Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN PALERMO

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Palermo – Descubra el alma de Sicilia

    Alqurile de coches en Palermo

    Los orígenes de la ciudad de Palermo, capital de la región de Sicilia, remontan al siglo VIII a.C, cuando los viejos fenicios fundaron la ciudad con el nombre de "Ziz", que maravillosamente quiere decir "flor". Los visitantes que descubren la ciudad, describen Palermo como sensual, caótica y fascinante desde todos sus puntos de vista. Seguramente dicha descripción es resultado de una mezcle ecléctica de estilos, que incorporan el árabe, la herencia griega y romana, convirtiéndola en una ciudad de contrastes.

    La mejor forma de descubrir Sicilia, es planificando un itinerario con diferentes sitios en los que pernoctar por el camino. Es por ello que alquilar un coche en Palermo es la opción más conveniente ya que, aporta mucha libertad y flexibilidad a su viaje. Pudiendo conducir hasta Catania y el monte Etna, Siracusa o Noto, para después dirigirse al oeste y visitar los palacios griegos de Agrigento.

    Auto Europe también le ofrece la posibilidad de alquilar una autocaravana, o la opción de devolver el vehículo en una oficina diferente a la de la recogida reservando un alquiler de coches one way. Si prefiere unas vacaciones más relajadas, también puede establecer en Palermo su “campamento base” y organizar excursiones de un día a lugares cercanos.

    Sin lugar a duda, reservar un alquiler de coche en Palermo, es la mejor opción para visitar la ciudad con total libertad y explorar y conocer sus alrededores. Sepa que Auto Europe es líder en el mercado de alquiler de coches, con más de 60 años de experiencia en el sector. Gracias a su gran cooperación con numerosos proveedores de renombre, podrá elegir el coche que mejor se adapte a sus necesidades de viaje y presupuesto entre la gran flota de coches con la que contamos. Además ponemos a su disposición a nuestro equipo de expertos con los que podrá contactar llamando al +34 944 580 370. Le aconsejamos que reserve su coche con varias semanas de adelanto si tiene pensado viajar en verano, ya que durante esta época la demanda es muy alta. Si todavía no conoce nuestros servicios, visite nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Palermo y descubra qué piensan nuestros clientes.

    Para más información sobre el alquiler de coches en Palermo, haga clic en el tema que más le interese de los que se muestran a continuación:

    Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Viaje

    Dónde recoger su coche de alquiler en Palermo

    Sicilia es uno de los principales destinos vacacionales de Italia, y es por ello que Auto Europe dispone de una amplia red de oficinas de recogida junto con una amplia gama de vehículos a la espera de ser alquilados. En nuestra web encontrará las mejores ofertas de coches de alquiler en Palermo, no solo para recoger en el aeropuerto, sino también en la estación de tren central.

    Aeropuerto de Palermo

    El aeropuerto de Palermo, también llamado Falcone Borsellino, se encuentra en Punta Raisi, a unos 35 kilómetros del centro de la ciudad. Fue inaugurado en el año 1960 y renovado recientemente. Es el aeropuerto más grande del sur de Italia, después de los de Nápoles y Catania. En Auto Europe trabajamos con los principales proveedores locales e internacionales para que pueda comenzar su aventura nada más bajarse del avión. Nada más llegar, deberá dirigirse a los mostradores de alquiler de coches situados en hall de llegadas.

    Aeropuerto de Palermo (PMO)
    Dirección: Località Punta Raisi, 90145 Cinisi PA, Italia.
    Página web: www.aeroportodipalermo.it
    Teléfono: +39 800 541 880.


    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Palermo

    Nuestros más de 60 años de experiencia en el mercado, nos convierten en la mejor opción para que reserve su coche de alquiler en Palermo. Solo trabajamos con los mejores proveedores, estrictamente seleccionados, entre los que destacan: Avis, Sixt, Hertz, Europcar y algunas empresas locales como Locauto, Maggiore o Sicily by Car. Gracias al gran volumen de reservas que generamos a nuestros socios, podrá beneficiarse de ofertas y promociones especiales, como por ejemplo alquileres con GPS incluido o con un conductor adicional gratuito.

