Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN IBIZA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Ibiza – Reserve ya y ahorre

    Ibiza es una de las islas más visitadas del mediterráneo junto con el resto de Islas Baleares (Menorca, Mallorca y Formentera). Es famosa no solo por sus fiestas nocturnas sino también por sus espectaculares playas y calas, lo que la convierte en un destino para todo tipo de viajeros, desde los que buscan relax y descanso y termina el día disfrutando de un precioso atardecer, hasta los que viajan hasta aquí con intención de pasarse las noches bailando hasta el amanecer. La isla cuenta con 210 kilómetros de costa. Por lo que un alquiler de coches en Ibiza es la mejor forma de explorar todo el litoral.

    Auto Europe le ofrece sus servicios de alquiler de coches en más de 180 países en todo el mundo. Con más de 60 años de experiencia en el sector, podemos satisfacer todas sus necesidades: precios insuperables, servicio de calidad, infinidad de vehículos de cualquier categoría y multitud de puntos de entrega y recogida. Aproveche nuestras ofertas especiales y descubra Ibiza de forma totalmente cómoda e independiente. Compare precios y condiciones y reserve hoy mismo su vehículo. Podrá recoger su coche de alquiler tanto en el aeropuerto como en cualquiera de nuestras oficinas disponibles por toda la isla. Consulte la página de opiniones sobre alquiler de coches en Ibiza y revise los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios.

    ¿Cómo es el tráfico en Ibiza?

    Ibiza es una ciudad con buenas infraestructuras, por lo que las carreteras están en muy buen estado y bien señalizadas. Debe prestar especial atención por caminos rurales, donde las carreteras no están bien conservadas y es recomendable conducir despacio y con precaución. Además, durante el verano la población incrementa considerablemente, produciendo congestión de vehículos y atascos en ciertas zonas turísticas al igual que en Palma de Mallorca, la capital balear. Algunas cosas importantes que debe tener en cuenta son:

    • No conduzca después de haber bebido: los controles policiales de alcohol y estupefacientes son muy comunes en la isla, sobre todo en verano. Además, lleve siempre consigo la documentación, le será requerida por la policía en caso de encontrar uno de estos controles.
    • Respete siempre los límites de velocidad ya que existen multitud de radares (fijos y móviles).
    • Reserve un GPS en caso de que quiera viajar por toda la isla, esto le será de gran ayuda para moverse y encontrar fácilmente cualquier lugar que desee visitar.

    Para obtener más información acerca de las normas de tráfico, no dude en visitar nuestra sección Normas de tráfico en España.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Ibiza?

    Aparcar su coche de alquiler en Ibiza en pleno verano puede convertirse en una tarea difícil. Hay parkings privados por toda la ciudad, la tarifa suele rondar los 2€ - 4€ por hora dependiendo de la zona y de la temporada. Puede encontrar algún aparcamiento más barato cerca del Mercat Nou.

    Otra de las opciones para aparcar en Ibiza es la zona azul. Preste atención a los horarios de pago ya que varían de verano a invierno. Las máquinas para pagar se encuentran en cada esquina de la calle, aceptan efectivo y tarjeta.

    Dado que aparcar en el centro se ha convertido en un problema, se han creado aparcamientos disuasorios para descongestionar el casco urbano. Son zonas de estacionamiento en las afueras que están conectadas con el centro de la ciudad por una línea de autobús que en verano circula todos los días de 07:30 am a 00:30 am.

    Aeropuerto de Ibiza

    El Aeropuerto de Ibiza-San José está situado a tan solo 7 kilómetros del centro de la ciudad y es uno de los aeropuertos que más tráfico de pasajeros recibe debido a la cantidad de turistas que visitan la isla durante los meses de verano. Este aeropuerto ofrece conexiones con los principales puntos de la península, como Madrid o Barcelona, con las islas de alrededor, como Palma de Mallorca, e incluso con algunas ciudades del continente europeo.

    El Aeropuerto de Ibiza-San José solo cuenta con una terminal, la cual ofrece todo tipo de servicios para los pasajeros: servicios de transporte, aparcamiento, información turística, bares, restaurantes, tiendas e incluso una pequeña discoteca propiedad del famoso DJ internacional David Guetta. Por supuesto, Auto Europe ofrece sus servicios de alquiler de coches en el aeropuerto de Ibiza, de esta manera podrá empezar a disfrutar de sus vacaciones en la isla en cuanto aterrice, sin necesidad de utilizar taxi o autobús para llegar a su destino.

