Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN ITALIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Italia - disfrute la dolce vita

    Alquiler de coches en Italia

    La ubicación de Italia haciendo frontera con Eslovenia, Austria, Suiza, Francia y los estados del Vaticano y San Marino, lo convierten en un país de contrastes y paisajes espectaculares, desde la costa hasta los Alpes, una gastronomía famosa en todo el mundo, y un legado cultural de más de dos mil años enriquecido por su arte y arquitectura.

    Como intermediario de servicios de alquiler de coches durante más de 65 años, Auto Europe le ofrece cientos de puntos de recogida y devolución en pueblos, ciudades y aeropuertos de todo Italia, como por ejemplo Milán, Roma o Bérgamo. Además de Sicilia y Cerdeña. Trabajamos con las principales empresas de alquiler de coches tanto a nivel local como internacional. Por lo que con tan solo unos clics, podrá reservar su alquiler de coches en Italia, tan solo tiene que utilizar el buscador situado en la parte superior de esta página. Solo tiene que seleccionar el destino y fechas deseados, y le mostraremos todas las categorías de coches disponibles con cada uno de nuestros proveedores, para que pueda comparar precios. Fíjese bien ya que en ocasiones ofrecemos ofertas de alquiler de coches en Italia con algún extra incluido en el precio, como el GPS, o un conductor adicional entre otros.

    Cuna del poderoso Imperio Romano, Italia es el país del mundo que cuenta con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los que se incluyen el Duomo de Florencia (cuya construcción duró más de seiscientos años), la torre inclinada de Pisa, construida en el siglo XII o el famoso Coliseo de Roma, construida entre el los años 70 – 80 a. de C.

    Otras obras históricas de visita obligada en Italia son el cuadro de La última Cena de Leonardo da Vinci, que se encuentra en Milán, o las impresionantes pinturas de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina del Vaticano. Sin olvidarnos de Venecia, con sus canales y una espectacular arquitectura gótica, o las islas mediterráneas, la más grande, Sicilia, y Cerdeña, ocupada por los fenicios en el año 9 a. de C.

    Conducir su coche de alquiler por Italia es una experiencia emocionante, si le surge alguna duda de cómo desplazarse a lo largo del país en coche, no dude en contactar con nuestros especialistas de alquiler llamando al +34 944 580 370, disponibles los siete días de la semana para ofrecerle los mejores consejos sobre conducción, además de ayudarle con todo lo referente a su reserva y sus planes de viaje.

    En Auto Europe contamos con una amplia variedad de vehículos de alquiler disponibles, desde coches pequeños y económicos a todoterrenos y furgonetas para grupos de entre cinco y nueve personas. Si su sueño es conducir un coche de alto rendimiento por Italia, como un Audi A3 Cabrio, un Jaguar o un BMW serie 4 Gran Coupé, nosotros le ayudaremos a cumplirlo. Italia también es el país perfecto para recorrer en autocaravana, podrá descubrir la Toscana, visitar Venecia o hacer un poco de turismo en Sicilia sintiéndose como en casa pero sobre ruedas. Le invitamos a conocernos mejor a través de las opiniones sobre alquiler de coches en Italia de nuestros clientes.

    Para más información sobre el alquiler de coches en Italia, haga clic sobre uno de los temas enumerados a continuación:

    Nuestros Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de vehículos

    Dónde recoger su coche de alquiler en Italia

    La gran variedad de ofertas de alquiler de coches económicos de las que disponemos en Italia, son tan diversas como el propio país. Contamos con múltiples puntos de recogida y devolución, en aeropuertos, estaciones de tren, centro ciudad y en las islas, manteniendo siempre el mejor precio del mercado.

    Si está buscando un alquiler de coches en ciudades como Venecia, Bolonia, o Nápoles, aquí encontrará infinidad de opciones en las principales ciudades italianas.

    Para ayudarle a que su viaje sea lo más agradable y libre de estrés posible, hemos recopilado toda la información necesaria para que su experiencia de alquiler sea sencilla desde la recogida hasta la devolución del coche.

    Compare las tarifas de alquiler de coches en los aeropuertos y estaciones de tren más populares de Italia

    • Estación de tren central de Milán
    • Estación de tren Roma Termini
    • Estación de tren de Bolonia
    • Estación de tren de Nápoles Garibaldi
    • Estación de tren de Pisa
    • Estación de tren de Catania
    • Estación de tren de Venecia Mestre
    • Estación de tren de Palermo Notarbartolo
    • Estación de tren de Florencia Santa Maria Novella
    • Estación de tren de Cagliari

    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Italia

    Una de las principales razones por las que Auto Europe se ha consolidado en el mercado, y que le permite ofrecer los precios más competitivos del mercado, es su trabajo mano a mano con los principales proveedores de alquiler de coches de todo el mundo.

