Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Buscar


    Categories

    Buscando......

    Recogida del coche de alquiler: cómo funciona

    Si ya ha alquilado un coche de alquiler, sabrá que no siempre es fácil encontrar las oficinas de alquiler. Aunque muchas empresas de alquiler cuentan con un lugar de recogida en el aeropuerto, esto no significa que todas tengan su mostrador dentro del aeropuerto. O que para llegar a las oficinas de alquiler de la compañía deba dirigirse a un mostrador. ¡No se preocupe! Aquí le explicamos a dónde dirigirse para recoger el coche de alquiler en un aeropuerto. Para que la próxima vez esté preparado ante cualquier eventualidad. Toda la información que necesita para recoger su coche de alquiler con Auto Europe.

    Lo primero: saber cuál es la empresa contratada

    Puede ver el nombre de la empresa de alquiler contratada tanto durante todo el proceso de reserva online. Así como en la parte superior de su bono de reserva en los recuadros de Información sobre la recogida e Información sobre la devolución. Debe dirigirse al mostrador de la compañía de alquiler que aparece en el bono. No busque ningún mostrador de Auto Europe en el aeropuerto. No lo encontrará, ya que Auto Europe es un intermediario de alquiler de coches. Eso significa que no tenemos flota propia de vehículos. Trabajamos con diferentes empresas de alquiler, que prestan el alquiler de coche contratado a través de Auto Europe.

    Los mostradores se encuentran dentro o cerca de la terminal de pasajeros

    Muchas compañías de alquiler tienen sus mostradores en el interior de la terminal de pasajeros. A menudo, los mostradores de las diferentes empresas se encuentran en una misma zona. Para llegar a los mostradores de las empresas de alquiler deberá seguir los carteles del aeropuerto. Las indicaciones en los aeropuertos suelen estar en inglés. Por lo que deberá buscar el distintivo de un coche y las palabras en inglés.: “Rent a car” o “Car rental”.

    Le recomendamos saber con antelación cuál es la empresa de alquiler contratada. Antes de hacer el pago de la reserva online, deberá leer con detenimiento los Términos y Condiciones del alquiler aunque el mostrador se encuentre dentro de la terminal. Este apartado lo encontrará también en su bono de reserva. Aquí puede encontrar información importante sobre cómo llegar al mostrador de la empresa de alquiler. Algunas compañías de alquiler tienen su mostrador fuera de la zona de alquiler de coches. El mostrador está dentro de las instalaciones del aeropuerto pero en un edificio adyacente, próximo a la terminal de pasajeros. Generalmente a unos minutos a pie de la terminal.

    Algunas empresas de alquiler utilizan la modalidad “Meet and greet”. Es un servicio de bienvenida de la empresa de alquiler. Un empleado le esperará en la zona de llegadas con un cartel en el que se indica el nombre de la compañía de alquiler. El empleado le llevará a las oficinas donde podrá firmar el contrato de alquiler, dejar la fianza por el vehículo en una tarjeta de crédito internacional y retirar el coche de alquiler reservado. Si la compañía de alquiler utiliza este método, no tendrá que buscar un mostrador. La información sobre el servicio “Meet and greet” puede leerla en el recuadro de Información sobre la recogida.

    Recogida en oficinas fuera del aeropuerto

    Esta opción supone tomar un medio de transporte desde la terminal de pasajeros y desplazarse hasta las oficinas de alquiler situadas fuera del aeropuerto. Para saber dónde tomar el servicio de traslado debe consultar los Términos y Condiciones del bono de reserva. Ya sea durante el proceso de reserva online o una vez recibido el bono de reserva.

    Algunas compañías utilizan el servicio “Meet and greet” para recibirle a su llegada al aeropuerto y enseñarle dónde se encuentra la parada del servicio de traslado. Generalmente encontrará en su bono de reserva instrucciones sobre dónde encontrar la parada por sí mismo. Muchas veces, en el mismo aeropuerto viene indicado dónde está la parada del servicio de traslado. Las empresas de alquiler más grandes suelen contar con autobuses propios para trasladar a los clientes a sus oficinas. Otras veces las empresas disponen de furgonetas a las que hay que llamar para que le recojan.

