Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN CÓRCEGA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Córcega – Ahorre en su próxima aventura por la isla

    Córcega es una hermosa isla del Mediterráneo bendecida con muchos días de sol, al sur de Francia, al norte de Cerdeña y al oeste de Italia. Es la cuarta isla más grande del Mediterráneo. Antes de formar parte de Francia, en 1769, estuvo bajo dominio genovés Córcega, por eso la isla tiene un marcado estilo italiano. Dos tercios de la isla son montaña, así que conducir alquiler de coche en Córcega puede ser toda una aventura. La capital de la isla es Ajaccio, seguidas en tamaño por Calvi, Bonifacio y Porto-Vecchio.

    Auto Europe cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector de alquiler de coches. Trabaja con proveedores de renombre nacional e internacional para ofrecer a sus clientes un amplio abanico de categorías entre las que se incluyen coches de lujo, autocaravanas y un servicio de traslado. En segundos podrá compara multitud de ofertas por todo el mundo, haciendo uso de nuestro buscador, y escoger la oferta que mejor se adapte a sus necesidades. En caso de que tenga preguntas, nuestro departamento de reservas está a su servicio, llamando al +34 944 580 370.

    ¿Cómo es el tráfico en Córcega?

    En los meses de verano, debido a la afluencia de turistas hay una mayor congestión de tráfico. Suele haber más atascos en Bastia, Bonifacio y Ajaccio, aunque se experimenta este fenómeno es todas las ciudades de la isla, en mayor o menor medida. Especialmente problemáticas son los cascos antiguos, aeropuertos, terminales del ferry, zonas de playa y lugares emblemáticos. Tenga en cuenta que las carreteras son estrechas, así que es importante evitar conducir en horas punta y seguir las siguientes normas de circulación:

    • Conduzca por la derecha y adelante por la izquierda
    • Es obligatorio que todos los tripulantes lleven abrochado el cinturón de seguridad antes de ponerse en ruta
    • La tasa de alcoholemia no debe superar los 0.5 g/l.
    • Los vehículos dentro de una rotonda tienen prioridad.
    • Los coches a la derecha tienen prioridad a no ser que haya una señal indicando lo contrario
    • Todos los vehículos deben tener un chaleco reflector, dos triángulos de preseñalización de peligro.
    • La velocidad máxima en áreas urbanas es de 50km/h.
    • Tenga siempre la documentación del vehículo a mano.
    • Debe tener la licencia de conducción en regla, junto con la internacional, si fuese necesario.
    • La edad mínima para conducir es 18, aunque deberá comprobar las condiciones de cada proveedor, ya que pueden ser distintas.
    • Los niños deberán tener el asiento adecuando, dependiendo de su edad y peso.
    • Las normas de circulación francesas se aplican en Cócega.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Córcega?

    Aparacar su coche de alquiler en Córcega puede ser una verdadera odisea en la zona del centro. Esta situación se agudiza durante la temporada alta, por ello le recomendamos que aparque su vehículo lo antes posible en los parkings disponibles. Tenga en cuenta que todos los espacios se suelen llenar pronto. En las localidades pequeñas no existen los parkings grandes, así que aparcar en la calle es la única opción. En las zonas de playa suele haber una zona para aparcar, pero se suelen llenar en seguida. Algunos establecimientos ofrecen aparcamiento, pero o son de pago o se exige consumir en el local para poder aparcar. Si decide aparcar en la calle, asegúrese de leer bine y cumplir con las señalizaciones, si no quiere que la grúa se lleve su coche.

    Aeropuertos de Córcega

    Córcega cuenta con un total de cuatro aeropuertos internacionales, diseminados por las principales ciudades de la isla: el aeropuerto de Ajaccio, el más grande y a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, el aeropuerto de Bastia, el segundo más grande y a 20 minutos del centro, el aeropuerto de Calvi y el de Figari, que son algo más pequeños. En cualquiera de estos lugares encontrará oficinas de alquiler de coches en para recoger su vehículo y comenzar a disfrutar su viaje sin dilación. La isla cuenta con varios vuelos low-cost, la aerolínea Air France, así como la local Air Corsica, para desplazarse a la isla.

