Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ROAD TRIP PARÍS Y SUS ALREDEDORES

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Road Trip por París y sus alrededores

    Si ha decidido viajar en sus próximas vacaciones a Francia, ahora solamente deberá elegir la región o zona que desea visitar y explorarla con su coche de alquiler.

    Francia cuenta con un gran número de atracciones turísticas y monumentos históricos, es por eso que resulta bastante difícil el hacer un corto viaje en pocos días... Aun así también es muy interesante poder disfrutar y conocer una región, zona del país o varias ciudades en un único viaje. ¿Por qué no evadirse de la rutina y visitar en un fin de semana Marsella, Lyon o Niza?

    Nuestro país vecino cuenta con 41 bienes naturales y culturales registrados como patrimonio mundial de la UNESCO. Además de presumir con magníficas proezas arquitectónicas como la Torre Eiffel, el Louvre y Nôtre-Dame entre otros, también cuenta monumentos menos conocidos pero no por ello menos admirables. Auto Europe ha diseñado para usted varias rutas para que realice un road trip por París y sus alrededores ,en tan solo cuatro días.

    Para los que viajan por primera vez a Francia no deben dejar pasar la ocasión de visitar París y su región, siendo éste un destino obligatorio. La capital del país cuenta con una gran y rica ofertar cultural, pero igualmente no olvide visitar y conocer sus alrededores que le deslumbrarán con sus campos repletos de viñedos, donde podrá visitar muchas bodegas familiares, así como de sus magníficos platos tradicionales. ¡París y su región rebosan de numerosas sorpresas que le seducirán desde el primer momento que pise sus tierras! No espere más y decídase por visitar nuestro país vecino: Francia. Comience ya mismo gestionando su alquiler de coches en París con el fin de hacer un viaje de forma cómoda, con total libertad y flexibilidad.

    Trayecto Distancia Distancia
    De Amiens a París 134 km 1 hora y 53 minutos
    De París a Châlons-en-Champagne 190 km 2 horas y 5 minutos
    De Châlons-en-Champagne a Chaumont 174 km 1 hora y 50 minutos
    Total: 498 km 5 horas, 48 minutos

    Road trip Picardía, día 1: El rico pasado histórico de Picardía

    Road trip Picardía, día 1 Road trip Picardía, día 1

    Qué hacer en Picardía:

    Esta guía de viaje comienza el road trip en Picardía, que está situada aproximadamente a una hora y media de distancia al norte del París. Gran parte de la zona está constituida por pequeños pueblos y consideramos que es un excelente punto de partida para explorar los alrededores de París. xisten maravillosos lugares para comenzar la ruta, como pueden ser Amiens, Beauvais y Saint-Quentin.

    Las batallas más sangrientas que tuvieron lugar durante la Primera Guerra Mundial, tuvieron lugar en la región de Picardía. La batalla de la Somme está considerada como una de las más grandes operaciones militares de la Primera Guerra Mundial, que causó muchísimas muertes y numerosos heridos. Después de la batalla se construyeron diversos monumentos conmemorativos en honor a los soldados franceses, británicos, escoceses, canadienses, australianos y sudafricanos. Picardía está también considerada como la cuna de la arquitectura gótica. La región alberga seis de las catedrales góticas más célebres y originales de Europa.

    Si a usted le gusta la historia y la cultura, ésta región le dejará maravillado. No solo quedará fascinado por sus reconocidísimas catedrales; Notre-Dame y Saint-Pierre de Beauvais, sino también por sus muchísimas otras joyas arquitectónicas. La región tiene una gran influencia histórica sobre el arte y la arquitectura, ofreciendo una multitud de atracciones turísticas que hacen de ella un maravilloso destino turístico conocido en gran parte del mundo.

    Dónde comer en Picardía:

    La cocina francesa se caracteriza en la elección selectiva de sus ingredientes principales, con el fin de cocinar unos platos tradicionales donde predominan las cremas, los quesos, la mantequilla, la carne de aves de corral y las tartas. Una de las elaboraciones tradicionales de Amiens es el popular y conocidísimo dulce: los macarons - galleta de pasta de almendra rellena de diferentes cremas -. También es muy típico de la zona el paté de pato, en francés pâté de canard.