    Algunas empresas de alquiler como Europcar, Hertz, Alamo, Avis, Budget, Dollar o National, han desempeñado un papel fundamental en la consolidación de Auto Europe como uno de los mejores intermediarios de alquiler de coches del mundo. Además, con el tiempo hemos ido incorporando otros proveedores locales como Maggiore, Noleggiare, Sicily by Car o Locauto, lo que ha ayudado fortalecer nuestra posición en Italia.

    Con Auto Europe se asegura el mejor precio del Mercado garantizado, en el hipotético caso de que encuentre una oferta mejor con alguno de nuestros competidores, nos comprometemos a igualarla.

    Sicily by Car - Información alquiler de coches Dollar - Información alquiler de coches Europcar - Información alquiler de coches
    Hertz - Información alquiler de coches Avis - Información alquiler de coches Sixt - Información alquiler de coches

    Si le surge alguna duda o necesita más información sobre cualquier oficina de recogida o proveedor disponible en nuestra página web, no dude en ponerse en contacto con nuestros agentes de reservas. Ya sea por teléfono o por e-mail, estarán encantados de asistirle en temas como los horarios de apertura de la oficina de alquiler, información sobre devolución fuera de horas con buzón de llaves, ofertas especiales, extras adicionales, reembolso de la franquicia, etc.


    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Italia

    Contáctenos

    En Auto Europe tenemos la respuesta a cualquier duda que tenga sobre alquiler de coches. A continuación incluimos una lista con las preguntas que más se repiten cuando se quiere alquilar un coche en Italia. Como la cobertura, restricciones de edad, salir del país con el coche, seguros, tarifa de un conductor adicional, etc. Solo tiene que seleccionar el tema que más le interese y hacer clic para acceder a la información. Si lo prefiere, nuestros agentes de reservas están disponibles los siete días de la semana para ayudarle a resolver cualquier duda o problema que le pueda surgir en relación a su reserva.


    ¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche en Italia?

    La edad mínima para contratar un alquiler de coches en Italia es de 18 años y una antigüedad del permiso de conducir de mínimo 1 año. Los conductores menores de 21 deberán pagar una tasa adicional por conductor joven, a veces esta condición se aplica a cualquier conductor menor de 26 años. Tenga en cuenta que estos rangos de edad son meramente orientativos y que pueden variar dependiendo del proveedor y la categoría del vehículo. Puede obtener más información en los resultados que obtenga en nuestra página web, haciendo clic sobre la pestaña “Detalles de la tarifa”. Para más detalles, visite nuestra sección sobre requisitos de edad para alquilar un coche.

     

    ¿Puedo recoger mi coche de alquiler en Italia y devolverlo en otro lugar?

    Sí, puede. Los alquileres one way implican que puede recoger y devolver su coche de alquiler en oficinas diferentes, ya sea dentro o fuera de Italia, pagando una tasa adicional que varía de un proveedor a otro. En Auto Europe ofrecemos alquileres one way para viajes nacionales o internacionales, sujetos al pago de una tarifa adicional por este servicio.

    Reservar un alquiler one way es muy sencillo, solo tiene que marcar la casilla “Devolución en una oficina diferente” en la parte superior del buscador, y seleccionar fecha y lugar de recogida y devolución. Una vez obtenga todos los resultados disponibles, haciendo clic en la opción que más convenga, aparecerá el precio estimado de la tasa one way.

    Auto Europe incluirá los detalles de la tarifa en el bono de confirmación. En la mayoría de los casos, la tasa one way se paga localmente, y todos los detalles al respecto se mostrarán, una vez que haya seleccionado el automóvil que más le interesa.

    De cualquier modo, es muy importante que cuando formalice su reserva, nos informe de sus planes de viaje, especialmente si tiene intención de viajar fuera de Italia con el coche de alquiler. Ya que deberemos comprobar los detalles antes de confirmarla.

    Las normas para conducir con el coche de alquiler desde Italia a otro país dependen del proveedor, de la categoría del coche, de la duración del alquiler y del punto de recogida seleccionado. Por norma general no suele haber problema por viajar a otros países de Europa occidental como Alemania, Francia o España. Mientras que viajar a países de Europa del Este puede estar más restringido, habiendo algunas excepciones.

     

    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Italia?

    Tanto las tarjetas de crédito como de débito son aceptadas al hacer la reserva de su coche de alquiler en Italia en la página web de Auto Europe. Pero a la recogida del coche, el conductor principal deberá presentar una tarjeta de crédito a su nombre, en la que el proveedor local le bloqueará una cantidad de dinero durante el período del alquiler, que será reembolsada una vez finalice el alquiler y el coche sea devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado.