    Alamo - Información alquiler de coches en Palermo SicilybyCar - Información alquiler de coches en Palermo Avis - Información alquiler de coches en Palermo Budget - Información alquiler de coches en Palermo

    Haga clic sobre los logos mostrados arriba para saber más sobre algunos de nuestros proveedores asociados. Si tiene alguna pregunta adicional o petición específica relacionadas con horarios de apertura o recogida/devolución fuera de hora, llámenos hoy mismo, nuestro equipo de reservas está disponible para usted los siete días de la semana.


    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Palermo

    Contáctenos

    Nuestra página web es el mejor lugar para comparar precios de alquiler de coches en Palermo y efectuar su reserva de forma rápida, fácil y segura. Nuestro buscador le mostrará todas las ofertas disponibles para diferentes categorías, opciones de seguro, etc. Estamos seguros de que una vez lea esta sección de preguntas frecuentes, le será mucho más sencillo encontrar el tipo de coche que mejor se adapte a sus necesidades de viaje. Una vez que lo tenga claro, tan solo tiene que reservar su alquiler en tres cómodos pasos.


    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Palermo?

    Sí, para recoger su coche de alquiler en Palermo se require una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal. Esto se debe a la necesidad del proveedor de bloquear una fianza como garantía en caso de daños al vehículo. La cantidad a bloquear suele coincidir con la franquicia del seguro. Cuando ya haya seleccionado el vehículo y proveedor que mejor le convienen, haciendo clic en “detalles de la tarifa” encontrará toda la información con respecto a las tarjetas de crédito aceptadas y la cantidad total a bloquear. Si su tarjeta no soporta bloqueos de cantidades muy elevadas, puede optar por un paquete con franquicia cero, así la retención será más baja, o también reservar su alquiler con el seguro básico y añadirle un seguro a todo riesgo localmente cuando recoja el coche. Si desea saber más sobre tarjetas de crédito y la fianza, le recomendamos que visite nuestra sección dedicada a ello o si prefiere un trato más personalizado, contacte con nuestros expertos hoy mismo.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Palermo?

    Todos los coches de alquiler deben incluir un cobertura básica obligatoria establecida por ley. En Italia, al igual que en la mayoría de países de Europa, consiste en el seguro de responsabilidad civil, exención de responsabilidad por daños por colisión (CDW) y protección contra robo (TP) (estas dos últimas con franquicia). Debe tener en cuenta que este es un paquete muy básico que no cubre daños a muchas partes del vehículo.

    Para sentirse más protegido durante su alquiler de coches en Palermo, en Auto Europe contamos con un servicio de devolución de la franquicia con Super Cover, basado en el reembolso de la franquicia por parte de Auto Europe, en caso de haber tenido que pagar localmente la reparación de algún daño al vehículo. Con este servicio estará cubierto de desperfectos en ruedas, lunas, espejos, interior, bajos, motor, pérdida de llaves…

    Si la persona que va a conducir el coche de alquiler es menor de 26 años, debe tener en cuenta que los proveedores suelen tener vigentes restricciones de edad para los conductores más jóvenes, aplicando una tasa diaria a pagar localmente. La edad mínima para alquilar un coche en Italia suele ser de 19 años y que el permiso de conducir tenga por lo menos un año de antigüedad. Puede encontrar más información haciendo clic en “Detalles del alquiler” una vez haya seleccionado el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.

     

    ¿Cómo es el tráfico en Palermo?

