Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN CATANIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Catania – Descubra la ciudad volcánica

    Alquiler de coches en Catania

    Pintoresca y seductora, la encantadora ciudad de Catania cuenta con una oferta turística muy variada, desde vestigios griegos y romanos, antiguos balnearios y comida callejera deliciosa. La segunda ciudad más grande de Sicilia (después de Palermo) se encuentra a los pies del Etna. Levantada en gran parte con lava volcánica, su gastronomía, cultura y tradiciones mediterráneas convertirán sus vacaciones en una auténtica aventura urbana.

    El bullicioso ambiente, junto con la variedad de colores y olores, hacen del mercado del pescado (La Pescheria) un lugar de visita obligada donde perderse en el día a día de la gente local mientras compran pescado fresco. Uno de los platos típicos que encontrará en casi cualquier restaurante en Catania, es “pasta alla norma” que consiste en pasta cocinada con ricota y berenjenas cultivadas localmente. Si visita la ciudad a principios de febrero, podrá disfrutar de las celebraciones en honor a sant’Agata, con procesiones y fuegos artificiales.

    El aeropuerto de Fontanarossa no solo cuenta con muy buen acceso a la ciudad, sino también al resto de la isla. La autopista A18 conecta Catania con algunas de las mejores ciudades de la isla y otras ciudades importantes. Si conduce hacia el norte por la costa, llegará a Taormina, donde no puede perderse su teatro griego. Hacia el noroeste, puede hacer una parada en la playa de Mondello. Si la duración de su viaje se lo permite, no deje de visitar Palermo, la capital de la isla, Trapani o Agrigento, donde podrá visitar el valle de los Templos y sentir que se transporta en el tiempo a la época griega. Más al sur, le esperan Siracusa o la ciudad barroca de Noto. Si opta por explorar otras partes de la isla y prefiere terminar su viaje Palermo o en otra ciudad, en lugar de volver a Catania, con Auto Europe es posible reservar un alquiler de coches one way para así gozar de una gran flexibilidad durante su viaje.

    Reservando su alquiler de coches en Catania con Auto Europe podrá disfrutar de sus vacaciones en Sicilia al mejor precio además de estar en las mejores manos. Ya que gracias a nuestra colaboración con los mejores proveedores locales e internacionales podemos ofrecerle una gran variedad de vehículos a precios imbatibles, entre los que podrá escoger el vehículo que más se adapte a sus necesidades. Ya sea una escapada romántica, unas vacaciones en familia o con amigos, o un viaje de negocios. Reserve ya utilizando el buscador situado en la parte superior de esta página, o si prefiere un servicio más personalizado, no dude en contactar con nuestro departamento de reservas llamando al +34 944 580 370. Nuestros agentes estarán encantados de atenderle todos los días de la semana. Hemos reunido las valoraciones de nuestros clientes en la página de opiniones sobre alquiler de coches en Catania con Auto Europe.

    Para obtener más información sobre el alquiler de coches en Catania, haga clic en las secciones que se muestran a continuación:

    Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Viaje

    Dónde recoger su coche de alquiler en Catania

    En la página web de Auto Europe puede buscar y comparar precios de coches de alquiler en Catania, además de asegurarse el mejor servicio y asistencia. Podrá seleccionar donde recoger su vehículo entre el aeropuerto, la estación de tren central o cualquiera de las oficinas que nuestros proveedores tienen en el centro de la ciudad, como Presso Vecchia Dogana, Via Cardinale Dusmet o Corso delle Province. Una vez que haya gestionado su reserva, recibirá en su email el bono de confirmación con toda la información relevante sobre su alquiler. Recuerde presentar los documentos requeridos cuando se presente a recoger el coche (permiso de conducir, dni o pasaporte y tarjeta de crédito a nombre del conductor principal).

