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    La fianza de su coche de alquiler

    Tenga en cuenta que deberá dejar una fianza al recoger el vehículo. Para ello, muy probablemente se le exigirá que presente una tarjeta de crédito para que el proveedor pueda bloquearle la cantidad a la que asciende la fianza, durante el periodo de alquiler. Aunque un pequeño número de compañías de alquiler de coches aceptan tarjetas de débito, siguen siendo una minoría. En caso de que la compañía de alquiler acepte tarjeta de débito, se cargará a ésta la cantidad de la fianza y se devolverá al finalizar el alquiler.

    Pago de la fianza de su alquiler

    Le recomendamos encarecidamente que se informe sobre el pago, la fianza y las restricciones de la fianza en los términos y condiciones de la compañía de alquiler de coche, al hacer la reserva. Encontrará toda la información necesaria, en el icono azul de información, debajo de Información importante, en el apartado Información de pago del proveedor.

    No todos los proveedores de vehículos admiten cualquier tarjeta de crédito. Consulte su reserva para saber a cuánto asciende la fianza y qué métodos de pago acepta la compañía de alquiler. Le recomendamos que utilice una Visa o Mastercard, ya que suelen ser aceptadas por los proveedores de todo el mundo. Tenga en cuenta que deberá presentar la versión física de la tarjeta de crédito en la oficina de recogida. Las versiones digitales de las mismas, como las que pueda tener su dispositivo móvil, por ejemplo, no se aceptarán. Asegúrese de saber el número PIN de la tarjeta. El titular de la tarjeta debe coincidir con el conductor principal y titular de la reserva. Asegúrese de que la tarjeta cuenta con crédito suficiente para que se le realice el bloqueo. La tarjeta de crédito que se presente en el mostrador al recoger el vehículo, puede ser distinta de la tarjeta que se utilizó para hacer la reserva, pero necesariamente ha de cumplir las condiciones indicadas anteriormente.

    La gran mayoría de las compañías de alquiler de coches no aceptan tarjetas de débito. Si no está seguro de si su tarjeta es de crédito o de débito, le recomendamos que verifique primero la superficie de su tarjeta. Muchas tarjetas indican, en el anverso o en el reverso, si son de crédito o de débito. En caso de duda, y si no figura tal información, consulte con su banco.

    Alquilar un coche sin tarjeta de crédito: cómo funciona

    En ausencia de una tarjeta de crédito válida en la que bloquear el importe de la fianza, algunos proveedores no permitirán que se proceda al alquiler, mientras que otros exigirán el pago de un seguro adicional para reducir o eliminar el importe de la franquicia.


    Preguntas frecuentes sobre las tarjetas de crédito y la fianza


    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche?

    Todos los proveedores de alquiler de coches aceptan tarjetas de crédito. En algunas circunstancias, algunos proveedores también aceptan tarjetas de débito. La tarjeta presentada, ya sea de crédito o débito, debe estar a nombre del conductor principal indicado en el comprobante y debe tener suficiente crédito para cubrir la fianza. Es poco probable que las empresas de alquiler de coches acepten tarjetas de prepago. Verifique su comprobante para determinar el monto de la fianza y qué métodos de pago acepta la empresa de alquiler.

     

    ¿Cómo funciona la fianza?

    La empresa de alquiler exige el bloqueo de una fianza, en la tarjeta de crédito, a nombre del conductor principal, en el momento en que se recoge el vehículo alquilado. La empresa de alquiler bloquea una fianza, como seguridad en caso de que el vehículo sea dañado o robado.

     

    ¿Se me bloqueará una fianza aunque haya contratado la Protección total frente a daños?

    Sí, aunque haya contratado del producto de Auto Europe Protección total frente a daños. Deberá presentar una tarjeta de crédito para la fianza. En caso de daños al vehículo, la empresa de alquiler se cobrará la franquicia en concepto de fianza bloqueada. Una vez finalizado el alquiler, podrá solicitar la devolución de la franquicia a Auto Europe, tal y como se establece en los Términos y Condiciones del producto.

     

    ¿A cuánto asciende el importe de la fianza?

    La fianza suele componerse de una suma de conceptos: el importe más alto de la franquicia + el importe de un depósito lleno de gasolina + IVA. Además de la fianza, debe tener en cuenta que al recoger el vehículo deberá abonar cualquier extra opcional que haya contratado (equipamiento adicional, tasa extra por One Way, seguro adicional, etc.). Encontrará el importe de la franquicia al hacer la reserva online, en la parte derecha de la pantalla, en el tercer paso, antes de proceder al pago. También se indica en los Términos y Condiciones, que tendrá que leer y aceptar, justo antes de realizar el pago online del alquiler. Le aconsejamos leer siempre los Términos y Condiciones completos antes de realizar el pago del alquiler.

     

    ¿Cuándo se desbloquea el importe de la fianza?

    Si devuelve el coche de alquiler en las mismas condiciones en las que lo recogió, la fianza se desbloqueará inmediatamente. La rapidez con la que el desbloqueo de la fianza aparezca en los movimientos de su tarjeta de crédito depende de la entidad financiera a la que corresponde la tarjeta de crédito, y por lo general, el plazo de espera puede durar hasta dos semanas, según la entidad.

     

    ¿Dónde puedo informarme sobre la fianza?

    En los apartados de Preguntas Frecuentes o Condiciones Generales encontrará toda la información necesaria sobre tarjetas de crédito, la fianza y la Devolución de la Franquicia. Puede informarse sobre la franquicia y los diferentes productos de Auto Europe, aquí. Si aún le quedan dudas sobre alguno de estos aspectos o desea realizar alguna pregunta concreta sobre su próximo alquiler de coche, llámenos al +49 89 541 9556 03.


    Para que en la recogida de su vehículo de alquiler no haya contratiempos y sea lo más rápida y sencilla posible, le recomendamos encarecidamente que se informe sobre el pago, la fianza y las restricciones de la fianza en los términos y condiciones de la compañía de alquiler de coche, al hacer la reserva. Encontrará toda la información necesaria, en el icono azul de información, debajo de Información importante, en el apartado Información de pago del proveedor.

    En caso de dudas, póngase en contacto con el Departamento de Reservas, llamando al +49 89 541 9556 03. Estaremos encantados de poder ayudarle.

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