Reserve hasta el domingo, 2 de abril y ahorre hasta un 15%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserva ya y ahorra!
Para abonar su reserva de alquiler de coches y cualquier cobertura adicional etc., el sistema de reservas de Auto Europe le permitirá pagar su reserva con una tarjeta de crédito nacional o internacional. En el caso de que no sea titular de una tarjeta de crédito, es posible abonar la reserva con la tarjeta de crédito de otra persona. Sin embargo, tenga en cuenta que el sistema de Auto Europe y el del proveedor para bloquear la fianza, al recoger el vehículo, son distintos e independientes.
Esto implica que al recoger el coche de alquiler en el mostrador de la compañía de alquiler, el conductor principal es el titular de la reserva y el responsable de abonar la fianza. Para ello habrá de presentar una tarjeta de crédito vigente y a su nombre. Cualquier recargo o tasa adicional, como los alquileres One Way, tasa por conductor joven, etc., se abonan, a no ser que se especifique lo contrario, en la oficina de recogida. Todos los proveedores aceptan tarjetas de crédito, en ocasiones tarjetas de débito, pero siempre tienen que estar a nombre del conductor principal.
La empresa de alquiler de coches le confía un vehículo que vale mucho más que el precio de alquiler que ha pagado. La fianza es, por tanto, una garantía frente a posibles daños en el coche de alquiler, cuando se incumplen las políticas de combustible, hay peajes impagados u otros impagos tras la devolución del coche de alquiler. La cantidad a la que asciende la fianza varía de acuerdo con la categoría, durante el proceso de reserva.
El importe de la fianza se bloqueará en la tarjeta de crédito del conductor principal en el momento de la recogida y se liberará de nuevo tras la devolución del vehículo de acuerdo con el contrato. Por favor, asegúrese de que el límite de su tarjeta de crédito cuenta con suficiente crédito disponible como para cubrir tanto el depósito del coche de alquiler como cualquier otro pago que tenga previsto realizar con la tarjeta de crédito durante este periodo. Por ejemplo, si quiere pagar cualquier coste adicional por equipamiento suplementario, paquetes de cobertura adicional para el alquiler del coche, u otros costes de las vacaciones como facturas de hotel o restaurante, etc. Asegúrese también de tener memorizado el PIN de su tarjeta de crédito, ya que la mayoría de los terminales de pago exigen un PIN y la autenticación mediante la firma no es suficiente.
Además de los puntos mencionados en anteriormente, hay otras razones que pueden suponer un cierto riesgo financiero para el proveedor de alquiler de coches. En primer lugar, en caso de que se incurra en daños, los costes podrían superar la fianza. Aunque suele haber una franquicia en caso de daños, esta puede no incluir siempre todas las partes del vehículo.
Otra razón es que el proveedor podría recibir multas, después de que se haya devuelto el alquiler y se haya liberado el bloqueo de la fianza. Por ello, la mayoría de las empresas de alquiler de coches prefieren que la fianza se pague con tarjeta de crédito.
Sí, algunos proveedores ofrecen este servicio. Sin embargo, esto puede que no sea posible en todas las oficinas de recogida, dependiendo del país, categoría y lugar de recogida, ya sea en el aeropuerto o en la ciudad. Además, puede que la selección de vehículos y categorías se limite mucho, y que tenga que para realizar un alquiler de coches sin una tarjeta de crédito puede que tenga que cumplir otra serie de requerimientos, como adquirir un seguro adicional. Esta información la podrá encontrar, haciendo clic en el icono azul de información, debajo de Información importante, en el apartado Información de pago del proveedor. La tarjeta de débito tiene que estar a nombre del conductor principal y la fianza se cobrará a la cuenta del conductor principal y se devolverá al finalizar el alquiler.
También tiene la opción de filtrar las ofertas sin fianza durante el proceso de reserva, haciendo clic en el menú sin depósito encima de la lista de vehículos y proveedores, que se ofrecen, para las fechas y lugar introducidos. Tenga en cuenta que la opción sin fianza, no siempre está disponible.
Las tarjetas de débito son tarjetas de pago que se utilizan para cargar el importe a pagar en la cuenta bancaria del titular inmediatamente después de la transacción. Entre ellas se encuentran los circuitos de Visa y MasterCard que suelen estar vinculados a los sistemas de tarjetas de débito de los proveedores de servicios financieros internacionales para que también puedan utilizarse en el extranjero.
