Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN SICILIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Sicilia con Auto Europe

    Además de ser la isla más grande del Mediterráneo, Sicilia se caracteriza por su terreno montañoso y por contar con el volcán más alto de Europa y uno de los más activos del mundo: el Etna. Fueron las erupciones que tuvieron lugar a lo largo de la historia las que convirtieron estas tierras en suelo fértil. A medida que se desplace con su coche de alquiler a lo largo y ancho de la isla irá encontrando olivares, viñedos, campos llenos de limoneros… El legado dejado por los diferentes pueblos que se asentaron en Sicilia con el paso de los siglos, sus playas y el buen tiempo típico de la zona mediterránea, hacen de esta isla uno de los destinos europeos más visitados. Visite sus bulliciosas ciudades como Palermo o Catania y descubra el auténtico estilo de vida del sur de Italia.

    Auto Europe es un bróker de alquiler de coche, con más de 60 años de experiencia en el sector. Gracias a las numerosas asociaciones y convenios que tiene con proveedores de renombre tanto nacionales como internacionales cuentan con una gran flota de vehículos, donde sus clientes podrán elegir el coche que mejor se adapte a sus necesidades de viaje y presupuesto. Nuestra empresa tiene alrededor de 24.000 ubicaciones donde recoger el coche de alquiler, repartidas por 180 países. En la isla de Sicilia contamos con distintos puntos de recogida de coches de alquiler: Palermo, Trapani y Siracusa, también en pueblos más pequeños como Messina, Cefalu y Sciacca y en todos los aeropuertos como el de Catania o el aeropuerto de Comiso. Reserve su alquiler de coches en Sicilia y disfrute de sus vacaciones con total libertad conduciendo su propio coche de alquiler. No lo dude, Auto Europe le ofrece las mejores tarifas del mercado, además de un excelente servicio a sus clientes.

    ¿Cómo es el tráfico en Sicilia?

    Sin lugar a duda, la mejor forma de conocer y explorar la isla es conducir su propio coche de alquiler en Sicilia, de forma que puede contemplar la belleza natural y sus lugares más escondidos. Conducir por las calles más estrellas de la ciudad de Palermo o por el centro de la ciudad de Catania puede resultar desafiante durante las horas punta, por lo que le aconsejamos que evite desplazarse en coche durante estas horas. A continuación algunas normas generales de conducción de la isla de Sicilia:

    • Se conduce por el carril derecho de la carretera, al igual que en España.
    • Uso del cinturón completamente obligatorio tanto para el conductor como para el resto de pasajeros.
    • Prohibido conducir haciendo uso del teléfono móvil, salvo que se tenga un dispositivo manos libres.
    • Totalmente prohibido conducir bajo los efectos del alcohol. El límite es de 0.05 en sangre.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Sicilia?

    Encontrar plazas de aparcamiento libres en las principales ciudades o pueblos de la isla puede resultar complicado, especialmente en los meses de verano. Siempre que pueda y como medida de seguridad, le recomendamos que deje su coche de alquiler en Sicilia estacionado en algún parking vigilado. Si decide aparcar en la calle, debe tener en cuenta que hay zonas que son de pago. En el caso de que el bordillo de la acera esté pintado de azul, deberá pagar una tarifa en el parquímetro más cercano y posteriormente el comprobante se debe dejar dentro del vehículo en una zona visible para que el vigilante compruebe su pago, si el bordillo está pintado de blanco el aparcamiento es libre, es decir, sin restricciones y gratuito y si es amarillo, quiere decir que está reservado para personas con movilidad reducida.

    Aeropuertos de Sicilia

    Aunque la isla de Sicilia cuenta con cuatro aeropuertos, el de Catania y Palermo son los dos principales. El aeropuerto de Catania se encuentra en Fontanarossa, a unos cuatros kilómetros de Catania, lleva el nombre del compositor oriundo de la ciudad Vincenzo Bellini y es uno de los aeropuertos con más tráfico de pasajeros de Italia. El aeropuerto de Palermo, cuyo nombre oficial es Falcone Borsellino, situado a 35 kilómetros de la ciudad, ha ido creciendo poco a poco desde su inauguración en el año 1960. Los aeropuertos de Comiso y Trapani son de menor tamaño y ambos reciben vuelos domésticos e internacionales.

    Aeropuerto de Catania (CTA)
    Dirección: Via Fontanarossa, 95121 Catania CT, Italia.
    Página web: www.aeroporto.catania.it
    Teléfono: +39 095 723 9111.

