Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    Alquiler de coches baratos en Lamezia Terme

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Proveedor
    Proveedor
    Proveedor
    Proveedor
    Proveedor
    Proveedor
    Proveedor
    Proveedor
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48h antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Disponible los 7 días de la semana
    • 20.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Lamezia Terme – Reserve ya y ahorre

    Lamezia Terme es una pintoresca ciudad en el sur de Italia perteneciente a la provincia de Catanzaro, en Calabria. Cuenta con un gran patrimonio histórico y yacimientos arqueológicos gracias al paso de diferentes culturas por estas tierras a lo largo de la historia, aquí podrá encontrar vestigios griegos, romanos y normandos. Su situación, entre la costa de Tyrrhenian y la costa Jónica, es perfecta para los que buscan unas vacaciones de sol y playa, aquí podrá disfrutar de playas y calas increíbles con un paisaje montañoso a sus espaldas, por lo que no importa en qué dirección se mueva, siempre estará rodeado de naturaleza. Si necesita un rato de relax después de un día duro explorando la zona, en Sambiase podrá encontrar diferentes termas donde sus aguas de azufre con múltiples propiedades beneficiosas para el cuerpo humano brotan a 39°C.

    Planee sus próximas vacaciones en Calabria y disfrute de la libertad que le ofrece un alquiler de coches en Lamezia Terme. En Auto Europe le ayudamos a planificar su viaje, somos una empresa con más de 60 años de experiencia en el sector de alquiler de coches, trabajamos proveedores locales e internacionales en más de 180 países lo que nos permite ofrecerle el coche que más se adapte a sus necesidades al mejor precio además de un servicio de atención al cliente de calidad.

    ¿Cómo es el tráfico en Lamezia Terme?

    La ciudad se encuentra junto a la autopista A3, lo que facilita el acceso al centro y a explorar la región. Gracias a su coche de alquiler en Lamezia Terme podrá acercarse a otras ciudades del sur de Italia como Nápoles o Bari. Lamezia está formada por calles pequeñas y estrechas, por lo que las carreteras pueden estar un poco congestionadas en hora punta. Haga clic aquí para obtener más información sobre las normas de conducción en Italia.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Lamezia Terme?

    Las zonas de aparcamiento del centro de la ciudad suelen estar bastante concurridas. La mayoría de plazas para aparcar en la calle son de pago y son controladas frecuentemente. La forma más segura de dejar su coche estacionado, sobre todo por la noche, es en un parking privado, encontrará varios por toda la ciudad. Si va a pernoctar en Lamezia, asegúrese de verificar con su hotel si ofrecen plazas de aparcamiento. Cerca de las playas también encontrará aparcamientos públicos y privados.

    Aeropuerto de Lamezia Terme

    El Aeropuerto de Lamezia Terme se encuentra a 11 kilómetros del centro de la ciudad. Los mostradores de las compañías de alquiler de coches se encuentran el hall de llegadas. La mejor forma para moverse desde el aeropuerto es en coche, tren o autobús.

    Aeropuerto Lamezia Terme - (SUF)
    Dirección:Via Aeroporto, 88046 Lamezia Terme CZ, Italy
    Página web: www.lameziaairport.it/
    Teléfono: +39 0968 414385

    Qué hacer en Lamezia Terme

    Lamezia terme es la tercera ciudad más poblada de Calabria, con mucha riqueza histórica donde también se puede disfrutar de su costa escarpada y playas de arena blanca. La zona en la que se ubica la ciudad, es conocida por su origen termal donde aguas sulfúreas emanan a 39°C, siendo utilizadas en la antigüedad por griegos, normandos y romanos. Hemos seleccionado para usted algunos puntos de interés que consideramos no se puede perder en la ciudad:

    • Catedral de Lamezia Terme: Donde hoy se encuentra la catedral, hubo en la antigüedad una iglesia bizantina, destruida por los sarracenos antes del año 1000. Los normandos la reconstruyeron en 1094 viniéndose abajo en un terremoto en 7 de marzo de 1683. Años más tarde se volvió a erigir en estilo barroco y con fachada neoclásica. En el interior todavía se pueden admirar las sillas de madera del coro pertenecientes a principios del siglo XVIII.

    • Bastión de Malta: Está torre construida por los caballeros de la orden de Malta en 1550 para defenderse del Imperio Otomano, está considerado el símbolo de Lamezia Terme además de ser una de las construcciones medievales mejor conservadas de Calabria. Estaba equipada con elementos defensivos como catapultas o ballestas.

    • Termas de Sambiase: Romanos, griegos y normandos ya disfrutaban de estos baños termales, siendo incluso nombradas en sus escritos. Las aguas sulfúreas emanan a 39°C con propiedades beneficiosas para la salud gracias a la cantidad de minerales que las componen, haciéndolas apropiadas para dolencias respiratorias, de nariz, garganta y oído. La entrada es gratuita

    • Castillo normando suevo: Se encuentra en lo alto de la colina de San Teodoro, sobre el barrio de Nicastro (a unos 320 metros de altura), hoy en día es un conjunto de ruinas se cree que construido en un principio por los griegos, aunque lo poco que queda en pie se remonta a la época normanda. Fue gravemente dañado en los terremotos de 1638 y 1783 lo que hizo que quedase abandonado ya en ruinas. Gracias a las excavaciones arqueológicas, se ha podido saber que además de servir como edificación defensiva, aquí hubo talleres artesanales donde se trabajaba la orfebrería y el vidrio.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Lamezia Terme

