Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN LYON

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Lyon – La puerta de entrada al este de Francia

    Alquiler de coches en Lyon

    Lyon es la segunda ciudad más grande de Francia después de París, por lo que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Viajará a través del tiempo para conocer los orígenes de la ciudad que se remonta a la época de los romanos, entonces llamada "Lugdunum" que significaba "colina de la luz o colina de los cuervos". Se trata de una ciudad de contrastes de la que quedará eclipsado por su halo contemporáneo actual.

    Además de su rica tradición gastronómica, Lyon cuenta con un patrimonio cultural incalculable, ya que todo el centro de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Entre las numerosas atracciones históricas que hay que visitar se encuentran el magnífico Museo de Arqueología, con una impresionante colección de artefactos galo-romanos, y el Musée des Tissus (Museo de los Tejidos), que hace un recorrido por la historia de millones de piezas textiles, algunas de ellas con 4500 años de antigüedad. El Vieux Lyon es el barrio medieval y renacentista de Lyon, y es un placer recorrerlo, de lo bien conservado que está.

    Gran parte del atractivo de Lyon se debe a su excelente ubicación en el centro de la encantadora región de Auvernia-Ródano-Alpes, una zona famosa por sus maravillosos paisajes, viñedos de Beaujolais, el valle de Azergues, grandes espacios verdes, los fantásticos Alpes. Con un coche de alquiler barato podrá explorar pintorescos pueblecitos medievales, la encantadora ciudad de Grenoble y la inolvidable y Saint-Étienne, famosa por sus elegantes edificios, sus atractivas plazas y sus estrechas calles adoquinadas.

    Lyon también está a poca distancia de muchas otras zonas pintorescas del sureste de Francia, sobre todo la región montañosa del Mont Blanc, con algunas de las vistas más espectaculares de Europa. Con un coche de alquiler barato en Lyon podrá visitar varios parques naturales, como Pilat, Bauges, Livradois-Forez, Monts d'Ardèche, Vercors y Haut-Jura, cada uno de ellos con su propio encanto. La hermosa ciudad de Ginebra, se encuentra a tan solo dos horas por autopista al noroeste del centro de Lyon, lo que la convierte en una agradable escapada para toda la familia.

    No lo dude, reserve su alquiler de coches en Lyon con Auto Europe. Nuestra empresa cuenta con más de 65 años de experiencia y asegura a sus clientes las mejores ofertas de alquiler de coches en Lyon del mercado, así como un excelente servicio. Le ofrecemos una gran flota de vehículos donde será usted quien elija el coche que desee para sus vacaciones, dependiendo de sus necesidades de viaje y presupuesto. No dude en ponerse en contato con nuestros agentes, en caso de que requiera asistencia, llamando al +34 944 580 370.

    Descubra qué dicen nuestros clientes sobre nuestros servicios en la página de opiniones sobre alquiler de coches en Lyon. Podrá ahorrar todavía más y compartir la conducción aprovechando nuestras promociones especiales con un conductor adicional gratuito, GPS incluido, neumáticos de invierno incluido, etc.

    Para más información sobre el alquiler de coches en Lyon, haga clic en el tema que más le interese de los que se muestran a continuación;

    Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Viaje

    Dónde recoger su coche de alquiler en Lyon

    Auto Europe trabaja con numerosos proveedores internacionales y locales, lo que implica que al reservar un coche de alquiler en Lyon podrá recoger su vehículo en una oficina estratégica en el centro o cerca de lugares emblemáticos, y ponerse en marcha cuanto antes. Contamos con muchos proveedores que operan en el aeropuerto de Lyon, así como en la estación de Lyon-Part-Dieu y Lyon-Perrache, dentro de la estación.

    Nuestro buscador de última generación le mostrará un gran variedad de ofertas, en segundo, después de que haya introducido el destino y fechas de viaje. Haciendo uso del mapa interactivo podrá comprobar la localización de las distintas oficinas y calcular la distancia a su lugar de alojamiento.

