Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN TRAPANI

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Trapani con Auto Europe

    Viajar a Italia es viajar en el tiempo, es vivir nuevas experiencias, conocer nuevos lugares y nuevas personas. Un alquiler de coches en Trapani es probablemente la mejor opción para descubrir esta pequeña ciudad y su entorno. Podrá explorar todo el litoral con sus preciosas playas y pueblos de pescadores. Trapani es el lugar perfecto para unas vacaciones tranquilas en familia gracias a su ambiente hospitalario. Reserve su coche de alquiler con Auto Europe aprovechando nuestras ofertas y disfrute de sus vacaciones en Italia.

    Auto Europe lleva más de 60 años siendo uno de los intermediarios de alquiler de coches más reconocidos en todo el mundo. Las tarifas negociadas con las principales compañías de alquiler del mercado nos convierten en un punto de referencia importante para las vacaciones de nuestros clientes. En nuestra página web tendrá acceso a una amplia variedad de categorías de vehículos, en más de 24.000 puntos de recogida en 180 países, para que pueda seleccionar el que más se adapte a sus necesidades. En caso de que le surjan dudas sobre el alquiler, nuestros agentes de reservas están disponibles para usted los 365 días del año.

    ¿Cómo es el tráfico en Trapani?

    Las carreteras en Trapani están cuidadas y en buen estado, aunque en algunas zonas, son estrechas y de un solo sentido. El tráfico suele ser más intenso en verano, sobre todo en las zonas cercanas al puerto y al casco histórico (generalmente de abril a octubre). Conducir por Sicilia con su coche de alquiler en Trapani no es tarea fácil. Le recomendamos que conduzca con precaución y que se informe del reglamento de conducción ya que, los sicilianos son famosos por no respetar las normas de circulación. Si necesita más información, haga clic aquí para conocer las reglas de tráfico en Italia.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Trapani?

    No siempre es tarea fácil encontrar espacios gratuitos para aparcar su coche de alquiler en Trapani. El aparcamiento en la calle suele estar regulado por zona azul y el pago debe realizarse en los parquímetros instalados en las cercanías, en efectivo o con tarjetas recargables. Si desea estacionar su coche cerca del puerto, existe un parking de pago vigilado en las inmediaciones. Tenga cuidado de no dejar objetos de valor visibles en el coche e intente aparcar el lugares seguros, especialmente por la noche. Hay varios aparcamientos gratuitos en Trapani en Piazza Emmanuele o Serraglio Pietro . La mayoría de parkings gratuitos están disponibles las 24 horas del día y es posible que los “vigilantes” no oficiales le reclamen una propina.

    Aeropuerto de Trapani

    El aeropuerto de Trapani se encuentra a unos 18 kilómetros del centro de la ciudad. Es una de las principales puertas de entrada al oeste de Sicilia tanto para el turismo nacional como internacional. Este aeropuerto ha aumentado su tráfico de pasajeros gracias a las conexiones ofrecidas por las aerolíneas de bajo coste. Podrá recoger su coche de alquiler directamente en el aeropuerto, o moverse en transporte público hasta el centro de la ciudad.

    Aeropuerto Vincenzo Florio Trapani-Birgi (TPS)
    Dirección: 91020 Birgi TP, Italia
    Página web: www.airgest.it/
    Teléfono: +39 0923 610111

    Qué hacer en Trapani

    Un alquiler de coches en Trapani le dará la libertad de poder explorar la isla de Sicilia a su propio ritmo. Descubra la belleza de la zona, pruebe su exquisita cocina acompañada de un buen vino local en cualquiera de sus restaurantes. Trapani es una ciudad pesquera con mucho encanto. Podrá pasear por su casco histórico y llegar hasta la Torre de Ligny, una torre de defensa del siglo XVII convertida en museo, no deje de visitar la catedral de San Lorenzo, ni la iglesia de Sant´Agostino con sus magníficos rosetones. Siga leyendo y tome nota de lo que no debe perderse si decide visitar Trapani.

