Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ROAD TRIP POR LA BRETAÑA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Road trip por la Bretaña: De Saint-Malo a Rennes

    Actualmente, gracias a la gran oferta de medios de transporte y a las imparables ganas de conocer y descubrir nuevos lugares, existe un sinfín de destinos turísticos que visitar. Debido a la gran oferta de lugares donde poder viajar y pasar sus próximas vacaciones en muchas ocasiones se convierte en una elección difícil. En Francia, en el extranjero, en el mar o en la montaña… siempre será un buen destino.

    Auto Europe le ayudará en la planificación y organización de su viaje y le dará ideas y consejos para su road trip en Bretaña. A continuación encontrará información útil para un maravilloso e inolvidable viaje por la Bretaña francesa, desde Saint-Malo a Rennes.

    Francia ha sido durante muchísimos años uno de los países europeos más turísticos, por innumerables razones, entre ellas: su exquisita cocina tradicional, su rico pasado histórico y sus bonitos paisajes. Las grandes ciudades como París o Lyon entre otras, deben ser sin lugar a duda visitadas, pero también zonas más rurales como la región de la Bretaña también tienen mucho encanto ya que esconden grandes tesoros regionales. Esta región cuenta con una mezcla cultural británica y francesa, con un rico pasado que data de la época romana. Sin lugar a duda, un alquiler de coche en Bretaña es ideal para descubrir la magnífica oferta cultural, gastronómica y arquitectónica de esta rica región.

    Trayecto Distancia Tiempo estimado
    De Saint-Malo a Dinan 33 km 31 minutos
    De Dinan a Montauban-de-Bretagne 37 km 30 minutos
    De Montauban-de-Bretagne a Rennes 32 km 32 minutos
    Total: 102 km 1 hora, 33 minutos

    Road trip Bretaña, día 1: Saint-Malo, la ciudad amurallada

    Road trip Bretaña, día 1: Saint-Malo Road trip Bretaña, día 1: Saint-Malo

    Qué hacer en Saint-Malo:

    Qué hacer en Saint-Malo: Bienvenido al primer día de sus vacaciones en la Bretaña. Comience su road trip en Saint-Malo, emprendiendo su viaje desde las murallas de la ciudad que es uno de sus atractivos más turísticos. La muralla que rodea el casco antiguo, data de la Edad Media y fue levantada para asegurar la protección de los bretones. En el interior de sus murallas, encontrará edificios arquitectónicos repartidos por los rincones del casco de la ciudad como la catedral Saint-Vicent, el castillo conocido en francés como Le Chateau, las murallas, la iglesia del monasterio de Saint-Benoït, la capilla Saint-Sauveur,entre otros.

    La costa norte de Saint-Malo es un destino perfecto para los amantes de la playa, sobre todo durante la estación estival. El puerto alberga un gran número de barcos privados, así como comerciales donde también encontrará algunos donde podrá subirse y disfrutar de unas bonitas vistas alrededor de la ciudad. Si viaja a la ciudad de Saint-Malo en verano, sepa que se celebra el festival Folklores du Monde donde actúan grupos de músicos y bailarines folclóricos de todo el mundo.

    Dónde comer en Saint-Malo:

    Al igual que en el resto de la Bretaña, Saint-Malo alberga una mezcla interesante de influencias culturales que también se ven reflejadas en el ámbito de la gastronomía. La cocina tradicional bretona es muy reconocida por sus crêpes tanto dulces como salados, mejillones, ostras y su delicioso kouign-amann (pastel con una base de masa de pan, mantequilla, azúcar y manzanas). Encontrará también una gran variedad de platos de marisco, ya que la ciudad está situada en un lugar costero.

    Al ser una pequeña ciudad costera, Saint-Malo no destaca por su oferta nocturna, y a diferencia del resto de Francia, no es especialmente conocida por sus vinos. Sin embargo, la región de la Bretaña ofrece otras especialidades como la sidra, el calvados y el moscatel, entre otros, bebidas populares que pueden ser maravillosamente combinadas con sus especialidades culinarias.

