Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN LAS PALMAS

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Las Palmas con Auto Europe

    Las Palmas es la ciudad más grande de la isla de Gran Canaria. Miles de turistas llegan aquí cada año atraídos por su buen clima y su innegable atractivo turístico. Las Palmas es mucho más que sol, playa y paseos junto al mar. La ciudad es perfecta para practicar deportes al aire libre, disfrutar de la cultura y gastronomía local o incluso para pasar el día relajándose en un spa. La mejor forma de moverse y explorar todo lo que Gran Canaria ofrece es sin duda, reservando un alquiler de coches en Las Palmas que le permita moverse a su aire.

    No hay nadie mejor que Auto Europe para ayudarle a planificar esta aventura. Le ofrecemos un servicio de atención al cliente de calidad para garantizar su comodidad. Estamos asociados como empresas de alquiler locales e internacionales, lo que nos permite ofrecerle una gran variedad de vehículos que podrá recoger en más de 24.000 oficinas en todo el mundo. Si está preparado para empezar a organizar su viaje, aproveche nuestras ofertas online o contáctenos llamando al número +34 944 580 370.

    ¿Cómo es el tráfico en Las Palmas?

    Las Palmas cuenta con una red de carreteras y autopistas muy completa que conecta con el centro de la ciudad de forma sencilla. La autopista GC-1 atraviesa la ciudad uniendo el centro con el aeropuerto. La GC-2 pasa por la zona norte llegando hasta Agaete. La GC-3 circunvala toda la ciudad y GC4 llega a varias poblaciones situadas en el centro de la isla. En el centro de Las Palmas y al igual que en la mayoría de ciudades, el tráfico se intensifica en horas punta.

    Le recomendamos que conduzca con precaución y cumpla los límites de velocidad ya que las carreteras en Gran Canaria son estrechas y con bastantes curvas. Evite también conducir sin camisa o con sandalias de playa ya que está penalizado por ley. Tenga también en cuenta que la isla cuenta con numerosos radares en la carretera para controlar la velocidad. Aparte de esto, conducir por Las Palmas es muy sencillo gracias a su buena señalización. Para obtener más información, visite nuestra página sobre las normas de tráfico en España haciendo clic aquí.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Las Palmas?

    Debido a la afluencia de turistas, encontrar un espacio para aparcar libre en Las Palmas puede convertirse en una odisea. Los parkings privados están todos señalizados. Hay un parking gratuito bastante grande cerca del auditorio Alfredo Kraus, al sur de la playa de Las Canteras. La mayoría de estacionamientos en la calle son de pago y están regulados por zona azul, preste atención a las señales. Los parkings privados más asequibles son el Parking Saba Edificios Múltiples y Parking Saba Plaza España cuyo precio suele rondar los dos euros la hora.

    Aeropuerto de Las Palmas

    El aeropuerto de Las Palmas se encuentra a unos once kilómetros del centro de la ciudad, en la parte este de la isla. Es el aeropuerto más grande las Islas Canarias y el quinto de España. Aquí operan más de sesenta aerolíneas que dan servicio a más de 10 millones de pasajeros al año. Cuenta con dos pistas de aterrizaje y despegue y dos terminales.

    Aeropuerto de Gran Canaria (LPA)
    Dirección: Autopista GC-1, s/n, 35230, Las Palmas, España
    Página web: www.aena.es
    Teléfono: +34 928 57 91 30

    Qué hacer en Las Palmas

    La ciudad de Las Palmas está llena de lugares únicos más allá de sus playas. Cuenta con barrios de mucho carácter como Arenales. Pasee desde el monumento de El Obelisco hasta Casa África, o explore Triana con sus casas históricas en estilo Art Nouveau, zona que además hará las delicias de los amantes de las compras. A parte de su belleza natural, la ciudad también tiene una oferta gastronómica de gran calidad. Continúe leyendo para conocer qué no debe perderse si decide visitar Las Palmas.

    • Playa de Las Canteras: Pasar un día o una tarde relax en la playa de Las Canteras es unas de las experiencias imperdibles durante su estancia en Las Palmas. Esta playa de poco más de 3 kilómetros de largo está considerada una de las mejores playas urbanas de España. No solo por la seguridad de sus aguas sino también por su paseo marítimo con una gran oferta en entretenimiento y un ambiente animado.

    • Parque Santa Catalina: Esta concurrida plaza es uno de los principales puntos de interés de la ciudad. Llena de palmeras, es el lugar perfecto para tomarse unas tapas o disfrutar del ambiente nocturno en alguna de las discotecas que la rodean. Es también aquí donde cada febrero tienen lugar las celebraciones del carnaval, aunque la zona sigue viva durante todo el año gracias a mercadillos callejeros y festivales que tienen lugar en esta animada plaza.

    • Triana: Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Hoy en día alterna edificios históricos con calles llenas de gente. En Triana se encuentra la principal calle comercial de Las Palmas. Dese un paseo disfrutando del ambiente y no deje de probar de uno de los manjares locales, el helado de guirlache. La zona siempre está llena de artistas callejeros.

    • Catedral de Santa Ana: Es sin lugar a duda el mayor exponente arquitectónico de la ciudad, el edificio abarca diferentes estilos, desde en gótico al neoclásico y barroco. Se comenzó a construir en el año 1500, tan solo 22 años después del nacimiento de la ciudad. El techo y las columnas del interior evocan a enormes palmeras. Si lo desea, puede pagar 1,50 euros y subir en ascensor a sus torres para admirar las hermosas vistas sobre la ciudad.