    • Corso Vittorio Emanuele: Esta calle peatonal situada en pleno casco antiguo, es el centro neurálgico de Trapani. Aquí podrá encontrar numerosas tiendas especializadas en artesanía como cerámica o piel. Además de ser el lugar perfecto para disfrutar del ambiente local, la calle está llena de bares y restaurantes con terraza, ideales para relajarse soboreando el típico aperitivo italiano, además de palacios, iglesias y edificios con mucha historia.

    • Mercato del Pesce: En el puerto, a orillas del mar, se encuentra este pintoresco y colorido mercado de pescado fresco. La amabilidad de los pescaderos hace del mercado un lugar acogedor en el que observar cómo la gente local se abastece de pescado y marisco mientras los vendedores vocean precios llamando su atención. Le recomendamos acercarse a primera hora de la mañana para poder ver todas las capturas. También encontrará varios puesto de fruta y verdura fresca. Visitar este mercado es toda una experiencia que no defrauda.

    • Catedral de San Lorenzo: Esta catedral situada en el casco histórico, cerca del corso Vittorio Emanuele, data del siglo XII aunque fue sufriendo modificaciones hasta el siglo XVIII convirtiéndose en una bella muestra del barroco. No fue declarada catedral hasta el año 1844. En su interior se encuentran varios conjuntos de esculturas, e importantes pinturas flamencas como La Crucifixión, atribuida al pintor flamenco Van Dyck. Su planta es de cruz latina y cuenta con mucha luz que entra desde las ventanas de la cúpula central. El precio de la entrada es de dos euros.

    • Torre di Ligny: Esta antigua torre fue construida en 1671, durante la ocupación española, para proteger la ciudad de posible ataques por mar. Hoy en día es un museo donde poder admirar restos arqueológicos encontrados en la zona. Pagando tan solo un euro de entrada, podrá no solo disfrutar del museo sino también subir a lo alto y admirar las vistas panorámicas de Trapani o una espléndida puesta de sol sobre las islas Egadas.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Trapani

    Trapani se encuentra en una estrecha franja que se extiende hasta el mar desde las laderas del monte San Giuliano, donde se sitúa el pueblo medieval de Erice. La ciudad tiene cierta importancia comercial gracias a su puerto. Al igual que el resto de Sicilia, Trapani sufrió varias dominaciones a lo largo de la historia. Además de los numerosos monumentos y edificios de una gran belleza arquitectónica, desde el puerto de Trapani también es posible tomar un ferry a las islas Egadi y Pantelleria, el servicio está disponible durante todo el año de forma regular.

    Salinas de Trapani

    Estas salinas están declaradas reserva natural desde 1995. Se extienden entre Trapani y Paceco a lo largo de casi 1.000 hectáreas. La sal que se extrae está reconocida por el ministerio de agricultura como “producto tradicional siciliano” gracias a su riqueza en potasio, yodo, flúor y magnesio. Desde aquí podrá avistar aves como flamencos, garzas o cigüeñas. Los molinos marcan la ruta conocida como “Vía de la Sal”. Se pueden ver los tumultos de sal cubiertos por tejas, ya que la sal se sigue extrayendo de forma tradicional. Es recomendable visitar las salinas al atardecer para admirar el color que toma el paisaje con la puesta de sol

    Erice

    A 750 metros sobre el nivel del mar, en lo alto del monte Giuliano, se encuentra este encantador pueblo medieval de callejuelas empedradas e imponente castillo (Castello di Venere) construido entre los siglos XII y XIII. Su casco antiguo se encuentra en perfecto estado, por lo que le será sencillo trasladarse con la mente a la Edad Media. Además desde aquí podrá disfrutar de unas increíbles vistas sobre Trapani y toda la costa siciliana del noroeste. Los más golosos no pueden irse sin degustar los dulces típicos como galletas, turrón, pistachos o almendras.