    Aeropuerto de Ibiza San José (IBZ)
    Página Web: www.aena.es
    Teléfono: +34 913 21 10 00
    Dirección: Carretera Aeropuerto, s/n, 07818 Sant Jordi de ses Salines, Ibiza

    Qué hacer en Ibiza

    Ibiza cuenta con una oferta turística para todos los gustos. Pero si algo define a esta isla mediterránea son sus fiestas, sus atardeceres, sus increíbles playas y calas, su gastronomía y el buen tiempo. A continuación le proponemos una pequeña selección de cosas qué hacer durante su estancia en Ibiza:

    • Dalt Vila: Es el casco histórico amurallado de la ciudad de Ibiza, las murallas son del siglo XVI, mandadas construir por Felipe II, consciente del lugar estratégico en el que se encontraba la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Se sitúa en lo alto de la ciudad, lleno de empinadas callejuelas empedradas, la mejor forma de descubrirlo es callejear siempre en dirección hacia la zona más alta. No se pierda la catedral con su magnífico mirador o disfrute de la gastronomía mediterránea en cualquiera de los restaurantes de la Plaça de Vila. Debido a las altas temperaturas y a las cuestas empinadas, la subida a pie hasta lo alto puede resultar un poco fatigosa en verano, por lo que muchos visitantes se descantan por hacerlo al atardecer.

    • Mercadillo de las Dalias: Es uno de los lugares de visita obligados en Ibiza, es un mercadillo hippie reado en los años 80, conocido por su ambiente festivo. Aquí encontrará ropa blanca ibicenca pero también artesanía y arte. Está abierto todos los días del año y ofrece importantes eventos musicales y culturales (sobre todo en verano).

    • Formentera: Otra visita imprescindible desde Ibiza, hay una línea de ferris que salen de la estación marítima de la ciudad de Ibiza con bastante frecuencia y el viaje dura unos 30 minutos. La isla tiene 69 kilómetros de costa por lo que se recomienda alquilar una moto o una bici para poder moverse y explorar sus calas y playas. Si tiene ocasión, visite el Faro de la Mola, es uno de los lugares más impresionantes de Formentera, este faro se encuentra sobre un acantilado de 120 metros de altura.

    • Discotecas: Como ya hemos comentado, no todo aquel que visita Ibiza viene buscando paz y tranquilidad, la mayor parte del turismo que recibe la isla es gracias a sus famosas fiestas y discotecas como Pachá, Amnesia o Ushuaia entre otras muchas. Las zonas más populares para disfrutar de la noche ibicenca son el Puerto de Ibiza y Playa d´en Bossa.

    • Gastronomía: El pescado y el marisco son la base principal de la gastronomía ibicenca. No puede dejar la isla sin probar un plato tan típico como el” bullit de peix” es un plato de pescado de roca como el rape, el mero o el gallo guisado con patatas, pimiento, tomates, ajo y laurel, a veces incluso se le añade langosta o gambas. Normalmente se acompaña de alioli para apreciar más el sabor del pescado.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Ibiza

    La isla de Ibiza tiene una longitud de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste, lo que la convierte en un destino perfecto para explorar con un coche de alquiler. Hemos seleccionado para usted varios lugares que consideramos imprescindibles y a los que puede acceder sin problema con su coche de alquiler en Ibiza:

    Es vedrà

    Esta isla de roca deshabitada mide casi 400 metros y se encuentra justo en frente de Cala d´Hort (a unos 2 kilómetros de la costa). Es uno de los puntos favoritos de la isla tanto de turistas como de locales. Se puede divisar desde varios lugares pero los mejores para disfrutar de las vistas son Cala d´Hort, Torre de Es Savinar o Cap Llentrisca. Este islote se considera mágico y varios mitos y leyendas envuelven su historia, el más conocido es que está considerado el tercer lugar más magnético de la tierra tras el Triángulo de las Bermudas y el Polo norte. No hay evidencias de que esto sea cierto pero lo que sí comparten casi todos los que lo visitan es que transmite mucha paz y magia.

    Sant Antoni

    San Antoni no es solo conocido por albergar algunas de las discotecas más importantes de la isla. Desde su paseo marítimo se puede disfrutar de los mejores atardeceres de Ibiza en locales tan legendarios como el Café del Mar.

    Platges de Comte

    bién conocida como Cala Comte o Cala Conta, está formada por varias calas y el conjunto está considerado la playa más bella de Ibiza por lo que si decide visitarla en verano, le recomendamos que se acerque por la mañana temprano antes de que se abarrote de gente o a última hora de la tarde para admirar el atardecer.