    Dónde dormir en Saint-Malo:

    Existen numerosas posibilidades de alojamiento en Saint-Malo. Si desea pasar la noche en el Hôtel Le Nouveau Monde de cuatros estrellas, disfrutará de unas impresionantes vistas al mar, gracias a su ideal situación al lado de la playa, justo al lado de la muralla de la ciudad. Las instalaciones del hotel cuentan con una piscina climatizada, un spa, un restaurante con bar, así como acceso WIFI. Si desea encontrar un alojamiento más económico, sin tener que rechazar a una ubicación ideal y a un excelente confort, le recomendamos el Hôtel Cartier, situado muy cerca de los atractivos turísticos de la ciudad.

    Rutas desde Saint-Malo

    Tome la carretera D137 con su alquiler de coches desde Saint-Malo dirección sur, siguiendo las señales de la autopista E401, rumbo Dinan. A lo largo de esta ruta pasará a través de pueblos pintorescos, típicos de la región, que bordean las orillas de la Mancha y podrá admirar magníficos paisajes dignos de una tarjeta postal. Si le interesa la arquitectura histórica, realice algunas paradas y contemple algunos de los castillos que encontrará durante la ruta, entre ellos el Château de la Bellière y el Château de Dinan, situados a una corta distancia de la E401, dirección Dinan.

    Próximo destino: 31 minutos


    Road trip Bretaña, día 2: Descubra Dinan

    Road trip Bretaña, día 2: Dinan Road trip Bretaña, día 2: Dinan

    Qué hacer en Dinan:

    El pueblo de Dinan, a pesar de ser pequeño, es un emblemático lugar de la arquitectura medieval, situado geográficamente en un lugar excepcional. La colina Rance, es un destino ideal para los enamorados de la naturaleza, así como para los arqueólogos.

    Dinan posee 71 monumentos protegidos, entre ellos el castillo, la iglesia de Saint-Malo de estilo gótico, la torre del reloj Tour de l´Horloge, numerosos conventos y la basílica de Saint-Sauveur, entre otros. Disfrute de su alquiler de coches en Dinan y aproveche la oportunidad de visitar los jardines ingleses desde los cuales podrá contemplar una magnífica panorámica del valle de la Rance. Si viaje a finales del mes de julio, sepa que la ciudad alberga el festival medieval Fete des Remparts, se trata de un verdadero espectáculo vivo en sus calles con desfiles, música, torneos, etc.

    Dónde comer en Dinan:

    Desde el comienzo de su viaje por carretera por la Bretaña disfrute de la gastronomía de la región y saboree la cocina tradicional local. A veces, en las grandes ciudades es difícil encontrar restaurantes donde cocinen platos típicos de manera tradicional y auténtica. En Dinan, no tendrá ningún problema y encontrará restaurantes de cocina tradicional. Le aconsejamos el restaurante Chez la Mère Pourcel que ofrece excelentes platos de la región, en un local que data del siglo XV. Otro muy buen restaurante es Le Cantorbery que ofrece una gran variedad de platos de pescado fresco y otras especialidades cocinadas a fuego de leña.

    Las posibilidades de salir de noche son bastante reducidas ya que la vida nocturna es muy tranquila y apenas hay ambiente. Sin embargo podrá tomar una copa en un ambiente tranquilo y distendido en cualquier bar.

    Dónde dormir en Dinan:

    Después de haber pasado todo un día entero explorando y conociendo rincones nuevos de Dinan, de probar ricos platos de la gastronomía de la zona y de haber quedado maravillados de la belleza de sus paisajes es hora de descansar y pasar la noche en un hotel o alojamiento alternativo. En Dinan y sus alrededores encontrará una gran variedad de hoteles donde poder pernoctar, así como desayunar e incluso cenar y degustar una de las especialidades bretonas. Le aconsejamos el Hôtel & Résidence Club mmv Duguesclin situado a tan solo 10 minutos del centro histórico de Dinan. Sus instalaciones y servicios cuentan con piscina cubierta, conexión WIFI, desayuno diario, televisión por satélite y una habitación equipada con una pequeña cocina.

    Rutas desde Dinan

    Cuando prosiga su road trip desde Dinan, y se dirija a Montauban-de-Bretagne, le recomendamos tomar dirección oeste, concretamente la carretera D794 que se une con la D137 al sur, y que finalmente termina en la D20 dirección Montauben-de-Bretagne. Durante el trayecto podrá contemplar y disfrutar de numerosos castillos como el Chateau de Caradeuc. Podrá fotografiar magníficos y pintorescos paisajes así como de hacer alguna pequeña parada y visitar los pequeños pueblos de la zona.