    Islas Egadi

    Este archipiélago formado por tres islas mediterráneas, Favignana, Marettimo y Levanzo, se encuentra próximo a Trapani y al sur de Palermo. Desde Trapani salen barcos y catamaranes todos los días de forma regular para visitar las islas. La isla más grande es Favignana, donde podrá visitar su bonito casco histórico con iglesias y palacios, además de disfrutar de sus playas y calas. En Levanzo se sorprenderá de la belleza del pueblo situado en la ladera de la montaña. Caminando hacia lo alto del pueblo, se encuentra un mirador con vistas sobre el mar.

    Palermo

    A una hora y media en coche desde Trapani se encuentra Palermo, la capital de Sicilia. Aquí encontrará playa, cultura, historia y gastronomía. Algunos de los lugares imperdibles en la ciudad son su catedral, del siglo XII, el Palacio de los Normandos (también del siglo XII), del cual se cree es la residencia real más antigua de Europa, el cruce conocido como las cuatro fachadas (“i quattro canti”), donde convergen la calle Maqueda y el Cassaro y por último pero no menos importante, el teatro Massimo, es el tercer teatro de ópera más grande Europa después del de Viena y el de París y fue mandado construir para conmemorar la unificación de Italia.

    Información geográfica e historia

    En el 250 a. De C., Trapani, Drepanum en latín, dependía de la ciudad de Erice. Su situación estratégica próxima a África, la convirtió en un puerto importante y base naval de los cartagineses. Hasta que estos fueron derrotados por los romanos y la ciudad pasó a manos de Roma. La ciudad ganó importancia comercial gracias a sus salinas aunque su prosperidad se ralentizó cuando la vecina ciudad de Lilibea se volvió la ciudad más importante de esta área de la isla. Drepanum fue municipio romano hasta el siglo IV, tras pasar por manos bizantinas y árabes, en 1071 fue tomada por los normandos. Ya en 1535 sufrió el dominio español cuando Carlos I desembarcó en la isla tras derrotar a piratas y corsarios. Finalmente Garibaldi comenzó aquí, junto con sus tropas de camisas rojas, la histórica unificación italiana de 1860. Trapani fue duramente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.

    Trapani se encuentra en el extremo noroeste de la isla de Sicilia, en el sur de Italia. A tan solo 230 kilómetros de la costa de Túnez. Trapani cuenta con un clima agradable durante todo el año. Los veranos suelen ser secos y calurosos con temperaturas de 23°C a 30 °C de mayo a septiembre, mientras que los inviernos son suaves y lluviosos. Las temperaturas medias, rara vez bajan d los 15°C. Palermo se encuentra a unos 100 kilómetros de Trapani, y a unos 310 kilómetros Catania.

    Cómo moverse en Trapani

    Autobús: Para moverse del aeropuerto de Trapani a la ciudad, puede utilizar el servicio de autobús de la empresa Siciliana Trasporti que le dejará en el puerto. Circulan entre las 05:30 y las 23:30 con regularidad de una hora aproximadamente. El billete se puede comprar a bordo. También podrá moverse en autobús a otros destinos en Sicilia como Palermo o Agrigento. La ciudad también cuenta con un servicio de autobuses urbanos.

    Funicular: El funicular es la mejor forma de llegar a la ciudad medieval de Erice desde Trapani. La duración del trayecto es de solo 10 minutos y el precio del billete de ida es de 5.50 euros y de 9.00 euros si es ida y vuelta. El servicio opera de 08:30 a 20:00, pero es recomendable verificarlo previamente en su página web ya que el horario puede sufrir cambios.

    Tren: Desde la estación de tren de Trapani también es posible moverse a otros puntos de Sicilia, a Palermo circulan seis trenes al día y la duración del viaje es de unas cuatros horas y a Marsala trece trenes con una duración por viaje de media hora aproximadamente.

    Enlaces de interés

    Información turística

    Volver arriba