Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN BARI

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Bari – Explora Puglia

    Alquiler de coches en Bari

    Situada en el sur de Italia, Bari es un importante puerto y destino vacacional del Adriático, además del segundo centro económico del país tras Milán. La región goza de una rica y variada gastronomía y vinos de calidad. Bari es una ciudad de fuertes tradiciones y cuenta con un interesante patrimonio en su centro histórico. Quizá el edificio más emblemático y conocido de la ciudad es la Basílica de San Nicolás, que guarda los restos del santo y es un importante centro de peregrinación para católicos y ortodoxos. Otros puntos de interés en Bari son la Catedral de San Sabino, el castillo Svevo y numerosas iglesias y palacios en la parte vieja de la ciudad, llamada "Barivecchia".

    Aproveche su coche de alquiler para explorar el sur de Italia, visitando Brindisi, la ciudad blanca de Ostuni y Alberobello o Trulli con sus casas tradicionales en forma de cono. Otra opción puede ser un roadtrip por la costa este, pasando por el pueblo costero de Otranto o la ciudad de Lecce, famosa por su arquitectura barroca. Reservando con Auto Europe también tendrá la oportunidad de recoger su coche en un lugar y devolverlo en otro distinto, lo que se conoce como un alquiler de coches one way, lo que aportará mayor flexibilidad a su viaje.

    Aproveche nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Bari y descubra la región de Apulia con total libertad de movimientos. Auto Europe le ofrece siempre los mejores precios del mercado, un excelente servicio al cliente y la mejor selección de vehículos para que consiga el coche que mejor se adapte a su viaje. Si desea más información sobre las condiciones para alquilar un coche, no dude en consultarnos a través de esta página web o bien poniéndose en contacto con nuestros expertos llamando al +34 944 580 370. Si es la primera vez que reserva con nosotros, visite nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Bari y conozca las experiencias de otros clientes.

    Para obtener más información sobre el alquiler de coches en Bari, haga clic en las secciones que se muestran a continuación:

    Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Viaje

    Dónde recoger su coche de alquiler en Bari

    En la página de Auto Europe podrá comparar precios de coches de alquiler en Bari, con varias opciones de recogida, como el puerto, el aeropuerto u otras oficinas repartidas por la ciudad como las de Via Amendola y Via L. Zuppeta, además de en la estación de tren o en Via Guiseppe Palmieri y Strada Palumbo, en la parte oeste del centro de Bari.

    Para encontrar el punto de recogida que mejor se adapte a su viaje, tan solo tiene que desplegar el mapa mientras realiza la búsqueda en nuestra página web, donde se muestran todos los proveedores y vehículos disponibles para cada ubicación. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nuestro equipo de reservas formado por profesionales cualificados que estarán encantados de ayudarle a reservar el coche perfecto para sus vacaciones.

    Aeropuerto de Bari

    El aeropuerto Bari Karol Wojtyła se encuentra a unos ocho kilómetros al noroeste de Bari y da servicio a alrededor de 5,5 millones de pasajeros al año. Aunque lleva el nombre del Papa Juan Pablo II, es conocido por los italianos como “aeroporto di Puglia”. En la actualidad opera vuelos domésticos e internacionales a más de cincuenta destinos diferentes.

    Encontrará los mostradores de las empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Bari en la terminal de llegadas, situada en la planta baja, nada más salir de la zona de recogida de equipaje.

    Aeropuerto Bari Karol Wojtyla (BRI)
    Página web: https://www.aeroportidipuglia.it
    Dirección: Viale Enzo Ferrari, 70128 Bari, Italia
    Teléfono: +39 080 580 0200


    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Bari

    La región de Puglia es uno de los principales destinos italianos y es por ello que Auto Europe dispone de tantas ofertas de alquiler de coches en Bari. Como agente intermediario, trabajamos con proveedores locales e internacionales, incluyendo Sixt, Avis, Alamo o Europcar, así como las empresas de bajo coste Budget y Keddy, y otras locales como SicilybyCar y Maggiore. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un alquiler de coches de calidad y al mejor precio, lo que estamos consiguiendo gracias a las sólidas relaciones comerciales establecidas con nuestros socios, que también nos permiten aplicar promociones exclusivas con conductor adicional gratuito o GPS incluido en el precio, además de unas condiciones flexibles con modificaciones y cancelaciones gratuitas hasta 48 horas antes de la recogida en caso de que surja un cambio de planes de última hora.