    Aeropuerto de Catania

    El aeropuerto de Catania está situado a unos siete kilómetros al sur de la ciudad. Es el sexto aeropuerto con más tráfico de pasajeros de Italia. Debido a la proximidad del Etna y sus erupciones, puede haber restricciones y en ocasiones el tráfico puede ser desviado al aeropuerto de Palermo. Recuerde que con Auto Europe podrá recoger su coche de alquiler en el aeropuerto y empezar a disfrutar de sus vacaciones tan pronto como aterrice. Encontrará los mostradores de las empresas de alquiler en el hall de llegadas, con excepción de los proveedores de bajo coste, que están situados fuera de la terminal.

    Aeropuerto de Catania - Fontanarossa (CTA)
    Dirección: Vía Fontanarossa, 95121 Catania CT, Italia
    Página Web: www.aeroporto.catania.it
    Teléfono: +39 095 723 9111

    Estación de tren de Catania

    Una muy buena alternativa a recoger el coche en el aeropuerto, puede ser la estación central, su buena ubicación permite llegar a pie a los principales puntos de interés de la ciudad. Encontrará los motradores de recogida en el puerto, situados a un corto paseo desde la estación. La estación de tren de Catania es una de las principales de Sicilia, cuenta con estación de metro y con conexiones de trenes regionales y de larga distancia con destino a algunas de las ciudades más importante de Italia como Roma, Milán, Turín y Venecia. Algunos de los proveedores que operan desde esta estación son Avis, Europcar o Budget.

    Estación de tren de Catania
    Dirección: Piazza Papa Giovanni XXIII, 2, 95129 Catania, Italia


    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Catania

    Desde que Auto Europe nació en 1954, hemos ido creciendo hasta llegar a convertirnos en uno de los principales intermediarios internacionales de alquiler de coches. Esto no habría sido posible sin el apoyo y confianza tanto de nuestros proveedores como de nuestros clientes. Alquilar un coche en Catania a través de nuestra web es garantía de unas vacaciones inolvidables en Sicilia.

    A continuación le mostramos algunos de nuestros proveedores que operan en Catania, haciendo clic sobre el logo podrá acceder a más información sobre el proveedor en cuestión. Además de trabajar con empresas de alquiler de renombre internacional, también colaboramos con compañías locales italianas como Sicily by Car y Locauto. Si no sabe qué proveedor escoger, llámenos hoy mismo, nuestros expertos le ayudarán a escoger el vehículo que mejor se adapte a su viaje.

    Alamo - Información alquiler de coches Sicily by Car - Información alquiler de coches Europcar - Información alquiler de coches Enterprise - Información alquiler de coches

    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Catania

    Contáctenos

    Hay muchas cuestiones relacionadas con alquilar un coche que pueden resultar confusas y abrumadoras, como el seguro, tarjeta de crédito y depósito, incertidumbre de conducir en una ciudad desconocida. Por ello, hemos recopilado las principales preguntas frecuentes que no suelen formular nuestros clientes. Si tras leer esta sección, todavía le quedan dudas, póngase en contacto con nuestros agentes de reservas, estarán encantados de asistirle.


    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en in Catania?

    Sí, para conducir un coche de alquiler en Catania es necesario presentar una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal, en la que se bloqueará el depósito de seguridad. La tarjeta debe estar a nombre de la misma persona que figura como conductor principal en el bono de reserva. Si desea obtener más información al respecto, visite la sección en nuestro blog dedicada a tarjetas de crédito y depósito, o contacte con nuestros expertos.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Catania?

    Todas las reservas de alquiler de coches en Catania a través de Auto Europe cubren daños por colisión (CDW) y protección contra robo (TP), ambas con franquicia, y seguro de responsabilidad civil.

    Para su total tranquilidad, en Auto Europe disponemos de un servicio propio de devolución de la franquicia con Super Cover. En el caso de que el coche sufra algún daño durante el alquiler, el conductor deberá responder con la franquicia ante la empresa de alquiler, pero podrá solicitar el reembolso a Auto Europe. Este paquete incluye cobertura a las lunas, interior del automóvil, ruedas, techo, bajos, pérdida de llaves o gastos administrativos.