    Si desea descubrir una experiencia culinaria única mientras visita la ciudad de Amiens, le recomendamos que se acerque al restaurante Le Tassigny. El restaurante está enmarcado en un cuadro rústico y jovial que propone a sus comensales una cocina tradicional fuera de lo común. Generalmente en los pueblos y pequeñas ciudades de la región la vida nocturna es casi inexistente. Por lo contrario, Amiens destaca por contar con una activa vida nocturna estudiantil. Desde hace ya algún tiempo, la alegría y ganas de vivir de la juventud invaden los locales de la ciudad con el fin de celebrar cualquier cosa alrededor de una copa. El epicentro de la vida nocturna se encuentra en el barrio de Saint-Leu, en la plaza de Don et le quai Bélu. Una gran variedad de bares y clubes se encuentran escondidos entre las pequeñas calles de alrededor de la catedral, todos situados muy cerca los unos de los otros.

    Dónde dormir en Picardía:

    En la región de la Picardía los hoteles más frecuentados están situados en Amiens y en Beauvais, situado un poco más al norte. Si lo que busca es un alojamiento de lujo con el fin de disfrutar de un servicio de calidad, le aconsejamos que vaya al Hotel Ibis Styles, situado únicamente a 300 metros de distancia de la catedral de Note-Dame, en el barrio de Saint-Leu. No solo estará cerca de los lugares más turísticos de Amiens, sino también de los bares y restaurantes. Si desea estar alojado en un lugar privilegiado, le aconsejamos que se hospede en el hotel Beauvais Mercure, situado a muy pocos minutos en coche del centro de Beauvais. El hotel cuenta con conexión WIFI gratuita, tiene una bonita terraza y un restaurante que ofrece a sus clientes los mejores platos de la gastronomía tradicional francesa.

    Road Trip Picardía - Resumen de ruta

    Un alquiler de coche en Picardía es totalmente recomendado para poder realizar un viaje de manera cómoda, flexible y con total libertad, disfrutando a la vez de los maravillosos paisajes que tiene la región. A continuación hemos diseñado una ruta que le sugerimos para que pueda seguir su viaje por la región. El viaje comienza en Amiens; tome la carretera A16 y conduzca alrededor de 134 kilómetros dirección París. Dependerá de la velocidad a la que conduzca pero no tardará más de dos horas en llegar a la capital del país. Le aconsejamos que haga una parada en Beauvais.

    Próximo destino: 1 hora, 56 minutos


    Road Trip París, día 2: La metrópoli más romántica del mundo

    Road Trip París, día 2 Road Trip París, día 2

    Qué hacer en París:

    Siendo uno de los destinos turísticos más populares del mundo, sepa que París no le dejará indiferente y quedará maravillado por la belleza de sus monumentos y paisajes, entre otros. Muchos de nosotros ya sabemos bastante sobre la La Ville Lumière y sus emblemáticos atractivos turísticos pero de no ser así a continuación le vamos a dar una serie de consejos y pautas. Si se trata de su primer road trip en París, deberá visitar sin escusa la impresionante Torre Eiffel, el museo del Louvre, el Arco de Triunfo, así como el palacio de Versalles y la catedral de Notre-Dame, entre otros. Con esta guía detallada de viaje podrá visitar muchos otros rincones escondidos de la ciudad que merecen también ser visitados.

    e aconsejamos que trate de conseguir el ticket Paris Museum Pass y así podrá tener acceso directo a más de 60 museos y monumentos de París y de su región. Se trata de una entrada muy práctica porque con ella evitará hacer largas colas a la hora de entrar a estos lugares. Con nuestros consejos podrá ahorrar así como invertir su dinero en aquello que más desee. Un alquiler de coches en París hará de sus vacaciones en la ciudad el amor, una experiencia inolvidable, ofreciéndole la libertad y comodidad que necesita. También le aconsejamos que visite la Fundación Louis Vuitton, no solamente por su asombrosa colección de arte, sino también por su construcción arquitectónica de estilo creativo. Su fachada recuerda a un velero, construida de acero, madera y vidrio. No olvide visitar la tumba de Napoleón, así como el museo del ejército.