    Lamezia se encuentra en la región de Calabria, siendo Cantazaro su capital y Regio Calabria la ciudad más poblada. Esta zona es un paraíso natural que ofrece al visitante 780 kilómetros de costa con acantilados y largas playas de arena blanca, mientras que en el interior, encontraremos increíbles parques nacionales con bosques densos y montañosos, perfectos para practicar senderismo o escalada. Si va a pasar unos días explorando la zona con alquiler de coches en Lamezia Terme, eche un vistazo a las sugerencias que le proponemos a continuación:

    Crotona
    Este increíble rincón de Calabria bañado por las aguas cristalinas del mar Jónico, es conocido por sus paisajes armoniosos llenos de vegetación y su patrimonio cultural. No se vaya sin visitar el casco histórico, con sus callejuelas empedradas, es el área con más encanto de la ciudad. Algunos de los edificios históricos que merecen una visita son la catedral que aunque construida entre los siglos IX y XI, tras varias reformas, hoy en día cuenta con una fachada neoclásica y un interior barroco. Desde el castillo de Carlos V (del siglo XVI) se pueden contemplar las antiguas murallas que rodeaban la ciudad. En el Museo Arqueológico Nacional podrá sumergirse en la cultura de la antigua civilización griega gracias a todos los restos encontrados.

    Parque Nacional del Pollino

    Situado entre Basilicata y Calabria, fue declarado parque nacional en 1992 y es el parque natural más grande de Italia. Aquí se encuentran algunos de los picos más altos del sur de Italia que superan los 2000 metros de altura. Es el lugar perfecto para practicar deportes de montaña como senderismo, descenso, alpinismo, rafting o incluso para pasar un día relajado en la naturaleza con toda la familia.

    Reggio Calabria

    Esta ciudad se encuentra en cabo Stivale, justo enfrente de Sicilia. Convertido en destino turístico gracias a la combinación de la tranquilidad que desprende junto con el mar y los paisajes verdes llenos de vegetación. La visita más obligada en Reggio Calabria es el Museo Nacional de la Magna Grecia donde se encuentran las estatuas de bronce de Riace del siglo V a. de C. que fueron recuperadas del mar, además de vestigios de la prehistoria, y de las épocas griega y romana. Su catedral fue reconstruida tras ser derribada por un terremoto en el año 1908. Esta zona ha sido muy castigada por la actividad sísmica a lo largo de la historia.

    Tropea

    Este pueblecito costero de aproximadamente 7000 habitantes, es conocido como la “perla de Calabria”. La estampa más típica de Tropea son las casas alineadas sobre sus acantilados. Tiene un casco antiguo encantador lleno de calles empedradas un total de 15 iglesias y varios palacios. En lo alto de un promontorio rocoso, con la playa a sus pies, se encuentra el Santuario de Santa María de la Isla. El Corso Vittorio Emanuele es el lugar perfecto para relajarse tomando un café o paseando a través de sus tiendas y talleres de artesanía.

    Información geográfica e historia

    El municipio de Lamezia Terme se creó el 4 de enero de 1968 con la unión de tres poblaciones de origen medieval: Nicastro, Sambiase y Sant'Eufemia. El origen de Nicastro se remonta al siglo IX, cuando Calabria pertenecía al Imperio Bizantino. La ciudad quedó prácticamente destruida en el terremoto de 1638. Los baños de Sambiase ya eran un destino importante en la época de los romanos, pero Sambiase ya existía en el antiguo período griego, con la caída del imperio griego, fue arrasado por los ostrogodos. Fueron los monjes bizantinos que escaparon desde Sicilia, los que ayudaron al resurgimiento de Sambiase convirtiéndolo en un exportador de productos agrícolas. La ubicación actual de Sant'Eufemia no corresponde con la de la ciudad antigua. En un principio fue creada sobre una colina después del terremoto de 1638 pero el barrio actual se construyó en la época fascista tras el secado de una zona pantanosa.

    Lamezia cuenta con aproximadamente 70.000 habitantes, se encuentra al sur de Italia en la región de Calabria, entre la costa del Mar Tirreno y los Apeninos de Calabria, 370 kilómetros al sur de Nápoles y 350 kilómetros al noroeste de Palermo. El clima se ve afectado por el mar Mediterráneo y la cercanía de las montañas, lo que hace que sus veranos sean calurosos y los inviernos cálidos. En las zonas de montaña se puede dar alguna nevada mientras que la costa se mantiene templada.

    Cómo moverse en Lamezia Terme

    Se puede llegar a la ciudad desde las tres salidas de la SS280. Desde Lamezia sale la SS 18 que recorre toda la costa del Tirreno, desde Salerno hasta Reggio Calabria. La estación de tren también ofrece muy buena comunicación, la línea principal es la que va de Reggio Calabria a Nápoles además de las líneas regionales que se conectan a Cantazaro y Crotone. El servicio regular de autobús lo da la compañía Lamezia Multiservizi S.p.A con 18 líneas diferentes más un servicio de traslado al aeropuerto desde la estación de tren. Normalmente Lamezia es el punto de partida para descubrir Calabria (sobre todo en verano) por lo que le recomendamos un coche de alquiler en Lamezia Terme para poder explorar la región a su propio ritmo.

    Enlaces útiles

    Información turística Calabria

    Volver arriba

    Mejore su experiencia

    Está utilizando un navegador desactualizado. Por favor, actualice su buscador para mejorar la navegación y seguridad.

    Le sugerimos utilizar la última versión de Chrome o Firefox