Reserve hasta el domingo, 2 de abril y ahorre hasta un 15%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserva ya y ahorra!
Situada en la intersección entre Ille y Vilaine, Rennes es una antigua capital histórica del Ducado de Bretaña. Rennes es hoy una ciudad llena de contrastes, donde los monumentos antiguos conviven con edificios más modernos. Un alquiler de coches en Rennes es el mejor punto de partida para conocer la región.
Si todavía está planeando su viaje y necesita un par de ideas organizar su itinerario, Auto Europe le ofrece algunas ideas para su road trip en Bretaña con todo lujo de detalle. Un viaje por carretera en Bretaña es ideal para descubrir su hermosas localidades y degustar la deliciosa gastronomía local. Consulte los comentarios de nuestros clientes durante paso por la capital mundial de los parques de atracciones, haciendo uso de nuestros servicios, en la página opiniones sobre alquiler de coches en Rennes antes de de visitar la interesante capital bretona, llena de contrastes e historia.
Rennes se encuentra a las 3:30 de París. Está situada en un lugar privilegiado, donde tiene acceso directo a varias ciudades importantes en el oeste, convirtiéndola en un importante centro neurálgico. Puede llegar a Nantes en menos de una hora, a Saint-Malo en 50 minutos y a Brest en menos de tres horas. Para obtener más información sobre las normas de tráfico, no dude en visitar nuestra guía de conducción en Francia.
Como en casi todas las ciudades, Rennes también tiene una mayor congestión de tráfico durante las horas punta, en las carreteras de circunvalación y las carreteras principales. Sin embargo, si tiene esto en cuenta al planificar su viaje, llegará rápidamente a su destino con su coche de alquiler.
En Francia, se aplica un límite de velocidad de 50 km/h en las zonas urbanas y 80 km/h en carretera. En las autopistas puede conducir un máximo de 110 km/h, en autopistas a lo sumo 130 km/h. Por la noche y si hay precipitaciones, la velocidad máxima se reduce en 20km/h, siendo 80 km/h en las zonas rurales y de 100 km/h en autopistas de 100 km/h en autopistas. Los controles de velocidad se llevan a cabo con mucha frecuencia y las multas por infración no son nada baratas. Los conductores nóveles (los dos primeros años) siempre deben conducir 20 km/h por debajo de la velocidad máxima.
Le resultará complicado aparcar su coche de alquiler en Rennes, especialmente en el centro, de manera gratuita. Si va a estacionar, preste atención a las señales y a las líneas en la calzada. Las líneas amarillas no permiten pararse o estacionar, las líneas amarillas discontinuas prohíben el estacionamiento y las líneas azules designan las zonas de estacionamiento de pago por tiempo limitado. Evite entrar con el coche al centro y al casco antiguo. Aparque a las afueras y utilice el transporte público.
El aeropuerto de Rennes se encuentra en la comuna francesa de Saint-Jacques-de-la-Lande, a unos 20 minutos del centro de Rennes. Es la decimonovena plataforma aeroportuaria más importante de Francia y sirve a 1 millón de pasajeros al año.
Las aerolíneas que realizan vuelos desde y hacia Renens son: Chalair. Airfranca, Aerlingus, Flybe, Hop, Iberia express, Tui, easyjet, Volotea y Vueling. Los mostradores de las empresas de alquiler de coches en Rennes se encuentran dentro de la terminal, en el vestíbulo principal.
Aéroport Rennes Bretagne (RNS)
Dirección:Avenue Joseph le Brix, 35136 Saint-Jacques-de-la-Lande
Teléfono:+ 33 02 99 29 60 00
Página Web: rennes.aeroport.fr/en.
Rennes es una ciudad de estudiantil muy animanda, que destaca por su legado medieval y renancentista. A continuación el indicamos alguno de los principales puntos de interés de la ciudad:
Gracias a la libertad que ofrece un coche de alquiler en Rennes, tendrá la posibilidad de hacer multitud de escapadas para conocer toda la región de Bretaña y descubrir pintorescas localidades.
Saint Malo
A tan solo una hora de Rennes se sitúa la ciudad corsaria de Saint Malo, una fortificación imponente azotada por la marea. Visite la ciudadela y no se pierda las vistas hacia el estuario y Dinard. Las playas se situan a los pies de la muralla, que se ensachan cuando baja la marea.
Bosque de Brocéliande
Es un bosque mágico de druidas a tan solo 45 minutos de la ciudad de Rennes. Es un bosque espeso cargado de leyendas y cuyo halo misterioso impregna la atmósfera. A lado del estanque está el castillo de Comper.
Fougères
Una hermosísima localidad medieval, detenida en el tiempo, a tan solo 45 minutos de Rennes. Es uno de los complejos medievales mejor conservados de Francia e Europa, así que no deje de visitarlo.
Vitre
Un pueblo medieval muy bien conservado a 40 minutos de Rennes. Le invitamos a explorar su estrechas callejuelas empedradas, visitar el castillo y la iglesia gótica. Por la noche se ilumina la ciudad y es espectacular.
Essé - La Roche aux Fèes
No se pierda "la roca de las hadas", un misterioso dolmen en forma de pasadizo. El mito cuenta que fue construido por las hadas en una noche. Verdad o no, merece la pena visitar este monumento megalítico.