    Aeropuerto de Lyon

    El aeropuerto de Lyon es el tercer aeropuerto más importante de Francia y se ubica al sureste del centro de Lyon. Consta de dos terminales con un tráfico anual de unos millones de pasajeros. El aeropuerto y la ciudad están bien comunicados por tren, tranvía, autobús y taxi. El aeropuerto da servicio a toda la región de Auvergne-Rhône-Alpes y es especialmente popular entre los visitantes que quieren explorar los Alpes franceses y disfrutar de sus incomparables estaciones de esquí. Las oficinas de los proveedores de alquiler de coches se encuentran en diferentes zonas del aeropuerto. En el caso de Avis, Europcar y Sixt se sitúan junto en los aparcamientos, mientras que otras como National se encuentran dentro del propio edificio de la terminal. Para aquellas cuyas oficinas se encuentran fuera de las terminales, se ofrece un autobús de enlace gratuito. Las paradas correspondientes se encuentran fuera de ambas terminales y le llevarán a todas las oficinas de alquiler de coches disponibles dentro del recinto del aeropuerto.

    Le recomendamos que tenga preparados todos los documentos, en versión física, necesarios antes de llegar a la oficina del proveedor: el bono de alquiler, el permiso de conducir (incluido el permiso de conducir internacional, si es necesario) y una tarjeta de crédito válida, con suficiente crédito, a nombre del conductor principal. Asegúrese de comprobar que el vehículo no presenta daños antes de marcharse, anotando cualquier cosa que le preocupe en el comprobante de recogida. Asegúrese de que un miembro del personal también revise el coche a su regreso. Si el coche no está en las mismas condiciones que cuando lo recogió, puede perder el depósito que se le haya cargado en su tarjeta de crédito.

    Aeropuerto de Lyon (LYS)
    Nombre oficial: Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry (LYS). Anteriormente conocido como Aeropuerto de Satolas.
    Dirección: 69125 Colombier-Saugnieu, Francia.
    Ubicación: El aeropuerto está en Colombier-Saugnie, a 25 kilómetros al este de Lyon.
    Web: www.lyonaeroports.com
    Teléfono: +33 826 80 08 26.

    La estación de Lyon Part Dieu

    La estación de Lyon Part Dieu es la estación central, de donde salen los trenes de alta velocidad a París Marsella y otras ciudades importantes como Saint-Étienne, Niza, Montpellier y Perpiñán. Detrás de la estación se sitúan los autobuses regionales de corta distancia.

    Hay una amplia variedad de opciones de alquiler de coches en Part Dieu, con varios proveedores disponibles en la estación, sobre todo Sixt. En el caso de Hertz y Europcar, la oficina de recogida se encuentran en las inmediaciones del edificio principal, en la Av. Georges Pompidou.

    Estación de Lyon Part Dieu
    Web: Estación de Lyon Part Dieu
    Dirección: 5 Place Charles Béraudier, Lyon, Francia 69003
    Teléfono: +33 (0) 890 640 650

    La estación de Lyon-Perrache

    Inaugurada en 1857, la estación de Lyon Perrache es la más antigua de la ciudad y un importante centro de transporte para Lyon y sus alrededores. Opera más de 1.500 trenes diarios y se ubica en el segundo distrito en el barrio que de su mismo nombre. Es una estación intermodal muy concurrida con servicios interurbanos, regionales y de alta velocidad. Auto Europe ofrece una buena selección de opciones de alquiler de coches en la estación y sus inmediaciones. Algunas de las principales empresas de alquiler de coches, de la talla de Sixt, Thrifty, Avis y Europcar, tienen sus oficinas bien situadas en los alrededores del Cr de Verdun Rambaud, muy cerca de la entrada principal. No olvide tener a mano y de forma física, el pasaporte, el permiso de conducir y el bono de alquiler de coches cuando llegue a recoger su vehículo.