    Próximo destino: 30 minutos


    Road trip Bretaña, día 3: La histórica ciudad de Moutauban-de-Bretagne

    Road trip Bretaña, día 3: Moutauban-de-Bretagne Road trip Bretaña, día 3: Moutauban-de-Bretagne

    Qué hacer en Montauban-de-Bretagne:

    En muchas ocasiones olvidamos visitar pequeñas ciudades con encanto por aquello de no ser tan conocidas y turísticas; este es el caso de Montauban-de-Bretagne. Se trata de un destino perfecto para los curiosos e interesados en conocer y explorar la historia del país, gozando de una tranquilidad que ofrece la escasa muchedumbre de turistas. Disfrute de su alquiler de coches en Montauban-de-Bretagne y una vez que haya llegado a la ciudad asegúrese de visitar el Castillo, una de las construcciones más antiguas de la región y perfecto ejemplo de la arquitectura medieval. No olvide también cuando esté realizando su road trip en Montauban-de-Bretagne visitar la capilla Notre-Dame de Lannelou, situada justo a las afueras de la ciudad.

    Aquellos visitantes amantes de la naturaleza no deberán pasar por alto visitar el bosque de Montauban-de-Bretagne. Se trata de una reserva natural de 580 hectáreas, accesible por distintos caminos y rutas. Le aconsejamos que lleve algo para picar y haga un pequeño picnic en cualquier de sus innumerables bonitos rincones a lo largo del camino.

    Dónde comer en Montauban-de-Bretagne:

    En Montauban-de-Bretagne, las especialidades culinarias son similares a las de Saint-Malo y a las de Dinan, entre ellas: los mariscos de la zona norte y los platos tradicionales franceses. Puesto que se trata de una ciudad no muy grande, no encontrará una gran ofertar de establecimientos de restauración, pero sí algunos pequeños locales con una agradable e íntima atmosfera que cuentan con un servicial y amable personal.

    La guía Michelin recomienda el hotel Le Relais de la Rance ubicado en Quédillac, aproximadamente a 10 kilómetros de Montauban-de-Bretagne, pero en el que vale la pena hospedarse. Además de pernoctar podrá saborear platos de la cocina tradicional de la zona, acompañados de una buena copa de vino, en una antigua casa burguesa totalmente reformada. Al igual que en otros destinos de Bretaña, ya mencionados en esta página, la vida nocturna en Montauban es muy tranquila. Pero si busca pasar una noche animada y divertirse un rato tomando una copa y bailando, podrá hacerlo en su próxima etapa: Rennes. Aquí encontrará vinotecas, pubs irlandeses y muchos bares para divertirse.

    Dónde dormir en Montauban-de-Bretagne:

    A diferencia de muchos otros lugares y rincones de la región, donde existe una gran oferta de alojamientos y hoteles donde encontrar entre ellos opciones lujosas y glamurosas, aquí en Montauban-de-Bretagne la oferta de hoteles es muy limitada. Además se caracterizan por ser alojamientos pintorescos y rústicos, pero no por ello menos agradables, ya que ofrecen una atmósfera y un clima caluroso y en armonía, además de contar con una muy buena cocina.

    Rutas desde Montauban-de-Bretagne

    Para dirigirse a Rennes desde Montauban tome la carretera N12 que posteriormente se unirá con la autopista E50 que conduce hasta Rennes. Sepa que muchas de las carreteras secundarias tienen acceso a numerosos castillos, muchas veces olvidados debido a su ubicación pintoresca, pero accesibles todos ellos vía E50. Una vez que se aproxime a Rennes, haga una pequeña parada en Saint-Gilles para admirar su magnífico lago; lugar ideal para hacer un picnic, con una vista única de la exuberante naturaleza de la región.

