Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ROAD TRIP POR EL VALLE DEL DORDOÑA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Road trip por el Valle del Dordoña:
    De Clermont-Ferrand a Burdeos

    La clave para unas vacaciones de ensueño es la elección del destino perfecto. Pero además, querrá disfrutar de una gastronomía exquisita, encontrar un hotel económico a la vez que cómodo y disponer de una gran variedad de actividades para realizar.

    Si está pensando viajar a Francia y se está preguntando qué región visitar, Auto Europe le ofrece la respuesta: un road trip en el Valle del Dordoña. Hemos preparado para usted una guía de viaje para que disfrute al máximo de esta región situada en el sur de Francia; cuatro días fabulosos en los que tendrá la oportunidad de visitar las principales atracciones turísticas, lugares históricos inolvidables, hermosas zonas rurales y disfrutar de la mejor oferta gastronómica de la región. Gracias a la guía de viaje de Auto Europe, usted disfrutará de unas vacaciones inolvidables con su coche de alquiler.

    Escondido en el corazón de Francia, el valle del Dordoña enamora con su belleza a todo aquel que lo visita; podrá visitar distintas regiones vinícolas y paisajes naturales con infinidad de castillos históricos y pintorescos paisajes. Nuestra guía de viaje incluye rutas de viaje diarias, en las que le informaremos con todo detalle de lugares de interés turístico, hoteles y restaurantes. Explorar la región del valle del Dordoña y disfrute de la cultura francesa y las ciudades más importantes de la zona, como Bergerac o Burdeos.

    Trayecto Distancia Tiempo estimado
    Clermont-Ferrand a Tulle 150 km 1h y 40 min
    Tulle a Bergerac 145 km 1h y 43 min
    Bergerac a Burdeos 111 km 1h y 23 min
    Total: 406 km 4 horas, 46 min

    Road trip Valle del Dordoña, día 1: Las raíces históricas de Clermont-Ferrand

    Road trip Valle del Dordoña, día 1: Clermont-Ferrand Road trip Valle del Dordoña, día 1: Clermont-Ferrand

    Qué hacer en Clermont-Ferrand

    El primer día del road trip por el Valle del Dordoña empieza en Clermont-Ferrand, una de las ciudades más antiguas de Francia y un bastión cultural. La ciudad está rodeada de volcanes extintos, lo que ofrece muchas oportunidades para realizar rutas de senderismo y excursiones por las montañas cercanas. Los volcanes tuvieron un impacto muy importante en los asentamientos locales, por lo que influyeron enormemente en el patrimonio arqueológico de la ciudad. Muchos edificios históricos fueron construidos con rocas volcánicas, como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Esta catedral, situada en el centro de la ciudad, se empezó a construir en 1248 pero no se terminó hasta 1902. Clermont-Ferrand alberga innumerables lugares de interés histórico, museos, monumentos y galerías de arte. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Clermont-Ferrant y explore la ciudad y sus alrededores con total libertad.

    Dónde comer en Clermont-Ferrand

    Francia está considerado como uno de los países de mayor cultura gastronómica y Clermont-Ferrand no es diferente. La ciudad se enorgullece de su exquisita escena culinaria. Si usted está buscando una cena de lujo, le recomendamos visitar el restaurante Le Patio Nata, donde disfrutará de platos exquisitos y donde podrá saborear la deliciosa fondee de chocolate. Para una cena más informal, le recomendamos Planet Pizza o la pizzería Grill La Mama.

    Si usted es un amante del buen vino, debe saber que existen multitud de locales y viñedos donde podrá degustar el exquisito vino de la región. Aunque Clermont-Ferrand no es una gran ciudad como París, Lyon o Marsella, ésta cuenta con una vibrante vida nocturna y ofrece una gran oferta gastronómica. Si decide salir a pasear por la tarde/noche por la zona antigua de la ciudad, encontrará muchos bares, pubs y discotecas con un ambiente muy agradable. Si por el contrario quiere disfrutar de una velada más tranquila, le recomendamos visitar Le Café, donde podrá degustar una gran variedad de cócteles y bebidas de todo tipo. Disfrute al máximo de la oferta gastronómica de la ciudad y haga de su road trip en Clermont-Ferrand una verdadera delicia.

    Dónde dormir en Clermont-Ferrand

    Encontrar un hotel adecuado es vital para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Después de un largo día de turismo es necesario relajarse y descansar plácidamente. Oceanía Clermont Hotel puede presumir de tener las valoraciones más positivas en distintos portales de Internet. Éste hotel de 4 estrellas está situado en el corazón de la ciudad y ofrece infinidad de comodidades. Clermont-Ferrand ofrece multitud de opciones de alojamiento, por lo que no tendrá problemas para encontrar un hotel que se adapte a sus necesidades.

    Rutas desde Clermont-Ferrand a Tulle

    El viejo y conocido proverbio dice que "todos los caminos conducen a Roma", pero nosotros preferimos darle otro enfoque y formularlo de la siguiente forma: "hay muchos caminos para llegar a su destino". En esta guía de viaje hemos elegido Tulle, y para llegar allí desde Clermont-Ferrand tiene 2 opciones: puede conducir por la carretera E70 si quiere llegar rápidamente, pero desde Auto Europe le recomendamos ir por la carretera D922, donde podrá visitar la Reserva Natural de Chastreix-Sancy y el increíble Castillo de Val, construido en 1660.