    Estación de Lyon-Perrache
    Web: La estación de Lyon-Perrache
    Dirección: 14 Cours de Verdun, Lyon, Francia 69002
    Teléfono: +33 892 353535

    La estación de Lyon Saint Exupery

    La estación de Lyon Saint Exupery está destinada principalmente para los viajeros que se desplazan desde el/al aeropuerto de Lyon y hacia el este. Operar los servicios de TGV de alta velocidad que circulan entre la estación de París Gare de Lyon y Marsella Saint Charles. La mayoría de los proveedores se sitúan en las inmediaciones de la estación o en las terminales del aeropuerto. La estación está conectada con el aeropuerto por medio de una pasarela móvil. No tiene conexión con el trasporte urbano de la ciudad. Recuerde tener a mano y de manera física los siguientes documentos: el permiso de conducir, tarjeta de crédito, bono de alquiler de coche y pasaporte, todo a anombre del conductor principal.

    La estación de Lyon Saint Exupery
    Web: Estación de Lyon Saint Exupery
    Dirección: TGV station Lyon Saint-Exupéry, Colombier-Saugnieu, Francia 69125
    Teléfono: +33 (0)8 90 64 06 50


    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Lyon

    Si tiene previsto alquilar un coche en Lyon, haga uso de nuestro motor de búsqueda para comparar precios de alquiler de coches en Lyon. Gracias a nuestros muchos años de experiencia tratando con todas las compañías de alquiler de coches internacionales y locales, podemos ofrecerle un servicio de primera categoría y ofertas muy competitivas, en puntos de recogida estratégicos y convenientes.

    Budget - Información alquiler de coches Avis - Información alquiler de coches Europcar - Información alquiler de coches Key´n Go - Información alquiler de coches

    En caso de que requiera información adicional sobre las empresas de alquiler de coches con las que trabajamos o sus políticas referentes a la recogida fuera horario, restricciones de edad, entre otras; nuestros agentes estarán encantados de resolver sus dudad por teléfono o por correo electrónico.


    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Lyon

    Contáctenos

    Esta sección recopilas las preguntas más frecuentes, que hacen nuestros clientes al reservar un alquiler de coche en Lyon. Navegue hacia abajo para obtener consejos importantes relacionados con una amplia gama de temas esenciales para el alquiler de coches, como las tarjetas de crédito, la cobertura, los peajes, el tráfico y mucho más. Si necesita más información, póngase en contacto con el Departamento de Reservas, llamando al +34 944 580 370, para que le asistan con su itinerario de viaje.


    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Lyon?

    Sí. Tenga presente que para reservar un coche de alquiler en Lyon es obligatorio presentar una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor principal, para que el proveedor pueda bloquearle la fianza. Esta cantidad se desbloqueará cuando devuelva el vehículo en las mismas condiciones en la que lo recogió. Tenga en cuenta que las tarjetas de débito no se aceptan en Lyon ni en ningún otro lugar de Francia, así que asegúrese de que el conductor principal tenga una tarjeta de crédito, en versión física, y que se acepte por el proveedor, a su nombre con suficiente crédito en el momento de recoger el coche. En el caso de los coches de lujo, tenga presente que el proveedor local puede exigirle dos tarjetas de crédito, en vez de una. En los Términos y Condiciones de cada oferta se muestran las tarjetas aceptadas por el proveedor. Solamente tiene que hacer clic en el icono (i), al lado de la tarifa de cada oferta. Lea el siguiente artículo para obtener más información, referente a las tarjetas de crédito y la fianza.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Lyon?

    Su alquiler de coches en Lyon, o cualquier reserva realizada en la web de Auto Europe, siempre incluye la mínima cobertura de alquiler de coches tal y como exige la legislación francesa; la exención de daños por colisión (CDW), la responsabilidad civil y la protección contra robo (TP). Abonando una pequeña tarifa adicional podrá optar a la devolución de la Franquicia con Super Cover, que suele cubrir lo daños en cristales, ruedas, techo, bajos del vehículo, posibles gastos de remolque, falta de combustible, gastos administrativos, etc. Tenga en cuenta que el precio de este paquete puede variar según el lugar, la duración del alquiler, la categoría del coche y el proveedor que elija.

