Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS AEROPUERTO DE MILAN MALPENSA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en el Aeropuerto de Milán Malpensa

    Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en el aeropuerto de Milán Malpensa y descubra "la capital de la moda" sin horarios y sin depender del transporte público. Durante su estancia en Milán, tómese su tiempo para visitar la histórica catedral del Duomo di Milano: un verdadero coloso arquitectónico. Para ir de compras, diríjase a la Galleria Vittorio Emanuelle II, en la calle Corso. Esta calle, llena de vida, está plagada de tiendas, bares, cafés y restaurantes.

    Auto Europe se esfuerza por ofrecer servicio de calidad a precios económicos. Gracias a la cooperación con múltiples proveedores en todo el mundo, contamos con una amplia flota de vehículos, para que nuestros clientes encuentren la categoría, que mejor se adapte a sus necesidades. Consulte la página de opiniones sobre alquiler de coches en Milán y revise los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios.

    Información sobre el aeropuerto de Milan Malpensa

    Es el segundo aeropuerto más concurrido de Italia y se localiza a unos 40 km al noroeste de Milán, en la provincia de Varese. Con un coche de alquiler en el aeropuerto de Milán Malpensa llegará al centro en 50-60 minutos. Sirve a unos 22 millones de pasajeros al año y es el aeropuerto internacional más importante del norte de Italia. Se inauguró en 1909, pero no fue hasta 1948, cuando emepzó a operar para la población civíl.

    Entre 2008 y 2011 el aeropuerto adquirió 34 nuevas rutas, y hoy en día realiza multitud de vuelos internacionales y transoceánicos. Más de 70 aerolínenas diferentes despegan desde este aeropuerto milanés. Entre ellas destacan: Aer Lingus, Air Europa, Air France, Alitalia, British Airways, Finnair, KLM, Lufthansa, Iberia, SAS y Vueling. La aerolínea de bajo coste Easy Jet es la única que opera en la Terminal 2 siendo la base más importante de esta empresa fuera del Reino Unido.

    Aeropuerto de Malpensa
    Nombre Oficial: Aeropuerto de Milán-Malpensa (MXP)
    Dirección: Airport di Milano-Malpensa 1 2000, 21010 Ferno, Italia
    Teléfono: +39 02 232323

    Dónde recoger mi coche de alquiler en el aeropuerto de Milan Malpensa

    Tanto en la terminal 1 como en la 2, en el área de llegadas, encontrará los mostradores de las empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Milan Malpensa. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas de alquiler solo cuenta con mostradores en la Terminal 1, por lo que si su avión aterriza en la terminal 2 y debe recoger su vehículo en la terminal, deberá hacer uso del servicio de shuttle que conecta ambas terminales.

    Recuerde que el proveedor de su coche de alquiler aparece en su bono de reserva, en la primera página. Entre las muchas compañías de alquiler de coches, está la empresa italiana Auto Europa. Esta empresa no trabaja para Auto Europe y no tiene ningún tipo de relación comercial con nosotros, aunque el logotipo de la empresa sea similar al nuestro. Para evitar malentendidos le recomendamos revisar la información sobre la recogida y la devolución de su coche de alquiler que se indica en su bono de reserva de Auto Europe.

    Avis en el aeropuerto de Milán Malpensa Avis en el aeropuerto de Milán Malpensa
    Strada Statale 336,
    Milán, Italia 21010

    +39 02 585 8482 8
    Horario:
    De lunes a domingo 7:00 AM - 11:59 PM
    Budget en el aeropuerto de Milán Malpensa Budget en el aeropuerto de Milán Malpensa
    Strada Statale 336,
    Milán, Italia 21010

    +39 0258 584828
    Horario:
    De lunes a domingo 7:00 AM - 11:59 PM
    Europcar en el aeropuerto de Milán Malpensa Europcar en el aeropuerto de Milán Malpensa
    Strada Statale 336
    Milán, Italia 21010