    Alamo - Información alquiler de coches SicilybyCar - Información alquiler de coches Sixt - Información alquiler de coches Europcar - Información alquiler de coches

    Al ser un destino turístico muy demandado, le recomendamos que reserve su coche de alquiler en Bari con antelación, ya que la disponibilidad suele ser muy baja a medida que se acercan los meses de verano y hay más posibilidades de que los precios se disparen. Para conocer mejor los proveedores con los que trabajamos, haga clic en los logotipos que se muestra aquí arriba, o contacte con nuestros agentes de reservas por teléfono o e-mail, disponibles los siete días de la semana.


    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Bari

    Contáctenos

    Decantarse por un alquiler de coches en Bari es una de las mejores formas de desplazarse para explorar la región de Puglia. Pero antes de alquilar un coche en Bari, le sugerimos que eche un vistazo a esta sección, en la que incluimos las preguntas más comunes entre nuestros clientes, que normalmente suelen estar relacionadas con la cobertura del coche de alquiler, tarjetas de crédito y bloqueo del depósito, normativa de tráfico, zonas de tráfico limitado (ZTL), etc.


    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Bari?

    Sí, es imprescindible presentar una tarjeta de crédito al recoger su coche de alquiler en Bari, deberá estar a nombre del conductor principal y en ella el proveedor bloqueará una fianza como garantía que será reembolsada al devolver el vehículo en las mismas condiciones en las que fue recogido. La cantidad a bloquear suele coincidir con el valor de la franquicia del seguro. Podrá obtener más información en la entrada a nuestro blog sobre tarjetas de crédito y depósito.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Bari?

    Todas las tarifas que encontrará en nuestra página web incluyen la cobertura obligatoria básica para un coche de alquiler, que consta de exención de daños por colisión (CDW) con franquicia, protección contra robo (TP) también con franquicia y seguro de responsabilidad civil. Debe tener en cuenta que, el seguro básico no cubre ciertas partes del coche como el interior, los bajos, lunas, espejos, ruedas, techo, pérdida de llaves, gastos administrativos…

    Para una mayor protección, puede optar por el servicio de devolución de la franquicia con Super Cover de Auto Europe. Es una opción mucho más económica que los paquetes de seguros ofrecidos localmente por las empresas de alquiler. En caso de que se hayan causado daños al vehículo durante el alquiler, el conductor responderá ante el proveedor con la franquicia, y una vez finalizado el alquiler deberá contactar con Auto Europe para solicitar el reembolso.

    Un dato a tener en cuenta es que si el conductor principal es menor de 26 años, lo más probable es que se aplique una tasa diaria por conductor joven. Puede comprobar si se aplica o no y de cuánto es la tasa, haciendo clic en “detalles de la tarifa”. Cada proveedor tiene sus propias restricciones de edad, por lo que puede que con algunas empresas se aplique la tasa de conductor joven y con otras no.

     

    ¿Cómo es el tráfico en Bari?

    Las mayores congestiones se concentran en las calles del centro que conducen a la parte antigua de la ciudad y en las principales carreteras desde el aeropuerto hasta el centro. Preste especial atención a las zonas ZTL (Zona Tráfico Limitado), ya que estas son solo para residentes. Si quisiera tener acceso a zonas ZTL, deberá comunicarlo a la empresa de alquiler cuando recoja su vehículo y pagar localmente el suplemento correspondiente.

    Si su hotel está situado en zona ZTL, pregunte al personal del hotel para que registren su número de matrícula, así evitará posibles multas ya que estas zonas suelen estar controladas por cámaras.