    Obtenga toda la información referente a su cobertura, haciendo clic en el icono (i), azul y blanco, que se muestra en la página, al lado del importe de cada oferta. Cuando llegue a recoger su vehículo, no se sorprenda si el personal local de alquiler de coches intenta venderle seguros extras. Estos son completamente opcionales, muchas veces innecesarios, y Auto Europe no se hace responsable de lo que adquiera directamente con el proveedor.

    Para más información sobre las políticas de cobertura de Auto Europe, contacte a nuestros agentes, llamando al +34 944 580 370. Estarán encantados de proporcionarle toda la información que necesite. Por favor, lea también nuestra página, que ofrece una visión general de los tipos de cobertura de alquiler de coches disponibles.

    En caso de tener que presentar una reclamación después de su alquiler, tenga en cuenta que debe pagar primero al proveedor de alquiler de coches y luego reclamar el importe a Auto Europe. Para más información, lea nuestra página sobre cómo hacer una reclamación.

     

    ¿Cómo es el tráfico en Lyon?

    Como en toda gran ciudad y particularmente en la temporada de vacaciones de verano, la circulación y tráfico en Lyon es densa y agitada. Sepa que en los meses de verano es cuando la ciudad recibe más visitas turísticas, es por eso que el tráfico es mucho más agitado y en muchas situaciones ocasiona momentos tensos. Preste especial atención si conduce por el casco urbano, el antiguo distrito de La Croix Rousse ya que la mayoría de sus calles son de sentido único, además de ser bastante estrechas. Evite todo lo posible as carreteras que discurren junto a las orillas del río, los numerosos puentes de la ciudad y los cruces clave de la ciudad. Las autopistas A42, A43, E15 y las vías de acceso y salida del aeropuerto de Lyon también pueden sufrir retenciones de tráfico. Consulte la página de consejos para conducir por Francia, antes de ponerse en ruta.

     

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Lyon?

    Con más de 50 aparcamientos en el centro y sus alrededores, la ciudad cuenta con muchas opciones para quienes deseen aparcar su coche de alquiler en Lyon. Una opción muy popular entre los turistas es el Parc Opéra, que está cerca del Museo de Bellas Artes y del Ayuntamiento de Lyon. Otras posibilidades son los aparcamientos de Antonin Poncet, Célestins, Cordeliers, Fosse aux Ours, Hôtel de Ville, Les Halles, Morand, République, Saint-Georges y Saint-Jean. Lyon es una gran ciudad y dispone de muchas plazas de aparcamiento en la calle, divididas en zonas y con parquímetro, siendo las de las zonas centrales P1 las más caras. Lea con detenimiento las regulaciones de aparcamiento en la calle en los paneles informativos, ya que si aparca su coche fuera de los horarios establecidos o no paga debidamente los honorarios puede recibir una multa o incluso, que se lo lleve la grúa. Lyon dispone de un buen sistema de aparcamientos disuasorios (P & R) en los límites del centro de la ciudad, donde los visitantes pueden dejar su vehículo y utilizar el transporte público para llegar a las atracciones.

     

    ¿Necesito llevar viñeta medianbiental para mi coche de alquiler en Lyon?

    sí. Desde 2016 está en vigor en la ciudad de Lyon una zona de bajas emisiones, conocida localmente como ZPA. Entra en vigor cada vez que se registra un alto nivel de contaminación atmosférica. Todos los vehículos franceses y extranjeros que entren en la zona de bajas emisiones de la ciudad están obligados a llevar una pegatina "Crit'Air" visible en el vehículo para poder entrar. Toda la ciudad de Lyon, incluida la Villeurbanne y las carreteras interiores, entra en esta zona restringida, aunque no se aplica a las autopistas A6, A7 y A42, ni al túnel de la A6. La pegatina Crit'Air de bajas emisiones tiene una validez ilimitada y debe colocarse en la esquina inferior derecha del parabrisas. Consulte con su proveedor de alquiler de coches en el momento de recoger su coche en Lyon para obtener la pegatina. Si conduce sin ella, incurrirá en una multa que aumentará considerable.

