Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS AEROPUERTO DE BOLONIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en el aeropuerto de Bolonia

    Bolonia es una ciudad moderna y llena de historia que se caracteriza por sus edificios medievales con tejados rojos. Paseando por sus calles se encontrará con numerosos museos, basílicas y palacios. Aquí fue fundada la universidad más antigua de Europa en el año 1088, lo que hace que Bolonia sea una ciudad universitaria llena bares y un ambiente joven y animado.. Podrá relajarse en alguno de los cafés de su Piazza Maggiore bordeada de arcadas y edificios medievales y renacentistas, como la Basílica de San Petronio, que domina la plaza, y el ayuntamiento. Por supuesto no puede dejar la ciudad sin degustar su gastronomía, una de las más populares del mundo, ya que aquí se creó la famosa salsa boloñesa. Además, gracias a su coche de alquiler podrá explorar otras ciudades cercanas como Rávena, Florencia, Venecia o Ferrara,

    Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en el aeropuerto de Bolonia y disfrute al máximo de su viaje por tierras Italianas. A través de Auto Europe, estamos asociados con las principales empresas de alquiler locales e internacionales, lo que nos permite ofrecerle una gran variedad de vehículos, entre los que elegir el que más se adapte a sus necesidades, al mejor precio del mercado. Consulte nuestras ofertas en nuestra página web, y en caso de que le surjan dudas, déjese asesorar por nuestros agentes de reservas llamando al +34 944 580 370. Nuestras líneas están abiertas los siete días de la semana, todos los días del año. En nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Bolonia, podrá conocer las experiencias y valoraciones de nuestros clientes.

    Información sobre el aeropuerto

    El aeropuerto de Bolonia, también llamado Guglielmo Marconi, está situado a seis kilómetros al noroeste de la ciudad, en la región Emilia-Romagna. Fue inaugurado en el año 1933. Además de vuelos nacionales e internacionales, este aeropuerto también ofrece cinco vuelos intercontinentales. Consta de un termina principal dividida en dos plantas, y la terminal este dedicada a vuelos operados por Ryanair

    Aeropuerto de Bolonia (BLQ)
    Dirección: Via Triumvirato, 84 - 40132 Bologna (BO), Italia
    Teléfono: +39 051 647 9615
    Compañías aéreas que vuelan al aeropuerto: Air France, Alitalia, Austrian Airlines, British Airways, KLM, Lufthansa, Ryanair.

    Dónde recoger mi coche de alquiler en el aeropuerto de Bolonia

    Los mostradores de las compañías de alquiler de coches en el aeropuerto de Bolonia se encuentran en la planta baja de la terminal. Una vez que tenga su equipaje, diríjase al mostrador de su empresa de alquiler, encontrará el nombre en la primera página de su bono de confirmación. Recuerde que el conductor principal deberá tener a mano su carné de conducir, su DNI o pasaporte y una tarjeta de crédito internacional. En la que se bloqueará el depósito de seguridad. Una vez firmado el contrato de alquiler, deberá recoger su coche en el parking P2 o P3 del aeropuerto.

    Avis en el aeropuerto de Bolonia Avis en el aeropuerto de Bolonia
    Via Triumvirato, 84
    Bologna, Italia 40132

    +39 0516 472 032
    Horario:
    De lunes a domingo 08:00 - 23:59
    Hertz en el aeropuerto de Bolonia Hertz en el aeropuerto de Bolonia
    Via Triumvirato, 84
    Bologna, Italia 40132

    +39 051 382 758
    Horario:
    De lunes a domingo 08:00 - 23:59
    Europcar en el aeropuerto de Bolonia Europcar en el aeropuerto de Bolonia
    Via Triumvirato, 84
    Bologna, Italia 40132

    +39 0516 472 111
    Horario:
    De lunes a domingo 07:45 - 23:59
    Budget en el aeropuerto de Bolonia Budget en el aeropuerto de Bolonia
    Via Triumvirato, 84
    Bologna, Italia 40132

    +39 051 634 1632
    Horario:
    De lunes a domingo 08:00 - 23:59

    Terminales

    El aeropuerto cuenta con dos terminales, la terminal principal dispone de tres plantas, en la planta baja se encuentra el hall de llegadas, las cintas de recogida de equipaje y el acceso al transporte público así como a las compañías de alquiler de coches. La primera planta está dedicada a las salidas, aquí se sitúan los mostradores de facturación, los controles de seguridad y el acceso a las puertas de embarque (24 en total), además de objetos perdidos, consignas y la sala VIP. En la segunda planta encontrará varios restaurantes. La otra terminal es mucho más pequeña, conocida como terminal del este, es la terminal de Ryanair, y también se utiliza para el control de pasaportes de los vuelos con destinos fuera de la zona Schengen. Ambas terminales están conectadas por tren y bus, si lo prefiere, también puede caminar ocho minutos para llegar de una terminal a otra.

