Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN FORMENTERA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Formentera al mejor precio

    La isla de Formentera forma parte del archipiélago balear. Es posible llegar a ella en ferry desde la isla vecina de Ibiza o desde la península, concretamente desde Denia. Descubra la isla con un alquiler de coches en el puerto de Formentera: La Savina. Esta isla, de playas de arena blanca y acantilados de gran belleza, es el destino ideal para relajarse y desconectar de la rutina. Recargue las pilas con la brisa suave, el sol y la tranquilidad de Formentera.

    La capital, San Francisco Javier, es una encantadora población con pequeños bares y restaurantes, donde también encontrará alojamiento. Lo ideal para disfrutar de su estancia y recorrer todos los rincones de la isla es disponer de su propio medio de transporte para moverse y poder conocer todos los rincones y bellos lugares que esconde la isla. Auto Europe le ofrece las mejores ofertas de alquiler de coches en Formentera y en los destinos turísticos más importantes de las Islas Baleares como Mallorca o Ibiza.

    ¿Cómo es el tráfico en Formentera?

    Aunque el turismo en Formentera ha aumentado en los últimos años, y por lo tanto la cantidad de vehículos que circulan por sus carreteras, conducir por la isla es relajado, incluso en temporada alta. Las distancias en la isla son muy cortas, lo que hace que se pueda estar en cualquier punto en muy poco tiempo. La única forma de llegar es en ferry, una vez en el puerto podrá recoger su coche de alquiler en Formentera. Es aconsejable conducir con precaución ya que algunas carreteras están llenas de baches y cuentan con curvas bastante cerradas.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Formentera?

    Debido al reducido tamaño de la isla, en temporada alta no será tarea fácil encontrar aparcamiento gratuito con su coche de alquiler en Formentera, sobre todo cerca de las playas más concurridas. Le recomendamos que busque los aparcamientos regulados con zona azul, especialmente en la Savina, Es Pujols, San Ferran y Sant Francesc. Recuerde que no está permitido estacionar en los bordillos pintados de amarillo.

    Qué hacer en Formentera

    Formentera es una de islas más bellas de Baleares, ideal para disfrutar de las vacaciones de verano. El alquiler de coches en Formentera es sin duda la opción perfecta para recorrer la isla libremente y descubrir sus increíbles playas y paisajes naturales. Hemos hecho una selección de lugares que no se puede perder si decide visitar esta increíble isla:

    • Faro de la Mola: Es uno de los puntos de interés más visitados de Formentera por sus impresionantes vistas. El faro se encuentra sobre un acantilado a 120 metros de altura. Este lugar hará las delicias de los amantes de la fotografía, el color que adquiere el mar al amanecer es simplemente espectacular. Tras dejar el coche estacionado en el parking, deberá caminar tres kilómetros aproximadamente hasta llegar al faro.

    • Sant Francesc Xavier: La capital de la isla de Formentera es un pequeño pueblo con carácter mediterráneo lleno de casitas de color blanco. Es el núcleo urbano más grande de toda la isla con apenas 3.000 habitantes. Es perfecto para disfrutar del ocio de la isla, tanto de día como de noche hay un gran ambiente. Además, aquí encontrará la oficina de información turística y el supermercado más grande de toda la isla, que resulta ideal para aquellos que deciden alojarse en un apartamento.

    • Mercado de la Mola: Este mercado artesanal tiene lugar los miércoles y domingos de 16:30 a 21:30. Además de encontrar piezas únicas de cuero, cerámica, madera… creadas por artesanos de la isla. También podrá disfrutar de la gastronomía local, conciertos de música en directo, cuentacuentos y otras actividades para los más pequeños.

    • Ibiza: Desde el puerto de la Savina salen varios ferris al día con destino Ibiza, donde también podrá relajarse en sus increíbles playas y calas, perderse por el casco antiguo de la ciudad con sus callejuelas empedradas llenas de historia, recorrer la costa, degustar sus platos típicos que tienen como base pescado o marisco. Sin olvidarnos de sus fiestas y discotecas, ya que la mayor parte del turismo que recibe Ibiza, viene aquí a divertirse y a disfrutar de las noches de verano.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Formentera

    Pase unas vacaciones inolvidables en Formentera, admirando las increíbles vistas al mar y relajándose en alguna de sus múltiples playas como Platja de Mitjorn. Visite sus faros como el de Cap Barbaria o el de la Mola, piérdase en sus mercadillos hippies y artesanales. Formentera nunca defrauda, ya que ofrece opciones para todo tipo de visitantes. Siga leyendo para sacarle el máximo partido a su coche de alquiler descubriendo algunos de los principales puntos de interés de la isla:

    Playa de ses Illetes

    Esta playa de agua color turquesa y fina arena blanca es una de las más famosas de Formentera, se sitúa en la parte norte de la isla, en el parque natural de Ses Salines, a cuatro kilómetros de la Savina. Este precioso arenal, tiene 450 metros de largo y en temporada alta suele tener un grado de ocupación muy elevado. Sus aguas cristalinas la hacer perfecta para el buceo y su alto valor natural y paisajístico han hecho que haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Mirador de Formentera

    sitúa de camino al pueblo de Pilar de la Mola (el punto más alto de Formentera), debe tener en cuenta que la carretera aunque está bien asfaltada, tiene una gran pendiente y bastantes curvas. Desde lo alto, podrá admirar la belleza de la isla, aproveche para sacar la cámara de fotos y llevarse un recuerdo inolvidable. Aquí también encontrará un restaurante donde poder disfrutar de platos típicos mientras disfruta de las vistas.

    Cap de Barbaria

    El Cap de Barbaria es uno de los lugares más visitados de Formentera y el punto más al sur de todas las islas Baleares. Es perfecto para contemplar el paisaje, relajarse y hacer fotos. El faro fue construido en un impresionante acantilado sobre el mar de casi 100 metros. Una vez en la zona, caminado solo 150 metros desde aquí encontrará la Torre Des Garroveret (una torre de defensa contra los ataques de piratas). También en las cercanías está la Cova Forada, una gruta que le llevará a un balcón natural con vistas al mar.

    Caló des Mort

    Esta playa diminuta, con tan solo 70 metros de largo, al sur de la isla, es uno de los imprescindibles de Formentera. Si quiere disfrutar de su belleza, le recomendamos una visita a primera hora de la mañana ya que, son muchas las personas que se acercan a disfrutar de esta playa a lo largo del día. Es una zona perfecta para practicar buceo y uno de los mejores lugares para disfrutar de una puesta de sol en Formentera. Si tiene pensado pasar el día en esta playa, le recomendamos que lleve sus propias provisiones, no hay ningún bar o restaurante en los alrededores.

    Información geográfica e historia

    Los hallazgos encontrados en la isla, revelan que la primera presencia humana data de entre el 1900 – 1600 a. de C. (Edad de Bronce). 1000 años antes de que los fenicios ocuparan Ibiza. Tras permanecer despoblada durante una larga temporada, existen vestigios que demuestran el paso de las culturas púnica y romana. En el año 1235, Jaime I de Aragón conquistó las pitiusas siendo anexionadas al Reino de Mallorca. Durante la Edad Media y el renacimiento, la isla fue poblada ocasionalmente por habitantes de Ibiza. No fue hasta 1695 que la isla se repobló definitivamente con gente proveniente de Ibiza. En 1726 se construyó la primera iglesia, en honor a San Francisco Javier, en forma de fortaleza para protegerse de los ataques de los piratas. A lo largo de los años, se fueron creando núcleos de población alrededor de las iglesias que se iban erigiendo. A mediados del siglo XVIII Formentera contaba con una población de 400 personas mientras que a finales del siglo XIX ya eran casi 2000 habitantes. En los años 60 y 70 floreció una industria turística para visitantes que buscaban paz y tranquilidad en sus vacaciones. En 2007 Formentera se independiza de Ibiza creándose el Consejo Insular de Formentera.

    Formentera es la isla habitada más pequeña de Baleares. Se encuentra a tan solo 3,6 kilómetros al sur de Ibiza y a 100 kilómetros de la Península Ibérica (Denia, Alicante). Su litoral tiene una longitud de 69 kilómetros siendo su punto más alto La Mola con 192 metros. Cuenta con un clima suave y una temperatura media anual de 19°C. Su vegetación alterna zonas de dunas con matorrales y bosques de sabina y pino. Al norte de la isla hay varios islotes deshabitados, los más importantes son Espalmador con 240 hectáreas y Espardell con 60 hectáreas.

    Cómo moverse en Formentera

    Autobús: Formentera cuenta con cuatro líneas regulares de autobús todos los días del año, reforzándose en temporada alta, que unen los principales puntos como la Savina o San Francisco. El servicio está operado por la empresa Autocares Paya, y el billete se paga al conductor nada más subirse al autobús. Esta empresa también ofrece servicios de bus turístico, excursiones privadas y traslados.

    Barco: La única forma de acceder a Formentera es en ferri desde Ibiza. En verano también se abre un servicio desde Denia (Alicante). Hay varias empresas que cubren el trayecto Ibiza – Formentera, las principales son Balearia, Mediterránea Pitiusa o Trasmapi, que salen del puerto de Ibiza.

    Enlaces de interés

    Información turística

    Volver arriba