Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN GINEBRA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Ginebra al mejor precio

    Una vez en Ginebra, prepárese para admirar su encantador casco antiguo y los impresionantes paisajes que rodean la ciudad, con las montañas de fondo y su famoso y emblemático lago. Ginebra cuenta con muchos lugares para ver y actividades para disfrutar. Podrá esquiar en invierno y hacer senderismo o nada en verano. Además Ginebra se encuentra cera de la frontera con dos países, lo que convierte a esta ciudad en el punto de partida perfecto para visitar Italia y Francia. Si desea más información sobre la ciudad, horarios de las oficinas de recogida, o un asesoramiento personalizado para su reserva llame a nuestro número +34 944 580 370. Le asistiremos con la reserva de su alquiler de coches en Ginebra.

    Auto Europe opera en la industria de alquiler de coches desde hace ya más de 60 años. Podemos ofrecerle los mejores precios en más de 20,000 puntos distintos en todo el mundo. En Ginebra trabajamos con las compañías de alquiler internacionales más importantes, así como también con empresas locales, lo que hace posible que pueda retirar su vehículo en el aeropuerto o en cualquier punto disponible de la ciudad. ¡No espere más y descubra nuestras increíbles ofertas!. Revise las opiniones sobre alquiler de coches en Ginebra, vea los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios y comience a organizar su viaje a esta verde y emblemática ciudad.

    ¿Cómo es el tráfico en Ginebra?

    Ginebra cuenta con rutas y caminos que se caracterizan por su tranquilidad y excelente mantenimiento, pero tenga especial precaución cuando sople el viento. Las carreteras suizas son seguras y modernas, y las de Ginebra no son una excepción. Durante las horas punta, sobre todo cuando la gente sale del trabajo, el tráfico puede llegar a congestionarse. Debe tener en cuenta que:

    • El carril izquierdo solo se utiliza para realizar adelantamientos.
    • Usar el teléfono móvil mientras conduce está prohibido.
    • Para circular por sus autopistas el coche debe estar equipado con una "Viñeta", un ticket que podrá adquirir en cualquier gasolinera y que deberá comprar para evitar ser multado. Esta viñeta es válida por un año, por lo que la mayoría de coches de alquiler en Suiza ya están equipados con la pegatina.

    Puede obtener más información sobre las normas de tráfico visitando nuestra sección Normas de tráfico en Suiza.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Ginebra?

    Aparcar su coche de alquiler en Ginebra puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Los aparcamientos subterráneos, a menudo, tienen un precio desorbitado. La mejor opción es aparcar el coche en las afueras y desplazarse hasta el centro en transporte público. En el centro existen pocas plazas de aparcamiento y la mayoría son de pago. Fíjese en el color del bordillo de la acera, ya que le indicará si está permitido estacionar o no. Si el bordillo es de color blanco, podrá estacionar pagando la tasa correspondiente en el parquímetro. Si el bordillo es azul, tiene una hora de aparcamiento gratuito entre 08:00 - 11:30 y 13:30 – 19:00, y deberá colocar un disco de estacionamiento en el parabrisas. El bordillo amarillo (al igual que en España) indica que no está permitido aparcar.

    Aeropuerto de Ginebra

    El aeropuerto de Ginebra se encuentra a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad. Es el segundo más aeropuerto más grande del país después del aeropuerto de Zúrich. Gracias a las conexiones directas en autobús, tren o por autopista, el acceso al aeropuerto desde el centro de la ciudad es muy sencillo. Si reserva su alquiler de coches en Ginebra en el aeropuerto, podrá elegir entre recoger su coche en la parte francesa o suiza. Eche un vistazo a nuestra página web para saber qué opción es la mejor según sus planes de viaje.

    Aeropuerto internacional de Ginebra - GVA
    Dirección: 1218 Le Grand-Saconnex, Suiza
    Página web: www.gva.ch
    Teléfono: +41 22 717 71 11

    Qué hacer en Ginebra

    Ginebra es una ciudad llena de contrastes. Por un lado, es una ciudad rica y moderna con un importante centro de negocios. Y por otro lado es un lugar lleno de historia, que ha sabido mantener sus tradiciones a lo largo de los siglos. No importa la temporada en la que visite la ciudad, cada época del año tiene su encanto, en invierno es posible acercarse a las montañas a esquiar, y en verano a practicar senderismo o ciclismo de montaña. Otros factores que hacen que Ginebra atraiga a tantos visitantes son sus especialidades gastronómicas, como el queso y el chocolate, además de artículos de lujo, en especial la relojería. Siga leyendo para conocer algunos de los lugares imperdibles si visita Ginebra.

