Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS AEROPUERTO DE GRAN CANARIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en el aeropuerto de Gran Canaria

    Un alquiler de coches con Auto Europe le permitirá organizar su propio itinerario a través de Gran Canaria. Conocida como un continente en miniatura por su enorme diversidad climática y natural. Algunos de sus principales atractivos turísticos son el pueblo de Mogán, también llamado la pequeña Venecia por sus casas pintorescas y sus canales, la playa de las Canteras, o un aeroclub en Tarajalillo que ofrece vuelos turísticos sobre la isla para admirar el paisaje. Gracias a su buen clima durante todo el año, cualquier época es buena para descubrir esta increíble isla o cualquiera de las otras Islas Canarias como Tenerife o Lanzarote.

    Auto Europe trabaja con empresas en todo el mundo; de este modo podemos ofrecer a nuestros clientes una amplia flota de vehículos con más de 24.000 oficinas distribuidas por todo el globo. Si viaja a las islas Canarias aproveche nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en el aeropuerto de Gran Canaria y disfrute de total libertad para explorar todo lo que esta maravillosa isla tiene para ofrecerle. Comience sus vacaciones según aterrice gracias a nuestro sencillo y cómodo alquiler de coches: llegue a la oficina asignada, muestre su bono de reserva, firme el contrato y recoja su vehículo. Así de simple es reservar con Auto Europe. Consulte los comentarios de nuestros clientes durante su estancia en la isla, haciendo uso de nuestros servicios, en la página opiniones sobre alquiler de coches en Gran Canaria.

    Información sobre el aeropuerto

    El aeropuerto de Gran Canaria se encuentra en la Bahía de Gando, a dieciocho kilómetros de la capital de la isla, Las Palmas. Es el aeropuerto con más tráfico de pasajeros de las Islas Canarias y el sexto de España. En el año 2018 más de quince millones de pasajeros pasaron por aquí. Está a 23 metros por encima del nivel del mar y las buenas condiciones meteorológicas de la isla, lo convierten en uno de los aeropuertos más seguros de todo el país.

    Aeropuerto de Gran Canaria (LPA)
    Dirección: Ctra. General del Sur. 35071 Gando/Telde. Gran Canaria (Las Palmas)
    Teléfono: +34 91 321 10 00
    Compañías aéreas que vuelan al aeropuerto de Gran Canaria : . Es posible llegar a Gran Canaria desde varias ciudades españolas con aerolíneas como Iberia, Air Europa, Vueling o Ryanair.

    Dónde recoger mi coche de alquiler en el aeropuerto de Gran Canaria

    Reservar un alquiler de coches en el aeropuerto de Gran Canaria es la mejor forma de recorrer la isla nada más aterrizar. Utilice el buscador de nuestra página web para encontrar el coche que más se adapte a sus necesidades. Una vez en el aeropuerto, encontrará los mostradores de las compañías de alquiler en la planta baja de la terminal, en el pasillo que conecta los vuelos internacionales con los vuelos dentro de la Unión Europea. Recuerde que para recoger su coche de alquiler deberá presentar el bono de confirmación de Auto Europe, el dni o pasaporte del conductor junto con un permiso de conducir válido y una tarjeta de crédito a su nombre.

    Avis en el aeropuerto de Gran Canaria Avis en el aeropuerto de Gran Canaria
    Ctra. General del Sur,
    Gando/Telde, Las Palmas 80249

    +34 902 511 520
    Horario:
    De lunes a viernes 07:00 - 23:59
    Thrifty en el aeropuerto de Gran Canaria Thrifty en el aeropuerto de Gran Canaria
    Ctra. General del Sur,
    Gando/Telde, Las Palmas 80216

    +34 928 579 577
    Horario:
    De lunes a viernes 07:00 - 23:00
    Hertz en el aeropuerto de Gran Canaria Hertz en el aeropuerto de Gran Canaria
    Ctra. General del Sur
    Gando/Telde, Las Palmas 80249

    +34 928 579 577
    Horario:
    De lunes a viernes 07:00 - 23:00
    Budget en el aeropuerto de Gran Canaria Budget en el aeropuerto de Gran Canaria
    Ctra. General del Sur
    Gando/Telde, Las Palmas 80249

    +34 928 092 330
    Horario:
    De lunes a viernes 07:00 - 23:00
    Europcar en el aeropuerto de Gran Canaria Europcar en el aeropuerto de Gran Canaria
    Ctra. General del Sur
    Gando/Telde, Las Palmas 80249