    • Churros, Ron miel y pinchos: No se vaya de Las Palmas sin disfrutar de su gastronomía. En el animado barrio de Vegueta, encontrará infinidad de bares y restaurantes donde probar comida local de calidad al mejor precio. Le sugerimos que saboree unas tapas en alguna de sus terrazas y si se queda con hambre… ¡Unos churros de postre! Si no va a conducir en todo el día, no deje de probar el ron miel, típico en todas las Islas Canarias.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Las Palmas

    Gran Canarias es una isla de paisajes muy diversos que le mantendrán fascinado durante toda su estancia. Además, su extensión es perfecta para ser explorada en un corto período de tiempo. Hemos seleccionado para usted algunas rutas por carretera que le permitan familiarizarse y descubrir Gran Canaria. Le garantizamos que durante el tryecto, deseará detener su coche de alquiler en Las Palmas en más de una ocasión para disfrutar de sus hermosos paisajes.

    Caldera de Bandama

    Desde Las Palmas deberá conducir por la GC-3 durante solo veinte minutos para llegar al impresionante cráter volcánico de la Caldera de Bandama. Tiene una profundidad aproximada de unos 200 metros con un diámetro en el borde superior de 1.100 metros. En lo alto se encuentra la plataforma de observación desde donde se pueden admirar las montañas y bosques de alrededor. Para una experiencia más auténtica, descienda por el cráter y encontrará un antigua granja del siglo XVII rodeada de campo y terrazas. Entre Palmeras y eucaliptos crecen algunos naranjos e higueras.

    Clubs de golf

    Si le gusta practicar el golf, su experiencia en Gran Canaria no estará completa sin pasar por alguno de sus clubs de golf. La isla cuenta con ocho magníficos campos equipados con la mejor tecnología. Además si no viaja con el equipo necesario, podrá alquilarlo allí directamente. Uno de los campos más cercanos a Las Palmas es el Real Club de Golf, que se caracteriza por su cráter volcánico y las vistas al mar. Fue inaugurado en 1891, por lo que es uno de los clubes de golf más antiguos de España. Cuenta con restaurantes y piscina. Está abierto todos los días de 08:00 a 23:00. Desde Las Palmas llegará aquí en tan solo 20 minutos en coche conduciendo por la GC-802.

    Las Salinas

    Prepare su traje de baño para comenzar el día sumergido en una piscina natural. Las salinas de Agaete son piscinas naturales conectadas por túneles volcánicos. Se encuentran al noroeste de la isla y es un plan perfecto para viajes en familia. Reservando un coche de alquiler en Las Palmas, podrá llegar hasta aquí en tan solo 35 minutos, a través de la carretera GC-2 pasando por la ciudad de Agaete y el puerto de las Nieves. En la zona suele haber sitio para estacionar además de bares, restaurantes y áreas para tomar el sol.

    Información geográfica e historia

    Las Palmas, situada al noroeste de la isla, es la capital de Gran Canaria. Con sus más de 384.000 habitantes es la ciudad más poblada de todo el archipiélago canario y la novena ciudad más grande de España. Su importancia se la debe a la gran afluencia de turistas y a ser co-capital de las Islas Canarias junto con Santa Cruz de Tenerife. El clima subtropical de la isla, hace que La ciudad disfrute de temperaturas suaves y cálidas durante todo el año. Siendo Gran Canaria uno de los lugares más soleados de todo el mundo, con una media de ocho horas de sol al día. En agosto el promedio de temperatura es de 24°C mientras que en enero baja a 18°C. Si visita la isla en invierno, tendrá casi garantizado el sol y el buen tiempo ya que solo hay un 5% de probabilidades de un día nublado.

    El origen de Gran Canaria, al igual que el de otras islas como Fuerteventura, tuvo lugar debajo del agua. La isla surgió el mar hace catorce millones de años. El sistema volcánico de la isla sigue activo aunque la última erupción ocurrió hace más de 3500 años en el valle de Agaete. Estas tierras fueron ocupadas en el pasado por los guanches, también llamados Canarii. Lamentablemente gran parte de su legado (cultura y patrimonio) se perdió con la conquista española. La ciudad de Las Palmas se estableció en el año 1478 y no fue hasta el siglo XVII que se declaró capital de las Islas Canarias. Hoy en día es la sede del Ministerio de presidencia de Canarias y de la mayor parte de los pilares judiciales y ejecutivos de las islas.

    Cómo moverse en Las Palmas

    La única forma de llegar a Las Palmas es en barco o en coche. Una vez en la ciudad, tendrá la opción de descubrirla a pie, en bicicleta, en autobús, en taxi o bien contratar un alquiler de coches en Las Palmas.

    Autobús

    La isla está conectada por una flota de autobuses de color azul operada por la empresa Global. La línea número 60 va desde el aeropuerto de Gran Canaria a la ciudad de Las Palmas cada treinta minutos desde las 06:15 hasta las 20:00 y el billete ronda los tres euros. Los autobuses urbanos son amarillos y están gestionados por Guaguas Municipales. La mayoría de las líneas tienen también servicio nocturno aunque con menos frecuencia. El precio del billete es de 1,40 euros y se le puede comprar directamente al conductor. En la estación de autobuses y en los quioscos también podrá adquirir el bono de diez viajes.

    Taxi

    Hay dos compañías oficiales dan servicio en Las Palmas: Socolmtaxi y Radio Taxi San Juan. Desde el aeropuerto al centro de la ciudad, el viaje le costará aproximadamente unos 35 euros. Tenga en cuenta que puede que se apliquen tasas extra por días festivos o equipaje voluminoso.

    Enlaces de interés

    Información turística

    Volver arriba