    Próximo destino: 32 minutos


    Road trip Bretaña: Vida nocturna en Rennes

    Road trip Bretaña: Rennes Road trip Bretaña: Rennes

    Qué hacer en Rennes:

    Después de tres largos días recorriendo las carreteras de la región de la Bretaña, desde las orillas de Saint-Malo hasta el corazón histórico de Dinan y Montauban-de-Bretagne, llegará finalmente a Rennes, último día de su viaje por carretera por la Bretaña. A pesar de ser en muchas ocasiones olvidada en las guías de viaje, Rennes merece ser visitada, y una parada en su road trip en Rennes es perfecto para terminar su viaje de forma completa y satisfactoria. Se trata de la ciudad más grande de la región de la Bretaña. Su historia se remonta a la época galo-romana y cuenta con un gran número de monumentos históricos, todos ellos principales atractivos turísticos de la ciudad. Le aconsejamos visitar el Parc du Thabor, que antiguamente fue un antiguo jardín de monjes. Actualmente es un parque público que alberga una gran colección de plantas raras y exóticas, con más de 100 tipos de rosas distintas, árboles africanos y europeos y además una gran variedad de pájaros domésticos.

    Rennes es una ciudad animada, muy agradable de visitar por su activo e imparable movimiento en sus calles. Todos los sábados de 6:00 a 13.30 h se monta un gran mercado alimenticio con vendedores de productos locales, en el centro de la ciudad. También hay otros mercados un poco más pequeños todos los días de la semana, en distintos rincones de la ciudad.

    Dónde comer en Rennes:

    Rennes ofrece a sus visitantes una gran variedad y oferta de posibilidades de restauración, por lo que encontrará sin ningún problema un restaurante o bar que le sirva aquello que le apetezca comer y tomar. Como en cualquier rincón de la Bretaña, encontrará crêperies en cualquier esquina de la ciudad. También encontrará numerosos restaurantes que ofrecen platos tradicionales de la cocina francesa. Además hay muchos otros locales con cartas muy variadas, incluso con cocina de otros continentes.

    Una notable característica de la ciudad es su activa y animada vida nocturna, debido a las numerosas propuestas y atractivos que se ofrecen en los distintos bares y pubs. Encontrará clubes de baile, terrazas y bares donde tomar una copa, animaciones en los bares, etc. Si desea visitar un local de danza popular, le aconsejamos que se acerque a l´Espace Club o a Delicatessen, ambos muy conocidos por su frenética energía, su buena música y su gran selección de cócteles. Si desea pasar una tarde-noche más tranquila pero igual de agradable le aconsejamos que vaya a Couleurs Café donde poder degustar un rico cóctel o una bebida entre sus más de 2000 licores y combinaciones.

    Dónde dormir en Rennes:

    Después de una larga noche en los locales y calles de Rennes, nada más agradable que pasar la noche en una cómoda y confortable habitación de un hotel chic de la ciudad. Si lo que desea es un hotel que se encuentre muy cerca de los locales y pubs, le aconsejamos el Novotel Rennes, en el corazón de la ciudad. Entre sus instalaciones y servicios cuentan con un restaurante, acceso WIFI, piscina cubierta y un servicio de habitaciones completo. Otro muy buen hotel es Lecoq Gadby, de cuatro estrellas, con una agradable y calurosa atmósfera que también cuenta con piscina cubierta, sauna y hamman y con un restaurante gastronómico.

    Rutas desde Rennes

    Después de haber pasado cuatro días recorriendo las carreteras de la región bretona y visitando sus pueblos y ciudades más singulares, nuestro road trip en Bretaña llega a su fin. Esto no significa que su viaje debe terminar aquí. Las posibilidades de viajar por carretera en Francia son casi interminables. El alquiler de coches en Rennes le proporcionará la libertad, flexibilidad y comodidad que uno necesita en sus vacaciones. Podrá visitar París y sus alrededores, así como la ciudad de Nantes en el Pays de la Loire, que está situada aproximadamente a 100 kilómetros. Si prefiere disfrutar de un clima soleado y más estable, conduzca dirección sur y visite la costa sur del país. Con las guías de viaje de Auto Europe, déjese aconsejar e inspírese según las ganas que tenga de disfrutar de un viaje inolvidable.


    Informaciones útiles para su road trip en Francia

    Consejos para un road trip por Francia
    Consejos para un road trip en Francia
    Informaciones sobre un alquiler One Way
    Alquiler de coches One Way

    Otros Road Trips en Francia

    Road Trip por París y sus alrededores Road Trip por el Valle del Loira Road trip en el Valle del Dordoña
    Road Trip por la Costa Azul

    Volver a inicio