    Aeropuerto de Palermo (PMO)
    Dirección: Località Punta Raisi, 90145 Cinisi PA, Italia.
    Página web: www.aeroportodipalermo.it
    Teléfono: +39 800 541 880.

    Aeropuerto de Trapani-Birgi (TPS)
    Dirección: Trapani TP, Italia.
    Página web: www.airgest.it
    Teléfono: +39 095 723 9111.

    Aeropuerto de Comiso (CIY)
    Dirección: SP5, 97013 Comiso RG.
    Página web: www.aeroportodicomiso.eu
    Teléfono: +39 0932 961467.

    Que hacer en Sicilia

    Sicilia es una de las regiones más visitadas de Italia, y no es de extrañar ya que aquí combinan a la perfección la belleza del paisaje, la historia y la gastronomía. A medida que se desplace por la isla, irá encontrando reservas naturales, yacimientos arqueológicos, playas de ensueño, ciudades inquietas y bulliciosas, pueblecitos encantadores con fuerte influencia barroca como Noto o Ragusa. Para facilitarle la planificación de su viaje, hemos reunido una selección de lugares imperdibles para todo aquel que visite Sicilia.

    • Palermo: Al oeste de la isla se encuentra esta fascinante ciudad con un pasado marcado por el paso de fenicios, griegos, romanos, árabes, normandos y españoles. Palermo es perfecta para descubrir a pie, a medida que se pierde por sus calles, se encontrará con la catedral, que es uno de los principales puntos de interés de la ciudad, con elementos barrocos, góticos y árabes, Palermo cuenta con infinidad de ejemplos de arquitectura religiosa, entre los que destacamos la concatedral de Palermo con sus mosaicos bizantinos. El teatro Massimo es una visita obligada para los amantes de la ópera, ya que cuenta con una acústica excelente. Y si además desea conocer cómo es la vida cotidiana de los locales, no deje de visitar alguno de sus mercados, como por el ejemplo el Mercato di Ballaró. Aproveche su coche de alquiler para acercarse a la playa de Mondello, a tan solo media hora de la ciudad, está considerada una de las playas más bonitas de Sicilia.

    • Trapani: Seguimos en la parte oeste de la isla, para llegar a una de las ciudades más hermosas de toda Sicilia. Conocida como la “ciudad de las cien iglesias” dos de las que no se debe perder son la iglesia del Purgatorio y el Santuario de la Annunziata. Una vez que se adentre en las empedradas calles de su casco antiguo, podrá admirar palacios y edificios de estilo barroco con cierta influencia árabe, como el Palazzo Senatorio o el Palazzo Lucatelli, por nombrar algunos. El punto neurálgico de Trapani es el Corso Vittorio Emanuele, una animada calle peatonal llena de tiendas, bares y restaurantes. Si va a permanecer varios días en la ciudad, le sugerimos que no deje de reservar un tour en ferry a las Islas Égadas. Y si lo que busca es adentrarse en los quehaceres del día a día, le recomendamos una visita a la pintoresca lonja de Trapani (mercato del pesce).

    • Catania: En la parte oriental de Sicilia, bañada por el mar y a pies del Etna se encuentra Catania. Tras el terrible terremoto de 1683 la ciudad tuvo que ser completamente reconstruida, de esa época provienen todos los palacios e iglesias barrocos con los que se irá tropezando durante su visita. Catania sufrió varios desastres naturales a lo largo de los siglos, como terremotos y erupciones, lo que le ha dado una fuerte personalidad y autenticidad. La Piazza Duomo es uno de los principales puntos de interés, aquí se encuentran la catedral de Santa Ágata, el ayuntamiento y el palazzo dei Chierici. Otros lugares imprescindibles son la puerta Garibaldi, uno de los símbolos de la ciudad, la via dei Cruciferi, solo en esta calle podrá visitar cuatros iglesias barrocas diferentes y no podemos olvidarnos de mencionar la calle más fascinante de Catania, la Via Etnea, donde podrá pasear bajo la mirada del imponente Etna de fondo.