    • Jet d´Eau: Este enorme chorro de agua en el lago de Ginebra es uno de los emblemas de la ciudad además de una de sus principales atracciones turísticas. Está en funcionamiento durante todo el año, expulsando una mezcla de agua y aire con una altura de hasta 140 metros. No todo el mundo sabe que esta fuente fue creada para expulsar el exceso de presión de una central hidroeléctrica cercana. Actualmente hay una pasarela de madera para facilitar el acceso a la fuente, tenga precaución al acercarse, ya que podrá mojarse. Desde el lago salen ferris y barcos de forma regular que le llevarán a diferentes puntos de interés.

    • Muro de los Reformadores: Este monumento es un homenaje a todas las víctimas de la reforma protestante. Se construyó en 1909 sobre la antigua muralla de la ciudad, en el parque de los Bastiones. Consta de una pared de piedra de cien metros de largo y cinco de altura, decorada con estatuas talladas de los principales impulsores de la reforma: Juan Calvino, Guillaume Farel, John Knox y Teodoro de Beza. Como curiosidad, Lutero que fue el principal líder de la reforma en Europa, ocupa un pequeño espacio en el monumento. Se cree que la razón fue que Calvino (principal dirigente de la reforma en Suiza) discrepó con Lutero en algunos aspectos importantes. Si quiere saber más sobre este tema, en museo internacional dela Reforma, ha creado una ruta con los diez lugares más emblemáticos relacionados con la reforma.

    • Plainpalais: El casco antiguo está lleno de lujosas boutiques y restaurantes donde saborear declicatessen. Pero si quiere disfrutar de una experiencia diferente, visite el Plainpalais, al sur de la ciudad se encuentra este gran espacio al aire libre con forma de rombo donde todos los miércoles y sábados tiene lugar un mercado de pulgas, y los martes, viernes y domingos un mercado de productos frescos abastecido por los agricultores de la zona. Si se compara con un supermercado local, aquí hay más variedad, los productos son de mejor calidad y a precios más bajos.

    • Broken Chair: En español “Silla Rota”, esta enorme escultura con una altura de doce metros y más de cinco toneladas de madera, representa una silla con una pata rota. Se encuentra en la plaza de las Naciones, justo enfrente de los edificios de Naciones Unidas. Fue diseñada para crear conciencia sobre las minas antipersona y las bombas de racimo y dedicada a todas las víctimas que han perdido alguna extremidad debido a ello. Fue colocada en 1997 como un llamamiento a todas las naciones que firmarían en Tratado de Ottawa para la prohibición del uso de minas antipersona.

    • Museo de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Este museo se fundó en 1988 para dar a conocer las numerosas labores que la Cruz Roja lleva a cabo en el mundo y crear conciencia. Hoy en día este museo cuenta con tres exposiciones relacionadas con la acción humanitaria, la reconstrucción de lazos familiares y la gestión de desastres naturales. A mayores, suelen contar con exposiciones temporales dedicadas temas sociales. El museo abre todos los días excepto lunes y festivos y el precio de la entrada ronda los quince francos suizos.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Ginebra

    Reservando un coche de alquiler en Ginebra podrá moverse a su propio ritmo y descubrir lugares increíbles. Suiza es el paraíso para los amantes de la montaña y el aire libre. A tan solo una hora en coche desde Ginebra se encuentra el parque natural Alto-Jura, perfecto para reconectar con la naturaleza. También puede recorrer alguna ruta alpina, pasando por Lindau, el lago Constanza y el impresionante Parque Nacional Berchtesgaden al sur de Alemania. A continuación le proponemos algunas excursiones que podrá realizar con su coche de alquiler.

    Annecy

    A tan solo 45 minutos en coche al sur de Ginebra, en la región de Ródano-Alpes se encuentra una de las ciudades más pintorescas y románticas de Francia, Annecy. Su casco antiguo está lleno de casas medievales decoradas con flores de colores. La mejor forma de descubrir la ciudad es perdiéndose entre sus callejuelas y canales. Aunque el principal atractivo es el precioso lago (de origen glaciar) de agua cristalina a los pies de las montañas. No se vaya de Annecy sin probar sin probar la gastronomía local, como el queso Reblochon, el chocolate y el vino blanco como el Apremont y el Roussette.

    Interlaken

    Interlaken se encuentra en el cantón de Berna, en plenos Alpes suizos. El nombre de la ciudad proviene por su situación entre los lagos Brienz y Thun. Cerca del centro podrá coger el funicular para subir al monte Harder Klum, el mirador se encuentra a 1322 metros de altura, desde donde podrá disfrutar de unas vistas increíbles. Aunque la principal atracción de la zona son las montañas Jungfrau y Jungfraujoch, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al sur del Jungfrau se encuentra el glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes con 23 kilómetros de longitud.