    Eche un vistazo a nuestra página de normas de conducción en Italia para obtener más información y consejos útiles para su viaje.

     

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Bari?

    Encontrar aparcamiento en Bari no siempre es fácil, las plazas disponibles en la calle suelen estar muy demandadas. Están reguladas por zona azul y parquímetros en los que tendrá que pagar la tarifa correspondiente. Si el borde de la acera está pintado de blanco, significa que está permitido estacionar gratis, y si está pintado de amarillo, la plaza está reservada para minusválidos. Si prefiere ahorrar tiempo, Bari cuenta con varios parkings privados, el Parcheggio di Porto se encuentra junto al puerto y el parking Tiemme Bari Centro está situado en pleno centro.

     

    ¿Puedo conducir mi coche de alquiler por zonas ZTL en Bari?

    Depende, el casco histórico (Bari Vecchia) es zona ZTL, por lo que solo los vehículos con permiso pueden acceder, de lo contrario se aplicará una multa. La zona de tráfico limitado de Bari incluye las siguientes calles: Corso Vittorio Emanuele - Piazza Massari - Piazza Isabella of Aragon - Corso Senatore Antonio De Tullio – Paseo del Emperador Augusto - Piazza IV Novembre. Si su alojamiento se encuentra en la ZTL, le recomendamos que hable con el establecimiento para que le ayuden a registrar la matrícula del vehículo para conseguir el permiso de circulación.


    Guía de viaje de Bari

    Aunque Bari es una ciudad universitaria con alrededor de 320.000 habitantes, sentirá que está haciendo un viaje en el tiempo mientras pasea por su casco histórico. La pasta hecha en casa se pone a secar en sus estrechas calles, los pescadores remiendan sus redes y la ropa recién lavada se seca al viento. La vida sigue entre sus encantadoras plazas, los bares, cafés y trattorias.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Bari

    Bari se encuentra en la costa del Adriático, en la parte oriental de la península. Su clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves, hace de la región un destino vacacional ideal para todo el año. Aproveche su coche de alquiler en Bari para visitar Nápoles, donde podrá hacer un espléndido viaje a Pompeya para ver las ruinas de la antigua ciudad romana destruida por la erupción del Vesubio en el año 79.

    Matera

    A una hora en coche hacia el interior, se encuentra Matera, también conocida como la cittá dei Sassi (ciudad de las piedras) y famosa por ser escenario de la grabación dela Pasión de Cristo de Mel Gibson, lo que la ha convertido en una parada obligatoria en el sur de Italia. Este encantador pueblo de calles laberínticas y empinadas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los habitantes de Matera vivían sin electricidad ni agua corriente, hasta que en los años 50 fueron obligados a moverse a lo que hoy es la parte nueva del pueblo después de que el partido comunista lo declarase la “vergüenza de Italia”. Algunas de las viviendas antiguas han sido restauradas y renovadas.

    Alberobello

    Aunque pueda parecer otro pequeño pueblo típico y muy turístico, merece la pena una visita por conocer las casas Trulli, que le harán sentirse en un mundo mágico de elfos y enanos. Un trullo es una especie de cabaña de piedra con un techo en forma de cono, típica de la región de Puglia. Este conjunto de casas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. La mayoría de tiendas, restaurantes y otros negocios se encuentran en las calles principales, en algunos de ellos te permite subir al balcón del piso superior para poder disfrutar de las vistas sobre el pueblo.

    Grotte di Castellana

    A unos cuarenta kilómetros al sureste de Bari, se encuentra este gigante conjunto de cuevas descubierto en 1938, se cree que lleva existiendo desde hace más de 91 millones de años. Aunque son muy extensas, solo es posible visitar unos tres kilómetros, siempre con el acompañamiento de un guía que le explicará la historia de cómo se formaron y las características de sus estalactitas y estalagmitas, que incluso llegan a formar columnas. Para visitarlo, es posible hacerlo en la visita guiada de una hora o en la de tres horas, en esta última se muestra la cueva al completo. Se recomienda llevar calzado cómodo y tener en cuenta que la temperatura en el interior oscila entre los 14°C y 18°C.

