Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN GIJÓN

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    ALQUILER DE COCHES EN GIJÓN - ENCUENTRA EL MEJOR COCHE

    Con más de 20 siglos de historia a sus espaldas, Gijón es, hoy en día, una ciudad vibrante, mecida por el mar y donde se come de lujo. La gastronomía es suculenta y variada, un verdadero placer para las pailas gustativas. Por su ubicación estratégica, un alquiler de coches en Gijón con Auto Europe es el mejor punto de partida para conocer Asturias.

    Durante el día, si el calor aprieta, le invitamos a darse un chapuzón en sus playas urbanas o hacer una escapada y descubrir la hermosa costa cantábrica. La ciudad y sus alrededores ofrecen lugares idílicos para la práctica de deportes acuáticos.

    ¿CÓMO ES EL TRÁFICO EN GIJÓN?

    En Gijón es la cuarta ciudad con más atascos de España, por delante se colocan Barcelona, Mallorca y las Palmas. La mayoría de las retenciones se producen en la autopista A-66, que va en dirección a Oviedo. De todos modos le aconsejamos aparcar el coche durante las horas punta, de 07.00-10:00 de la mañana y de 17:30-19:30. En verano se agudiza todavía más el tráfico, debido a la continua afluencia de turismo. En caso de que necesite un recordatorio de cómo conducir, en caso de que quiera hacer una ruta por España, consulte nuestra guía.

    ¿DÓNDE PUEDO APARCAR MI COCHE DE ALQUILER EN GIJÓN?

    Le resultará complicado aparcar su coche de alquiler en Gijón, especialmente en el casco antiguo. Hoy en día se lleva lo de reservar y pagar la plaza de aparcamiento con el móvil, para evitar estar dando vueltas continuamente o tener que salir corriendo para ampliar el tiempo de estacionamiento. El horario de estacionamiento regulado o de pago, ya sea con parquímetro o con el uso del App, es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, los sábados de 09:00 a 14:00 y los domingos es gratuito.

    El ayuntamiento ha creado una zona de aparcamiento gratuito, en lo que fue la antigua estación de Jovellanos, frente al museo del ferrocarril. Cuando visite el casco antiguo, en el barrio de Cimadevilla, en la parte más alta de Gijón, le aconsejamos que estaciones su vehículo en el Parking Cimadevilla, en la calle Emilio Muñiz, para que se pueda mover con más libertad.

    AEROPUERTO DE ASTURIAS

    El aeropuerto sirve a todo el principado. Está situado a a15 km de Avilés, 40 km de Gijón y a 47 km de Oviedo. El trayecto en coche desde Gijón dura una media hora y se accede por la autopista A8. El aeropuerto cuenta con unas 700 plazas de aparcamiento regulado.

    Las aerolíneas que realizan vuelos desde y hacia Gijón son: Air Europa, Air Berlin, Air Nostrum, EasyJet, Evelop, Iberia Express, Iberia, Oribest Orizon, Ryanair, TAP Portugal, Volotea, Vueling. Las empresas de alquiler de coches en Gijón se encuentran dentro de la terminal, en la planta cero. El aeropuerto de Asturias es pequeño y solo tiene conexión con algunos destino internacionales. La mayoría suele viajar a Madrid y de ahí volar fuera de España.

    Aeropuerto de Asturias (OVD)
    Dirección:33459 Santiago del Monte, Asturias, España
    Teléfono:+34 913 21 10 00
    Página Web: www.aena.es

    QUÉ HACER EN GIJÓN

    Siempre es un buen momento para ir a Gijón. Se come de postín y la ciudad es preciosa. Los acantilados con vistas al Cantábrico le dejarán boquiabierto. Tiene kilómetros y kilómetros de playa para disfrutar y condiciones ideales para los antes del surf, wakeboard, pádel y otros deportes acuáticos. Se la conoce como la “Costa Verde” y no le faltan espacios verdes y merenderos para disfrutar a tope en familia, pareja o en compañía de amigos. Los historiólogos y los amates de la arquitectura se sentirán como pez en el agua.

    • La Cuadra de Antón: es un restaurante muy especial, donde se ofrecen platos típicos asturianos, realizados con productos naturales sostenibles y de kilómetro cero. Los amantes el medioambiente, que no quieran renunciar a la buena gastronomía, no se pueden perder este lugar.

    • Barrio de Cimadevilla: es el casco antiguo de la ciudad y sede del primer asentamiento romano. No se pierda la antigua pescadería, la iglesia de San Pedro Apostol, la playa de San Lorenzo, las termas romanas de Campo Valdés y el parque del Cerro, en el antiguo complejo militar de Santa Catalina. También puede callejear y descubrir cada rincón de esta zona amurallada a su aire.

    • El parque Rinconín: al lado de la homónima playa, el parque ofrece unas hermosas vistas a la playa de San Lorenzo, el casco antiguo y los acantilados.