    Aeropuerto de Ajaccio (AJA)
    Dirección: 20090 Ajaccio, Francia
    Web: www.aeroports-voyages.fr/ajaccio
    Teléfono: +33 4 95 23 56 56

    Aeropuerto de Bastia (BIA)
    Dirección: Route de l'aéroport, 20290 Lucciana, Francia
    Web: bastia.aeroport.fr
    Teléfono: +33 4 95 54 54 54

    Aeropuerto de Calvi (CLY)
    Dirección: Route Calenzana, 20260 Calvi, Francia
    Web: calvi.aeroport.fr
    Teléfono: +33 4 95 65 88 88

    Aeropuerto de Figari Córcega-Sur (FSC)
    Dirección: Route de l'aeroport, 20114 Figari, Francia
    Web: www.aeroports-voyages.fr/figari-sud-corse
    Teléfono: +33 4 95 71 10 10

    Qué hacer en Córcega

    Un alquiler de coche en Córcega le brindará la oportunidad de disfrutar de un sinfín de maravillas y atracciones, desde hermosas playas hasta localidades pintorescas con una amplia oferta cultural. Aquí podrá relajarse en sus maravillosas costas, hacer todo tipo de actividades acuáticas y disfrutar de las profundidades marinas buceando. Para los amantes de la montaña, el senderismo y la bicicleta, también hay mucho que ver. Hay multitud de rutas para todas los niveles con miradores impresionantes. Siga leyendo para conocer alguno de los lugares que no debe perderse durante su recorrido por la isla

    • Parc de la Solenzara: este parque de atracciones ofrece la posibilidad de hacer numerosas actividades al aire libre tanto con amigos como en familia con distintos grados de dificultad, desde escalar, excelentes rutas de senderismo, recorridos en kayak y canoa, surf de remo, barranquismo, recorridos en lancha, hasta excursiones en 4X4. Aquí conseguirá olvidarse del mundanal ruido y disfrutar a tope de la naturaleza.

    • Plage de Tamaricciu: una hermosa playa de aguas espectaculares al sur de Porto-Vecchio, de arena fina y blanca, donde la profundidad es progresiva, lo que la hace ideal para los más pequeños. Las aguas son tranquilas, transparentes y con una temperatura media de 26 grados, lo que la convierte también en el lugar perfecto para practicar snorkeling o buceo. Cuenta con zona de parking, pero tendrá que madrugar, ya que se suele llenar muy pronto. Aquí tendrá la posibilidad de disfrutar de la suculenta gastronomía de la isla en los locales de la costa.

    • Maison Bonaparte: uno de los emperadores más famosos, Naoleón Bonaparte, nació en Córcega, concretamente en Ajaccio, en 1769. La Casa Bonaparte se ha convertido en un museo, donde apreciar el estilo imperial de sus muebles y ver dónde Napoleón pasó su infancia. La familia de Napoleón descendía de la nobleza italiana, proveniente de la Toscana, pero al ser la isla anexionada a Francia, Napoleón se cambió el nombre para que sonara más francés.

    • Yacimiemto prehistórico Catellu d’Araggio: caminando por senderos sinuosos a través de la montaña, llegará a los muros de una fortaleza construida hace 4000 años. Se alza vigilante sobre un promontorio rocoso y desde el punto más alto podrá disfrutar de unas vistas espléndidas de la costa. Este yacimiento se sitúa en el municipio de San-Gavino-di-Cabrini, en la Córcega Meridional, y es un monumento envuelto en un de magia y encanto.

    • Mercado de Pays: aquí encontrará un despliegue de colores y sabores impresionantes, con multitud de productos locales: castañas, canistrelli, la coppa, embutidos, quesos, pasteles, olivas, frutas, hortalizas, miel, especias y vinos de la región. Un verdadero deleite para la vista y el paladar, en un ambiente distendido y lleno de simpatía.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Córcega

    Un coche de alquiler en Córcega es la mejor manera de recorrer la isla y disfrutar de sus múltiples atractivos, no dependerá de horarios, podrá parar a placer y decidir de manera espontánes cuánto tiempo pasar en cada lugar. La isla tiene mucho que ofrecer y la fusión francoitalialiana tanto en el carácter como en la gastronomía hacen de la isla un lugar muy especial. A continuación le recomendamos varias excursiones, que le ayudarán a conocer la isla:

    Bonifacio: emplazada en lo alto de hermosos acantilados blancos, al sur de Córcega, disfruta de una belleza dramática. Una ciudad protegida por la ciudadela, cuyo encanto sa vuelve mucho más espectacular, si se llega en barco a la ciudad. En los alrededores podrá hacer excursiones a varias cuevas, contemplar los acantilados o relajarse en sus maravillosas playas. La ciudad está llena de vida y el caso antiguo con sus calles empedradas y serpenteantes está plagado de lugares donde disfrutar de la gastronomía del lugar.

