Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Buscar


    Categories

    Buscando......

    Conducir por Italia - ¿Qué son las ZTL y cómo evitarlas?

    Si está planeando un viaje a Italia es imprescindible informarse sobre las ZTL o también conocidas como las APR (Áreas de Prioridad Residencial). En la guía, que le presentamos a continuación sobre las ZTL, hemos resumido toda la información necesaria para que conduzca con toda tranquilidad por cualquier ciudad italiana. Descubra todo lo referente a las ZTL: información, restricciones, mapa de las zonas a evitar y qué ocurre si le pillan circulando por estas zonas de tráfico restringido.

    Zonas de acceso restringido en Italia - Preguntas Frecuentes

    La principal causa de infracción en Italia es entrar con el coche de alquiler a una ZTL. Muchas veces los clientes no tienen conocimiento de la existencia de estas zonas de acceso restringido y pasan por alto las señalizaciones, que delimitan estas zonas. A continuación, adjuntamos una lista de las preguntas más frecuentes cuando alquila un coche en Italia con Auto Europe.

    ¿Qué es una ZTL?

    Las ZTL (Zonas de Tráfico Limitado), también se conocen como APR (Áreas de Prioridad Residencial) son zonas en el centro de algunas ciudades italianas donde el acceso en coche está restringido. Si viaja a capitales importantes como Florencia, Pisa or Roma o ciudades con un extenso casco histórico es es fácil, que se encuentre con este tipo de zonas.

    ¿Cómo se que estoy entrando a una ZTL?

    Leer las señalizaciones de ZTL mientras conduce por ItaliaContrariamente a lo que mucha gente piensa, las ZTL están claramente señalizadas. La señal suele tener un círculo blanco con un borde rojo, sobre un fondo blanco. En el círculo está inscrita la frase "Zona a Traffico Limitato" y debajo se enumeran las restricciones específicas a esa ZTL. A veces verá que pone: "7,30 - 19,30"; esto significa que fuera de este intervalo horario puede circular con su coche de alquiler por la zona. Otro detalle a tener en cuenta, es que la entrada está vigilada con cámaras. Permanezca atento porque una vez que entre en la zona, no verá ninguna señalización de acceso restringido.

    Veo a otras personas conduciendo dentro de un área ZTL - ¿Por qué ellos pueden y no?

    Si bien varía de una ciudad a otra, el tráfico normalmente está permitido a los residentes y al transporte público. No asuma al ver vehículos entrando en áreas ZTL, que usted puede hacerlo. Lea atententamente las señalizaciones.

    ¿Qué pasa, si mi hotel se sitúa dentro de una ZTL?

    Puede solicitar a su hotel que registre su número de matrícula ante las autoridades locales durante la duración de su estadía. Por lo general, esto es gratuito, pero asegúrese de verificar, que el hotel ha realizado el trámite y que el mismo está confirmado antes de acceder con su vehículo a una zona ZTL. Si se le concede el permiso de circular por la ZTL, donde se encuentra su hotel, esto no quiere decir, que pueda circular en otros ZTL de la ciudad. Así que, infórmese bien, a este respecto.

    ¿Qué pasa si entro sin darme cuanta a una ZTL?

    Le pondrán una multa. Hay cámaras alrededor del perímetro de la ZTL, que registran las matriculas de los vehículos, que circulan por la zona. Esto significa, que le pueden multar, cada vez que pase por una cámara. Imagínese la cantidad de multas, que puede acumular por despiste.

    ¿A cuánto asciende la multa por entrar en una ZTL sin autorización?

    Prepárese a pagar ente 80 € a 300 €, dependiendo en la ciudad en la que se encuentre. Además de esto, la empresa de alquiler le cargará, adicionalmente, una "Tasa por infracción", que varía de proveedor en proveedor, a la tarjeta de crédito que presentó en el mostrador al recoger el vehículo.

    ¿Cómo me pueden multar por conducir en una zona ZTL, si ya estoy fuera de Italia?

    La policía se pondrá en contacto con el proveedor de alquiler de vehículos. Este proporcionará su dirección a las autoridades y le enviarán la multa. A esto habrá de añadirle la "Tasa administrativa" de la multa, que la empresa de alquiler, también, le cargará a su tarjeta de crédito, por la gestión de la misma.

    ¿Por qué no me informaron sobre las ZTL al recoger el vehículo?

    Es responsabilidad del cliente estar informado sobre las leyes y regulaciones del país al que viaja.

    ¡Esto parece mas una manera de sacarle el dinero a turistas desprevenidos! - ¿Por qué hay zonas ZTL?

    Los ZTL están destinados a reducir el impacto del tráfico en áreas de interés histórico y cultural. Además, las restricciones de tráfico reducen los niveles de contaminación y permiten que estas zonas, frecuentadas por una gran cantidad de turistas, sean más agradables para visitar y estén menos masificadas.

    Mapas de ciudades italianas muy visitadas y sus zonas ZTL

    Mapa ZTL de Roma

    Zonas de Tráfico Restringido

    Mapa ZTL de Florencia

    Zonas de Tráfico Restringido

     

    Mapa ZTL de Milán

    Zonas de Tráfico Restringido

    Mapa ZTL de Pisa

    Zonas de Tráfico Restringido

    Zona ZTL - Consejos de conducción

    Quizá crea que puede evitar las ZTL en Italia haciendo uso del GPS u otro dispositivo de navegación, sin embargo estos dispositivos no informan siempre, si va a entrar en una zona de acceso restringido.

    Esto se debe a que los sistemas GPS normalmente no incluyen información sobre las áreas ZTL o sus límites porque están reguladas por cada ciudad y están sujetas a cambios periódicamente. Además, el navegador suele calcular la ruta más corta posible para llegar al destino deseado. Esto puede llevar a que acabe entrando en un ZTL, accidentalmente, y que acumule muchas multas.

    Otros enlaces de interés si viaja por Italia

    Conducir por Italia - Leyes de tráfico en Italia

    Consejos para viajar - Consejos a tener en cuenta a la hora de viajar con un coche de alquiler

    Buscar


    Categories