    La conducción en Sicilia y sobre todo en Palermo se caracteriza por el gran número de Vespas que circulan por sus calles y carreteras. En muchas ocasiones puede resultar caótico conducir por la ciudad y sus alrededores debido al exceso de velocidad y a la mala o inexistente señalización en los adelantamientos y cambios de sentido. Incluso para los conductores más expertos puede llegar a ser desafiante la conducción ya que muchos peatones cruzan los pasos de peatones con el semáforo en rojo y los conductores locales conducen con exceso de velocidad. Preste atención a las zonas ZTL del centro de la ciudad ya que, el acceso solo está permitido a residentes y personas que hayan adquirido el permiso para poder circular por ellas. Sin embargo, Sicilia cuenta con un buen sistema de carreteras, gracias al buen estado del pavimento y a los buenos paneles informativos y señales de tráfico. Le animamos a que visite las ciudades de Catania, Siracusa y Trapani, se sumergerá en la belleza de estos históricos lugares. Visite nuestra guía sobre normas y regulaciones de tráfico en Italia.

     

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Palermo?

    Para aparcar en las calles de Palermo debe tener en cuenta las zonas ZTL (de tráfico limitado), donde la circulación está restringida a personas que no tenga el permiso correspondiente. Aunque no son muy frecuentes, es posible aparcar gratuitamente en las calles donde bordillos pintados de blanco. La mayoría de calles están reguladas por zona azul, por lo que se necesita un ticket que previamente se puede adquirir en cualquier quiosco, bar o estanco de la ciudad. Es muy importante que indique en el ticket la fecha y la hora en la que ha aparcado su coche antes de abandonar su coche, y dejarlo en el salpicadero del coche de forma que quede visible. Otra opción es aparcar el coche en un parking público subterráneo del centro de la ciudad: Piatta Vittorio Emanuele Orlando. Otro céntrico parking público está en la Piazza Ungheria, situado en la calle principal Via Ruggero Settimo, donde se encuentran la mayoría de los monumentos principales. También cerca de paseo marítimo, en el centro del casco viejo de Palermo está el parking público Piazza Marina.

     

    ¿Puedo conducir mi coche de alquiler por zonas ZTL en Palermo?

    Depende, prácticamente todo el centro de la ciudad está declarado zona de tráfico limitado, solo podrá acceder, comprando un permiso. Preste atención a las señales de tráfico ya que, en cada zona se aplican unos rangos de tiempo diferentes. Este tipo de medidas se aplican en muchas ciudades italianas para aliviar el tráfico y reducir la contaminación del aire.

     

    Guía de viaje de Palermo

    Sicilia es la isla más grande de mar Mediterráneo, se trata de una región italiana al sur de la península, que tiene por capital la ciudad de Palermo. La mayor parte de la isla es montañosa en la que destacan los Apeninos sículos y los montes Ibleos. Como en otros países vecinos, el clima de Sicilia es mediterráneo, que presume de veranos calientes y secos e inviernos suaves y algo mojados, haciendo de la isla un destino perfecto vacacional durante todas las estaciones del año.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Palermo

    Una vez que haya explorado la animada y bulliciosa ciudad, aproveche su coche de alquiler en Palermo para sumergirse de lleno en la belleza siciliana. A continuación le proponemos algunas sugerencias de excursiones de un día que puede organizar desde Palermo.

    Monreale

    Este pequeño pueblo que se encuentra a solo cinco kilómetros de Palermo y que podría considerarse uno de sus suburbios. Fue fundada por los normandos, su legado ha llegado a nuestros días, entre el que destaca la catedral (Duomo), con sus casi 7.500 metros cuadrados de mosaicos bizantinos, está considerada una auténtica obra de arte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2015.

    Mondello

    Aunque Palermo cuenta con playas en las que relajarse, si está buscando playas con paisajes espectaculares, no lo dude y diríjase a Mondello. Fue aquí donde el Director de cine Visconti rodó la famosa película de “El Gatopardo”. Encajada entre el monte Pellegrino y el monte Gallo, se extiende una playa de arena blanca de 1,5 kilómetros. Esta zona es también conocida por sus villas Liberty, construidas a principios del siglo XX, como lugar de veraneo de la nobleza de la época.

    Cefalù

    Este pequeño pueblo de unos 14.000 habitantes, se encuentra a 70 kilómetros de Palermo. Es una visita muy recomendada ya que, está considerado uno de los municipios más bellos de Sicilia. Su catedral, construida en el siglo XII en estilo árabe-normando, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015. Pero no es la única razón para visitar Cefalú, sus paisajes de cuento, sus maravillosas playas y montañas no dejan a nadie indiferente.