    Las opciones de cobertura para un coche de alquiler pueden resultar confusas. En nuestra sección sobre cobertura y seguros de un alquiler de coches, encontrará las diferentes opciones de cobertura disponibles reservando a través de Auto Europe.

    Si entra en sus planes añadir conductores adicionales a su alquiler, debe saber que todas las personas que vayan a conducir tendrán que estar presentes a la recogida del coche y llevar consigo su dni o pasaporte y su permiso de conducir vigente. Suele aplicarse una tasa diaria por cada conductor adicional, por lo que antes de reservar, le sugerimos que eche un vistazo a nuestras promociones de conductor adicional gratuito, por si está activa alguna que le convenga.

    Otro aspecto a tener en cuenta es la edad de conductor. Aunque en Italia está permitido conducir un coche a partir de los 18 años, las empresas de alquiler suelen aplicar sus propias tasas y restricciones para los conductores jóvenes. Suelen exigir que el permiso de conducir tenga por lo menos un año de antigüedad y lo más probable es que incurra una tasa adicional diaria para los conductores menores de 26 años. Encontrará toda la información haciendo clic en “Detalles de la tarifa” una vez que haya seleccionado el vehículo que más le interesa, o visitando nuestra sección sobre requisitos de edad para alquilar un coche.

     

    ¿Cómo es el tráfico en Catania?

    Conducir su coche de alquiler en Catania puede resultar desafiante si no está acostumbrado. Ya que la forma de conducir de los conductores locales puede resultar estresante y desordenada. Por ello le recomendamos que preste la máxima atención al volante, especialmente en los cruces. El tráfico en Catania es intenso a cualquier hora del día.

    Para proteger el casco histórico del tráfico, se ha instaurado el sistema ZTL (Zona de tráfico limitado) que también funciona en otras ciudades de Italia. Esta zona está delimitada por la Piazza Bellini, Via di Sangiuliano, Via Ventimiglia y la Via Vittorio Emanuele II. Tenga en cuenta que las restricciones están vigentes las 24 horas del día y solo es posible el acceso en coche para aquellos que dispongan de una autorización oficial expedida por el ayuntamiento. Si su hotel se encuentra en la zona ZTL, tampoco podrá acceder en coche con excepción de quince minutos para cargar o descargar su equipaje. Para otros consejos útiles y más información visite nuestra página sobre las normas de tráfico en Italia.

     

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Catania?

    En Catania, los vehículos a menudo están estacionados en doble e incluso en triple fila. No existe gran dificultad para encontrar aparcamiento en la ciudad, pero casi siempre será de pago. Las zonas señalizadas con color azul están reguladas por parquímetros. Recuerde que no está permitido acceder ni aparcar en la zona de tráfico limitado (ZTL). Aun así, es recomendable aparcar en parkings cubiertos o privados ya que su coche de alquiler en Catania estará vigilado y seguro lo que le permitirá disfrutar de su viaje con tranquilidad. Aunque si se va a quedar en la ciudad varios días, nuestra sugerencia es que reserve un alojamiento que disponga de servicio de parking.

     

    ¿Puedo conducir mi coche de alquiler por zonas ZTL en Catania?

    No, no podrá conducir por zonas ZTL a no ser que tenga un permiso. Para frenar la contaminación y el exceso de tráfico en las principales ciudades italianas, se han establecido zonas de tráfico limitado, a las que solo es posible acceder con un permiso, que poseen, por ejemplo, los residentes. En Catania, la zona restringida se encuentra en el centro de la ciudad, en torno a la Piazza Bellini. Muchas de las calles son exclusivas para peatones.

