Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN CATANIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Catania con Auto Europe

    Catania, es la segunda ciudad con más habitantes de Sicilia. Situada en plena ladera del volcán más activo de Europa, el Etna, atrae cada año multitud de viajeros que fascinados por sus playas y estilo de vida típico del sur de Italia. Es una ciudad con un valiosísimo patrimonio histórico de origen griego, romano, árabe y bizantino que la ha llevado a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002. A pesar de haber sido arrasada en diversas ocasiones por terremotos y erupciones del Etna, Catania siempre ha resurgido adaptándose a las circunstancias. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Catania y disfrute de todos los encantos de la ciudad; además, podrá visitar cómodamente localidades cercanas como Taormina, Mesina, Siracusa, Ragusa o el Parque Natural del Etna, entre otros muchos lugares de interés en la zona.

    Reservando su coche de alquiler con Auto Europe podrá disfrutar de sus vacaciones en Sicilia al mejor precio además de estar en las mejores manos. Ya que gracias a nuestra colaboración con los mejores proveedores locales e internacionales podemos ofrecerle una gran variedad de vehículos a precios imbatibles, entre los que podrá escoger el vehículo que más se adapte a sus necesidades. Ya sea una escapada romántica, unas vacaciones en familia o con amigos, o un viaje de negocios. Reserve ya utilizando el buscador situado en la parte superior de esta página, o si prefiere un servicio más personalizado, no dude en contactar con nuestro departamento de reservas llamando al +34 944 580 370. Nuestros agentes estarán encantados de atenderle todos los días de la semana. Hemos reunido las valoraciones de nuestros clientes en la página de opiniones sobre alquiler de coches en Catania con Auto Europe.

    ¿Cómo es el tráfico en Catania?

    Conducir su coche de alquiler en Catania puede resultar desafiante si no está acostumbrado. Ya que la forma de conducir de los conductores locales puede resultar estresante y desordenada. Por ello le recomendamos que preste la máxima atención al volante, especialmente en los cruces. El tráfico en Catania es intenso a cualquier hora del día.

    Para proteger el casco histórico del tráfico, se ha instaurado el sistema ZTL (Zona de tráfico limitado) que también funciona en otras ciudades de Italia. Esta zona está delimitada por la Piazza Bellini, Via di Sangiuliano, Via Ventimiglia y la Via Vittorio Emanuele II. Tenga en cuenta que las restricciones están vigentes las 24 horas del día y solo es posible el acceso en coche para aquellos que dispongan de una autorización oficial expedida por el ayuntamiento. Si su hotel se encuentra en la zona ZTL, tampoco podrá acceder en coche con excepción de quince minutos para cargar o descargar su equipaje. Para otros consejos útiles y más información acerca de las normas de tráfico en Italia, visite nuestra página conducir en otros países.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Catania?

    En Catania, los vehículos a menudo están estacionados en doble e incluso en triple fila. No existe gran dificultad para encontrar aparcamiento en la ciudad, pero casi siempre será de pago. Las zonas señalizadas con color azul están reguladas por parquímetros. Recuerde que no está permitido acceder ni aparcar en la zona de tráfico limitado (ZTL). Aun así, es recomendable aparcar en parkings cubiertos o privados ya que su coche de alquiler en Catania estará vigilado y seguro lo que le permitirá disfrutar de su viaje con tranquilidad. Aunque si se va a quedar en la ciudad varios días, nuestra sugerencia es que reserve un alojamiento que disponga de servicio de parking.

    Aeropuerto de Catania

    El aeropuerto de Catania está situado a unos siete kilómetros al sur de la ciudad. Es el sexto aeropuerto con más tráfico de pasajeros de Italia. Debido a la proximidad del Etna y sus erupciones, puede haber restricciones y en ocasiones el tráfico puede ser desviado al aeropuerto de Palermo. Recuerde que con Auto Europe podrá recoger su coche de alquiler en el aeropuerto y empezar a disfrutar de sus vacaciones tan pronto como aterrice.

    El Aeropuerto de Catania - Fontanarossa (CTA)
    Dirección: Vía Fontanarossa, 95121 Catania CT, Italia
    Página Web: www.aeroporto.catania.it
    Teléfono: +39 095 723 9111

    Que hacer en Catania

    Catania es una ciudad que impacta al visitante desde el momento de su llegada. La proximidad del Etna que con sus 3343 metros de altura domina todo el territorio, ayuda a crear esa sensación de desconcierto y asombro. Gracias a su situación estratégica en la parte oriental de Sicilia y bañada por el mar Jónico, Catania siempre ha formado parte del pasado histórico de la isla. En siglo XVII, la ciudad vivió dos momentos catastróficos, en el 1669 una erupción del Etna y en el 1693 un terremoto que dejó Catania totalmente destruida. Tras estas desgracias, resurgió de sus cenizas levantando la ciudad de cero, y esta es la razón por la que hoy en día Catania es principalmente barroca.