    Paque Nacional Alta Murgia

    Situado al sur de Bari, es uno de los mejores parques de la región, sobre todo para los que quieres escapar del bullicio del turismo y relajarse en la naturaleza. El parque ofrece rutas de senderismo, paseos en bicicleta, visitas guiadas para conocer la fauna y flora silvestres. A medida que se mueve por el parque, los paisajes van variando, desde frondosos bosques a campos de trigo, picos rocosos y pequeñas aldeas abandonadas, además de los cambios constantes dependiendo de la estación en la que se visite.

    Polignano a Mare

    Este pueblecito costero a unos 35 kilómetros de Bari, con un casco antiguo de casas blancas junto al mar formado por un entramado de callejuelas por las que en el pasado pasaron bizantinos, árabes o españoles, sus playas y su gastronomía, no dejan indiferente al que lo visita. También encontrará pequeños talleres de alfarería y joyería hechas a mano donde comprar un souvenir diferente. Si tiene tiempo, le recomendamos los tours en barco para visitar las cuevas marinas de Grotta Azurra o Grotta du San Lorenzo.

    Qué hacer en Bari

    La ciudad de Bari es un destino perfecto para recorrer a pie, para poder perderse entre sus plazas y calles laberínticas. Paseando por su casco antiguo se irá encontrando con las puertas y ventanas de las casas abiertas de par en par, bullicio y conversaciones en italiano, vespas por las calles, todo ello acompañado de un olor a ajo, tomate y pan recién horneado. El barrio de Murat, con un ambiente animado, es el punto neurálgico de la Bari moderna y el distrito comercial de la ciudad, que va desde el paseo marítimo a la estación de tren Bari Centrale. Aquí abajo hemos reunido algunos de los lugares que no se puede perder durante su estancia en Bari.

    • Bari Vecchio: Viaje en el tiempo y sumérjase en el pintoresco casco histórico, la parte amurallada de la ciudad. Mientras pasea, se encontrará niños jugando en la calle, locales charlando, abuelas poniendo la ropa a secar en el balcón… Esta zona ofrece diferentes lugares de interés turístico e histórico, alberga más de cuarenta iglesias, la catedral, la iglesia de San Nicolás y el castillo de Bari, desde donde podrá disfrutar de una preciosa panorámica sobre la ciudad.

    • Puerto Viejo y paseo Lungomare : Desde el puerto viejo parten los tradicionales barcos de pesca a faenar, descargan sus capturas e incluso venden el pescado fresco directo desde el barco. Con un poco de suerte, puede que incluso encuentre a algunos pescadores cocinando el marisco y pescado recién capturado para después ofrecérselo a los viandantes. El paseo marítimo fue mandado construir por Mussolini, caminando a lo largo podrá disfrutar de las casas encaladas, y sus magníficas vistas al océano. Esta zona cuenta con varios restaurantes en los que relajarse y admirar el atardecer mientras saborea algún plato típico.

    • Cocina local: La región de Puglia es conocida por su “Cucina Pobera” o comida de los pobres. No se deje engañaar por este curioso nombre ya que es una gastronomía llena de sabor. La mayoría de restaurantes locales usan ingredientes de la zona. No puede irse de Bari sin probar la focaccia barese con tomates cherry y aceitunas, ni los orechietti, una pasta hecha sin huevo en forma de pequeñas orejas. La recomendación para los amantes del queso es el Canestrato Pugliese, un queso elaborado con leche de oveja y uno de los productos más valorados de la región.

    • Playas: Bari cuenta con algunas de las mejores playas del Adrático. Dentro de la ciudad, junto al paseo marítimo, están las playas urbanas de Pana y Pomodoro. Hacia el norte encontrará playas de arena, mientras que si se dirige al sur, las playas son de piedra y grava. La playa Mola di Bario es una de las más grandes de la zona. Cualquier playa de Bari es perfecta para relajarse y pasar un buen día tomando el sol.

    Enlaces de interés

    Información turística de Puglia