    Servicios del aeropuerto

    Al igual que en el resto de aeropuertos europeos la zona comercial se compone de tiendas de moda y de restauración. Todos aquellos pasajeros que busquen regalos de última hora pueden dirigirse también a la tienda Ferrari y Ducati, dos marcas italianas conocidas en todo el mundo. Además es posible encontrar una farmacia, una librería, un estanco, un supermercado, cajeros y oficinas de cambios de divisas, una oficina de información turística, conexión Wi-Fi gratuita y las habituales tiendas duty-free. Aquellos que lo deseen, podrán acceder a la zona vip, previo pago de 28 euros, donde tendrán acceso a revistas y prensa, salas de conferencias, televisión y snacks.

    Indicaciones y transporte - Cómo moverse desde/hasta la estación de tren

    Coche: El aeropuerto está situado cerca de un importante nudo de autopistas, la A1, A13 y A14 por lo que es fácil desplazarse en coche tanto a Bolonia, que le llevará unos veinte minutos, como a las ciudades cercanas . Si desea viajar a Parma o Módena, deberá conducir por la A14 hasta Bolonia y después tomar la A1, para llegar a Florencia coja la A1 hacia el sur. Para más información sobre las normas de tráfico en Italia, visite nuestra guía haciendo clic aquí.

    Autobús: Aunque sin lugar a duda la mejor forma de moverse es reservando un coche de alquiler en el aeropuerto de Bolonia, si va a dirigirse al centro de la ciudad, también puede coger el aerobús, circula con una frecuencia de once minutos entre las 05:30 y las 00:15, el trayecto dura aproximadamente una hora y para en Mille (centro ciudad) y en la estación central de tren. El precio del billete es de seis euros

    Taxi: Moverse en taxi hasta el centro de la ciudad es la opción más cara. Encontrará la parada de taxis en el exterior del hall de llegadas. El precio ronda los quince euros los días laborables y dieciocho los festivos, más 0,50 céntimos de suplemento por cada maleta.

    Consejos para aparcar

    El aeropuerto cuenta con unas 2.800 plazas de aparcamiento de larga y corta estancia. Los precios varían según la duración del estacionamiento y la distancia a la terminal. El P1 - P2 son los más caros y están justo en frente de la terminal, el P3 está a trescientos metros de la terminal, el P4 está a 1,5 kilómetros de la terminal y ofrecen un servicio de traslado gratuito, y el P5 a 850 metros. Además, también ofrecen opciones de aparcamiento para paradas cortas, en el parking Kiss&Fly los primeros diez minutos son gratuitos, y en la Wait Zone, podrá estacionar gratuitamente los primeros sesenta minutos.

    Si va a reservar un coche de alquiler en el aeropuerto de Bolonia para moverse al centro de la ciudad, tenga en cuenta que no está permitido acceder al casco histórico entre las 07:00 y las 20:00 sin tener un permiso especial. Podrá dejar su coche de alquiler aparcado en cualquiera de los parkings privados que rodea el casco antiguo. Si encuentra alguna plaza libre en la calle, compruebe si el área está regulado por zona azul, en ese caso deberá pagar la tarifa correspondiente en el parquímetro. Si el hotel en el que se va a alojar, se encuentra en el centro histórico de Bolonia, puede solicitar un ticket que cuesta cuatro euros al día y que le permite estacionar en el centro, además de poder usar el autobús urbano de forma gratuita durante todo el día.

    Enlaces de interés

    Aeropuerto Bolonia: Página oficial

    Volver arriba


    Información adicional sobre el aeropuerto de Bolonia

    Aeropuerto de Bolonia
    Via del Triumvirato, 84
    Bologna, Italia 40132

    Código IATA: BLQ
    Código ICAO: LIPE
    Página Wikipedia
    Latitud: 44.3208
    Longitud: 11.1719

    Información General: El Aeropuerto de Bolonia es uno de los principales aeropuertos de Italia y se encuentra a tan solo seis kilómetros del centro de la ciudad