    +39 02 58580328
    Horario:
    De lunes a domingo 7:00 AM - 11:59 PM
    Sixt en el aeropuerto de Milán Malpensa Sixt en el aeropuerto de Milán Malpensa
    Strada Statale 336
    Milán, Italia 21010

    +39 02 94757979
    Horario:
    De lunes a domingo 7:00 AM - 11:59 PM
    Thrifty en el aeropuerto de Milán Malpensa Thrifty en el aeropuerto de Milán Malpensa
    Strada Statale 336
    Milán, Italia 21010

    +39 02 58580210
    Horario:
    De lunes a domingo 7:00 AM - 11:59 PM

    Terminales

    El aeropuerto de Malpensa es el más grande de los dos que existen en Milán. Tiene dos terminales, la terminal 1 y la terminal 2. La aerolínea Easy Jet opera en solitario desde la terminal 2. Los edificios de ambas terminales están separados por unos kilómetros de distancia, por lo que si tiene que ir de una terminal a otra recuerde que necesitará tiempo suficiente para llegar. Existe un servicio de shuttle que podrá coger desde la planta baja de ambas terminales. Este servicio de autobús funciona durante las 24 horas, con una frecuencia de 7 minutos por el día y 30 minutos entre las 22:45 y las 5:15 h. El trayecto entre ambas terminales dura unos 10 minutos. En el caso de necesitar más información sobre el aeropuerto y sus servicios podrá encontrar puntos de información en cada planta de ambas terminales.

    La terminal 1 está dividida en tres zonas: 1A, 1B y 1C. Los vuelos internos y aquellos que operan dentro del espacio "Schengen" despegan desde estas tres zonas. Aquellos pasajeros que tengan que pasar por el control de pasaportes tras el aterrizaje llegarán a la zona de llegadas del área B, mientras que el resto llegará a la zona de Llegada del área A. Para recoger el equipaje deberá dirigirse a la planta baja. Los mostradores de check-in se encuentran en la segunda planta. En la terminal 2 encontrará el servicio de pérdida de equipaje y los mostradores de check-in en la planta baja.

    Servicios del aeropuerto

    Sus establecimientos y restaurantes harán que su estancia en el aeropuerto sea lo más agradable posible. En la terminal 1 encontrará locales para comer en cada planta, mientras que las tiendas están situadas únicamente en la primera y segunda planta. Cajeros automáticos y oficinas de cambio se sitúan en la primera y segunda planta mientras que la comisaria se sitúa en la planta baja. En la terminal 2, los cajeros automáticos y las oficinas de cambio de divisas y la policía se encuentran en la planta baja. La oferta de restauración y el comercio están repartidos en las primeras plantas de las terminales. El aeropuerto ofrece acceso wifi a Internet en la zona de llegadas, de embarque, de check-in así como en algunos restaurantes.

    Indicaciones y trasporte - Cómo moverse/hasta el aeropuerto

    Después de recoger su coche de alquiler en el aeropuerto de Milán Malpensa llegará al centro por la autopista A8, que une al aeropueto con la ciudad de Milán. El trayecto dura unos 50 minutos. Tenga en cuenta que el centro de Milán, es una zona de tráfico restringido (Área C), por lo que deberá abonar una tasa de congestión. Esta medida fue tomada para luchar contra la contaminación que provocan los vehículos. Esta tarifa, que entró en vigor en 2012, debe abonarse en los siguientes días: lunes, martes, miércoles y viernes de 7:30 -19:30 h y jueves de 7:30 - 18:00 h. Los vehículos, catalogados como contaminantes, tienen el acceso prohibido al centro. Para poder entrar en el Área C los conductores de los vehículos deberán pagar la tarifa antes de entrar en el Área C o durante las 24 horas siguientes a la entrada. La zona está controlada por un sistema de reconocimiento de matrículas que asocia cada matrícula a una tarifa y un estándar de polución. Para más información sobre este peaje urbano puede hacerlo aquí.

