Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN PISA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Pisa con Auto Europe

    Gracias a las diversas relaciones y asociaciones que tiene Auto Europe con grandes empresas de renombre de alquiler de coches, ofrece a sus clientes un excelente servicio de calidad. En Italia cuenta con muchos puntos de recogida y entrega de coches, tanto en aeropuertos, estaciones de trenes y en los centros de las ciudades más turísticas del país. Reserve ya su alquiler de coches en Pisa y disfrute de esta maravillosa ciudad Italiana descubriendo todos sus rincones con su propio coche de alquiler. Podrá recoger su coche de alquiler donde lo prefiera; tanto en el Aeropuerto de Pisa como en cualquier de los dos puntos de entrega en el centro de la ciudad. No lo dude, Auto Europe le garantiza las mejores tarifas del mercado.

    Pisa es una de las principales ciudades de la región de Toscana. Su monumento más icónico es la mundialmente famosa Torre de Pisa, el conjunto que forma con el edificio de la catedral, el baptisterio y el camposanto situados en la Piazza dei Miracoli, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer, infinidad de edificios románicos, góticos, renacentistas, y sobre todo mucha historia. Piérdase por su casco antiguo y camine a lo largo de la orilla del río Arno, con las típicas casas pisanas de colores a ambos lados. Además, Pisa es el punto de partida perfecto para descubrir el noroeste de Italia, lugares como Génova y Cinque Terre o la Toscana le están esperando para ser descubiertas con su coche de alquiler. Descubra qué dicen nuestros clientes de los servicios de Auto Europe visitando nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Pisa.

    ¿Cómo es el tráfico en Pisa?

    Se debe prestar especial atención cuando se conduce por el centro de la ciudad de Pisa ya que gran parte es una ZTL, es decir, Zona de Tráfico Limitado. En esta zona está totalmente prohibida la circulación de vehículos, excepto a residentes de la zona y a vehículos de transporte público. La zona está señalizada, por lo que preste atención para evitar acceder a ella, ya que es un área controlada por videovigilancia que capta las matrículas de los coches y formaliza una multa. Le aconsejamos que visite nuestra página sobre las normas y regulaciones de tráfico en Italia, antes de emprender su viaje, aquí.

    Si su coche es captado por las cámaras y es multado recibirá en su domicilio una carta con dicha sanción. En el caso de un coche de alquiler, las empresas de los distintos proveedores de alquiler de coche le cargarán unos honorarios administrativos extras por la multa recibida.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Pisa?

    La mayoría de las zonas donde podrá aparcar su coche de alquiler Pisa son de pago, es decir, cuentan con parquímetros en las distintas zonas donde se debe pagar una tarifa dependiendo del tiempo de estacionamiento. No olvide dejar el ticket (comprobante de pago) en la parte delantera del coche donde los guardias puedan comprobar su validez. Sepa que las líneas azules en la calzada indican zona de pago, las líneas blancas indican estacionamiento gratuito y las líneas amarillas indican aparcamiento reservado. A la hora de aparcar su coche, cuanto más se aproxime al centro turístico de la ciudad más cara será la tarifa de estacionamiento.

    Otra opción es aparcar su coche en uno de los parkings de la ciudad. El parking más grande es el "Parcheggio di Piazza dei Miracoli" que está abierto todos los días de 6:30h a 23:30h. La opción más económica es aparcar el coche en una de las dos zonas gratuitas habilitadas para ello a las afueras de la ciudad: Via Pietrasantina y Parcheggio del Brennero. Se trata de aparcar el coche en los alrededores de la ciudad, y desplazarse hasta el centro con transporte público.

    Aeropuerto de Pisa

    El aeropuerto de Pisa es el aeropuerto que más pasajeros recibe de la Toscana y el décimo de Italia. Gracias a las compañías de bajo coste su tráfico aéreo ha aumentado considerablemente en los últimos años. Se encuentra a tan solo dos kilómetros del centro de la ciudad y a ochenta de Florencia.

    Aeropuerto de Pisa o Aeropuerto Internacional Galileo Galilei (PSA)
    Dirección: Piazzzle D"ascanio, 1, 56121 Pisa Pl, Italia.
    Web: www.pisa-airport.com
    Teléfono: +39 050 849111.

    Qué hacer en Pisa

    Teniendo en cuenta su patrimonio artístico y cultural, Pisa no pude ser comparada con otras importantes ciudades italianas. Pero este no significa que esta pequeña y encantadora ciudad no merezca una visita. Siga leyendo para saber qué lugares no debe perderse si decide visitar Pisa.