    Próximo destino: 1 hora, 40 minutos


    Road trip Valle del Dordoña, día 2: La arquitectura medieval en Tulle

    Road trip Valle del Dordoña, día 2: Tulle Road trip Valle del Dordoña, día 2: Tulle

    Qué hacer en Tulle

    El segundo día de nuestro road trip por el Valle del Dordoña nos lleva a la ciudad de Tulle. Esta ciudad fue fundada en la Edad Media, lo cual está perfectamente reflejado en la magnífica arquitectura medieval que se puede observar a día de hoy por toda la ciudad. El casco antiguo de Tulle está plagado de numerosos museos y lugares de interés histórico, donde se pueden identificar los diferentes estilos arquitectónicos. Los edificios medievales más destacados son la Mansión de Loyac y la Mansión Lauthonie, ambos recientemente restaurados. La Catedral de Tulle y el campanario de la ciudad están situados a la orilla del río Corrèze. Éstos dos edificios fueron construidos en el siglo XII y son el claro ejemplo de las influencias Romana y Gótica en la arquitectura de los edificios históricos de la ciudad.

    La ciudad alberga gran cantidad de eventos culturales durante todo el año, por lo que podrá asistir a conciertos, exposiciones o eventos culturales de todo tipo independientemente de la época del año en la que visite la ciudad de Tulle. Le recomendamos que consulte la agenda de eventos antes para que pueda estar al tanto de todos los acontecimientos que tendrán lugar durante su estancia en la ciudad. Con un coche de alquiler en Tulle usted podrá organizar su viaje cómodamente y asistir a todos los eventos que desee. Disfrute al máximo de su road trip en Tulle con Auto Europe.

    Dónde comer en Tulle

    Si desea disfrutar de la gastronomía francesa tradicional, debe saber que la ciudad es famosa por su estilo conservador, centrado en los platos típicos del país. La ciudad es conocida por la alta calidad de los productos utilizados en su cocina, por lo que sin duda quedará totalmente satisfecho con la oferta gastronómica del lugar.

    La Taverne du Summlier sirve excelentes platos tradicionales franceses y el mejor vino de la región. El restaurante Auberge le Tacot ofrece especialidades locales y una gran variedad de platos veganos. Aunque la ciudad ofrece limitadas opciones para los que buscan una vibrante vida nocturna, Tulle cuenta con algunos bares y pubs muy interesantes donde podrá acabar su día tomando unos deliciosos cócteles o bailando hasta altas horas de la noche.

    Dónde dormir en Tulle

    Usted quedará sorprendido con la gran cantidad de hoteles existen en Tulle. Esta mágica ciudad está rodeada por hermosos parajes naturales, así que asegúrese de reservar una habitación con balcón para poder admirar las fabulosas vistas. Sin duda, le recomendamos alojarse en Le Domaine Des Mondieres, el cual dispone de 6 casas para los huéspedes y cuenta con su propio bar y restaurante.

    Resumen Road Trip Tulle

    Le recomendamos que continúe su viaje a través de la carretera D60, la cual le llevará directamente al corazón de Bergerac. Esta ruta le permitirá visitar el Mandor Manor d'Eyrignac, construido en el siglo XVII. Sus vastos jardines son considerados como unos de los más bellos de todo el país.



    Próximo destino: 1 hora, 43 minutos


    Road trip Valle del Dordoña, día 3: Cata de vinos en Bergerac

    Road trip Valle del Dordoña, día 3: Bergerac Road trip Valle del Dordoña, día 3: Bergerac

    Qué hacer en Bergerac

    Ubicado en el Valle del Dordoña, Bergerac está rodeada por muchos viñedos y es mundialmente conocido por la calidad de sus vinos y sus diferentes variedades. Así que si usted es un amante del vino y desea visitar los viñedos más importantes de la zona, ya sabe que un alquiler de coches en Bergerac le dará toda la libertad que necesita para moverse libremente por esta región. Otra de las actividades más famosas de la zona es navegar en canoa por el Río Doñana y disfrutar de un picnic por los alrededores.

    Nuestro road trip en Bergerac también incluye la visita a los castillos de la ciudad, palacios y otros lugares históricos fantásticos. Le recomendamos que visite Chateau de Monbazillac, una maravillosa finca renacentista que ofrece una de las mejores catas de vino de la zona.

    Dónde comer en Bergerac

    La región es famosa por sus excelentes vinos, pero también por su deliciosa oferta gastronómica. Las especialidades locales incluyen el paté, el Touring Blanchi (una sopa de ajo con claras de huevo) y Pommes sarladaises (patatas fritas en grasa de pato asado). Si va a estar en Bergerac por tiempo limitado y necesita elegir un restaurante en el que disfrutar de un suculento manjar, le recomendamos que vaya a Cabanoix et Châtaigne.