    Debe saber que en el caso del alquiler de un coche de lujo, debido al alto valor del vehículo. El conductor principal deberá presentar dos tarjetas de crédito a su nombre, como garantía, a la recogida del coche.

     

    ¿Cuáles son las reglas de tráfico más importantes en Italia?

    El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para el conductor y todos los pasajeros. No debe beber alcohol si va a conducir, ni usar el teléfono móvil mientras conduce. Asegúrese de cumplir los límites de velocidad permitidos en Italia, que son 130km/h en autopistas, 110km/h en carreteras principales, 90 km/h en carreteras secundarias y 50/km/h en ciudades, pueblos y aldeas.

    Para conducir su coche de alquiler en Italia sin preocupaciones, debe conocer ciertas reglas para que su viaje por carretera sea satisfactorio y seguro. Aunque para conducir un coche debe ser mayor de 18 años, algunas compañías de alquiler de coches exigen que el conductor tenga un mínimo de 21 años. Por lo que antes de reservar, le recomendamos que contacte con nuestros agentes de reservas para comprobar la edad mínima permitida y la tasa adicional por conductor joven.

    También debe tener en cuenta que en las ciudades italianas, los tranvías tienen derecho al paso. En caso de que ocurra alguna emergencia, el número local de la policía es el 113, el de los bomberos el 115 y el de la ambulancia el 118. Si se avería el coche o se ve involucrado en un accidente, deberá usar el chaleco de alta visibilidad. No tendrá problema para encontrar estaciones de servicio en las carreteras italianas, son especialmente abundantes en todo el país. Para obtener más información sobre las normas de circulación en Italia visite nuestra guía.

     

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Italia?

    Sí, la mayoría de autopistas del país, denominadas “autoestrade”, están señalizadas con paneles verdes y cuentan con peaje, la cantidad a pagar dependerá de la distancia recorrida. La mayoría de los peajes se pueden pagar en efectivo o con tarjeta. Le sugerimos que lleve dinero en efectivo para poder realizar el pago en caso de que su tarjeta no funcione.

    Si prefiere evitar todo el trámite de parar en el peaje para realizar el pago, puede suscribirse a algún servicio de pago de peajes, como Telepass, que le permite un acceso rápido y el pago se realiza automáticamente. Otras opciones similares son Carte o el sistema prepagado de Viacard. Aquí obtendrá más información sobre el sistema de peajes en Italia.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Italia?

    La buena noticia es que reservando su coche de alquiler en Italia con Auto Europe, lleva incluido el seguro obligatorio básico, que incluye daños por colisión (CDW), protección en caso de robo, seguro contra incendios y responsabilidad civil.

    Debe tener en cuenta que el CDW no cubre ningún daño a los neumáticos y ruedas, cristales, espejos retrovisores, bajo del coche, interior, techo, motor, ni daños a la cerradura o pérdida de llaves. El seguro CDW es el más básico, solo cubre la mayor parte del automóvil en caso de colisión. Por lo que el conductor tendrá que responder con la franquicia correspondiente en caso de accidente o robo del coche.

    Con el CDW solo tendrá que pagar la cantidad de la franquicia en caso de daños. Pero si prefiere viajar libre de preocupaciones, tiene la opción de contratar con Auto Europe el servicio de devolución de la franquicia con Super Cover, o bien un seguro a todo riesgo localmente con el proveedor, el cual aumentará significativamente los costes de su alquiler. Es importante que recuerde que no está obligado a adquirir ningún seguro que le ofrezca la compañía de alquiler. Usted tiene la libertad de decidir si lo acepta o no.

    Para acceder a la información sobre el seguro que incluye su alquiler, solo tiene que hacer clic en “Detalles de la tarifa” e ir a la pestaña de “Más información”, donde se le mostrará la franquicia correspondiente para el CDW, para el seguro contra robo y el seguro a terceros. Esta información está sujeta a la duración del alquiler, categoría del coche y proveedor.

    En regiones como Campania, Catania y Puglia, la compañía de alquiler podrá cobrar dos veces la cantidad equivalente a la franquicia en caso de robo parcial o total del vehículo.

     

    ¿Puedo añadir un conductor adicional para mi alquiler de coches en Italia?

    Sí, podrá agregar un conductor adicional cuando recoja su coche de alquiler en Italia, normalmente suele implicar el pago de una tasa adicional. Puede evitar tener que pagar esta tarifa extra, comprobando si alguno de nuestros proveedores tiene disponible la oferta de conductor adicional gratuito, para las fechas de su alquiler.