    Si visita la ciudad de París en el mes de marzo, se encontrará con la celebración de la Fashion Week París Prét-à-porter. Una semana para descubrir las tendencias en moda del próximo año. Se trata de una ocasión ideal para asistir a un desfile de moda que jamás habrá soñado.

    Existen muchísimos mercadillos en las calles de la capital, donde podrá comprar a buen precio, porque no, una antigua colección de arte.

    Dónde comer en París:

    En la capital del país galo todo el mundo encontrará la felicidad que él mismo desee para su paladar y bolsillo; ya sea en un prestigioso y reconocido restaurante de renombre o simplemente en una pequeña barra. Existe una gran cantidad de locales donde comer, cenar o tomar un bocado rápido, es por eso que en ocasiones su elección es bastante difícil. Si es la primera vez que viaja a París, trate de no caer en las trampas que muchos restaurantes establecen en los precios de sus cartas, tratándose de precios muy elevados.

    Estos lugares normalmente suelen estar alrededor de los atractivos más turísticos de la ciudad, por eso le aconsejamos que trate de evitar ir a algunos restaurantes que están cerca de Montmartre, Notre-Dame y de la Torre Eiffel ¡Así podrá disfrutar de un agradable día sin necesidad de quedarse con el la cartera vacía! Con una gran variedad y un número incontable de restaurantes y bares nos es imposible identificar y clasificar en una lista los mejores restaurantes de París, aún así vamos a nombrar uno, que no queremos que falte en nuestra guía, y queremos que usted conozca ¡Le aconsejamos que reserve una mesa en el restaurante Ribouldingue!

    No se deje engañar por la apariencia exterior del restaurante, ya que una vez dentro del local, los platos servidos le harán sentir una experiencia culinaria única. En efecto, en las paredes del antiguo Gogon, institución culinaria española, el Ribouldingue se ha instalado con el fin de ofrecer a sus clientes una cocina original y creativa. El chef, Nadège Varigny, ha trabajado durante numerosos años junto al magnífico chef francés Yves Camdeborde. En conclusión, se trata de un restaurante muy recomendado por su buena relación calidad-precio y por su agradable atmósfera.

    Dónde dormir en Paris:

    Escoger un hotel en París, es una tarea difícil al igual que elegir un restaurante. Usted cuenta con numerosas atractivas opciones de alojamiento, que varían desde un hotel de lujo hasta a un simple y básico hostal. Para aquellos que desean pernoctar en un lujoso hotel y pueden permitirse la suma de cuatro cifras por una noche, serán bienvenidos en los hoteles de Le Bristol y el Westminster . Os recomendamos igualmente el hotel Royal Saint Honoré o el hotel Belmont como hoteles de lujo con habitaciones que no les falta detalle, con una decoración muy refinada y lujosa. ¡París ofrece un gran abanico de opciones de alojamiento, para todos los bolsillos!

    Road Trip París - Itineraio de viaje:

    Dejar a tras la ciudad de París, con su arquitectura asombrosa y su cocina refinada puede causar tristeza y añoranza pero le aseguramos que su próximo destino, en la región de la Champaña, tiene muchísimos atractivos singulares. ¡Nos adentramos en el corazón de la Champaña!

    Una vez que abandone de la ciudad de París, siga las señales que indican la carretera A4/E50 dirección este. En esta parte de su road trip en París, podrá conducir disfrutando de unos bonitos paisajes repletos de numerosos viñedos y bodegas. Le aconsejamos que se detenga en el camino y visite una de las bodegas, y así aproveche para almorzar, degustando una comida campestre junto a una buena copa de vino de la zona. Continúe la ruta dirección Reims, donde podrá visitar algunos pequeños monumentos arquitectónicos, así como museos.

