfrutar de sus impresionantes playas y calas escondidas como por su montañoso y verde interior. Además de poder llegar a los pequeños pueblos con encanto alejados del turismo de masas y donde realmente se encuentran las tradiciones, la esencia y la famosa hospitalidad sarda. En esta sección le proponemos diferentes rutas y lugares para disfrutar del patrimonio, la historia y la cultura de Cerdeña.

    Costa Esmeralda

    En la parte noreste de Cerdeña, entre el golfo Arzachena y Cugnana, se extiende la cosa Esmeralda. Famosa por la combinación cromática de sus aguas, sus playas únicas y por ser un lugar donde veranean celebridades, especialmente en Porto Cervo. Moverse en coche por esta zona, le llevará por carreteras costeras de una gran belleza, algunas de las poblaciones principales son Olbia, Romazzino o Porto Rotondo. Además, en la parte norte se encuentra el Parque Nacional de la Maddalena, es un archipiélago formado por siete islas, para acceder, es posible reservar una excursión en barco. Éste también es un lugar de referencia para los amantes del submarinismo. Si lo que busca es diversión y vida nocturna, en Costa Esmeralda encontrará prestigiosas discotecas en las que divertirse hasta el amanecer.

    Costa Verde

    Al suroeste de la isla, a unos cincuenta minutos en coche desde Cagliari, se encuentra la Costa Verde, que se extiende a largo de 47 kilómetros entre Portixeddu y Torre dei Corsari. Además de ser conocida por ser una zona virgen y salvaje, con acantilados, playas de dunas, lo es también por su pasado minero. Hoy en día es posible visitar los pueblos mineros totalmente abandonados y los túneles, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Costa Esmeralda es también uno de los lugares favoritos de los surfistas en Cerdeña, ya que el fuerte viento ayuda a que se puedan coger buenas olas. Le recomendamos también una visita al yacimiento romanos del templo de Antas y a la gruta di Su Mannau, una profunda cueva de gran belleza, con estalactitas y estalagmitas de diversas formas. Si busca pasar unas vacaciones de relax y desconexión junto al mar, definitivamente este es su lugar.

    Ogliastra

    Esta región bañada por el mar Tirreno es todo lo contrario a las zonas turísticas masificadas de otras partes de la isla. Su a costa virgen salpicada por acantilados y pintorescos pueblos de pescadores, es la zona con más playas con bandera azul de la isla, no deje de visitar Tortolì ni el cabo Bellavista desde donde podrá admirar el paisaje. Aunque la zona de interior de Ogliastra también merece una visita, el pueblo de Lanusei, en lo alto de la montaña ofrece unas vistas espectaculares sobre el mar. En lo alto del monte Armidda encontrará un observatorio astronómico. A pesar de que las carreteras en esta región no están en óptimas condiciones, le aseguramos que el esfuerzo de conducir merecerá la pena para disfrutar de la belleza de sus playas y su paisaje.

    Cómo moverse en Cerdeña

    Las redes de transporte público en la isla no están muy desarrolladas, por ello la mayoría de visitantes suelen decantarse por un alquiler de coches en Cerdeña. Si prefiere desplazarse en tren, debe saber que los tiempos de viaje suelen ser bastante largos. Durante la temporada alta, se pone en funcionamiento el Trenino Verde, un tren turístico que le llevará a algunos de los principales puntos de interés sardos. La isla también cuenta con una buena red de autobuses, es la opción más económica pero también la que le hará invertir más tiempo de viaje debido al estado de las carreteras. Como ya hemos comentado antes, Cerdeña no dispone de autopistas, pero sus carreteras están perfectamente conectadas para poder llegar prácticamente a cualquier punto de la isla. Sin olvidarnos del servicio de ferrys con servicio regular a la Maddalena y la línea que va desde Santa Teresa di Gallura a Bonifacio, en Córcega.

    Enlaces de interés

    Información turística