     

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Lyon?

    Sepa que entre nuestros servicio ofrecemos el alquiler de autocaravanas. ¿Por qué no vivir una experiencia nueva y aventurarse a viajar por Francia en autocaravana? Anímese y comience su viaje al volante de una autocaravana en Lyon. Podrá detenerse allá donde quiera y disfrutar de los maravillosos paisajes de la región, sin prisas y con total libertad.


    Guía de viaje de Lyon

    Lyon, declarada Patromonio Histórico, capital mundial de la gastrononmía, es un destino muy visitado, ya que ofrece a los visitantes la posibilidad de combinar unos días de turismo urbano con toda la diversión de un estimulante viaje por carretera por la región de Auvernia-Ródano-Alpes.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Lyon

    Al estar situada en el corazón de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, con un coche de alquiler en Lyon podrá llegar fácilmente a algunas de las partes más pintorescas del sureste de Francia, plagadas de historia, cultura, lugares emblemáticos, monumentos y prestigiosos viñedos en los alrededores. Si se aventura un poco más allá, quedará cautivado por hermosas vistas, magníficas montañas, pueblos pintorescos y valles inolvidables.

    En caso de que haga un roadtrip por distintas ciudades y le interese dejar el vehículo en una oficina distinta a la de recogida, puede optar por un alquiler One Way, que le proporcionará una mayor flexibilidad durante su recorrido.

    Chazelles-sur-Lyon

    En poco menos de una hora en coche y enclavada en el corazón de los Montes de Lyonnais, se ubica esta hermosa ciudad al oeste de Lyon, ideal para hacer senderismo, rutas en bici o montar a caballo. La localidad cuenta con pintorescos cafés, restaurantes muy cucos con comida típica y pequeñas tiendas. No deje de visitar el curioso Musée du Chapeau, dedicado a la tradición sombrerera de la ciudad. Ubicado en una fábrica histórica, el taller del museo crea sombreros de moda, a mano, en una gran variedad de estilos.

    Cerdon Grottes

    A tan solo una hora de Lyon estáel parque temático prehistórico de las Cuevas de Cerdon. Una aventura que le llevará por un laberinto de túneles y cuevas, donde conocerá cómo vivían nuestros antepasados, con talleres para aprender a hacer fuego, herramientas de sílex, cómo cazaban, almacenaban la comida y hacían pinturas rupestres. Es una visita impresionante, educativa, apta para todas las edades y la vistas de toda la zona son increíbles.

    Dijon

    Dijon, a tan solo dos horas de Lyon, es una ciudad con mucho arte e historia, muchos museos, casa señoriales, una universidad importante, además de ser internacionalmente conocida por la mostaza y la producción de vino. No deje de visitar el Palacio de los Duques, el Museo de Bellas Artes, la iglesia de Notre Dame, la de San Miguel, la casa medieval Maison Millere y el Jardín Botánico de la Arquebuse. Para los amantes del vino aquí comienza la Ruta de los Grandes Vinos. En esta zona se lleva elaborando vinos desde hace más de 2000 años. En referencia a la gastronomía hay mucho para disfrutar, pero algo muy típico es el pan de especias y los huevos en Meurette.

