Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN NANTES

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Nantes al mejor precio

    Si está planeando un próximo viaje Francia, le recomendamos incluir en su itinerario la región del Valle de Loira. Visite Nantes, la ciudad más grande de la zona ubicada en el oeste del país a tan solo 2 horas en TGV desde París, que le sorprenderá con sus interesantes monumentos como el Castillo de los Duque de Bretaña, la catedral gótica de Nantes o el museo de Julio Verne quien fuera originario de ésta ciudad. Admire sus obras de arte contemporáneo y edificios remodelados principalmente en el barrio Isla de Nantes. Sin duda alguna, Nantes es una ciudad llena de arte, pero también llena de vegetación con más de 1000 hectáreas de áreas verdes por lo que en el pasado ya fue nombrada en alguna ocasión Capital Verde Europea.

    Con un alquiler de coches en Nantes podrá aprovechar al máximo su estancia y conocer con total libertad la ciudad, el Valle de Loira y sus alrededores. Contacte con Auto Europe, para tener unas vacaciones sin limitaciones. Reserve ahora online o por teléfono llamando a nuestro número +34 944 580 370 en donde nuestros especialistas le atenderán los 7 días de la semana con la mejor disposición para ayudarle con su alquiler. Conózcanos mejor leyendo las opiniones sobre alquiler de coches en Nantes opiniones sobre alquiler de coches en Nantes escritas por nuestros clientes.

    ¿Cómo es el tráfico en Nantes?

    Como en la mayoría de las ciudades europeas, los atascos en hora pico en Nantes son inevitables por lo que se le recomienda evitar trayectos cortos en el coche entre las 8 y las 10 de la mañana o a partir de las 5 de la tarde, en especial en la zona céntrica cerca de los lugares turísticos. Llegar a Nantes desde otras ciudades francesas es fácil gracias a la excelente red de rutas francesa. Como ejemplos, desde Paris por la A11, Burdeos a través de la A10 y A83 o Rennes Rennes, por la N137. Las normas de circulación en Francia son muy parecidas a las que hay en España. Dentro de las localidades, el límite de velocidad es de 50 km/h, mientras que fuera, la velocidad permitida oscila entre 90km/h y 100 km/h. En autovía no debe superar los 130 km/h. Para poder disponer de un alquiler de coches en Nantes o, en general, en Francia, y dependiendo de la categoría y de la compañía, es necesario haber cumplido los 21 años. Encontrará más información aquí: normas y regulaciones de tráfico en Francia.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Nantes?

    Tendrá varias alternativas para aparcar su coche de alquiler en Nantes. Las entradas de los garajes o las plazas de aparcamiento, que puede encontrar fácilmente cerca de la estación, están distribuídas en tres zonas de color. Las zonas marcadas de azul son gratuitas, aunque es necesario poner en el salpicadero del coche un ticket de aparcamiento. En la zona roja se puede aparcar entre las 9:00 y las 19:00 horas durante un máximo de dos horas. En la zona amarilla puede aparcar su coche de alquiler entre las 9:00 y las 12.00, y de 14:00 a 19:00 horas, un máximo de tres horas. Los precios varían según el aparcamiento. Para evitar multas, por favor, compruebe siempre las condiciones y precios que aparecen en las señales. Una buena alternativa son los Park & Ride. Aunque estas plazas de aparcamiento no son céntricas, puede dejar el vehículo seguro y desplazarse al centro con el transporte público. Si lo que quiere es quedarse en el centro, entonces dispone de edificios de aparcamiento y garajes subterráneos, como el parking Nantes , Rue du Molin 18, o el Parking Gare de Nantes Chateau en 27 Boulevard de Stalingrad.

    Aeropuerto de Nantes

    El aeropuerto de Nantes está ubicado a solo 11 km al suroeste de Nantes, y es el aeropuerto más grande del oeste de Francia. Tiene una sola terminal dividida en dos plantas y actualmente operan aerolíneas como Vueling, Volotea, Easy Jet, Transavia France, Ryanair, Air France entre otras.

    Aeropuerto de Nantes (NTE)
    Nombre oficial: Aéroport de Nantes Atlantique
    Dirección: 44346 Bouguenais, Francia
    Teléfono: +33 892 56 88 00
    Página web: www.nantes.aeroport.fr

    Qué hacer en Nantes

    Se podría decir que en cuanto a turismo, Nantes no es una ciudad demasiado conocida, pero una vez llegando ahí se sorprenderá de todos los atractivos que puede ofrecer. No le faltan monumentos históricos, museos, arte, además de una exquisita gastronomía, por lo que podrá elegir lo que más le interese. Aquí le mencionamos algunas opciones para su visita.

