Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN LYON

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Lyon – Mejor precio garantizado

    Lyon es la segunda ciudad más grande de Francia después de París, por lo que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Viajará a través del tiempo para conocer los orígenes de la ciudad que se remonta a la época de los romanos, entonces llamada "Lugdunum" que significaba "colina de la luz o colina de los cuervos". Se trata de una ciudad de contrastes de la que quedará eclipsado por su halo contemporáneo actual. No lo dude, reserve su alquiler de coches en Lyon con Auto Europe. Nuestra empresa cuenta con más de 60 años de experiencia y asegura a sus clientes las mejores tarifas del mercado así como un excelente servicio. Le ofrecemos una gran flota de vehículos donde será usted quien elija el coche que desee para sus vacaciones, dependiendo de sus necesidades de viaje y presupuesto. Descubra qué dicen nuestros clientes sobre nuestros servicios en la página de opiniones sobre alquiler de coches en Lyon.

    Tráfico

    Como en toda gran ciudad y particularmente en la temporada de vacaciones de verano, la circulación y tráfico en Lyon es densa y agitada. Sepa que en los meses de verano es cuando la ciudad recibe más visitas turísticas, es por eso que el tráfico es mucho más agitado y en muchas situaciones ocasiona momentos tensos. Preste especial atención si conduce por el casco urbano, el antiguo distrito de La Croix Rousse ya que la mayoría de sus calles son de sentido único, además de ser bastante estrechas.

    La ciudad está conectada con muchísimos otros destinos destacados del país Galo, gracias a una extensa red de autopistas y carreteras, como por ejemplo conducen a: Grenoble, Ginebra, los Alpes, Marsella, Niza y París, entre otros.

    Aparcamiento

    Por el centro de la ciudad hay varias zonas de aparcamiento en la calle, pero preste atención ya que muchas otras están prohibidas. Lea con detenimiento las regulaciones de aparcamiento en la calle en los paneles informativos, ya que si aparca su coche fuera de los horarios establecidos o no paga debidamente los honorarios puede recibir una multa. En algunos casos una grúa puede remolcar el coche y llevárselo al depósito, como por ejemplo; si aparca el coche de forma que bloquea una salida.

    Información Geográfica

    Lyon está dividida por dos ríos, el Ródano y el río Saona, que se unen en el sur de la ciudad, además de estar rodeada por los Alpes y por el Macizo Central. El área que hay entre los dos ríos forma una península llamada la "Presquile". Dentro de esta península se encuentra el centro de la ciudad, con las principales calles comerciales, así como la famosa plaza de Bellecour.

    En cuanto al tiempo, Lyon cuenta con un clima semicontinental, donde los inviernos son fríos, con temperaturas que pueden llegar a los -5° y los veranos son bastante calientes, con temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 35° en los meses de julio y agosto. Las precipitaciones son muy bajas, con alguna tormenta en verano y algunos días lluviosos en invierno.

    Aeropuerto de Lyon / Aeropuerto de Grenoble-Isère

    Nombre oficial: Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry (LYS). Anteriormente conocido como Aeropuerto de Satolas.
    Dirección: 69125 Colombier-Saugnieu, Francia.
    Ubicación: El aeropuerto está en Colombier-Saugnie, a 25 kilómetros al este de Lyon.
    Web: www.lyonaeroports.com
    Teléfono: +33 826 80 08 26.

    Entre las principales líneas aéreas que conectan con el aeropuerto se encuentran: EasyJeat, Air Méditerranée y Air France, además de muchas otras que conectan con destinos intercontinentales.

    Nombre oficial: Aeropuerto Internacional de Grenoble-Isère (GNB)
    Dirección: 38590 Saint-Étienne-de-Saint-Geoirs, Francia.
    Ubicación: El aeropuerto está situado en la comuna de Saint Etienne de Sain-Geoirs, aproximadamente a 40 kilómetros de Grenoble y a una hora de la ciudad de Lyon. Existe un servico de autobús que conecta ambas ciudades.
    Web: www.grenoble-airport.com
    Teléfono: +33 4 76 65 48 48.

    Transporte Público

    Tren
    Lyon tiene tres estaciones de trenes que sirven y ofrecen tanto viajes nacionales como regionales. Además cuenta con muchas otras pequeñas estaciones que sirven a destinos suburbanos y regionales.

    • Estación Perrache: Esta estación está destinada principalmente para aquellos viajeros que quieren dirigirse al centro de la ciudad, se trata de la estación más antigua e histórica que está situada muy cerca de la plaza Bellecour.
    • Estación de Part-Dieu: Estación situada en el corazón del principal distrito financiero de la ciudad Lyon. Fue abierta al público con la primera línea TGV en 1981.
    • Estación Saint-Exupéry: Estación destinada principalmente para los viajeros que se desplazan desde el/al aeropuerto de Lyon.

    El TGV (Train à Grande Vitesse) une Lyon con muchos otros destinos populares europeos, entre ellos: París a dos horas de distancia, Marsella a 35 minutos de distancia y Bruselas a cuatros horas de distancia. Tanto de la estación de Perrache como de la estación de Part-Dieu salen diariamente TGV que conectan con París.

    Autobús
    La empresa Eurolines ofrece servicios de transporte internacionales que salen y llegan desde la estación de Perrache. Lyon también ofrece servicios locales con aproximadamente 100 líneas de autobuses que conectan la gran mayoría de las zonas de la ciudad. Muchos de los autobuses ya son eléctricos.

    Metro
    El metro de Lyon fue inaugurado en 1978 y cuenta con cuatro líneas (A-D), que salen cada 10 minutos. Las estaciones de metro tienen un sistema electrónico mediante pantallas donde aparece toda la información referente a las distintas líneas; horario, tiempo de espera, retrasos, cierres; datos muy útiles para los pasajeros.

    Taxis
    Los taxis en la ciudad de Lyon son bastante caros y además de su tarifa suelen sumar gastos adicionales, como pueden ser: viajar con animales, maletas grandes o un suplemento por un cuarto pasajero. A diferencia de otras ciudades, sepa que no puede llamar la atención de un taxi por la calle, sino que debe dirigirse a una estación de taxis o pedir su servicio por teléfono.

    Alquiler de autocaravanas en Lyon

    Sepa que entre nuestros servicio ofrecemos el alquiler de autocaravanas. ¿Por qué no vivir una experiencia nueva y aventurarse a viajar por Francia en autocaravana? Anímese y comience su viaje al volante de una autocaravana en Lyon. Podrá detenerse allá donde quiera y disfrutar de los maravillosos paisajes de la región, sin prisas y con total libertad.

    Enlaces de interés

    Información Turística Lyon