    En el mapa que se muestra más abajo, podrá hacerse una idea del área de la ZTL. Es muy importante que preste atención a las señales de tráfico en las que se especifica qué días y a qué hora se aplican las restricciones ya que, las multas por saltarse la normativa suelen ser elevadas.

     

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Catania?

    ¿Está pensando en recorrer Sicilia con una autocaravana? Déjese asesorar por el especialista y encuentre una autocaravana en Catania al mejor precio y con el equipamiento perfecto. Podrá sumergirse en la historia de la isla italiana visitando sus yacimientos arqueológicos, su patrimonio histórico, relajarse en sus maravillosas playas y saborear la deliciosa gastronomía siciliana.


    Guía de viaje de Catania

    Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo. Además de sus fabulosas playas y gastronomía, cuenta con un amplio patrimonio histórico que se remonta a los tiempos de antes de Cristo. Esperamos que nuestra guía para un road trip en Sicilia le inspire a la hora de organizar sus vacaciones.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Catania

    Reservar un alquiler de coches en Catania es el plan perfecto para organizar sus excursiones al mar, a las montañas, yacimientos arqueológicos, pueblos pintorescos, atracciones culturales… todo esto y mucho más está a su alcance en un radio de unos sesenta kilómetros. O incluso si va a pasar un período más prolongado en Sicilia, podrá descubrir la capital, Palermo, o lugares tan populares como Siracusa, Ragusa, Agrigento o Trapani.

    Visitar el Etna

    Es una de las experiencia obligadas cuando se visita Sicilia, ya que con sus más de 3300 metros es el volcán más alto de Europa que todavía sigue activo. En invierno se convierte en una estación de esquí mientras que en primavera y verano es se llena de excursionistas y senderistas. Antes de empezar la jornada, le recomendamos que compruebe la predicción del tiempo ya que las condiciones atmosféricas en lo alto del volcán son muy diferentes a las de Catania. Lo ideal es dejar su coche aparcado en el Rifugio Sapienza antes de empezar a recorrer los senderos que le llevarán a diferentes cráteres. Si se queda con ganas de conocer más a fondo el volcán, existe la opción de una visita guiada que incluye subida en funicular y coche todo terreno hasta 2950 metros de altura. Si lo prefiere, también puede contratar una visita ya organizada con el traslado incluido desde Catania.

    Taormina

    A unos cincuenta y cinco kilómetros de Catania conduciendo en dirección hacia Mesina se encuentra este pintoresco pueblo medieval. Frecuentada hace décadas por artistas e intelectuales, hoy en día hay quien la denomina la Saint Tropez italiana, por su ambiente que desprende lujo y glamour. Aunque Taormina es mucho más que eso, cuenta con importantes hallazgos arqueológicos como la Naumachia, un muro que fue construido durante el Imperio Romano o el Teatro Griego, construido en el siglo III a. de C. y que gracias a su buen estado de conservación, todavía se sigue utilizando en la actualidad. La mejor forma de descubrir Taormina es perdiéndose por las callejuelas de su casco antiguo, repleto de iglesias y palacios que embellecen todavía más la ciudad. Si le apetece disfrutar del buen tiempo y relajarse en la playa le sugerimos que visite la de Isola Bella.

    Siracusa

    Esta encantadora ciudad costera es otro de los principales puntos de interés cerca de Catania. Su casco antiguo se encuentra en Ortigia, una isla que conecta con la ciudad a través de dos puentes y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está lleno de calles y plazas encantadoras, como la Piazza Duomo donde se encuentra la catedral, con su fachada en estilo barroco siciliano, además de los restos del templo griego de Atenea. También en Ortigia se encuentra el Templo de Apolo, del que solo quedan los cimientos, y a orillas del mar el Castello Maniace, reconstruido en el siglo XIII sobre un antiguo fuerte bizantino. Al igual que en el resto de ciudades sicilianas, en Siracusa también tienen lugar los típicos mercados de productos frescos. Aunque el patrimonio histórico más importante de Siracusa es el Parque Arqueológico de Neápolis, en este yacimiento se encuentran vestigios de las épocas griega y romana e incluso de la Edad Media.