    • Castillo de los duques de Bretaña: este castillo podría ser considerado el monumento histórico más importante de Nantes. Desde 1915 pasó a ser propiedad de la ciudad. Está ubicado en el centro histórico de Nantes y la entrada a sus jardines es gratuita. Además de las diferentes salas del castillo, tiene dentro un museo de la historia de Nantes, en donde a través de fotografás, maquetas y otros objetos se puede aprender desde los orígenes de la ciudad hasta la época actual. La entrada al museo cuesta alrededor de 8 euros, y los horarios de apertura son de 10-18 horas, pudiendo variar los días de descanso en verano.

    • Barrio de Boufay: esta es la área más antigua del centro de Nantes, ubicada muy cerca del Castillo de los Duques de Bretaña. Este barrio medieval es hoy en día una zona peatonal con callejuelas pintorescas, llenas de tiendas y terrazas donde podrá parar a tomar o comer algo. Deteńgase un momento y observe que el nombre de cada una de sus calles es el de antiguos gremios de la época, por ejemplo: Rue des Chapeliers (sobrereros), Rue de la Boucherie (carnicería), y así irá descubriendo los curioso nombres.Por la noche es un barrio muy animado y es el sitio que muchos jóvenes eligen para ir de marcha.

    • Las máquinas de la Isla: esta atracción ocupa el espacio que tenían los astilleros en el siglo pasado. Consiste en enormes estructuras metálicas con forma de animales, inspiradas en la imaginación de Julio Verne. Una de ellas, el gran elefante, se ha convertido desde que se inauguró en 2007, en el ícono de la ciudad. Este elefante tiene en su interior una capacidad de hasta treinta personas a las cuales pasea por la explanada. Hay otras ingeniosas estructuras, pero quizá junto con el elefante, la más famosa es el Carrusel de los Mundos Submarinos, inspirado en animales del mar.

    • Compras en Pasaje Pommeraye: es una galería comercial construída en el siglo XIX, y considerada monumento histórico desde 1976. Podrá pasar una tarde tranquila en alguna de sus cafeterías, o visitando sus originales tiendas. Incluso vale la pena visitarla únicamente para admirar su arquitectura, sus peculiares escaleras y lámparas o su hermoso techo acristalado que hace el lugar muy luminoso . Está ubicada en el centro de Nantes cerca de la Plaza Graslin. Puede visitarse todos los días de la semana de 8 a 20 horas.

    • El jardín botánico de Nantes: ubicado en pleano corazón de la ciudad, es una superficie verde de casi siete hectáreas con 800 metros cuadrados de invernaderos llenos de plantas y flores de todo tipo. Es un sitio relajante en medio del bullicio de una ciudad, en donde se puede respirar aire fresco, admirar sus estatuas, sus fuentes o contemplar su arroyo. Para los chicos de la casa hay un área infantil. Este hermoso jardín es una de los cuatro principales jardines botánicos de todo Francia. Está abierto todos los ías de 8:30 a 17:15.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Nantes

    Con un coche de alquiler en Nantes tendrá la posibilidad de sacar el máximo provecho a su estancia en Francia. Hay infinidad de sitios hermosos para visitar. Aquí le mencionamos solo algunos para planear sus próximas excursiones.

    Clisson

    Recorriendo tan solo 35 kilómetros de distancia llegaremos a Clisson, el principal pueblo de los viñedos de Nantes. Visite esta zona de viñedos de donde es originario el vino Muscadet, un vino blanco seco el cual se recomienda degustar con un buen queso de cabra. Haga un recorrido por el centro de la ciudad, su mercado típico, su castillo medieval o el puente de la Vallée. Muchos le suelen llamar la Toscana francesa, y bien merece la pena visitarlo.

    Guérande

    A tan solo 1 hora desde Nantes se encuentra este pueblo medieval, que hoy en día es famoso por su sal. Las salinas de Guérande, se pueden visitar y recorrer tanto a pie como en coche, en un carril especialmente adaptado para ello. Ahí aprenderá más sobre el interesante proceso de la sal. Pero le recomendamos también visitar el hermoso casco antiguo de Guérande, sus fortificaciones y monumentos como la colegiata de Saint Aubin, la Capilla de Notre-Dame-La –Blance, o la antigua puerta de Saint-Michelle frente al ayuntamiento.