    Próximo destino: 1 hora, 57 minutos


    Road trip Châlons-en-Champagne, día 3: lugar de nacimiento del champán

    Road trip Châlons-en-Champagne, día 3 Road trip Châlons-en-Champagne, día 3

    Qué hacer en Châlons-en-Champagne:

    Una vez que haya llegado a la ciudad de Châlons-en-Champagne, sepa que está en la capital oficial de la región de la Champagne-Ardenne. Esta región es conocida mundialmente por la calidad de sus viñedos así como de las numerosas bodegas que se extienden a lo largos de 30.000 hectáreas. Por supuesto, los amantes del vino aquí disfrutarán como reyes, por eso no deben dejar de visitar la zona. Además presume de contar con una arquitectura impresionante y con un pasado histórico muy rico y muy influyente en la cultura francesa moderna.

    Haga una primera visita a la catedral de Notre-Dame-de-Vaulx, patrimonio de la UNESCO. La catedral fue construida en el siglo XII, bajo la combinación de estilo gótico y barroco. Otros joyas arquitectónicas son la catedral de Saint-Etienne y la iglesia de Saint-Alpin, la más antigua de estilo gótico que data del año 1170. En los alrededores de la ciudad hay numerosos campos de batalla históricos del Imperio romano y de la batalla de Châlons.

    Para un maravilloso y redondo road trip en Châlons-en-Champagne, deberá sin falta hacer una excursión en kayak sobre el río Marne, que atraviesa el centro de la ciudad.

    Dónde comer en Châlons-en-Champagne:

    Cuando se trata de delicias culinarias, Châlons-en-Champagne merece un capítulo separado en un libro de cocina. Siendo el centro de la región de Champagne-Ardenne, Châlons-en-Champagne alberga los viñedos y bodegas más emblemáticos del mundo. Para sentir que su viaje ha sido exitoso cien por cien, deberá visitar una bodega y degustar así sus vinos. Si es un amante de los vinos, no debe dejar de visitar la casa de champán de Joseph Perrier Fils et Cie, fundada por Joseph Perrier en 1825.

    También podrá degustar exquisitos champanes de la región en muchas de sus casas "maisons" de renombre mundial. La selección de lugares donde comer en Châlons-en-Champagne no es muy variada y numerosa como en París o en otras grandes ciudades de Francia, pero aún así la ciudad ha conservado una excelente reputación por su cocina tradicional enmarcada en un ambiente rústico. Muchísimos son los que afirman que los mejores platos los cocinan y sirven en los pequeños restaurantes locales, que en muchas ocasiones se ven eclipsados por los reconocidos restaurantes recomendados por la guía Michelín. Le aconsejamos que si busca un restaurante tradicional con platos caseros, únicamente deberá preguntar a los habitantes de la ciudad que serán las mejores guías que podrán encontrar.

    Dónde dormir en Châlons en Champagne:

    Si París es uno de los destinos turísticos donde más dinero se puede pagar en los hoteles de lujo con servicios e instalaciones VIP, entonces Châlons-en-Champagne es el mejor lugar para no sobrepasar su presupuesto disfrutando de alojamientos cómodos, aseados y bonitos como los Bed & Breakfast (pensiones con desayuno). Sí es cierto que con este tipo de alojamiento deberá renunciar a algunos servicios e instalaciones, pero por otra parte tiene la posibilidad de hablar con el huésped y porque no, quizás entablar una amistad que puede durar toda la vida. No solo cuenta con una casa para pasar la noche, sino que también le permite la oportunidad de explorar los alrededores a partir de una perspectiva diferente, desde los conocimientos y experiencias de un residente local.

    Road Trip Châlons-en-Champagne - Carretera idílica:

    Sabemos, sin lugar a duda, que disfrutará de su alquiler de coches en Châlons-en-Champagne, por eso le proponemos un último destino: Chaumont. Para llegar hasta el siguiente destino deberá conducir dirección sur por la carretera A26 hasta la N67 dirección Semoutier-Mousson. A continuación, tome la carretera A5 y salga por la salida 24, y seguidamente continúe hasta la D619 que le llevará directamente a Chaumont N67. Siguiendo esta ruta podrá disfrutar no solo de paisajes idílicos repletos de viñedos alrededor de pequeños pueblos típicos de la zona, sino también de parques naturales de la región de La Forêt d´Orient. El parque cuenta con alrededor de 70.000 hectáreas, con muchísimos senderos, rutas y puntos de observación. Sin lugar a duda, este parque es ideal para hacer una pequeña pausa durante el camino a Chaumont.