    • La Torre de Pisa: La Piazza dei Miracoli es el conjunto artístico e histórico más importante de Pisa. Formado por la catedral, el baptisterio, el campo santo y el campanario. La Torre inclinada de Pisa es el campanario de la catedral de Santa Maria Assunt. Es un edificio independiente a la catedral, construido entre los siglos XII y XIV, en mármol y con una doble escalera de caracol en su interior. Tiene una altura de 57 metros y la razón de su pendiente es el hundimiento del suelo cuando se habían construido ya tres pisos. Intentó solucionarse el problema dándole más altura a las últimas plantas, pero con el peso, el suelo se hundió todavía más. Aunque la torre se sigue inclinando unos 2 - 3 milímetros al año, es posible visitar su interior, pero debe saber que deberá subir trescientos escalones a pie. Si tiene intención de subir, le recomendamos que reserve su entrada con antelación para evitar colas. El precio es de 18 euros.

    • Santa Maria della Spina: Esta peculiar iglesia que parece salida de la nada a orillas del río Arno, fue construida en mármol y es un magnífico ejemplo de la arquitectura gótica pisana. Se construyó en el año 1230 como oratorio. Debido a su cercanía al río, su estabilidad se ha visto amenazada en diversas ocasiones. De hecho, en el año 1871 se reconstruyó todo el edificio en una zona un poco más elevada de la orilla para evitar las infiltraciones de agua del Arno. En comparación con su exterior rico y ornamentado, el interior es bastante sencillo, destacando la imagen de la Virgen de la Rosa, como importante ejemplo de la escultura gótica italiana.

    • Jardín botánico de Pisa: Este jardín fue el primer jardín botánico en Europa creado para estudios universitarios. Forma parte del legado dejado por la familia Medici. Fue mandado construir por el botánico Luca Ghini y financiado por Cosme I de Medici, en el año 1544. Cuenta con una enorme colección de plantas. Destaca el conjunto de plantas acuáticas entre las que se encuentran algunas especies en peligro de extinción. Si le interesa conocer estos jardines, le sugerimos que lo haga antes o después de visitar la Torre de Pisa, ya que se encuentra a solo ochocientos metros.

    • Piazza dei Cavalieri: Esta plaza fue el centro político de Pisa durante la Edad Media. Está limitada por Plazzo della carovana (el edificio principal de la plaza), el Plazzo dell´orologio, el Palazzo del Consiglio dei Dodici, y el Oratorio de San Rocco. Justo en el medio de la plaza hay una estatua del Gran Duque de Toscana, esculpida en el año 1596. Fue en esta plaza donde en el 1406 se declaró el fin de la independencia de Pisa tras ser conquistada por Florencia. En 1558 la plaza fue mandada reconstruir en estilo renacentista. Caminar desde aquí hasta la Piazza dei Miracoli le llevará unos cinco minutos caminando.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Pisa

    Gracias a un coche de alquiler en Pisa, podrá aprovechar la situación estratégica de Pisa para llegar a algunos de los lugares más bonitos de Italia. Podrá visitar pueblecitos medievales con mucho encanto a lo largo de la Toscana, llegando hasta Florencia, o conducir hasta la costa mediterránea y recorrer la región de Liguria hasta Génova. Hemos hecho una selección de excursiones de un día desde Pisa para que le saque el máximo partido a su alquiler de coches.

    Cinque Terre

    Cinque Terre en Liguria es uno de los parajes más pintorescos de Italia. Se caracteriza por sus pendientes escarpadas sobre el mar y sus pueblecitos con casas de colores. Los cinco pueblos pesqueros que forman Cinque Terre están incluidos en la lista de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que hizo que el turismo se disparase. El origen de estos pueblos, Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, se remonta a hace mil años aproximadamente. Tienen en común casas construidas en pendiente, pintadas en tonos pastel sobre el mar. Hay varias rutas de senderismo que unen los pueblos entre sí, algunas de ellas están consideradas las mejores rutas del sur de Europa.

    Génova

    A menos de dos horas en coche desde Pisa se encuentra Génova (capital de la región de Liguria). Las callejuelas de su casco histórico son perfectas para perderse. Génova fue una de las principales potencias económicas del Mediterráneo durante la Edad Media. Esto está todavía presente en la arquitectura de la ciudad. La catedral de San Lorenzo es el principal edificio religioso, aunque su fachada es gótica, fue mandada construir en el siglo IX. Para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, suba al mirador de Spianata Castelletto, puede hacerlo en ascensor pagando 1,50 euros. La calle Garibaldi fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la cantidad de palacios que alberga, que son una muestra del poder de Génova durante la república. No se vaya de la ciudad sin saborear algunos manjares típicos de la zona como la focaccia o un plato de pasta al pesto.

