¡Último día! Reserva ahora y ahorra hasta un 20%. Y si está registrado como miembro, tendrá acceso a ofertas todavía más exclusivas, ¡pudiendo ahorrar hasta un 30%! Regístrese o cree una cuenta haciendo clic aquí.
A tan solo 60 kilómetros de Milán, en la región de Lombardía, se encuentra esta pequeña y hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2017. Pasear por las características calles adoquinadas medievales de la Città Alta (casco histórico) no le dejará indiferente. Disfrute de un aperitivo en la Piazza Vecchia mientras admira el ambiente cotidiano de los locales, o baje a la Città Bassa (la parte más moderna de la ciudad) y pase una tarde de compras en Porta Nuova, aquí es donde reside la mayoría de la población, merece la pena callejear por sus plazas porticadas y sus calles con encanto llenas de bares y restaurantes
Auto Europe es un intermediario a nivel internacional que ofrece servicios de alquiler de coche en más de 8.000 puntos en todo el mundo, colaborando con un gran número de proveedores tanto a nivel nacional como internacional. Esto nos da la posibilidad de ofrecerle las tarifas más económicas del mercado y vehículos que se ajusten a sus necesidades. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Bérgamo y recorra Italia de forma totalmente independiente. Con Auto Europe, usted podrá recoger su vehículo donde más le convenga: en el aeropuerto, en la estación de tren o en cualquiera de las oficinas disponibles en el centro de la ciudad. Consulte los comentarios de nuestros clientes durante paso por la „Joya secreta„ de Lombardía, haciendo uso de nuestros servicios, en la página opiniones sobre alquiler de coches en Bérgamo.
Aunque se trata de una ciudad pequeña, al igual que la mayoría de ciudades italianas, se caracteriza por su tráfico intenso y agresivo. Por lo que le recomendamos que conduzca con precaución su coche de alquiler en Bérgamo y preste atención a las señales de tráfico y al resto de conductores. Debe tener en cuenta que:
Puede obtener más información sobre las normas de tráfico visitando nuestra sección Normas de tráfico en Italia.
Es recomendable que aparque en la ciudad baja, ya que la zona alta cuenta con muy pocos lugares de estacionamiento y suele ser muy complicado encontrar una plaza libre. Desde la zona baja existen dos posibilidades para llegar hasta la zona alta, puede usar el autobús de línea o puede optar por el funicular, con el que además podrá disfrutar de las preciosas vistas sobre la ciudad.
También puede dejar su coche de alquiler en Bérgamo en alguno de los aparcamientos disuasorios gratuitos que hay a lo largo de los accesos a la ciudad y que están conectados al centro por tranvía y autobús. La opción más recomendable, sobre todo para estacionar el coche por la noche, es un parking subterráneo de pago. Hay varios en el centro de la ciudad.
El aeropuerto de Bérgamo, conocido como Aeropuerto Internacional de Orio al Serio, se localiza en Orio al Serio, en los alrededores de Bérgamo y a 40 km de Milán. Es el aeropuerto para líneas de bajo coste más importante de Italia. Auto Europe le ofrece sus servicios de alquiler de coches en el aeropuerto de Bérgamo para que pueda desplazarse a su lugar de destino tan pronto como aterrice en la ciudad Lombarda.
Aeropuerto de Bérgamo - Orio al Serio (BGY)
Dirección: Via Orio al Serio 49/51, 24025 Grassobbio
Página web: www.milanbergamoairport.it/en/
Teléfono: +39 035 326323
Bérgamo es una ciudad con dos personalidades totalmente distintas. La ciudad histórica en lo alto de la colina (Città Alta), está compuesta por calles estrechas laberínticas repletas de edificios medievales y barrocos. Y protegida por una fortaleza defensiva de estilo veneciano que rodea todo el casco histórico. Mientras que la parte más moderna de la ciudad (Città Bassa), tiene un estilo del siglo XX y es de más fácil acceso con su coche de alquiler. Ambas áreas están conectadas por teleférico, carretera y varios senderos. Hemos creado para usted una selección de cosas qué hacer y visitar en Bérgamo:
Un alquiler de coches en Bérgamo es el punto de partida perfecto para explorar el norte de Italia. Desde la Città Bassa se conectan todas las carreteras de la ciudad con el resto de Lombardía y Milán. Desde Bérgamo también hay buen acceso a los Alpes (se encuentran al norte de la ciudad) donde poder practicar actividades al aire libre como esquí o senderismo. A continuación le proponemos algunas excursiones de un día que puede organizar desde Bérgamo
Milán
A tan solo una hora en coche de Bérgamo se encuentra la capital de Lombardía: Milán. Le sugerimos que empiece su visita a la ciudad en la plaza del Duomo. La impresionante catedral gótica con su fachada de mármol, emblema de la ciudad, fue mandada construir en el siglo XIV y acabada 400 años más tarde, merece la pena subir a su terraza y disfrutar de las vistas de la ciudad. Si es amante del arte, la Iglesia de Santa Maria delle Grazie es una visita obligada, aquí se esconde el fresco de La última Cena pintado por Leonardo da Vinci, para entrar deberá hacer la reserva con antelación ya que las visitas están muy restringidas. Los amantes de las compras no se pueden perder la majestuosa Galería Vittorio Emanuele II con sus lujosas boutiques, su preciosa cúpula y sus mosaicos en el suelo. En Milán también se encuentra uno de los teatros de ópera más famosos del mundo: La Scala (del siglo XVIII). Para descubrir la esencia de la ciudad, piérdase por las calles empedradas del barrio de Brera y por los dos canales del barrio Navigli.