Nantes
A tan solo una hora y media de Rennes está Nantes. Es una ciudad bonita, medieval, plagada de pastelerías y cafés. Destaca el museo de las máquinas, las vistas desde la Torre Bretaña, el Castillo de los Duques de Bretaña y el jardín botánico, que esconde formas curiosas entre sus plantas. El símbolo de la ciudad es un enorme e imponente elefante mecánico, que echa agua y transporta a gente.
Abadía de Beauport - la Costa de Granito Rosa - el Bosque de Huelgoat
Es una abadía en ruinas, que se ha fundido a la perfección con su entorno natural, dándole un encanto especial. Es un complejo mágico con flores de mil clores, que mira al mar. La naturaleza nunca deja a uno de sorprenderle y esta costa de tonos rosados es un buen ejemplo de ello. Esta roca debido a la erosión del mar toma formas curiosas, que visten a la costa con un encanto especial. El bosque de Huelgoat es ideal para hacer senderismo, ya que es como un laberinto natural de sinuosos senderos, flanqueados por robles, hayas, pinos y grandes rocas cubiertas de musgo. Para acabar la ruta, le invitamos comer con vistas al lago.
Situada en el oeste de Francia, Rennes es la capital del departamento de Ille-et-Vilaine y la región de Bretaña. La ciudad está a 55 kilómetros de la costa del canal. El clima en Rennes es oceánico templado. Los inviernos son relativamente suaves y los veranos son suficientemente cálidos y soleados. Las precipitaciones están por debajo del promedio nacional, por lo que es una de las regiones menos húmedas de Bretaña.
Los orígenes de Rennes se remontan a los Redones, un pueblo celta que se estableció en lo que ahora se conoce como Bretaña. En el primer siglo a.C., los romanos conquistaron la provincia, entonces llamada Galia, y la romanizaron. Rennes se convirtió, bajo el nombre de Condate, en el asentamiento romano más importante de esta provincia. Con la caída del imperio romano, más y más pescadores sajones de Gran Bretaña emigraron y expulsaron a los Redones. Durante los siglos siguientes, Rennes y Bretaña experimentaron una historia muy agitada, en gran parte independiente de Francia, hasta que se incorporaron en 1532 como ducado oficialmente a Francia. En diciembre de 1720, un devastador incendio devastó el centro de Rennes durante seis días y destruyó más de 900 viviendas. La reconstrucción llevó muchas décadas. Durante la Segunda Guerra Mundial, Rennes y Bretaña fueron ocupadas por tropas alemanas desde 1940 hasta 1944, pero afortunadamente Rennes se libró de un destino terrible como las ciudades de Brest, Lorient o Saint-Malo.
Hoy en día, Rennes es un importante centro económico y de investigación con más de 200,000 habitantes. Aquí se encuentra un gran centro tecnológico, así como grandes empresas; entre las que destaca un importante fabricante de automóviles francés y muchas empresas de tecnología de comunicaciones, biotecnología y la industria alimentaria.
El transporte público de Rennes está dirigido por la empresa de transporte municipal STAR. La ciudad cuenta con una red de líneas de autobuses y una línea de metro. Los bonos son válidos en ambos métodos de transporte y se pueden comprar en puntos de venta de Place de la République y Place de la Mairie, en las estaciones de metro o directamente en el autobús. Sin embargo, solo un coche de alquiler le ofrece lo máxima movilidad. Le recomendamos que realice su alquiler de coches en Rennes lo antes posible para asegurar los mejores precios y poder elegir entre una gran flota de vehículos.
Bus
Los autobuses STAR conectan toda el área metropolitana con el centro de la ciudad, en una densa red de líneas en forma de estrella. De las 149 líneas de autobús, hay cinco líneas rápidas y cinco líneas nocturnas.
Tren
El área urbana de Rennes está atravesada por una línea de metro de la compañía urbana STAR, que viaja desde el noroeste de la ciudad a través de la estación central, en el centro de la ciudad, hacia el sureste. Los trenes operan en las 15 estaciones entre las 5.20 am y las 12.40 pm, los viernes y sábados hasta las 1.35 am, cada 2 minutos. Otra línea está actualmente en construcción y conectará el noreste de la ciudad con el suroeste.
Rennes se encuentra en la ruta TGV de París a Brest. Con el tren de alta velocidad, desde París, podrá llegar a Rennes aproximadamente en 1 hora y media. Los trenes regionales conectan Rennes con otros destinos en Bretaña y las regiones vecinas.
Taxi
Hay numerosas compañías de taxis ofrecen sus servicios en Rennes. Las paradas de taxis se pueden encontrar en muchas áreas del centro de la ciudad, como en frente de la estación principal de trenes, en la Plaza de la República, frente a la ópera, etc. O deje de pasar taxis. Los taxis en Francia no tienen un color distintivo, se les reconoce por el letrero de taxi en el techo. Si el taxi está libre, el letrero brilla en tono blanco, en los taxis ocupados el letrero está en rojo o apagado.
Bicicleta
Rennes fue la primera ciudad francesa en introducir un sistema computarizado de alquiler de bicicletas en 1997. Como resultado, la infraestructura para ciclistas es excelente, en la ciudad hay 170 km de carriles para bicicletas y 300 zonas de aparcamiento para bicicletas con casi 2.000 plazas de aparcamiento. Además de muchas otras empresas de alquiler de bicicletas, la empresa municipal Vélo STAR Rennes ofrece hoy en día más de 900 bicicletas de alquiler en más de 80 estaciones, que pueden contratarse las 24 horas del día.