    Grenoble

    Grenoble, a poco menos de una hora de Lyon, es una ciudad rodeada de montañas, muy animada, universitaria y famosa por su pista de esquí, Le Sappey-en-Chartreus, y el Parque Natural de Chartreuse. En el parque podrá hacer senderismo, escalada y mucho más. No deje de visitar en el centro histórico: La Plaza Saint-André, la Plaza Victor Hugo, la Plaza Notre-Dame y el Jardin de Ville. Disfrute de la panorámica desde el teleférico de la Bastilla, visite la Catedral Notre-Dame y el Museo de Grenoble.

    Que hacer en Lyon

    A Lyon se la conoce por ser la ciudad de las luces, sus viñedos, su ambiente e historia. Está dividida por dos ríos, el Ródano y el río Saona, que se unen en el sur de la ciudad, además de estar rodeada por los Alpes y por el Macizo Central. El área que hay entre los dos ríos forma una península llamada la "Presquile". Dentro de esta península se encuentra el centro de la ciudad, con las principales calles comerciales, así como la famosa plaza de Bellecour. Es una ciudad moderna, cosmopolita y un importante centro gastronómico.

    En cuanto al tiempo, Lyon cuenta con un clima semicontinental, donde los inviernos son fríos, con temperaturas que pueden llegar a los -5° y los veranos cálidos, con temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 35° en los meses de julio y agosto. Las precipitaciones son muy bajas, con alguna tormenta en verano y algunos días lluviosos en invierno.

    • Gastronomía: A Lyon se la considera la cuna de la gastronomía francesa. Un "bouchon" es un restaurante tradicional de Lyon, donde podrá degustar sus platos típicos. No deje de probar El hígado de ternera a la lionesa, el embutido "Andouillette", el bistec marinado "El tablier de sapeur", las "quenelle" o ñoquis, la sopa de cebolla gratinada, la ensalada de Lyon con hígado de pollo, por supuesto los quesos y de postre Las "bugne de Lyon", un dulce típico de carnaval.

    • El Museo de Bellas Artes de Lyon: Está en pleno centro de la ciudad y es uno de los más importantes de Francia. En más de 70 galerías alberga numerosas antigüedades, más de 2500 obras y más de 1300 esculturas, que datan hasta del Antiguo Egipto. Podrá apreciar obras de Rubens, Renoir, Monet, Degas, Gauguin o Picasso. El edificio es un antiguo monasterio, un convento que posteriormente fue reformado en el XVII.

    • La Renaissance Du Vieux Lyon: es casco antiguo alberga uno de los barrios renacentistas más bellos de Europa y es Patrimonio de la Humanidad. Durante el Renacimiento se construyeron hermosos edificio a la orilla de río Saona. El barrio está pagado de callejuelas empedradas y serpenteantes, plagadas de tiendas, bares, cafés y restaurantes tradicionales o bouchons. Merece la pena contratar un guía para visitar los "traboules", pasadizos secretos subterráneo que conectaban los patios de las casas.

    • Les Terreaux y la Ópera: Este es un barrio muy animad en cualquier época del año. Es muy agradable sentarse en sus amplias terrazas y disfrutar de las vistas al magnífico ayuntamiento. Detrás está la ópera de la ciudad.

    • La Croix-Rousse: es el barrio más bohemio y pintoresco de Lyon donde antiguamente vivían los trabajadores de la seda. El edificio Atelier de Passementerie muestra dónde vivían y el museo Maison des Canuts le ayudará a comprender cómo trabajaban. Muchos de esos edificios son apartamentos lujosos.

    • Espacios verdes: El Jardín Rosa Mir es una zona verde y apacible de 400 metros cuadrados, compuesta por conjunto de columnas y pórticos adornados con miles de conchas, rocas volcánicas y caracoles, que asemeja un poco al estilo de Gaudí. Es un sitio precios e ideal para desconecctr del bullicio de la ciudad. El parque la Tête d'Or es maravilloso con su inmenso lago. Otra manera de relajarse es dar un paso, andando o en bici, por las orillas de Ródano o recorrer el circuito de las paredes pintadas bordeando el Saone.

    Enlaces de interés

    Información Turística Lyon