    Poitiers

    Es conocida como la ciudad de los 100 campanarios. Sus monumentos de arquitectura románica con pinturas decorando los interiores hacen de este sitio un lugar muy especial. En el centro está la plaza Charles de Gaulle donde podrá ver un edificio que destaca, la iglesia de Notre Dame la Grande, con una fachada espectacular y un interior con unos murales muy particulares de figuras geométricas. Le aconsejamos aparcar su coche de alquiler en alguno de los aparcamientos que se encuentran a lo largo del boulevard paralelo al río, ya que están muy cerca del casco antiguo y su precio es muy accesible.

    Futuroscope

    Se encuentra en Poitiers, a medio camino entre Burdeos y París. Es un famoso parque temático, el segundo más importante del país que tiene anualmente más de dos millones de visitantes. Hay atracciones para las diferentes edades que combinan juegos con ciencia, además de audiovisuales o proyecciones 3D y 4D. Tiene 7 restaurantes y una gran zona para picnic por lo que puede llevar su propia comida, por lo que en ese aspecto es más accesible que otros parques. Las entradas para adulto están en aproximadamente 40 euros y para menores 36 euros. Puede conseguir precios más económicos dependiendo del horario de su visita. No deje pasar la oportunidad de un día inolvidable en familia.

    La Rochelle

    Situada a tan solo 130 kilómetros de Nantes encontramos la Rochelle, una ciudad de origen medieval situada en la costa Atlántica. Es conocida como la ciudad blanca por sus edificios de piedra caliza que con el sol le dan tanta luz a la ciudad. Debe conocer su antiguo puerto con sus tres torres desde donde la ciudad era protegida en la antigüedad, sus hermosas calles porticadas como Rue du Palais donde podrá observar su arquitectura y comer en algunos de los innumerables sitios que ofrece. Después de visitar la ciudad, le aconsejamos hacer una parada para relajarse en una de sus playas, muy populares en los meses de verano.

    Cómo moverse en Nantes

    Los desplazamientos en Nantes se pueden hacer mayormente en tranvía o autobús. Tenga en cuenta que los tickets siempre se deberán validar una vez que aborde el transporte para evitar una multa. Una vez estando en el centro, las distancias son cortas por lo que podrá recorrerlo a pie. Sin embargo, con un coche de alquiler tendrá más libertad al viajar y no dependerá de los horarios del transporte público.

    Tranvia
    Existen tres líneas de tranvía que cubren la ciudad de Nantes. Operan desde las 4 am hasta la medianoche. Los billetes individuales cuestan 1.70 euros, pero también hay la opción de comprar diez billetes con un descuento o billetes diarios por 5.80 euros.

    Bus
    Es uno de los sistemas de transporte más usado en Nantes. Los autobuses son operados por la empresa TAN, misma que opera el tranvía. Por lo que los billetes y precios son los mismos. A excepción de la línea que enlaza el aeropuerto con la estación central, que tiene un precio aproximado de 9 euros.

    Bicicleta
    Una buena alternativa para conocer y además ejercitarse es la bicicleta. La ciudad está perfectamente señalada para hacer un recorrido en bici. La empresa Bicloo, gestionada por el municipio tiene más de 700 bicicletas distribuidas por toda la zona. De acuerdo a lo que más le convenga, podrá elegir entre sus diferentes planes de tarifas. Ya sea por hora o ilimitado. Los pagos se realizan a través del Smartphone.

    Taxi
    Las tarifas de taxi en Francia están establecidas por ciudades o distritos. Todos los coches usan taxímetro y se cobra de acuerdo a lo que marque. Sin embargo, le informamos que el sistema de taxi en Nantes es el tercer más caro de Francia, por lo que le aconsejamos considerarlo antes de hacer uso de ello.

    Tren
    La eficiente red de ferrocarriles francesa facilita mucho el acceso a la ciudad. La estación central Gare de Nantes se encuentra muy cerca del centro por lo que le será muy fácil llegar. Desde Nantes podrá viajar a Paris con el TGV en tan solo dos horas de trayecto. En cuatro horas estará en Lille o en Burdeos. Hay otros muchos destinos a los que puede llegar desde Nantes, como Lyon, Disneyland Paris, la Rochelle, Rennes, entre otros.

    Enlaces de interés

    Información turística de Nantes