    Próximo destino: 1 hora, 36 minutos


    Road trip Chaumont, día 4: Vacaciones y relax

    Road trip Chaumont, día 4 Road trip Chaumont, día 4

    Qué hacer en Chaumont:

    Su viaje a París y a sus alrededores está llegando a su fin, pero no antes de visitar nuestra última ciudad: Chaumont. Disfrute de nuestras ofertas de un alquiler de coches en Chaumont y a su vez saque el máximo partido a sus vacaciones conociendo nuevos lugares de una manera cómoda y libre. Durante su road trip a Chaumont, déjese llevar por la energía radiante de la ciudad paseándose por sus antiguas calles y callejones. Su arquitectura es magistral a la vez que cargada de historia, entre ellas la basílica de Saint-Jean-Baptiste y la capilla de los Jesuitas.

    La ciudad cuenta con una colección de más de 20.000 carteles de teatros, óperas y conciertos de música del mundo entero, todos ellos reunidos en los silos de una antigua cooperativa agrícola, actualmente La Maison du Livre et de l'Affiche comocida como La Casa del Libro y del Cartel. Cada verano la ciudad alberga el festival internacional del cartel y de las artes gráficas: se reúnen artistas internacionales para mostrar sus trabajos y también organizan talleres. También le recomendamos que visite el museo de Arte e Historia, para conocer mejor las raíces históricas y culturales de la ciudad.

    Dónde comer en Chaumont:

    La cocina local en Chaumont es muy variada al igual que en el resto de Francia. Le aseguramos que en cualquier dirección que camine encontrará un lugar donde comer, ya que la mayoría de sus calles están llenas de restaurantes. Le recomendamos el restaurante Le Grain de Sel , que cuenta con platos tradicionales de la zona, todos ellos a un precio razonable. Si es amante del sushi, el restaurante Bouddha Zen Sushi ofrece una carta de cocina tradicional japonesa de alta calidad. En cambio, la vida nocturna en Chaumont es un poco tranquila, sobre todo si la compara con la marcha de los clubes modernos de París.

    Dónde dormir en Chaumont:

    Una vez acabado el día llega la hora de retirarse a un lugar tranquilo y poder descansar y pasar la noche a gusto. En la ciudad encontrará distintos hoteles donde pasar una noche agradable y hacer una recapitulación de todos sus buenos recuerdos del viaje. Le recomendamos el hotel-restaurante Hotel de France, Hotel de Remparts o el Hotel Le Grand Val Terrace, entre otros.

    Road Trip Chaumont

    Nuestra guía de viaje sobre París y sus alrededores llega a su fin. Esto no significa que aquí termine su viaje, sino que puede buscar muchos más itinerarios y rutas para seguir conociendo la región. Le animamos a que siga con su road trip en Francia. No deshaga su maleta y continúe con su viaje disfrutando de su alquiler de coches en Francia.

    Después de haber disfrutado de unos días rodeado de tanta historia y cultura, ¿Qué le parecería pasar unas vacaciones en la playa? Desplácese hasta al sur del país y visite la Costa Azul, Mónaco o St. Tropez y recargue las baterías con el sol radiante tumbado en la arena blanca de sus playas. En cambio si desea empaparse aún más sobre la historia y cultura del país galo, adéntrese en el norte del país. Con Auto Europe sus vacaciones de ensueño se pueden hacer realidad.


    Informaciones útiles para su road trip en Francia

    Consejos para un road trip por Francia
    Consejos para un road trip en Francia
    Informaciones sobre un alquiler One Way
    Alquiler de coches One Way

    Otros Road Trips en Francia

    Road trip por la Bretaña Road Trip por el Valle del Loira Road trip en el Valle del Dordoña
    Road Trip por la Costa Azul

    Volver a inicio