    • Plaza del Duomo: En esta plaza se concentran algunos de los principales puntos de interés de la ciudad. La fuente del Elefante (o Lioutru), es el símbolo de la ciudad, fue construida en el siglo XVIII y consiste en un elefante con un obelisco sobre su espalda. Entorno a esta fuente se encuentra el Palazzo degli Elefanti, construido en el siglo XVII y que hoy en día es el ayuntamiento, el Palazzo dei Chierici y la verdadera protagonista de la plaza: la catedral de Sant'Agata, que fue reconstruida tras el terremoto de 1693 y en cuyo interior se encuentra la tumba del compositor de Catania Vincenzo Bellini. En uno de los extremos de la plaza se sitúa la fontana dell'Amenano, el río Amenano quedó sepultado bajo la lava solidificada tras la gran erupción de 1669, y justo aquí se encuentra una de las pocas partes que quedó al aire libre.

    • Monasterio dei Benedettini: Además de ser uno de los principales exponentes del barroco siciliano tardío, y de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el tercer monasterio más grande de Europa después de El Escorial y el Palacio Nacional de Mafra en Portugal. En su interior destacan sus encantadores claustros. Se comenzó a construir en el siglo XVI y debido a los diferentes desastres naturales acontecidos a lo largo de la historia, ha experimentado múltiples cambios y desempeñado diferentes funciones. Hoy en día alberga principalmente la sede de la Universidad de Catania, aunque también da cabida a otras instituciones culturales. Ofrecen visitas guiadas todos los días entre las 09:00 y las 17:00 de 75 minutos de duración por un precio de ocho euros por persona.

    • Mercados: Una de las tradiciones más típicas de Sicilia y por tanto de Catania, son los mercados populares. Donde podrá perderse entre puestos que desprenden aroma a verdura y fruta fresca, y el vocerío de los vendedores que animan a la multitud a comprar sus productos. Los dos mercados más concurridos en Catania son el de la Pescheria, próximo a la plaza del Duomo, tal y como su nombre indica aquí podrá encontrar pescado fresco y el mercado "Fera o' luni", que tiene lugar cada día en la Piazza Carlo Alberto, donde además de fruta y verdura también es posible adquirir textiles, bisutería y todo lo que se pueda imaginar.

    • Via Etnea: Esta larga calle es la arteria comercial de la ciudad, que comienza en la plaza del Duomo y se extiende tres kilómetros hacia el norte, finalizando en la Piazza Stesicoro, donde se encuentran las ruinas del Anfiteatro Romano. Es una vía mayormente peatonal y su nombre le viene debido a que es posible admirar el Etna desde cualquier punto. Paseando a lo largo de la Via Etnea disfrutará del bullicioso y animado ambiente local, podrá relajarse en alguno de sus cafés o pastelerías típicas sicilianas, admirar los escaparates de las boutiques más prestigiosas de la ciudad y visitar las iglesias y palacios barrocos que embellecen esta calle histórica.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Catania

    Reservar un alquiler de coches en Catania es el plan perfecto para organizar sus excursiones al mar, a las montañas, yacimientos arqueológicos, pueblos pintorescos, atracciones culturales… todo esto y mucho más está a su alcance en un radio de unos sesenta kilómetros. O incluso si va a pasar un período más prolongado en Sicilia, podrá descubrir la capital, Palermo, o lugares tan populares como Siracusa, Ragusa, Agrigento o Trapani.

    Visitar el Etna

    Es una de las experiencia obligadas cuando se visita Sicilia, ya que con sus más de 3300 metros es el volcán más alto de Europa que todavía sigue activo. En invierno se convierte en una estación de esquí mientras que en primavera y verano es se llena de excursionistas y senderistas. Antes de empezar la jornada, le recomendamos que compruebe la predicción del tiempo ya que las condiciones atmosféricas en lo alto del volcán son muy diferentes a las de Catania. Lo ideal es dejar su coche aparcado en el Rifugio Sapienza antes de empezar a recorrer los senderos que le llevarán a diferentes cráteres. Si se queda con ganas de conocer más a fondo el volcán, existe la opción de una visita guiada que incluye subida en funicular y coche todo terreno hasta 2950 metros de altura. Si lo prefiere, también puede contratar una visita ya organizada con el traslado incluido desde Catania.

    Taormina

    A unos cincuenta y cinco kilómetros de Catania conduciendo en dirección hacia Mesina se encuentra este pintoresco pueblo medieval. Frecuentada hace décadas por artistas e intelectuales, hoy en día hay quien la denomina la Saint Tropez italiana, por su ambiente que desprende lujo y glamour. Aunque Taormina es mucho más que eso, cuenta con importantes hallazgos arqueológicos como la Naumachia, un muro que fue construido durante el Imperio Romano o el Teatro Griego, construido en el siglo III a. de C. y que gracias a su buen estado de conservación, todavía se sigue utilizando en la actualidad. La mejor forma de descubrir Taormina es perdiéndose por las callejuelas de su casco antiguo, repleto de iglesias y palacios que embellecen todavía más la ciudad. Si le apetece disfrutar del buen tiempo y relajarse en la playa le sugerimos que visite la de Isola Bella.