    Santa Eulalia

    Es la tercera ciudad más grande de Ibiza, y el destino perfecto para quienes buscan descanso y tranquilidad. Cuenta con un precioso paseo marítimo a pie de playa. La calle San Jaime es perfecta para tomarse un café y socializar. El elegante puerto deportivo se ha convertido en uno de los sitios favoritos de la jet set del Mediterráneo con boutiques, restaurantes o bares donde tomarse una copa por la noche.

    Cuevas de Can Marçà

    Este paraje fue descubierto en el pasado por los contrabandistas de la zona, y utilizado para esconder su mercancía, de hecho todavía se pueden ver las marcas en las paredes que utilizaban para guiarse por la noche. Es un lugar perfecto para refugiarse del calor estival, en estas cuevas podrá ver estalactitas y estalagmitas, una cascada de agua cristalina y disfrutar de un espectáculo de luces y música. Está abierto durante todo el año y hay excursiones guiadas cada hora.

    Información Geográfica e histórica

    La isla de Ibiza, perteneciente a las islas Baleares, es famosa por su animada vida nocturna. Las discotecas más importantes a nivel internacional cuentan con clubes en la ciudad y en el municipio de Sant Antoni de Portmany. Afamados DJs visitan la isla en el verano para pinchar en sus diferentes clubes y fiestas atrayendo a miles de turistas de todas partes del mundo. Ibiza es también un referente de flora, fauna y cultura mediterránea. Su riqueza marina y ecosistemas costeros situados en el Parque Natural de ses Salines y sus conjuntos arqueológicos prehistóricos, el asentamiento Sa Caleta y la necrópolis Puig des Molins, le han valido para ser parte del Patrimonio de la Humanidad en Biodiversidad y Cultura.

    La historia de Ibiza empieza en el segundo milenio antes de Cristo. Los griegos también conocían la isla aunque nunca llegaron a asentarse, de hecho fueron ellos los que le dieron el nombre de islas pitiusas (a Ibiza y Formentera) que significa islas de pinos. En la posterioridad fue poblada por cartagineses, romanos y musulmanes. Una vez los musulmanes fueron expulsados de la isla en 1235, Ibiza y Formentera pasan a formar parte de la corona de Aragón quedando ya ligadas a la historia de España hasta la actualidad. Debido al poder centralizado del Estado español, Ibiza fue perdiendo importancia llegando a ser una isla totalmente olvidada en el siglo XIX. Ya en el siglo XX, sufrió las consecuencias de la Guerra Civil española, su población quedó dividida por oponentes de ambos bandos creando incluso enfrentamientos entre familias. En la década de los 60 con la llegada de los hippies, por fin experimentó un cambio radical gracias al encanto de la isla, su población tolerante y su nivel de vida asequible. A día de hoy es una de las zonas con mejor calidad de vida de España.

    Cómo moverse en Ibiza

    Ibiza cuenta con una red de transporte público compuesta principalmente por autobuses y taxis. Aunque el servicio es bueno y se puede acceder a todas las áreas turísticas mediante estos servicios, si quiere moverse libremente un alquiler de coches en Ibiza es la mejor opción para explorar la isla y llegar a todos sus rincones con total comodidad. Aquí tiene a su disposición toda la información que necesita sobre la red de transporte público en Ibiza:

    Autobuses
    Existen multitud de líneas de autobús para moverse por la ciudad y para desplazarse a zonas turísticas más alejadas. Durante el verano son bastante frecuentes y su precio es asequible, pero durante la noche los servicios son mínimos y no existen muchas facilidades para desplazarse en autobús. Existe una estación central de autobuses en el centro de la ciudad de Ibiza, donde encontrará conexiones con playas y áreas más remotas. También existe un bus especial nocturno que hace una ruta por las principales discotecas de la ciudad.

    Taxi
    Los servicios de taxi están muy extendidos por toda la isla, ya que son el principal medio de transporte utilizado por los turistas. Si va acompañado y quiere a realizar un trayecto corto le recomendamos utilizarlo. También existen los llamados taxis "ilegales", que ofrecen servicios de transporte mediante coches privados pero son más caros y operan fuera de toda regulación.

    Barco
    Existen servicios de transporte en barco a otras islas desde el puerto de Ibiza. También se ofrecen conexiones con otros puntos de España, como Barcelona o Alicante. Por favor, tenga en cuenta que muchos proveedores no permiten que los vehículos sean transportados en estos barcos: revise las condiciones de su contrato o consulte con nuestros agentes en caso de duda.

    Enlaces de Interés

    Información Turística Ibiza