    Gruyères

    El pueblo de Gruyères se encuentra en lo alto de una colina rodeado de verdes montañas. Lo que lo convierte en uno de los pueblos medievales más fotogénicos del país. Perderse por su precioso casco antiguo formado por calles empedradas y casas adornadas con flores de colores. El monumento más visitado es sin duda su imponente castillo, del siglo XIII, con el estilo característico de la Casa de Saboya. Otra de las razones para visitar Gruyères es por su famoso queso. No se vaya de aquí sin degustar una raclette o una fondue de queso Gruyere. Si desea saber más sobre el queso más famoso de Suiza, visite la fábrica de quesos Gruyere, donde le mostrarán el proceso de fabricación y su historia.

    Información geográfica e historia

    El bonito entorno que rodea a Ginebra, en la orilla del lago de Ginebra, entre los Alpes y las montañas del Jura, hace que la ciudad reciba visitantes de todo el mundo durante todo el año. Es la segunda ciudad más grande de Suiza después de Zúrich. Aquí se encuentran importantes organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas o la Organización Mundial del Comercio. Lo que convierte a Ginebra en un centro diplomático y financiero a nivel mundial. Gracias a su coche de alquiler, podrá moverse alrededor del lago de Ginebra e incluso visitar Francia. El clima es oceánico templado, en verano los días son cálidos, mientras que el invierno es frío, con nevadas y heladas nocturnas frecuentemente.

    Ginebra solía ser una ciudad fortificada perteneciente a los galos. En el siglo II fue conquistada por los romanos, pasando a formar parte del Imperio Romano. El cristianismo llegó a esta región en el siglo V. Ginebra fue gobernada por los condes romanos y por la Casa de Saboya, una de las familias reales más antiguas de la historia. Con la llegada de la reforma protestante en el siglo XVI, Juan Calvino se convirtió en un personaje crucial en la historia de la ciudad. Posteriormente, Ginebra cayó en manos de la Francia católica, lo que llevó a un intento de revolución popular la cual fracasó. Después de la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas, Ginebra se une a la Confederación Suiza. La separación entre el estado y la iglesia tuvo lugar en el siglo XIX. A partir de ese momento la ciudad creció considerablemente. Hoy en día, Ginebra es un importante centro diplomático dentro de Europa. La ciudad también es mundialmente conocida por su excepcional calidad de vida.

    Cómo moverse en Ginebra

    Ginebra es una ciudad totalmente accesible, cuenta con varias opciones de transporte público que conectan todos los puntos de la ciudad. Transports Publics Genevois (TPG) gestiona los servicios de tranvía, autobús y trolebús en Ginebra. Sepa que si se aloja en un hotel, campamento o albergue en la ciudad, recibirá gratuitamente una tarjeta de transporte que le permitirá moverse en transporte público. Reservar un alquiler de coches en Ginebra le permitirá moverse a su propio ritmo sin depender de los horarios del transporte público.

    Autobús y trolebús

    El autobús y el trolebús circulan entre las seis de la mañana y las doce de la noche. La red cuenta con un total de 49 líneas que conectan toda la ciudad y con las líneas de tranvía. También hay doce líneas de autobús nocturno que funcionan de doce de la noche a cuatro de la madrugada aproximadamente. Hay dos opciones de billete sencillo, un billete válido para solo tres paradas, o un billete con duración válida de sesenta minutos. Si prefiere adquirir un billete para todo el día, podrá elegir entre un billete válido durante nueve horas o un billete para un día completo.

    Tranvía

    Hay cuatro líneas de tranvía que atraviesan la ciudad. Conectando con las paradas de autobús y trolebús. El sistema para viajar es exactamente el mismo que en el autobús y el trolebús. La línea 12 (Palettes – Moillesulaz) dispone de 29 paradas, la línea 14 (Bernex P+R – Meyrin-Gravière) de 31, la línea 15 (Palettes – Nations) de 19 y la línea 18 (Carouge – CERN) de 26 paradas.

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Ginebra?

    Si tiene espíritu aventurero y disfruta conduciendo, lleve su viaje a otro nivel alquilando una autocaravana en Ginebra, podrá moverse por la ciudad y la región a su aire y con todas las comodidades para sentirse como en casa. Suiza cuenta con varios campings con muy buena ubicación y muy bien acondicionados, que le permitirán acceder a rutas de senderismo, lagos de agua color azul turquesa y pueblos pintorescos que parecen salidos de un cuento. No dude en contactar con nuestrs especialistas si necesita asistencia con su reserva. Nos encargaremos de que disfrute de una experiencia inolvidable.

    Enlaces de interés

    Información turística