    • Playas: la playa de San Lorenzo, famosa por sus escalinatas que desembocan en la playa. La playa de los Mayanes es una prolongación de la playa anterior y sus rocas y cantos le dan mucho encanto. Si va con niños, mejor escoja otra playa. La playa de Poniente es una playa artificial al lado del museo del Ferrocarril. Es muy larga y genial para los amantes de los deportes náuticos. La playa Arbeya está rodeada de zonas verdes y es también muy extensa. La playa del Rinconín o Cervigón es una prolongación de la playa de Los Mayanes y tiene el mismo paisaje.

    • Tapeo y sidra: las estrellas de Gijón son la sidra, las fabas y los quesos. Comience por unas navajas y unos erizos de mar en la Taberna La Sartén. En la Posada del Mar todo está muy bueno y las vistas son increíbles. En Dosmasuno Gastro la especialidad son los arroces y la berenjena. La variedad de quesos es rey en la Cava baja. El bar El Feude es de alto copete y tiene una gran variedad de vinos. Las tapas creativas las encontrará en Pizcas de sal. Precios asequibles y raciones abundantes en Las tapas y La Sernuca. Para los amantes del fútbol el bar de tapas dQuini es una parada obligada. La Mar de tapas es un establecimiento galardonado. La especialidad es el atún, pero todo levanta el sombrero. Se sirve sidra en todos los bares de tapeo, pero si busca lugares especializadas, vaya a Trabanco, Menendez o Buznego. No le recomiendo hacer la operación bikini, mientras esté en Gijón. La ciudad está llena de tentaciones.

    LAS MEJORES EXCURSIONES CON MI COCHE DE ALQUILER EN GIJÓN

    Gracias a la libertad que ofrece un coche de alquiler en Gijón, tendrá la posibilidad de hacer multitud de escapadas para conocer toda Asturias. Haga una ruta por la costa cantábrica y llegue a Santander. Hay multitud de localidades pintorescas que visitar.

    Tour de misterios y leyendas en Avilés

    Conozca la historia del fantasma del Palacio de Balsera, los enigmas de la iglesia de San Nicolás de Bari y las fechorías del macabro “estripador” en 1917.es una parada imprescindible durante su visita. Es una forma original de callejear y descubrir los secretos que encierra la ciudad.

    Escapada a Oviedo

    Visita los monumentos más famosos de la ciudad y recorre sus callejuelas medievales del casco antiguo. La calle Gascona o la calle de la sidra es peatonal y el sitio perfecto para tomar algo y degustar la gastronomía de Oviedo. Baje la comida dando un paseo por el Parque San francisco y no se pierda los pavos reales.

    De pueblo en pueblo

    La Playa Griega en el pueblo pesquero de Lastres le llamará la atención, así como sus calles estrechas y angostas por las que no parece pasar el tiempo. Cudillero es otra localidad pesquera que destaca por la explosión de color de sus fachadas. Es precioso y se come de postín. Llanes es otra parada obligada. De un largo paseo bordeando los acantilados, mientras observa la fuerza del mar en estado puro

    INFORMACIÓN GEOGRÁFICA E HISTORIA

    La historia de Gijón o Xixón se desarrolló a partir de su encuadre natural de acantilados, pedreros y extensiones de arena, en la península de Cimadevilla hace más de 5000 años. El desarrollo económico vino dado por la minería y la industria mercantil, ligada al puerto y sus astilleros. Hoy en día se centra en el sector servicios y su oferta turística atrae a muchos visitantes. Los yacimientos romanos se pueden visitar en el Parque arqueológico de la Campa de Torre y las Iglesias románicas del S. XII y XIII son huellas de su pasado medieval.

    Gijón goza de un clima suave con una temperatura que oscila entre 7 y 23 grados. Llueve con regularidad especialmente en invierno. El verano suele ser corto y agradable. Los meses más calurosos son de junio a principios de septiembre.

    CÓMO MOVERSE EN GIJÓN

    Bus

    Gijón cuenta con diversas líneas de autobús, que recorren la ciudad. Hay un servicio nocturno de autobuses y varios autobuses turísticos. La tarifa de estos últimos es de 11€ al día. El billete normal se adquiere al subir al autobús. Hoy en día se ha implementado la tarjeta ciudadana, que sustituye a los bonos de autobús. Es una tarjeta recargable en los kioscos, oficinas de atención al ciudadano, cajeros e edificios públicos.

    Tren

    La estación de tren Gijón-Sanz Crespo está situada en la calle del mismo nombre. Ofrece y trenes de cercanías Gijón-Oviedo, media distancia a León y Valladolid, larga distancia a Madrid, Alicante, Barcelona y Cádiz y enlaces con Ferrol.

    Taxi

    Los radiotaxis disponibles por toda la ciudad. Los vehículos son blancos con un logo amarillo con letras negras donde pone “Radio Taxi Cuidad de Gijón” y el número de teléfono. Cuentan con una gran flota y se permite el pago con tarjeta, si se avisa de antemano. Se puede hacer también uso de este servicio para entregar paquetes pequeños, para eventos, bodas, desplazamientos al aeropuerto y viajar con su mascota.

    ENLACES DE INTERÉS

    Oficina de Turismo de Gijón

    Volver a arriba