    Que hacer en Catania

    Catania es una ciudad que impacta al visitante desde el momento de su llegada. La proximidad del Etna que con sus 3343 metros de altura domina todo el territorio, ayuda a crear esa sensación de desconcierto y asombro. Gracias a su situación estratégica en la parte oriental de Sicilia y bañada por el mar Jónico, Catania siempre ha formado parte del pasado histórico de la isla. En siglo XVII, la ciudad vivió dos momentos catastróficos, en el 1669 una erupción del Etna y en el 1693 un terremoto que dejó Catania totalmente destruida. Tras estas desgracias, resurgió de sus cenizas levantando la ciudad de cero, y esta es la razón por la que hoy en día Catania es principalmente barroca.

    • Plaza del Duomo: En esta plaza se concentran algunos de los principales puntos de interés de la ciudad. La fuente del Elefante (o Lioutru), es el símbolo de la ciudad, fue construida en el siglo XVIII y consiste en un elefante con un obelisco sobre su espalda. Entorno a esta fuente se encuentra el Palazzo degli Elefanti, construido en el siglo XVII y que hoy en día es el ayuntamiento, el Palazzo dei Chierici y la verdadera protagonista de la plaza: la catedral de Sant'Agata, que fue reconstruida tras el terremoto de 1693 y en cuyo interior se encuentra la tumba del compositor de Catania Vincenzo Bellini. En uno de los extremos de la plaza se sitúa la fontana dell'Amenano, el río Amenano quedó sepultado bajo la lava solidificada tras la gran erupción de 1669, y justo aquí se encuentra una de las pocas partes que quedó al aire libre.

    • Monasterio dei Benedettini: Además de ser uno de los principales exponentes del barroco siciliano tardío, y de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el tercer monasterio más grande de Europa después de El Escorial y el Palacio Nacional de Mafra en Portugal. En su interior destacan sus encantadores claustros. Se comenzó a construir en el siglo XVI y debido a los diferentes desastres naturales acontecidos a lo largo de la historia, ha experimentado múltiples cambios y desempeñado diferentes funciones. Hoy en día alberga principalmente la sede de la Universidad de Catania, aunque también da cabida a otras instituciones culturales. Ofrecen visitas guiadas todos los días entre las 09:00 y las 17:00 de 75 minutos de duración por un precio de ocho euros por persona.

    • Mercados: Una de las tradiciones más típicas de Sicilia y por tanto de Catania, son los mercados populares. Donde podrá perderse entre puestos que desprenden aroma a verdura y fruta fresca, y el vocerío de los vendedores que animan a la multitud a comprar sus productos. Los dos mercados más concurridos en Catania son el de la Pescheria, próximo a la plaza del Duomo, tal y como su nombre indica aquí podrá encontrar pescado fresco y el mercado "Fera o' luni", que tiene lugar cada día en la Piazza Carlo Alberto, donde además de fruta y verdura también es posible adquirir textiles, bisutería y todo lo que se pueda imaginar.

    • Via Etnea: Esta larga calle es la arteria comercial de la ciudad, que comienza en la plaza del Duomo y se extiende tres kilómetros hacia el norte, finalizando en la Piazza Stesicoro, donde se encuentran las ruinas del Anfiteatro Romano. Es una vía mayormente peatonal y su nombre le viene debido a que es posible admirar el Etna desde cualquier punto. Paseando a lo largo de la Via Etnea disfrutará del bullicioso y animado ambiente local, podrá relajarse en alguno de sus cafés o pastelerías típicas sicilianas, admirar los escaparates de las boutiques más prestigiosas de la ciudad y visitar las iglesias y palacios barrocos que embellecen esta calle histórica.

    Enlaces de interés

    Información turística

    Qué hacer en Catania