    Siracusa

    Esta encantadora ciudad costera es otro de los principales puntos de interés cerca de Catania. Su casco antiguo se encuentra en Ortigia, una isla que conecta con la ciudad a través de dos puentes y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está lleno de calles y plazas encantadoras, como la Piazza Duomo donde se encuentra la catedral, con su fachada en estilo barroco siciliano, además de los restos del templo griego de Atenea. También en Ortigia se encuentra el Templo de Apolo, del que solo quedan los cimientos, y a orillas del mar el Castello Maniace, reconstruido en el siglo XIII sobre un antiguo fuerte bizantino. Al igual que en el resto de ciudades sicilianas, en Siracusa también tienen lugar los típicos mercados de productos frescos. Aunque el patrimonio histórico más importante de Siracusa es el Parque Arqueológico de Neápolis, en este yacimiento se encuentran vestigios de las épocas griega y romana e incluso de la Edad Media.

    Información Geográfica e historia

    Con algo más de 300.000 habitantes, Catania es la segunda ciudad más grande de la isla después de Palermo. Catania está catalogada como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, debido a su alto nivel arquitectónico y artístico de estilo barroco. Catania tiene la particularidad de estar situada a los pies del volcán más alto de Europa, que también es uno de los más activos del mundo. El Etna se encuentra a solo 30 kilómetros de la ciudad y ha dejado literalmente su huella en ella. Además de su riqueza natural, Catania también cuenta con un amplio patrimonio artístico, histórico y cultural. Ya que ha sido testigo a lo largo de la historia del paso de diferentes civilizaciones que fueron dejando su legado. Fue fundada en el siglo VIII a. de C. convirtiéndose en un importante centro para la magna Grecia y posteriormente para el Imperio Romano. Ya en el siglo XIII los aragoneses la nombraron capital del Reino de Trinacria. La historia de Catania dio un giro inesperado cuando en el siglo XVII fue azotada por dos terribles catástrofes, la erupción del Etna y el tremendo terremoto que devastó la ciudad por completo, y que hizo que hubiese que levantarla desde cero. Hoy en día es una ciudad con un elegante casco histórico principalmente en estilo barroco.

    Catania se encuentra en la costa este de Sicilia, a los pies del Etna. A pesar de que su proximidad al volcán le ha traído grandes desgracias a lo largo de historia, las cenizas volcánicas han favorecido a que su suelo sea más fértil y adecuado para el cultivo de las vides. El clima en Catania es mediterráneo, con veranos muy calurosos e inviernos de temperaturas suaves y noches frías. La época de más lluvias suele tener lugar entre noviembre y marzo, mientras que la primavera y el verano son períodos completamente secos.

    Cómo moverse en Catania

    Teniendo en cuenta que Catania sufre un problema de congestión de tráfico continuo, nuestra recomendación es que deje su coche de alquiler aparcado en algún parking vigilado y descubra la ciudad a pie. También podrá moverse en transporte público si lo prefiere, a continuación de mostramos las diferentes opciones:

    Metro: El metro en Catania dispone de una sola línea con once paradas que se distribuyen a lo largo de poco más de nueve kilómetros. El metro pasa con una frecuencia de diez minutos. El sistema de compra de billetes es diferente al que estamos acostumbrados, el precio de cada billete es de 1 euro y no es válido para un solo viaje, sino que lo puede utilizar las veces que quiera durante los 90 minutos siguientes a la compra. También existe la opción de adquirir un billete para todo un día, o la modalidad de integrar el bus y el metro en un solo billete.

    Autobús: La empresa AMT es la que se encarga de gestionar el servicio de autobuses urbanos en Catania. Las diferentes líneas conectan todos los puntos de la ciudad. El sistema de compras de billetes es el mismo que el del metro, cada billete es válido durante noventa minutos y el precio es de un euro. ATM también ofrece un servicio de conexión con el aeropuerto que se llama Alibus, la duración del trayecto desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Catania es de unos veinte minutos y los autobuses pasan con una frecuencia de veinticinco minutos. El precio del billete es de cuatro euros.

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Catania?

    ¿Está pensando en recorrer Sicilia con una autocaravana? Déjese asesorar por el especialista y encuentre una autocaravana en Catania al mejor precio y con el equipamiento perfecto. Podrá sumergirse en la historia de la isla italiana visitando sus yacimientos arqueológicos, su patrimonio histórico, relajarse en sus maravillosas playas y saborear la deliciosa gastronomía siciliana.

    Enlaces de Interés

    Información Turística