    Volcán Etna

    Un poco más lejos, a unas tres horas en coche desde Palermo, le espera una joya de la naturaleza: el Etna. Con sus 3.322 metros de altura, este volcán todavía activo, domina la costa este siciliana. Aproveche la excursión para visitar los pequeños pueblos asentados a los pies del volcán o incluso a la cercana ciudad de Catania. Aunque puede subir al volcán por su cuenta, le recomendamos que contrate alguna de las visitas guiadas que ofrecen localmente.

    Qué hacer en Palermo

    Palermo es una encantadora ciudad portuaria con un patrimonio histórico y cultural muy extenso. Es un lugar de contrastes en la que conviven una mezcla de estilos arquitectónicos, seña de todos los pueblos que se asentaron aquí en el pasado: árabes, griegos, romanos… Siga leyendo para conocer algunos de los lugares que no se puede perder durante su estancia.

    • Quattro Canti: Es una plaza de forma octagonal situada en el cruce de calles más famoso del centro de Palermo. En medio se sitúa una fuente enorme y en cada una de las esquinas edificios con fachadas ricamente ornamentadas. Este es el punto de partida habitual para cualquier recorrido por la ciudad.

    • Catedral: se encuentra dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Fue construida en el año 1185 en honor a Santa María, aunque la capilla más querida por los locales es la que está dedicada a Santa Rosalía, patrona de la ciudad. Es un edificio grande que sufrió numerosos cambios con el paso de los siglos, en su arquitectura encontrará influencias árabes, normandas, góticas, neoclásicas o barrocas. No deje de visitar el interior y admirar la decoración de sus paredes laterales.

    • Mercados: A medida que se acerca la hora del almuerzo, es imprescindible la visita a alguno de los mercados tradicionales de la ciudad. Palermo cuenta con tres: “La Vucciria”, “Ballarò” e “Il Capo”. Los dos primeros son los más conocidos y frecuentados. “La Vucciria” se encuentra cerca del puerto, comenzó siendo un mercado de carnes, pero hoy en día se pueden encontrar todo tipo de alimentos, sobre todo pescado fresco. “Ballarò” es el más antiguo de los tres, aquí se venden frutas y verduras cosechadas por agricultores locales. Se extiende desde Casa Professa hasta la calle Tukory. Los precios suelen ser asequibles y es el lugar ideal para probar los famosos “arancini”. En estos mercados podrá mezclarse en la vida cotidiana de los locales, son lugares coloridos, caóticos y muy animados, que evocan un poco a los típicos zocos del norte de África.

    • Palacio Normando: Es uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad. También declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015. Se comenzó a construir en el siglo IX por emires árabes y fue tomado por los normandos posteriormente, quienes lo utilizaron como sede real y fortaleza. Bajo el poder de Federico II, se convirtió en palacio imperial, y después sede del parlamento siciliano durante el reinado de Dos Sicilias. A día de hoy, alberga el parlamento regional siciliano. Su interior está decorado y amueblado con mucho gusto, y en su interior se esconde la “Capella Palatina”, dedicada a los Santos Pablo y Pedro, es mundialmente famosa por sus mosaicos bizantinos, que se encuentran en muy buen estado de conservación.

    • La Zisa y La Cuba: A medida que pasea por Palermo, se irá encontrando con diferentes lugares históricos, siendo lo más fascinantes los construidos en época árabe-normanda. El palacio de Zisa fue construido en el siglo XII como residencia de verano de los reyes normandos. Se encuentra al oeste de la ciudad, en el interior del parque real Genoardo. También es Patrimonio de la Humanidad y hoy en día alberga la sede del museo de Arte Islámico. Una vez aquí, no deje de visitar el palacio morisco conocido como “La Cuba”, situado justo enfrente del jardín.

    Enlaces de interés

    Información turística