Venecia
Conduciendo unos 250 kilómetros hacia el este llegará a Venecia, si su período de vacaciones se lo permite, le recomendamos que pernocte al menos una noche en la ciudad para poder disfrutarla a fondo. El gran canal es la avenida principal que divide la ciudad en dos, mide 4 kilómetros y puede recorrerlo en Góndola, vaporetto o simplemente admirarlo desde alguno de sus puentes, como por ejemplo desde el Ponte di Rialto, el puente más famoso y antiguo del gran canal. La Piazza San Marco está considerada el corazón de la ciudad y está rodeada de importantes edificios como la basílica y el campanile di San Marco, el Palazzo Ducale y la Torre dell´Orologio. Si decide dar un paseo en góndola, intente pasar por debajo del famoso puente de los supiros que une el Palazzo Ducale con la antigua prisión de Piombi. A tan solo 5 minutos de la Piazza San Marcos se encuentra la Chiesa di San Giorgio Maggiore, desde su campanile podrá obtener la mejor vista panorámica de la ciudad.
Lago di Como
En menos de dos horas en coche desde Bérgamo llegará a este precioso paraje donde no le faltarán opciones para pasar el día, desde un paseo alrededor del lago, subir en funicular a lo alto de la montaña para admirar las vistas o recorrer el lago en barco para llegar a alguno de los pueblos que rodean el lago como Brienno o Bellagio. Un paseo por a ciudad de Como no le defraudará, no se pierda su precioso Duomo.
Verona
A unos 120 kilómetros de Bérgamo se encuentra la ciudad popularizada por Romeo y Julieta, aunque por supuesto es mucho más que eso, la ciudad cuenta con restos romanos muy bien conservados como el anfiteatro o el Ponte Pietra. Podrá disfrutar de unas preciosas vistas sobre Verona desde lo alto de la colina donde se encuentra el Castel San Pietro. En la animada Piazza Bra, la más grande de la ciudad, podrá saborear un aperitivo en uno de sus muchos bares mientras observa el animado ambiente. No se vaya de la ciudad sin visitar la casa de Julieta, es un edificio del siglo XVI y aunque la historia fue inventada por Shakespeare y la casa fue establecida como tal con fines turísticos, es la principal atracción de la ciudad.
Bérgamo se sitúa en la provincia de Lombardía, a 40 km de Milán. Los Alpes comienzan al norte de la ciudad, la cual se divide en dos zonas: la ciudad alta, Bérgamo Alta (la parte más antigua), y la baja, Bérgamo Baja (la parte moderna). Se caracteriza por tener temperaturas altas en verano, alrededor de los 35°, y bajas en invierno, en torno a los -5°.
La ciudad de Bérgamo se encuentra sobre el terreno que en su día los romanos bautizaron como Bergomum y que en siglo V fue arrasado por Atila. Una vez reconstruido, pasó a depender de Milán (entre los siglos XIII y XV) hasta que es conquistado por los venecianos, quienes se encargaron de construir la muralla para proteger a la burguesía residente en la ciudad. En el año 1796 Napoleón se hizo con el control de la ciudad creando la República Bergamasca para 20 años más tarde pasar a manos austríacas gracias al Congreso de Viena. Hasta que en el año 1859 Giuseppe Garibaldi libera la ciudad y vuelve a formar parte de Italia.
Bérgamo ofrece varias opciones para moverse por la ciudad:
Autobús
Las diferentes líneas de autobuses interurbanos conectan el centro de la ciudad con los pueblos de los alrededores pasando por la ciudad alta.
Tranvía
Solo hay una línea de tranvía que recorre los 12,5 kilómetros que unen el centro de la ciudad con Albino, tiene 16 paradas y pasa con una frecuencia de 15 minutos.
Funicular
Se construyó en el año 1887 y se encarga de comunicar la parte baja con la parte alta de Bérgamo. Tiene un recorrido de 240 metros, opera todos los días de 7:00 am a 00:30 am.
Bicicleta
Para evitar la aglomeración de coches en la carretera, está disponible un sistema de alquiler de bicicletas automático llamado La BiGi perfecto para desplazarse por la ciudad.