    El aeropuerto conecta también con la autopista A4. Esta es la dirección, que deberá seguir, si quiere dirigirse a Turín. La distancia, de casi 140 km desde el aeropuerto hasta la capital de la región piamontesa, se puede hacer aprox. en una hora y media en coche.

    Si ha reservado su vehículo en una oficina en el centro de la ciudad, puede dirigirse allí con el transporte público, que ofrece un amplio abanico de posibilidades desde el aeropuerto de Malpensa.

    Tren: la estación de tren se encuentra en la terminal 1, por lo que aquellos pasajeros que aterricen en la terminal 2 deberán desplazarsae con el servicio de shuttle hasta la terminal 1. El Malpensa Express, es un tren de la empresa TRENORD que realiza viajes desde el aeropuerto hasta la estación Piazza Cadorna (media hora de viaje) y la estación central de Milán (entre 45 y 55 minutos de viaje). También circulan trenes de la antigua empresa estatal de trenes TRENITALIA.

    Autobús: el autobús para tanto en la terminal 1 como en la 2. Esta posibilidad es la mejor para aquellos pasajeros que viajan desde o a la terminal 2. Las empresas STIE Autostradale y Air Pullman ofrecen autobuses que pasan con una frecuencia de 20 minutos. Los billetes se pueden adquirir en el mismo autobús. Podrá encontrar la parada en la planta baja de ambas terminales.

    Taxi: el aeropuerto dispone de un servicio de taxis para trasladarse a Milán. La tarifa es fija y cuesta 95 €. En la Terminal 1, la parada de Taxis se encuentran en el área de llegadas, salida 6, en la planta baja. En la Terminal 2, se encuentra en la salida 4.

    Aparcamiento

    El aeropuerto de Milán Malpensa cuenta con cinco aparcamientos principales. El aparcamiento 5 se encuentra en la terminal 2 y cuenta con más de 3.000 plazas. Es el aparcamiento más cercano a la Terminal, a tan solo 2 minutos a pie de al misma. El estacionamiento 4 está a 4 minutos a pie de la Terminal 1 y cuenta con 1,200 plazas. El aparcamiento 3 ofrece 1.600 plazas de aparcamiento cubierto y está a solo 3 minutos a pie de la Terminal 1. El aparcamiento 2 ofrece 2.700 plazas de aparcamiento cubiertas con acceso directo a la zona de facturación de la Terminal 1. Este aparcamiento es perfecto para vehículos de alta gama y ofrece plazas de aparcamiento de mucha amplitud. Por último, tenemos el estacionamiento 1, con 1,200 plazas de estacionamiento y es ideal para aparcamientos de largo plazo. La distancia a pie a la Terminal 2 es de solo 4 minutos.

    Encontrar aparacamiento en las calles de Milán no es tarea fácil. En caso de encontrarlo recuerde que el parking en el centro se regula por parquímetro por lo que deberá comprar un tique para su coche de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 o 23:00 h dependiendo de la zona. También hay aparcamientos de pago como el garaje San Remo Srl situado en las inmediaciones del Duomo de Milán. Muchas estaciones de metro de las líneas M1, M2 y M3 cuentan con zonas de aparcamiento en las que es posible dejar el coche para coger el transporte público en dirección al centro de la ciudad.

    Enlaces de interés

    Aeropuerto Milán - Malpensa - Página oficial

    Volver arriba


    Información adicional sobre el aeropuerto de Milán Malpensa

    Aeropuerto de Milán-Malpensa
    Ferno VA, Italia 21010
    Código IATA: MXP
    Código ICAO: LIMC
    Página Wikipedia
    Latitud: 45.3748
    Longitud: 08.4323

    Información General: El Aeropuerto de Milán-Malpensa se encuentra a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad, y es uno de los aeropuertos más importantes del país.