    Cap Corse o Cabo Corso: es una pequeña península en la parte más septentrional de la isla, de unos 40 km de distancia. Hay una bonita carretera que bordea la costa hasta llegar a Bastioa, plagada de localidades pintorescas, paseos junto al mar, acantilado abruptos y maravillosos miradores. No se pierda la playa de Nonza, la Bahía en Ande D’Aliso, pasear al atardecer por el Puerto de Centuri o visitar la playa de Tamarone. NO importa por qué lado empiece su recorrido, el lugar embruja.

    El cañón de Spelunca: situado entre las localidades de Evisa y Ota, este desfiladero es ideal para hacer senderismo o recorrerlo en bici, encajonado entre un profundo bosque y dos escarpadas laderas. Las vistas, sobre todo desde el puente de Zaglia, son espectaculares, pero vaya con cuidado porque hay muchos jabalíes y aparecen en el camino cuando uno menos se lo espera. El recorrido dura una 4 horas a paso normal.

    De Bastia a Botticella: comience su recorrido en Bastia con rumbo a Botticella y disfrute de una carretera serpernteante que recorre la montaña, pasando por un sinfín de aldeas pintorescas y vistas formidables a la costa. Una parada imprescindible es Barcaggio, en la punta del cabo, con la isla de La Giraglia enfrente, y vistas fuera se seria al Mediterráneo. La ciudad muy cuca está plagada de pequeños restaurantes y tiendecitas, y la playa es preciosa.

    Cómo moverse en Córcega

    Es muy fácil desplazarse por la isla, aunque hay que tener algo de cuidado si conduce por la montaña o por caminos sin pavimentar. En la montaña los puentes solo son de un carril para ambas direcciones y las carreteras son serpenteantes y con curvas cerradas, así que viaje con tranquilidad y a una velocidad prudencial. En la isla hay trasporte público y es una alternativa, si no alquila un coche y prefiere quedarse en las principales ciudades.

    Autobús

    Si no tiene un coche de alquiler, la mejor manera de moverse es en autobús. Es una alternativa económica y una manera de disfrutar de las vistas y poder visitar bonitas localidades. Las líneas funcionan durante todo el año, aunque en verano pasan con más frecuencia. El autobús de Figari a Porto Vecchio pasa tres veces al día y el recorrido tarda una media hora. la l´ínea entre el aeropuerto de Figari y Bonifacio ya no existe. Consulte de antemano los horarios y rutas de los autobuses de la isla antes de ponerse en ruta.

    Taxi

    Los taxis se pueden reservar por teléfono o cogerlos en una parada de taxi. Suele haber en los aeropuertos, el centro de la ciudad y en los puertos del ferry. Las tarifas están estipuladas, pero es recomendable hablar con el taxista sobre el coste estimado del trayecto. Esta puede ser una opción para llegar a lugares más lejanos, donde el tren no llega, si no tiene un coche de alquiler.

    Ferry

    Puede coger el ferry desde el interior de Italia, Cerdeña y Francia con rumbo a Córcega. La isla cuenta con 6 puertos, siendo Bastia, Ajaccio y L’lle-Rousse los más importantes y concurridos. En Calvi y Porto vecchio también hay, aunque algo más pequeños. Desde Bonifacio podrá desplazarse a la isla vecina de Cerdeña. Asegúrese de la frecuencia de los distintos itinerarios porque puede que cambie en las distintas estaciones.

    Tren

    Hay una línea principal ferroviaria de Bastia a Ajaccio, y una secundaria que la une con Calvi desde Ponte Leccia. Las vistas son espectaculares. Entre semana hay 4 trenes y pasan cada tres horas y media, parando en todas las localidades entre Ajaccio y Bastia. Los fines de semana suelen pasar con menor frecuencia. De Bastia a Calvi solo hay dos trenes diarios y no son directos.

    Enlaces de interés

    Página oficial de turismo en Córcega