    Si tiene problemas para encontrar el mostrador de la empresa de alquiler, en el bono de reserva encontrará dos número de teléfono. El primero es el número de teléfono de la oficina de alquiler. Lo encontrará en el recuadro “Información sobre la recogida”. El segundo es el número de teléfono de Auto Europe correspondiente al país en el que se encuentra. Se trata de un listín telefónico azul, bajo el logo de Auto Europe, situado en la parte superior izquierda del bono de reserva.

    Recogida en oficinas en la ciudad y en estaciones de tren

    Recoger o devolver el coche de alquiler en el aeropuerto, no es siempre la mejor opción para el viaje. Por eso muchas empresas cuentan con oficinas de alquiler cerca de las principales estaciones de tren como en diferentes puntos en las grandes ciudades. Antes de pagar la reserva, le recomendamos consultar el horario de apertura de la oficina para no tener que pagar extras por recoger el vehículo fuera del horario habitual.

    Servicios de entrega y traslado

    Algunas compañías de alquiler ofrecen estos servicios pero nunca están incluidos en el alquiler. Si ha contratado el servicio de entrega, el vehículo se le entregará en el lugar indicado en la contratación. Con el servicio de traslado, se trasladará al cliente al lugar de recogida del vehículo. Ambos servicios no siempre están disponibles con todas las empresas de alquiler colaboradoras, ni con todas las categorías de vehículo ni en todos los destinos. Por eso, es de vital importancia que contacte antes con Auto Europe para poder confirmar este servicio y posteriormente organizarlo con la empresa de alquiler. Los gastos adicionales, que se generan por estos servicios, se pagan siempre en la ofician de alquiler, además del alquiler del coche. Si reserva un coche de lujo a través de Auto Europe, podemos ofrecerle además de los servicios de entrega y traslado.

    Recogida y devolución fuera de horas

    Al hacer una reserva, siempre debe comprobar los horarios de la compañía de alquiler que haya seleccionado. Por ejemplo, si su hora estimada de llegada es a las 11:45 pm y la oficina de alquiler cierra a media noche, considere otro proveedor que tenga un horario más extenso ya que puede que necesite tiempo para recoger su equipaje y llegar a la oficina de alquiler. Nuestros proveedores suelen tener en cuenta este hecho por lo que el número de vuelo debe ser indicado al hacer la reserva. Si por cualquier razón, va a llegar más tarde de lo esperado, ya sea por un retraso en el vuelo o cualquier otra cosa. Póngase en contacto con nosotros lo antes posible. Se debe informar al proveedor para que le guarde el coche hasta que usted llegue. Si llega tarde y no nos informa, corre el riesgo de que la compañía alquile su coche a otra persona sin tener posibilidad de un reembolso. Desde Auto Europe intentaremos modificar su reserva para más tarde pero tenga en cuenta que puede que el precio haya cambiado y deberá aceptar la diferencia de precio.

    Si llega fuera del horario habitual de apertura del proveedor, deberá pagar una tasa localmente. La devolución de su coche de alquiler fuera del horario de oficina podría ser posible gracias a que algunas compañías de alquiler cuentan con un buzón en el que dejar las llaves. Solo tiene que aparcar el coche en el lugar acordado cuando recogió el coche y dejar las llaves en un buzón. Sin embargo, usted será responsable de lo que le pase al coche hasta que la oficina abra y los trabajadores lo hayan revisado. En caso de que encuentren algún daño, deberá pagarlo. Si tiene pensado utilizar este servicio, le recomendamos que revise el coche minuciosamente y haga fotos al detalle del exterior del vehículo, desde arañazos y ralladuras, hasta el indicador de combustible, el kilometraje y el interior del coche (indicando la fecha y hora exactas si es posible).

    Esperamos que este artículo haya servido para aclarar los diferentes tipos de recogida. Así en su próximo alquiler encontrará la oficina de alquiler sin problemas. Si al leer su bono de reserva surgen preguntas, llámenos a nuestro teléfono de atención al cliente el +34 944 580 370. ¡Nuestros agentes telefónicos estarán encantados de ayudarle!

    Buscar


    Categories