    Para un viaje largo por carretera, siempre es bueno poder compartir la conducción con alguien. Si una persona la cual no está registrada como conductor adicional, conduce el coche de alquiler, el seguro quedará automáticamente anulado. Por lo que en caso de daños o colisión, el conductor se hará responsable de la cantidad total de los daños ocasionados. Por favor, informe en la oficina de alquiler de quiénes serán los conductores adicionales (en caso de que los haya), antes de empezar a conducir.

    Reserve su coche de alquiler en Auto Europe con antelación para obtener los mejores precios, y poder acceder a nuestras ofertas de conductor adicional gratuito. Para obtener más información, consulte nuestra página de ofertas para conductores adicionales gratuitos. Podrá echar un vistazo a nuestras promociones vigentes en todo el mundo, incluida Italia.

     

    ¿Puedo conducir mi coche de alquiler por zonas ZTL?

    Muchas localidades y ciudades italianas, especialmente las más grandes, tiene uno o más ZTL (Zona de Tráfico Limitado). Normalmente establecidos en el casco histórico de la ciudad, para protegerlos del tráfico. Los encontrará en ciudades como Bérgamo, Milán, Roma, Pisa o Catania, donde el tráfico suele ser intenso.

    Los ZTL están señalizados por un gran panel delimitado por un círculo rojo, que indica el horario de las restricciones. Cualquier coche que acceda a la zona ZTL sin tener autorización, estará sujeto a pagar una multa, que la empresa de alquiler se encargará de enviar al domicilio del conductor y cargar en la tarjeta de crédito.

    Si el lugar en el que se va a alojar se encuentra de una zona ZTL, podrá solicitar al recepcionista o al propietario del alojamiento, que registre su matrícula (pagando una tasa adicional) para poder circular libremente.

    Normalmente, el personal de la oficina de alquiler de coches, le informará sobre la existencia de ZTL. Pero la ley establece que es responsabilidad del conductor conocer las normas del país al que viaja. Por ello, preste atención cuando circule por alguna ciudad italiana.

    Si necesita más información, consulte la entrada en nuestro blog sobre los ZTL y las consecuencias de conducir por estas zonas sin autorización, Podrá conocer más afondo la razón de su aplicación, y cómo circular para evitar pagar una multa.


    Alternativas a un coche de alquiler en Italia

    A través de la página web de Auto Europe, le resultará muy sencillo encontrar las mejores ofertas de coches de alquiler en Italia. Tenemos opciones para todos los bolsillos, además de una amplia gama de vehículos, desde las versátiles categorías Mini y Económica, ideales para moverse libremente por la ciudad, a las categorías mediana o SUV, para los que buscan amplitud y potencia, perfectos para viajes largos por carretera.

    Además de las últimas marcas y modelos. En Auto Europe también le ofrecemos alquileres de furgonetas de pasajeros (de siete a doce plazas). La mejor alternativa para viajar en familia o con un grupo grande de amigos Junto con el alquiler de autocaravanas, diseñadas para aquellas personas que buscan la máxima comodidad mientras se mueven a su aire por Italia y sus islas.

    Si no sabe qué coche es el más adecuado para su viaje, visite nuestra guía de coches en Italia, donde se le proporcionan detalles y características de cada categoría, para que le sea más fácil elegir el que más se adapte a sus necesidades.

    Alquiler de coches de lujo en Italia Alquilar un autocaravana en Italia Alquiler de autocaravanas en Italia

    Alquiler de coches de Lujo en Italia - Auto Europe le ofrece una gran variedad de coches de alquiler de alto rendimiento. Si su sueño es conducir un Jaguar por la campiña italiana, visite el apartado de coches de lujo en nuestra página web y comience ya a planificar su próximo viaje.

    Alquiler de furgonetas en Italia - Un viaje por carretera con amigos o familia es mucho más divertido y agradable, por ello nos complace ofrecerle una gran selección de mini furgonetas para pasajeros, con espacio para equipaje para hasta nueve personas.

    Alquiler de autocaravanas en Italia - Pocos países ofrecen tantas opciones culturales y paisajísticas como Italia, por lo visitar solo una ciudad no le hará justicia. Reservando una autocaravana de alquiler en Italia, podrá sacar el máximo partido a su tiempo en el país, moviéndose del lago de Garda a la Toscana, llegando hasta Roma o incluso a Sicilia. Disponemos de una gran selección de vehículos en diferentes puntos de recogida, como Roma, Milán, Pisa o Venecia.


    Enlaces de interés

    Guía de viaje de Italia

    Infografía - Neumáticos de invierno