    Siena

    En el corazón de la Toscana se encuentra una de las ciudades más bonitas de Italia: Siena. Al no estar tan masificada como Florencia, podrá tomarse su tiempo para conocer todo su patrimonio con tranquilidad. La Piazza del Campo es rincón más emblemático de la ciudad. Rodeada de edificios históricos, destaca la torre del Mangia, la más alta de Siena, es posible subir sus cuatrocientas escaleras para disfrutar de unas bonitas vistas. La catedral de Santa María de la Asunción construida en el siglo XIII en estilo gótico italiano, con mármol blanco y verde es otra de las paradas obligatorias. Junto a la catedral, está el mirador Panorama, desde el que admirar las mejores vistas de todo el casco antiguo. La mejor forma de descubrir la ciudad, es perderse por las calles adoquinadas del casco histórico e ir encontrando a su paso palacios y acogedoras plazas. Le sugerimos que no se pierda la calle Bianchi di Sopra ni la calle de la Citta.

    Toscana

    Además de los magníficos lugares de los que ya hemos hablado, la Toscana tiene mucho más que ofrecer, gastronomía, buen vino, pueblos medievales y castillos escondidos entre colinas de color verde intenso. Lugares como Volterra son de visita obligada, con más de dos mil años de historia, su casco antiguo fortificado esconde ruinas romanas y etruscas y una preciosa catedral construida en el siglo XII. Muy cerca se encuentra San Gimignano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está ubicado en el valle de Valdesa y a medida que se acerca al pueblo verá que sobresalen sus trece torres sobre el paisaje. Su catedral construida en el siglo XI contiene importantes frescos toscanos pintados en la Edad Media y el Renacimiento. Le sugerimos que reserve una visita a alguna de las muchas bodegas, la mayoría organizan catas y demostraciones de cómo se produce el vino.

    Información geográfica e historia

    El origen de Pisa se remonta al siglo IX a. de C. con un asentamiento de alfeos, una civilización que posteriormente se fusionó con los etruscos. Hasta que en el siglo II a. de C. fueron anexionados al Imperio Romano. Tras la caída de los romanos, Pisa se convirtió en un puerto muy importante, llegando a ser una de las potencias marineras en el siglo XI, junto con Amalfi, Génova y Venecia. En la Edad Media la ciudad seguía prosperando, fue en esta época cuando se comenzó a construir la catedral y la famosa torre inclinada. El declive llegó cuando Pisa fue derrotada por Génova, viniéndose abajo el poder del puerto. En 1406 Pisa pasó a depender de Florencia y gracias a los Medici, la ciudad volvió a resurgir. Pisa es también la ciudad natal del físico y astrónomo Galileo Galilei.

    Como la mayoría de ciudades de la Toscana, Pisa cuenta con grandes obras arquitectónicas de la Edad Media y el Renacimiento italiano. El clima es mediterráneo, por lo que los inviernos son suaves y los veranos calurosos. La temperatura media en los meses de verano suele rondar los 30°C, mientras que en invierno nunca baja de los 0°C. La mejor época para visitar la ciudad es otoño y primavera. Pisa es la capital de la provincia del mismo nombre, formada por 37 municipios. Con un área principalmente plano con excepción de una pequeña cadena montañosa en la parte norte y el Monte Serra en el sur con 919 metros de altura sobre el nivel del mar.

    Cómo moverse en Pisa

    Reservar un alquiler de coches en Pisa le facilitará mucho la visita a la ciudad, ya que los principales puntos de interés no están concentrados en un mismo punto. Si prefiere desplazarse en transporte público, a continuación le mostramos como:

    Autobús: La compañía CPT (Compagnia Pisana Trasporti) da servicio a la ciudad de Pisa gracias a su gran red de autobuses. Los tickets para poder desplazarse en autobús de pueden comprar tanto en quiosco de prensa y estancos como en el aeropuerto o en la terminal de autobuses que está situada en la Piazza S. Antonio y una vez comprado tiene una validez de 70 minutos. Hay tres líneas principales que cruzan la ciudad, la línea roja va del aeropuerto a la estación de tren pasando por el duomo, la línea verde también llega al duomo tras rodear el centro de la ciudad, y la línea azul sale de la estación de tren dirigiéndose hacia el este.

    Tren: La estación de trenes de la ciudad es conocida como "Pisa Centrale". La estación conecta con diversas ciudades principales italianas, como Roma, Génova y Florencia, entre otras. Sepa que la estación cuenta con el servicio de guardaequipaje, donde podrá dejar sus maletas durante un máximo de 12h por 3 euros.

    Enlaces de interés

    Información turística