    Existen excelentes discotecas y pubs en la ciudad, por lo que después de una deliciosa cena tendrá multitud de opciones para tomar algo o disfrutar de buena música en buena compañía. Le recomendamos el famoso local Rocksane, donde podrá asistir a conciertos de rock, reggae, jazz o incluso bailar hasta el amanecer con la mejor música electrónica.

    Dónde dormir en Bergerac

    Encontrar un buen hotel en Bergerac es fácil. Casi todos los tipo de alojamientos ofrecen habitaciones con vistas al río Dordoña. Sin lugar a dudas, uno de los mejores hoteles de la ciudad es Chateau les Merles; sus huéspedes podrán disfrutar de piscina, gimnasio, bufé de desayuno y unas vistas espectaculares. Otra opción más pintoresca es La Flambee, un hotel rústico con un ambiente francés situado a las afueras de la ciudad. Aquí podrá disfrutar de todas las comodidades que necesite y probar auténtica comida tradicional del lugar.

    Resumen del Road Trip Bergerac

    La ruta más rápida desde Beregerac a Burdeos es la carretera D709 y la autopista A89. Sin emabargo, para sacar el máximo provecho de su road trip por el Valle del Dordoña, deberá tomar la carretera D936 y visitar la pequeña localidad de Liborune y algunos pueblos colindantes muy pintorescos. Le recomendamos para y descansar en Lac Bleu, donde podrá disfrutar de un fantástico picnic en el lago Azur-Blue.



    Próximo destino: 1 hora, 23 minutos


    Road trip Valle del Dordoña, día 4: Probando deliciosos vinos en Burdeos

    Road trip Valle del Dordoña, día 4: Burdeos Road trip Valle del Dordoña, día 4: Burdeos

    Qué hacer en Bordeaux

    Y para terminar este increíble viaje realizaremos un road trip en Burdeos, visitando la ciudad y sus alrededores. Conocido como el pequeño París, Burdeos atrae a un gran número de turistas debido a sus innumerables atractivos turísticos. La historia de esta ciudad está reflejada en las obras arquitectónicas. Uno de los principales edificios es la Catedral Romana de Saint André, construida en 1096 y consagrada por el Papa Urbano II. La basílica de Saint Michel y la de Saint Seurin son visitas obligadas ya que están consideradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

    Además de todas estas reliquias culturales y las típicas atracciones turísticas, los amantes del fútbol podrán visitar el estadio del mítico equipo Girondins de Burdeos. Aunque puede que este equipo no le resulte muy conocido, debe saber que grandes jugadores franceses, como Zinedin Zidane, jugaron en este club antes de dar el salto a la fama.

    Dónde comer en Bordeaux

    No pierda la oportunidad de probar el delicioso vino de la ciudad. Burdeos es el segundo productor mundial de vino con una producción de más de 800 millones de botellas al año. La variedad y calidad del vino de la región es uno de los grandes atractivos de la ciudad, por lo que no dude en aprovechar al máximo su coche de alquiler en Burdeos y hacer un poco de turismo por la región para disfrutar del sabor inconfundible de sus vinos exquisitos. Los vinos más famosos son: Haut Brion, Lafite Rothschild, Latour y Cheval Blanc.

    La gastronomía también es uno de los atractivos de la ciudad, ya que los restaurantes locales combinan de forma excelente sus especialidades culinarias con el mejor vino de la región. Existen restaurantes de todo tipo donde disfrutar de la maravillosa cocina local, pero también le recomendamos que pruebe otros estilos culinarios presentes en la ciudad; comida turca y marroquí sobre todo. Para tomar una copa o simplemente disfrutar de una agradable velada en buena compañía, visite el distrito La Victorie.

    Dónde dormir en Bordeaux

    Si desea finalizar su viaje con una estancia exclusiva en un hotel de lujo, le recomendamos que se hospede en el Grand Hotel de Burdeos. Aquí podrá disfrutar de spa, tratamientos de belleza, masajes, un exquisito restaurante y habitaciones con unas vistas de ensueño. Otra opción es el Seeko, que ofrece un diseño muy elegante y unas vistas espectaculares al los ríos Garona y Dordoña. Si prefiere alojarse en un hotel más asequible, Burdeos dispone de múltiples opciones más económicas.

    Rutas desde Burdeos

    Si desea alargar unos días más su viaje, no dude en visitar alguno de los resorts que se encuentran por toda la costa Atlántica. Con su coche de alquiler, usted podrá moverse con total libertad y visitar cualquier otra ciudad francesa, como París o Niza, y disfrutar de un road trip inolvidable. Auto Europe solo quiere que usted disfrute de unas espléndidas vacaciones y que nuestras guías de viaje le ayuden a aprovechar al máximo su estancia en Francia. La elección es suya. ¿Cuál será su siguiente destino?


    Informaciones útiles para su road trip en Francia

    Consejos para un road trip por Francia
    Consejos para un road trip en Francia
    Informaciones sobre un alquiler One Way
    Alquiler de coches One Way

    Otros Road Trips en Francia

    Road trip por la Bretaña Road Trip por París y sus alrededores Road Trip por la Costa Azul
    Road Trip por el Valle del Loira

    Volver a inicio