    • Taormina: Seguimos en la parte este de la isla para visitar una de las ciudades con más glamour y lujo de Sicilia. Su casco antiguo lo compone un entramado de callejuelas llenas de palacios, restaurantes y tiendas. Aquí se encuentra también el Duomo de Taormina, construido en la Edad Media. En lo alto de la ciudad se eleva el santuario Madonna della Rocca y todavía más arriba el castillo de Taormina, para llegar hasta aquí, le recomendamos que se ponga calzado cómodo y coja aire, el esfuerzo merecerá la pena. Una de las principales razones por las que Taormina recibe tantos visitantes es el teatro griego, puesto que es uno de los mejor conservados además de tener como fondo al Etna y el mar. Si busca pasar un día relajado en la playa, en Isola Bella podrá disfrutar del sol mientras disfruta de las bonitas vistas.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Sicilia

    Sicilia tiene tanto que ofrecer, que resulta complicado tener que sugerirle a nuestros clientes solo unos cuantos puntos de interés. Reservando un alquiler de coches en Sicilia podrá zambullirse en la extensa historia de la isla a través del legado dejado por los fenicios, griegos, romanos, árabes, normandos y españoles, sin dejar atrás la infinidad de parajes naturales. Prepare también su paladar para saborear una de las gastronomías más sabrosas y variadas de Europa. Le invitamos a seguir leyendo para sacarle el máximo partido a su coche de alquiler durante su estancia en Sicilia.

    Monte Etna

    Cualquier visitante que llegue a Sicilia por primera vez, no puede dejar de subir al volcán activo más alto de Europa, con 3.326 metros de altura. Hoy en día está controlado gracias a la intervención humana, por lo que la visita es bastante segura. Existen varias rutas de senderismo en las que el paisaje va cambiando de zonas desiertas sin apenas vegetación a bosques frondosos. Para llegar a los cráteres de la cima, es posible contratar un tour que consiste en subida en funicular hasta los 2500 metros y seguir hasta lo más alto en coches todoterreno. Antes de subir, es importante que tenga en cuenta las condiciones meteorológicas, ya que puede que por encima de los dos mil metros de altura puede que haya nubes, viento o incluso nieve.

    Cefalù

    A unos setenta kilómetros de Palermo, se encuentra Cefalù, uno de los pueblos más bonitos de Sicilia. Desde el puerto viejo podrá obtener la mejor vista de la playa con el pueblo justo detrás. Aunque si lo que busca son vistas panorámicas, sobre Cefalù se alza una montaña, llamada la Rocca, en cuya cima se sitúa el antiguo castillo, desde donde podrá admirar el pueblo en todo su esplendor con el mar de fondo. La visita estrella es el duomo, construido en estilo árabe-normando y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Corso Ruggero y la Via Vittorio Emanuele son las dos calles principales, llenas de tiendas locales y restaurantes que le dan un ambiente animado y bullicioso. El tiempo en Cefalú suele ser bueno durante todo el año, lo que lo convierte en un destino muy demandado.

    Agrigento

    En Agrigento, en el sur de Sicilia, se encuentra en Valle de los Templos, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue fundado por los griegos en el año 580 a. de C., hasta que los cartagineses lo saquearon en el 406 a. de C. Durante el Imperio Romano resurgió, viviendo una nueva etapa de esplendor en el siglo III a. de C. Hasta que finalmente con la llegada de los bizantinos y los cristianos volvió a ser arrasada y olvidada, hasta que se declaró zona de interés arqueológico. El estado actual de cada uno de los templos depende de cómo le hayan afectado los terremotos y los saqueos sufridos en el pasado. El recinto es muy grande, por lo que la visita completa podrá llevarle un día entero perfectamente. Además, si quiere ahondar más en la historia del lugar, también podrá visitar el museo arqueológico.

    Cómo moverse en Sicilia

    Aunque es posible moverse en transporte público a lo largo y ancho de la isla, sin duda la mejor forma de desplazarse es reservando un alquiler de coches en Sicilia. En caso de que prefiera moverse en tren o autobús, podrá incluso llegar a la parte continental del país, ya que Mesina, Palermo y Catania están conectadas por líneas de tren regulares. La principal estación de trenes de la isla está situada en la ciudad de Palermo, que cuenta con diversas líneas que conectan las principales ciudades de la isla, manejadas por Trenitalia: Palermo-Messina, Palermo-Trapani, Palermo-Catania, Palermo-Agrigento y Messina-Palermo, entre otras. La línea Palermo Centrale-Punta Raisi conecta el aeropuerto de Palermo con el centro de la ciudad de Palermo. También hay trenes que conectan con Roma y Nápoles desde las principales ciudades de la isla. En cuanto al transporte dentro de las ciudades, Catania dispone de una línea de metro y Mesina de una de tranvía.

    Enlaces de interés

    Información Turística Sicilia