Las tarjetas de crédito son el único medio de pago con una línea de crédito que sirve de garantía para la empresa de alquiler de vehículos. Por lo tanto, el importe de la fianza solo se bloquea/pre-autoriza y se vuelve a liberar una vez devuelto el vehículo de acuerdo con el contrato. Algunas compañías de tarjetas de crédito, como Visa o MasterCard, emiten tarjetas de débito además de tarjetas de crédito. Ambas tienen un aspecto casi idéntico, se distinguen por la pequeña inscripción "Débito" o "Crédito", pero tienen funciones de facturación completamente diferentes.
Todos los proveedores aceptan tarjetas de crédito para la fianza y para realizar el pago de extras y tasas locales, en la oficina de recogida. Es importante tener en cuenta qué tarjetas de crédito acepta la empresa de alquiler. Durante el proceso de reserva, encontrará esta información, haciendo clic en el icono azul de información debajo de Información importante, en el apartado Información de pago del proveedor y, por supuesto, en el bono de confirmación que obtenga por correo, una vez abonada la reserva.
Algunas empresas de alquiler también aceptan tarjetas de débito para dejar la fianza. En este caso, el importe de la fianza se carga inmediatamente en su cuenta y se reembolsa al devolver el vehículo; el proveedor también podría hacer peticiones adicionales (véase también el caso 5). Al ser una excepción, es fundamental aclararlo durante el proceso de reserva. Esta información también se especifica, haciendo clic en el icono azul de información, en Información importante.
Es primordial tener claro qué tipo de tarjeta de débito se acepta. Tenga en cuenta que, aunque el proveedor acepte realizar un alquiler de coches sin una tarjeta de crédito, en el momento de la recogida, puede pedirle que cumpla una serie de requisitos, como la contratación de un seguro adicional para el periodo de alquiler, independientemente de si ya ha reservado otra cobertura para su coche de alquiler. Estos seguros adicionales pueden ser relativamente caros, pero también podrían reducir el importe de la fianza o incluso eliminarla por completo. Otra posibilidad es que el arrendador aumente el importe de la fianza o le pida documentos que confirmen ingresos regulares. Tenga en cuenta que esto puede suceder o no, todo depende de las condiciones del proveedor de alquiler elegido.
Consulte la política de su proveedor de alquiler de coches durante el proceso de reserva, haciendo clic en el icono azul de información debajo de Información importante, en el apartado Información de pago del proveedor.
Pagar el depósito con una tarjeta de crédito no solo es beneficioso para la empresa de alquiler de coches, sino también para usted. Por ejemplo, tendrá a su disposición una amplia gama de ofertas de alquiler de coches, ya que los depósitos con tarjeta de crédito son un estándar mundial. Puede haber restricciones para los titulares de ciertas tarjetas de crédito, como American Express o Diners. Cerciórese, haciendo clic en el icono azul de información debajo de Información importante, en el apartado Información de pago del proveedor.
Algunas tarjetas de crédito incluyen incluso diferentes tipos de seguros de viaje; puede informarse sobre qué seguro se aplica al realizar un pago con su tarjeta, en los términos y condiciones de su compañía de tarjetas de crédito.
Otra ventaja de usar una tarjeta de crédito es que la fianza solo se bloquea y se libera una vez que se devuelve el vehículo. Este proceso suele ser más rápido que realizar el cobro de la fianza en la tarjeta de débito y luego devolverlo. En general, si utiliza una tarjeta de crédito para depositar su fianza, no debería incurrir en gastos de transacción ni en pérdidas debidas a las variaciones del tipo de cambio, ya que el importe de la fianza solo se bloquea y no se carga.
Para que la recogida de su coche de alquiler vaya como la seda, le aconsejamos encarecidamente que se informe, durante el proceso de reserva, sobre las restricciones de pago, depósito y fianza en los términos y condiciones de la empresa de alquiler de coches. Encontrará toda la información necesaria, haciendo clic en el icono azul de información debajo de Información importante, en el apartado Información de pago del proveedor.
En caso de dudas, póngase en contacto con el Departamento de Reservas, llamando al +34 944 580 370. Estarán encantados de asistirle.