    +34 902 105 055
    Horario:
    De lunes a viernes 07:00 - 23:59

    Terminales

    El aeropuerto de Gran Canaria consta de una sola terminal dividida en tres, terminal A, B y C. Desde la terminal A salen los vuelos a otras partes de España y otros países de la Unión Europea, mientras que de las terminales B y C despegan vuelos a las otras Islas Canarias y a países no pertenecientes a la Unión Europea. Fue ampliado en el año 2014, poniendo a disposición de los viajeros dieciocho nuevos mostradores de facturación, seis nuevas puertas de embarque y más espacio para la zona comercial. En la planta baja se encuentran las llegadas, las puertas de embarque de la A1-15 y los mostradores de facturación de Ryanair En la primera planta están las salidas, y el área de check-in con todos los mostradores. En la segunda planta se sitúan la sala vip, una capilla, bares, restaurantes y una sala de conferencias.

    Servicios del aeropuerto

    El aeropuerto de Gran Canaria está muy bien equipado para hacer que el tiempo de espera sea más agradable. Cuenta con una sala de conferencias, una sala VIP para pasajeros que viajan en business y una gran variedad de restaurantes y cafés. Para aquellos que viajan en familia, el aeropuerto dispone de una zona familiar con juegos infantiles. Si necesita hacer alguna compra de última hora, aquí encontrará tiendas donde adquirir regalos, juguetes, ropa y accesorios, un pequeño supermercado, una tienda de gominolas, una tienda con productos típicos Canarias, una farmacia, una administración de lotería, además de una tienda libre de impuestos.

    Indicaciones y transporte - Cómo moverse desde/hasta el aeropuerto

    Con un coche de alquiler en el aeropuerto de Gran Canaria llegará al centro de la capital, Las Palmas, en unos veinte minutos conduciendo por la autopista GC-1. También es posible llegar a Las Palmas con la línea de autobús 60, gestionada por la empresa de transportes Global, la duración del viaje es de treinta minutos y el precio del billete ronda los tres euros. El primer servicio sale del aeropuerto a las 06:15 am y el último a las 23:15, con una frecuencia de media hora. El precio del billete hasta la estación de San Telmo es de 2,30 euros y a Santa Catalina 2,95 euros. La línea 5 conecta el aeropuerto con Maspalomas, la línea 1 con Puerto de Mogán y la línea 91 con Playa del Cura. La parada de autobús está fuera del hall de llegadas de la terminal A y la terminal C. También existe la posibilidad de coger un taxi, la parada se encuentra nada más salir de la terminal. La única empresa autorizada a ofrecer este servicio es Socomtaxi, por lo que por su seguridad, le recomendamos que solo use los taxis de esta compañía. Haga clic aquí para visitar nuestra guía de normas de circulación en España.

    Consejos para aparcar

    El aeropuerto cuenta con dos aparcamientos, el parking general o P1 se encuentra justo en frente de la terminal y consta de tres plantas cubiertas con un total de 1438 plazas disponibles, 15 de ellas para personas con movilidad reducida. El parking de larga estancia, P2, está a cuatro minutos andando de la terminal y ofrece tarifas más económicas. Cuenta con dos plantas con un total de 374 plazas, diez reservadas para personas de movilidad reducida. Para pagar el servicio, deberá dirigirse a uno de los ocho cajeros, tres de ellos los encontrará en la planta A y los otros cinco en la planta C. Podrá pagar con billetes o monedas.

    Si una vez recogido su coche de alquiler en el aeropuerto de Gran Canaria va a dirigirse a Las Palmas, podrá estacionar su coche en la zona sur de la playa de las Canteras, cerca del auditorio Alfredo Kraus. En la zona de Triana también hay varios parkings que le permitirán acceder fácilmente a tiendas y restaurantes. El aparcamiento más cercano a la catedral y a los museos se encuentra en avenida Alcalde Diaz Saavedra Navarro y avenida de Canarias, aunque debido a su buena ubicación siempre suele estar lleno. Encontrará más áreas de estacionamiento en el parque de San Telmo y en la avenida Rafael Cabrera.

    Enlaces de interés

    Página oficial aeropuerto de Gran Canaria


    Información adicional sobre el aeropuerto de Gran Canaria

    Aeropuerto de Gran Canaria
    Ctra. General del Sur.
    Las Palmas, España 35071

    Código IATA: LPA
    Código ICAO: GCLP
    Página Wikipedia
    Latitud: 27.5555
    Longitud: 15.2312

    Información General: El Aeropuerto de Gran Canaria está situado a unos 18 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria.